abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LA TIZA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 103 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 103
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019583
Autor/es:Morant, Mario.
Titulo/s: El legado de Paulo Freire / Mario Morant.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2013
Resumen:Aborda la vigencia del pensamiento del educador popular Paulo Freire, revolucionario de la investigación-acción y gran critico social. Expone brevemente la naturaleza, la metodología y el aporte a la educación de parte del pensamiento de Paulo Freire.
Descripción Física:p.26-27
Palabras Clave:PEDAGOGIA / TEORIAS DE LA EDUCACION / RELACION ALUMNO- DOCENTE / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 23, no. 56 (2013)
  2 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002149
Autor/es:
Sindicato Argentidno de Docentes Particulares, SADOP), Buenos Aires. . Secretaría de Relaciones Internacionales.
Titulo/s: Educación, cultura y medios de comunicación al servicio de la integración regional / Secretaría de Relaciones Internacionales de SADOP.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:Expone algunas reflexiones y conclusiones sobre la jornada "UNASUR y los trabajadores, Educación, Cultura, Trabajo y Medios de Comunicación al servicio de la Integración", realizada el 24 de agosto de 2012 y organizada por SADOP y la Federación Latinoamericana de trabajadores de la Educación y la Cultura En dicha jornada se analizo la situación en torno a la UNASUR y su impacto en las políticas educativas de los países miembros.
Descripción Física:p.39-43
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / CULTURA / TRABAJO / COOPERACION REGIONAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 22, no. 55 (2012)
  3 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19524
Autor/es:lAramayo, Jorge.
Titulo/s: El golpe de Estado de 1976. Docentes desaparecidos / Jorge Aramayo.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:Aborda el caso de los 600 docentes desaparecidos, a partir del informe "NUNCA MAS" del CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) sobre el golpe de Estado de 1976. En este contexto se busca reivindicar, homenajear y recordar a los docentes desaparecidos por sus luchas e ideales que predicaron durante la dictadura .
Descripción Física:p.10-13
Palabras Clave:AUTORITARISMO / DERECHOS HUMANOS / DICTADURA / DOCENTES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 22, no. 55 (2012)
  4 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19419
Autor/es:Guirado, Rafael ,
Titulo/s: La educación técnico profesional como instrumento de desarrollo humano y proyección social / Rafael Guirado.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:En el Seminario "Educación y Trabajo" realizado el 6 de junio del año 2012 en el Ministerio de Educación de la Nación, el Prosecretario de Relaciones Internacionales de SADOP, Rafael Guirado realiza una reflexión sobre la educación técnico profesional en el marco del programa Mercosur Educativo. Hace referencia a dos ejes principales que son la educación y el trabajo en el crecimiento de la región del Mercosur y aborda la importancia de la jerarquización de la educación técnico profesional y sus implicaciones estratégicas tanto en términos de desarrollo humano y social como de crecimiento económico.
Descripción Física:p.26-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / DESARROLLO SOCIAL MERCOSUR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 22, no. 54 (2012)
  5 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19195
Autor/es:Pomiés, Patricia.
Titulo/s: "Es fundamental que los chicos empiecen a producir contenido" / Patricia Pomiés.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:Expone una entrevista a la responsable de gerencia de tecnologías de la Información y Comunicación y Convergencia de Educación, Patricia Pomiés. En este marco se explica el programa Conectar Igualdad, cual es el rol del docente y cómo se capacita a los maestros para la utilización de las nuevas herramientas.
Descripción Física:p.43-45
Programa o Proyecto :Programa Conectar Igualdad
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 21, no. 52 (oct. 2011)
  6 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19194
Autor/es:Barañao, Lino.
Blanco Rodriíguez, Nicolás.
Titulo/s: Entrevista al ministro Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva /
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao expone un balance de la gestión de las políticas aplicadas que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos. En este contexto aborda el desafío de despertar vocaciones científicas y el mejoramiento de la calidad en la enseñanza escolar en ciencias, como también se explaya sobre la perspectiva de la Feria Tecnopolis y la apuesta al retorno de investigadores al país.
Descripción Física:p.25-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / PROGRESO TECNOLOGICO / INVESTIGADORES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 21, no. 52 (oct. 2011)
  7 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19193
Autor/es:Di Bartolo, Daniel E.
Titulo/s: Profundizando el modelo / Daniel E. Di Bartolo.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:Aborda el rol de CONETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) en la educación técnico profesional y da cuenta de la prioridad que constituye la educación técnica en las políticas públicas de la educación. Asimismo plantea el impacto del Parque Tecnopolis en el ámbito educativo y la necesidad de replantear los contenidos curriculares y la formación docente.
Descripción Física:p.23-24
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / APLICACION DE LA LEY / FORMACION PROFESIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / PROGRESO TECNOLOGICO / ELABORACION DEL PLAN DE ESTUDIOS ARGENTINA CONETyP
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 21, no. 52 (oct. 2011)
  8 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19074
Autor/es:Di Bartolo, Daniel E.
Titulo/s: Educación Técnico Profesional en el Bicentenario / Daniel E. Di Bartolo.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:En el marco de los festejos del Bicentenario se abordan los nuevos desafíos que enfrenta la educación técnico y la formación profesional en todo el país. Asimismo reflexiona sobre el rol del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CONETyP) en la elaboración de la Ley de Educación Profesional.
Descripción Física:p.16-17
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / HISTORIA / FORMACION PROFESIONAL / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ARGENTINA CONETyP
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 50 (nov. 2010)
  9 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19073
Autor/es:Almirón, Mario ,
Titulo/s: Educar o castigar. Proyecto de Ley de Servicio Cívico Voluntario / Mario Almirón.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Analiza el proyecto de Ley de Servicio Cívico Voluntario y sus objetivos. En dicho abordaje se reflexiona acerca de su carácter discriminatorio respecto al acceso a la educación, en caso de transformarse en Ley.
Descripción Física:p.7-9
Palabras Clave:EDUCACION CORRECCIONAL / JOVENES / PROYECTOS / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 50 (nov. 2010)
  10 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18929
Autor/es:Vercelli, Ariel. ,Equipo de Prensa de SADOP,
Titulo/s: "La utilización de software libre es estratégica para direccionar el sistema educativo hacia donde queremos"
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Presenta una entrevista realizada a un abogado y docente Ariel Vercelli, en la que se aborda el concepto del software libre, la filosofía de dicha plataforma y su contribución a la construcción colaborativa en el aula.
Descripción Física:p.51-53
Palabras Clave:SOPORTE LOGICO / SISTEMA EDUCATIVO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 50 (nov. 2010)
  11 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18875
Autor/es:Brener, Gabriel E.
Titulo/s: Pensar entre muros / Gabriel E. Brener.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Se plantean unas reflexiones sobre la película "Entre Muros", desde la autoridad como diálogo hasta la conflictividad como condición necesaria para interpretar las aulas en nuestros tiempos. En este contexto se revisan los modos de sostener y construír autoridades del docente en sus prácticas. La película muestra que los conflictos en el aula enriquecen el vínculo pedagógico y estimulan al docente para ofrecer un espacio de acción a los alumnos en una relación dinámica con el saber.
Descripción Física:p.51-56
Palabras Clave:CINE / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / AGRESION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 48 (mar. 2010)
  12 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18874
Autor/es:Poratti, Armando.
Titulo/s: ¿Qué celebramos? / Armando Poratti.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Con motivo de la celebración del Bicentenario del 25 de mayo, se aborda el significado de dicha conmemoración. En este marco se revisa el festejo del centenario (1910) y sus implicancias. Asimismo se analizan brevemente los proyectos o modelos de país que surgieron a partir del centenario hasta la actualidad.
Descripción Física:p.19-22
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL ARGENTINA BICENTENARIO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 48 (mar. 2010)
  13 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001516
Autor/es:Kalinger, Jorge.
Titulo/s: La integración de los chicos con capacidades diferentes en el aula y el rol de los docentes / Jorge Kalinger.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Revisa los conceptos de discapacidad para intervenciones educativas y/o sociales. Plantea reflexiones sobre la educación inclusiva dentro del sistema de enseñanza y la ambigüedad de la definición del rol y el alcance de la escuela inclusiva. En este contexto examina el papel de los docentes en la elaboración de propuestas pedagógicas con contenidos para contribuír al acceso de los alumnos con discapacidad a la educación.
Descripción Física:p.7-8
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / DEFICIENCIAS / ALUMNOS DEFICIENTES / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 48 (mar. 2010)
  14 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18692
Autor/es:Brener, Gabriel.
Titulo/s: Relaciones (peligrosas) entre violencias, escuela y medios / Gabriel Brener.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Reflexiona acerca de la influencia de los medios de comunicación sobre que hace aparecer como natural la violencia en las escuelas. Intenta desnaturalizar la idea de jóvenes y niños peligrosos oponiéndola a la idea de jóvenes y niños en peligro.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:JOVENES / INFANCIA / AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 18, no. 45 (mar. 2009)
  15 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18687
Autor/es:de Miguel, Mariano..
Titulo/s: Una realidad infalda / Mariano de Miguel.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Analiza el término inflación dentro del campo económico y reflexiona sobre el mismo con la intención de dar a conocer su verdadera dimensión de la sociedad.
Descripción Física:p.41-43
Palabras Clave:ECONOMIA / INFLACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 43 (set. 2008)
  16 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18686
Autor/es:Litwin, Edith.
Titulo/s: La tecnología en las aulas / Edith Litwin.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Analiza el tema de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo hacer para sostener el interés de los estudiantes, encontrar nuevas propuestas tecnológicas y hallar nuevas formas de evaluar.
Descripción Física:p.33-36
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / MOTIVACION DEL ALUMNO / EVALUACION / TECNOLOGIA EDUCACIONAL TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 43 (set. 2008)
  17 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18685
Autor/es:Velleggia, Susana.
Titulo/s: Campo audiovisual e infancia en América Latina / Susana Velleggia.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Reflexiona sobre la relación entre el campo audiovisual y la infancia en América Latina. Analiza el papel que juegan los medios audiovisuales y la impronta de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación de los niños. Se plantea como el mayor desafío que presenta la sociedad de la información y sus redes.
Descripción Física:p.25-28
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EDUCACION AUDIOVISUAL AMERICA LATINA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 43 (set. 2008)
  18 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18628
Autor/es:Otero, Fabián Roberto.
Titulo/s: ¿Otras escuelas de educación secundaria o más de lo mismo? / Fabián Roberto Otero.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Expone una serie de aportes desde donde pensar una escuela secundaria diferente y actualizada a los tiempos actuales y a las características y realidades de los jóvenes de la Argentina de hoy.
Descripción Física:p.19-24
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / REFORMA DE LA EDUCACION / JOVENES / CARACTERISTICAS DEL ALUMNO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 49 (jul. 2010)
  19 / 103
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18627
Autor/es:Lombardi, Graciela.
Titulo/s: Formación docente en la reforma de la escuela media / Graciela Lombardi.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Reflexiona sobre diversos aspectos de la reforma de la educación secundaria a partir de la nueva ley de educación, entre ellos, la obligatoriedad, el trabajo docente colectivo, la internalización de la cultura escolar secundaria en aquellos que no la poseen, entre otros.
Descripción Física:p.14-18
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / REFORMA DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 49 (jul. 2010)
  20 / 103
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18626
Autor/es:Corriés, Claudio.
Titulo/s: La nueva escuela secundaria en debate / Claudio Corriés.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Analiza los diversos aspectos que deberán tenerse en consideración en el ámbito de la educación secundaria a partir de la implementación de la nueva ley de educación. Esto permitirá un mayor conocimiento de las características de ese nivel, de sus alumnos y de sus docentes, con la intención de orientar la acción educativa.
Descripción Física:p.3-12
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / REFORMA DE LA EDUCACION / PARTICIPACION DEL DOCENTE / CARACTERISTICAS DEL ALUMNO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 49 (jul. 2010)
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui