abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MOTIVACION DEL ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 51 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 51
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17062
Autor/es:Cabrera, Francisco José.
Titulo/s: Reflexiones sobre la corrección y la prevención de errores.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es fundamental que el maestro siga las nuevas tendencias que apuntan mas a prevenir que a corregir el error. Varios factores llevan a evitarlo: despertar el interés del niño, la calidad y no la cantidad de trabajos, la fijación de losconocimientos, la autocorreccion.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CORRECTIVA. / AUTOEVALUACION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.30-32, 1988.
  2 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17058
Autor/es:Cinetto de González, Liliana.
Titulo/s: La biblioteca del aula; una propuesta de trabajo.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala el articulo, que el objetivo esencial que se pretende alcanzar a trabes de la biblioteca del aula, es estimularla lectura que se realiza en forma sistemática o asistematica. Para ello organizarla en el aula, posibilita una buenapropuesta de trabajo grupal, que integra a los alumnos, los incentiva y permite que cada uno se realice.
Palabras Clave:BIBLIOTECA ESCOLAR. / LECTURA. / ESTIMULO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.26-27, 1988
  3 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16082
Autor/es:Donato, Luciana.
Titulo/s: Una experiencia en la adquisición de una segunda lengua.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza el papel de la actitud y la motivación en el procesode aprendizaje de una segunda lengua comparando el desempeñode un grupo de alumnos en las actividades orales y escritas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIO DE CASOS. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.144-147, jul. 2007.
  4 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15851
Autor/es:Castro, Marcela.
Carozzi de Rojo, Monica.
Bleichmar, Silvia.
Titulo/s: Empujar la barrera de lo posible.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La entrevista a Bleichmar discurre por varios andariveles: el conocimiento por parte del niño que debe ir a la escuela para integrar la cadena productiva, el docente como importador de información, la recuperación de la construcción de la subjetividad. Es decir formar personas que puedan producir un futuro.
Palabras Clave:PAPEL DEL ALUMNO. / ALUMNO-DOCENTE. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.20-25, jul. 2001.
  5 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15785
Autor/es:Alonso, Leandra.
Titulo/s: Una mirada a la actividad física en la escuela. La percepción de los estudiantes bahienses.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta un análisis acerca de las expectativas y motivacio nes de los alumnos de tercer ciclo de EGB de la ciudad de Bahía Blancaen las clases de educación física. Describe a la educación como agente de cambio ante los estereotipos de genero.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / MOTIVACION DEL ALUMNO. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.131-140, 2004.
  6 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15690
Autor/es:Barbas González, javier.
Fernandez Jimenez, Consuelo.
Titulo/s: El curso de conocimientos previos y la acción tutorías : Refle xiones desde la practica.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid.
Resumen:Describe las acciones desarrolladas en el marco de un proyecto para aumentar la motivación hacia el estudio de los alumnnos de primer año de la Universidad Politecnica de Madrid, partiendo de sus conocimientos previos y del trabajo en tutoría.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / TUTORIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / NIVEL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) no.1 ,p.59-64, 2007.
  7 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15682
Autor/es:Alonso Tapia, Jesus.
De la Red Fadrique, Ivan.
Titulo/s: Evaluar "para" el aprendizaje, aprender para estar motivado : El orden de los factores si afecta al producto.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estudio realizado en Madrid con alumnos de la E.S.O. analizando los efectos causados por la evaluación en lamotivacion de los alumnos. Describe ventajas y limitaciones de los procedimientos de evaluación y plantea la necesidadde un cambio para mejorar la motivación de los alumnos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:18,no.2 ,p.241-253, jun.-dic. 2007.
  8 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15598
Autor/es:Suarez Riveiro, José Manuel.
Anaya Nieto, Daniel.
Titulo/s: Educacion a distancia y presencial : Diferencias en los componentes cognitivo y motivación al de estudiantes universitarios.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:Analiza las diferencias entre los estudiantes de entornos educativos presencial y virtual en dos universidades españo las.
Palabras Clave:ESPAÑA. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.65-76, 2004.
  9 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15425
Autor/es:Dominguez, Marisa.
Titulo/s: Enseñar a aprender.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Responsabilidad de los enseñantes y de los padres frente al fracaso escolar de los chicos.Reflexiona sobre la implican cia de la familia, profesores, sistema educativo y alumnos.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.154 ,p.22-25, mar. 2000
  10 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15304
Autor/es:Sanmarti, Neus.
Titulo/s: Aprender ciencia desde la diversidad, fuente de problemas o de riqueza?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica como organizar la democratización con la calidad de la enseñanza, enfocando a la diverisdad como una condición positiva y necesaria para la construcción de conocimiento.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.27-31, jun. 1994.
  11 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15290
Autor/es:Izquierdo Aymerich, Merce.
Titulo/s: Como constribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Considera que la ciencia es una aventura humana, que tiene historia y futuro, a la cual los alumnos están invitados a participar, haciendoles ver su significación y su aplicabilidad en la vida diaria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.37-40, jun. 1994.
  12 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14146
Autor/es:Prummer, Christine von.
Titulo/s: Study motivation Of. distance students. A report on some resultsfrom a survey done at the FerUniversitat in 1987/88.
En: RESEARCH IN DISTANCE EDUCATION 
Lugar/Editor:Alberta
Resumen:es para estudiar a distancia. Ampliacion de la educación general. Diferenciar entre mujeres y hombres.Metas de estudio.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 D3; (071.00) Vol:02,no.2 ,p.2-6, april 1990.
  13 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12858
Autor/es:Muñoz, Elena.
Titulo/s: Sistematizacion de la lengua en primer ciclo. Seño... como se escribe?
En: OXIGENO EN EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se describen los fundamentos de la sistematización de las producciones lingüísticas escritas y las estrategias para la adquisición de autonomía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LINGUISTICA. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;O5 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.12-16, abr. 1998.
  14 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12825
Autor/es:Cuinar, Ines Carmen.
Titulo/s: Una tarea común hacia el trabajo interdisciplinario. Proyecto del colegio secundario n* 20, 5to año Caleta Olivia, Santa Cruz
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es un proyecto alternativo para solucionar la falta de interés y el desanimo que genera en los alumnos la rutina escolar, que propone "aprender a aprender" con un enfoque interdisciplinario.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / INTERES. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.38-41, jul. 1993.
  15 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12511
Autor/es:Osorio, Osvaldo.
Titulo/s: Saberes y aprendizaje.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una mirada acerca del sentido significado e impli cancias para el quehacer de las aulas del aprendizaje sig nificativo, generando en el alumno una actitud favorable para el aprendizaje.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / ACTITUD DEL ALUMNO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.93 ,p.14-19, jul. 2000
  16 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11567
Autor/es:Amador Martines, Amelia.
Tenorio, Angela.
Titulo/s: La disciplina, factor que contribuye a la calidad de la educación.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:El significado de la disciplina no está en aspectos externos que puedan crear la apariencia del orden, su esencia radica en las motivaciones y actitudes internas del hombre, que se manifiestan en su conducta y se reflejan en su vida interior. No la considera un método, sino un resultado.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.67 ,p.50-56, dic. 1987.
  17 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11538
Autor/es:Cortijo, Rene.
Titulo/s: La aplicación de los métodos de enseñanza; algunas consideraciones.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Se analiza los métodos de enseñanza, los problemas existentes en su aplicación y la necesidad de llevarlos a la práctica, en forma de sistema, para cumplir la tarea de perfeccionar el área educacional.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ESCUELA ACTIVA. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:18,no.71 ,p.108-113, oct.-dic. 1988.
  18 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11506
Autor/es:Villalon Inchaustegui, Miriam.
Titulo/s: Motivaciones especiales para la enseñanza de la matemática en la educación primaria.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Comprende el desarrollo de capacidades mentales de alumnos de primaria desde el 1er grado tanto en la obtención de conceptos, como en el desarrollo de habilidades matemáticas: comparar, generalizar, abstraer, etc.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / HABILIDADES BASICAS. / APTITUD. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:14,no.53 ,p.33-42, abr.-jun. 1984.
  19 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10388
Autor/es:Arce Saenz, Enrique.
Titulo/s: El papel de las expectativas de control en el rendimiento escolar.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Trata de las distintas conductas o comportamientos del alumno, y de cuales son sus principales motivaciones.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;B4 (460) no.14 ,p.45-64, abr. 1989.
  20 / 51
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10373
Autor/es:Alonso Tapia, Jesus.
Simon, Vicente F.
Hernandez, L. E.
Titulo/s: Sistemas motivacionales en el aula:el cuestionario CMC2.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Se presenta el cuestionario de clima motivacional de clase CMC2, construido con el propósito de poder evaluar cual de las tres formas básicas que hay de organizar la actividad en la clase individual, competitiva y cooperativa, predomina en un aula dada, lo que puede ser útil con fines de intervención, destinado a alumnos de enseñanza secundaria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CENTRADA EN RENDIMIENTO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;B4 (460) no.18 ,p.51-66, jul. 1991.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui