abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JARDIN INFANTIL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 164 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 164
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17153
Autor/es:Garcia Balzet, Yolanda.
Titulo/s: Elaboracion de material educativo.
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Presenta una experiencia sobre la organización de material educativo diverso. Menciona distintos componentes como lote rias, bloques cilindricos, aros de alambre, sogas, etc.... Han diseñado 37 fichas en las que establece el objetivo del material, la meta, el objetivo curricular, etc...., y se dan las pautas para el proceso de elaboración.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / JARDIN INFANTIL. / MATERIAL ELABORADO POR EL DOCENTE.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.2 ,p.68-71, 1990.
  2 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16963
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: El desarrollo de la educación parvularia chilena a trabes de lagestion de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en un .. Chile democrático.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Describe la obra que realiza la junta nacional de jardines infantiles de Chile tanto en la atención directa de los párvulos como en la formación de los docentes, propiciando currículos con pertinencia cultural, para formar niños plenos,confiados, con autoestima, identidad, cretividad y apertura al mundo.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / FACTOR CULTURAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.91-129, ago. 1992.
  3 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16920
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: El desarrollo de la educación parvularia chilena a trabes de lagestion de la junta nacional de jardines infantiles en un Chile democrático.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Contiene: Políticas para el sector y detección de necesidades para el desarrollo de la educación parvularia en el Chile actual. La gestión de la junta nacional de jardines infantiles en función de las políticas para el sector preescolar.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN INFANTIL. / POLITICA EDUCACIONAL. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.141-173, mar. 1995.
  4 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16817
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia. Dirección Nacional deInformacion, Difusión, Estadística y Tecnología Educativa.
Titulo/s: Preprimarios y primarios. Jurisdiccion nacional. Directorio.
En: ESTADISTICAS DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Jardines de infantes dependientes o supervisados por autoridad nacional, por jurisdiccion y por reparticion. Escuelas dependientes o supervisadas por autoridad nacional, por jurisdiccion y por reparticion.
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / JARDIN INFANTIL. / DIRECTORIO. / JURISDICCION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 E1; (821.01) Vol:72,no.2 ,p.31-164, 1988.
  5 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16500
Autor/es:Garcia Tuñez, Pablo.
Titulo/s: Integracion en la escuela infantil.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata de la integración de deficientes en la escuela común. Analiza principios generales, aspectos, psicopedagógicos, condiciones de la integración y metodología.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.51 ,p.Jul., 5-7. 1988.
  6 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15930
Autor/es:Catarsi, Enzo.
Titulo/s: Malaguzzi y la revolución de la escuela municipal.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:El autor analiza la obra del pedagogo italiano Loris Malagu zzi y la significativa experiencia de los jardines Froelia nos hacia fines del siglo 19.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / JARDIN INFANTIL. / ITALIA. / MALAGUZZI.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.6 ,p.14-17, mar. 2004.
  7 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15732
Autor/es:Hernandez Guzman, Veronica Daniela.
Herrera Reyes, Lucila.
Titulo/s: La educación ambiental en los jardines de niños.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Destaca la importancia de la educación ambiental en los jar dines por ser una etapa de consolidación del desarrollo afectivo. La define como herramienta que apuesta a acciones ana liticas criticas y reflexivas de las actividades cotidianasen relación con el ambiente.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / JARDIN INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR. / REFORMA DE LA EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.13 ,p.25-33, 2005.
  8 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15219
Autor/es:Dreier, Annette.
Voigt-Buchholz, Ilona.
Titulo/s: Todos somos diferentes. Trabajo pedagógico con grupos de edadesmezcladas.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza una experiencia realizada en 1971 en Renania del NorteWestfalia, allí se crearon los famosos kindergarten jardines de infantes, con edades mezcladas, se describe la experiencia y un nuevo concepto pedagógico.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN INFANTIL. / RELACION ENTRE PARES. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.16 ,p.14-19, nov.-dic. 1992.
  9 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15217
Autor/es:Meine, Nadia.
Quaresmini, Daniela.
Titulo/s: Memoria y aprendizaje (I).
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza un sector importante del área cognitiva, "la memo ria". Se reflexiona sobre aspectos teóricos del problema.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / MEMORIZACION. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.15 ,p.23-27, sep.-oct. 1992.
  10 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15205
Autor/es:Cordero, Maita.
Titulo/s: Trabajamos con pequeños proyectos.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El objetivo prioritario en la etapa 06 años es sentar las bases de la personalidad de los futuros seres adultos potenciando y desarrollando sus capacidades humanas.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / EDUCACION DEL NIÑO. / JARDIN INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.31 ,p.4-8, may-jun. l995.
  11 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15192
Autor/es:Muyor, Imma.
Titulo/s: La escuela infantil en el barrio.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Informa sobre las actividades de la escuela infantil Figueretes (España). En esta escuela se relacionan el barrio y la escuela de manera novedosa, interactuando y enseñando a los niños como es en realidad la sociedad.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.34 ,p.15-17, nov.-dic. 1995.
  12 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15187
Autor/es:Cosido, Montserrat.
Titulo/s: La educación sensorial como eje transversal en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Trata sobre el porque de la educación sensorial, la metodología que se puede seguir para ayudar al niño a formar su conciencia, y finaliza con consejos prácticos que puedan favorecer las tareas de los enseñantes y enriquecer el aprendizajede los niños.
Palabras Clave:EDUCACION SENSORIAL. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.33 ,p.22-25, set.-oct. 1995.
  13 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15182
Autor/es:Bassedas, Merce.
Titulo/s: La escuela infantil 03 y el tiempo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La distribución del tiempo en el jardín de niños de 03 añoses fundamental para su organización y funcionamiento.Reflexiona sobre las implicaciones que tiene el concepto de tiempo en el triangulo niñomaestrfamiliares ligado con el desarrollo de las capacidades motrices, cognitivas, afectivas y relación interpersonal.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE). / JARDIN INFANTIL. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.13-18, nov.-dic. 1994.
  14 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15181
Autor/es:Mañani, Mercedes.
Titulo/s: El paso de la escuela infantil a la escuela primaria.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Trata sobre el paso de la escuela infantil a primaria, de laconsideracion del proceso de enseñanza aprendizaje entre padres, educadores, educandos.
Palabras Clave:ARTICULACION. / JARDIN INFANTIL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.24-26, nov.-dic. 1994.
  15 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15172
Autor/es:Iglesias, Lina.
Titulo/s: Como evaluar la organización espacial y funcional del aula?
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Pautas para la evaluación del ambiente de aprendizaje. Condiciones de infraestructura. Mobiliario. Los materiales. Delimitacion y ubicación. Ambientacion y decoracion. Modo de acceso. Control y participación. Normas. Polivalencia. Actividades.
Palabras Clave:AULA. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / JARDIN INFANTIL. / EVALUACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.4 ,p.21-28, nov.-dic. 1996.
  16 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15148
Autor/es:Laliena, Laura.
Titulo/s: Observar a los pequeños.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Experiencia de observación de niños pequeños, realizada en una escuela infantil de Madrid, aprovechando los momentos de actividades mas autónomas y distendidas, con la finalidad demejorar la intervención educativa.
Palabras Clave:ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / ESPAÑA. / JARDIN INFANTIL. / NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.46 ,p.9-14, nov.-dic. 1997.
  17 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15146
Autor/es:Martinez, Antonio.
Portero, Concepción.
Titulo/s: Explorar y manipular : la sala explora, museo interactivo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Relata la visita de niños de una escuela infantil al parque de las ciencias de Granada, con el fin de trabajar experiencias de conocimiento físico, cuyo eje es la vida cotidiana, organizadas en tres bloques: explora sus sentidos, su entorno y las maquinas.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / ESPAÑA. / APRENDIZAJE. / MUSEO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.42 ,p.25-29, mar.-abr. 1997.
  18 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15145
Autor/es:Nemirovsky, Myriam.
Titulo/s: Aprendizaje extraescolar, aprendizaje escolar.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica cuales son los aprendizajes escolares y extraescolares y cuestiona que los adultos adoptamos posturas diferentes, segun se trate de uno u otro.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / EDUCACION DEL NIÑO. / ACTIVIDAD ESCOLAR. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.43 ,p.4-12, may.-jun. 1997.
  19 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15140
Autor/es:Minster, Sara.
Setaro, Sara.
Cerutti, Ana.
Titulo/s: La participación social de las familias.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:En Montevideo, las familias y la sociedad han creado centroseducativos para menores de 6 años, para afrontar la dimen sion psicosocial de la pobreza y mejorar aspectos como la nutrición y la atención de los niños.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES. / URUGUAY. / POBREZA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.45 ,p.37-41, set.-oct. 1997.
  20 / 164
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15126
Autor/es:Garcia Valenzuela, Rosario.
Rafols, Rosa Ma.
Titulo/s: El método de propuestas en 23 años.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Considera que el método de propuestas es viable para niños de 2 a 3 años pues les permite entrar en una dinámica de participación que integra sus propios intereses y los de la escuela.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN INFANTIL. / ESPAÑA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.52 ,p.12-15, nov.-dic. 1998.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui