abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORGANIZACION ESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 149 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 149
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17159
Autor/es:Cajamarca, Carlos.
Titulo/s: Estrategia de descentralización. Programa mapa educativo.
En: BOL. DE LOS CEP 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Sistema de administración participante para educar el servicio educativo a las necesidades de la comunidad social. Funciona con núcleos de desarrollo educativo como unidades educativas y con distritos escolares.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;B4 C2; (861.00) no.11 ,p.13-14, ene. 1987.
  2 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17134
Autor/es:Rio Negro. Dirección General de Desarrollo Educativo. Consejo -Provincial de Educación.
Titulo/s: Institucion.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Nuestra intención en este documento es analizar criticamentea la institución escolar, considerando en especial sus practicas cotidianas, los fundamentos de sus normas y prescrip ciones y las relaciones sociales que en ella tienen lugar, para poder desempeñar la función indelegable que tiene la escuela como sistematizadora de los haberes para el conjunto de los alumnos de la comunidad.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / ESCUELA. / RIO NEGRO.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.6 ,p.15 p.
  3 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16348
Autor/es:Ayats i Arcusa, Jaime.
Corredor de Leon, Ángel Maria.
Titulo/s: Formacion especifica para ejercer la dirección.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ante la complejidad creciente y de la interrelación de los distintos planos de la realidad surge la necesidad de la existencia de un profesorado abierto al cambio y con un alto grado de profesionalización (formacion inicial y permanente adecuada a las necesidades generales del sistema).
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / ORGANIZACION ESCOLAR. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.64-66, may. 1992.
  4 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16317
Autor/es:Puente, Juan Manuel.
Titulo/s: Aplicacion de sistemas de organización a centros de enseñanza para adultos (y II).
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la organización de centros de enseñanza desde un enfoque de índole practica considerando las bases del diseño organizativo, los criterios a seguir y el trazado de organizaciones. Describe las funciones del personal del centro.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / PERSONAL ESCOLAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.53 ,p.47-49, feb. 1991.
  5 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16289
Autor/es:Beltran Llavador, Francisco.
San Martin Alonso, Ángel.
Titulo/s: Hacer posible la democracia organizativa. Autoevaluacion escolar.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la evaluación, se preponen algunas consideraciones sobre lo especifico de las organizaciones escolares y de lasdiferentes formas del ejercicio del evaluado.
Palabras Clave:EVALUACION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / TECNICA DE EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.26-31, dic. 1992.
  6 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15557
Autor/es:Luis Bernal, José.
Titulo/s: Identificacion de las principales cuestiones que afectan a los equipos directivos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estilos de direccon en un mismo marco legal. El equipo directivo como rol de equipo y la satisfacción con su trabajo. Lalucha por el poder.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.7-11, 2000.
  7 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15556
Autor/es:Oyarzabal Zubeldia, Juan Ramon.
Titulo/s: El tiempo escolar, el tiempo paraescolar y el tiempo extraescolar. Tres momentos para una sola pretensión : educar.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presentan algunos inconvenientes que puede traer la excesi va rigidez de los tiempos escolares y no escolar poara la educación integtral de los sujetos.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.12-16, 2000.
  8 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15544
Autor/es:Jimenez González, Francisco.
Titulo/s: La coordinación pedagógica en los centros educativos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza en el marco de la reforma educativa (LOGSE), el pa pel que deben desarrollar los organismos de coordinación pe dagogica para que los objetivos del PEI se reflejen en la acción educativa del aula y del centro.
Palabras Clave:GESTION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROYECTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.16-20, 2000.
  9 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15542
Autor/es:Gairin Sallan, Joaquín.
Titulo/s: Curriculo y estadios de desarrollo organizativo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los diferentes niveles de desarrollo organizativo déla institución. Relaciona una concepción de organización (organizacion como marco, como contexto), con los paradigmas educativos, los paradigmas del proceso enseÑanzaaprendizajela topología profesional y el modelo de formación.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.30-37, 2000.
  10 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15295
Autor/es:Antunez, Serafin.
Titulo/s: Como expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Presenta algunas ideas sobre la estructura organizativa del centro, que estará orientada por el proyecto educativo del centro, y por el reglamento de régimen interior, que contiene las reglas que permiten que la estrcutura funcione.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PROYECTO. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / REGLAMENTACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.55-59, jul.-ago. 1992.
  11 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15190
Autor/es:Ferrero, Avelina.
Titulo/s: Participacion de la comunidad educativa en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza la importancia de la comunidad educativa en la vida de la escuela; y lo imprescindible de un trabajo en equipo, un proyecto educativo y una organización al servicio de dicho proyecto.
Palabras Clave:COMUNIDAD ESCOLAR. / ORGANIZACION ESCOLAR. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.25 ,p.6-8, jun. 1994.
  12 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15182
Autor/es:Bassedas, Merce.
Titulo/s: La escuela infantil 03 y el tiempo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La distribución del tiempo en el jardín de niños de 03 añoses fundamental para su organización y funcionamiento.Reflexiona sobre las implicaciones que tiene el concepto de tiempo en el triangulo niñomaestrfamiliares ligado con el desarrollo de las capacidades motrices, cognitivas, afectivas y relación interpersonal.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE). / JARDIN INFANTIL. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.13-18, nov.-dic. 1994.
  13 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15039
Autor/es:Estaun, Santiago.
Titulo/s: Cronopsicologia del niño y del adulto.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Realiza aportes en relación a los estudios referidos a los ritmos biológicos y psicológicos, de utilidad a la hora de organizar el tiempo de las actividades en la escuela.
Palabras Clave:HORARIO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.85 ,p.34-41, may.-jun., 2004.
  14 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14076
Autor/es:Fernandez de Ruiz, Maria.
Rodriguez de Echeverrieta, Lucia.
Titulo/s: Organizando el año escolar. Nivel inicial y educación general básica.
En: RENOVACION CURRICULAR 
Lugar/Editor:Mendoza
Resumen:Actividades referidas al como enseñar?. Aportes para la evaluación diagnostica inicial del grupo de alumnos. Anexo: Características de un enfoque globalizados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Materiales de auto aprendizaje. Actividades.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 C5; (825.01) no.8 ,p.3-58, feb. 1996.
  15 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13917
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: En Francia, una ecuela diferente para chicos con dificultades. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte de la exposición sobre la escuela experimentalfrancesa BonnenilSurMarne, colegio y hospital de DIA para deficientes mentales. Describe organización y actividades de aprendizaje.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. / DEFICIENTE. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.19-20, 1989.
  16 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13779
Autor/es:Garcia Settembrino, Zulema.
Titulo/s: Para el secretario; previsión de tareas finales.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata el rol de secretario de escuela desde su quehacer dentro del equipo directivo.
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:06,no.57 ,p.sup., 1990.
  17 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13603
Autor/es:Uriarte de Benitez Brusco, Zunilda B.
Titulo/s: Algunas apreciaicones acerca del régimen departamental, (primera parte).
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica en que consiste la organización por departamentos del sistema educativo, y analiza que es un departamento, cual es su función, como se clasifican y como se coordina suaccion.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / DEPARTAMENTO (ESCUELA). / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.9 ,p.85-94, mar. 1988.
  18 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13431
Autor/es:Lopez, Juan.
Titulo/s: La dirección escolar y como vertebrar la autonomía.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autonomía pedagógica y de gestión de los centros docentesque facilita la ley federal de educación, exige un nuevo modelo de dirección.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.843 ,p.26, set. 1998.
  19 / 149
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13413
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Administracion del tiempo. Es posible?
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las técnicas de administración del tiempo pueden ser de sumautilidad en la organización escolar y en el manejo de situaciones que interfieren sobre las actividades planificadas.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.847 ,p.37-38, nov. 1998.
  20 / 149
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13402
Autor/es:Noro, Jorge Eduardo.
Titulo/s: Hacia una comunidad inteligente.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone redefinir el concepto de aprendizaje y visualizar lanecesidad de cambio de la escuela. Propone un aprendizaje organizacional y un modelo sistémico.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.853 ,p.40-42, feb. 1999.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui