abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DEL DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 247 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 13 Ir a la página                         
  1 / 247
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00131
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Premio Presidencial "Escuelas solidarias"2000 .[videograbación] / [videograbación] /
Lugar/Editor:Argentina : Ministerio de Educación ,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta los proyectos de las escuelas galardonadas por sus experiencias educativas solidarias galardonadas durante el año 2000.
Descripción Física:video (VHS) :
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROYECTOS / SOLIDARIDAD DEL GRUPO / COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Ubicación: - 247
  2 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00130
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: El rol del docente en el desarrollo de proyectos solidarios de aprendizaje-servicio .[videograbación] / [videograbación] /
Lugar/Editor:Argentina : Ministerio de Educación ,
Fecha:1999.
Resumen:Compila la videoconferencia realizada durante el III Seminario "Educación y servicio a la comunidad" cuyo objetivo es brindar un aporte útil para los docentes que quieran capacitarse en Aprendizaje-Servicio.
Descripción Física:video (VHS) :
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROYECTOS / ACTIVIDADES DE LA CLASE / SOLIDARIDAD DEL GRUPO / COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 246
  3 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00113
Titulo/s: Jornal do professor.[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Brasil : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 201-]-
Resumen:Promueve un enfoque transdisciplinario de las sociedades latinoamericanas.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA BRASIL
Sitio web/documento:
Ubicación:
  4 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019603
Autor/es:Pérez Vázquez, Pedro José.
Vila LLadosa, Luis Eduardo.
Titulo/s: Efectos de las prácticas y métodos docentes sobre diferentes medidas del output educativo : el caso de la universidad española / Pedro José Pérez Vázquez y Luis Eduardo Vila LLadosa.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:La cuestión que abordan es determinar si los métodos y prácticas docentes empleados en la educación superior en España son los más apropiados para maximizar los resultados educativos, analizando las relaciones que existen entre los métodos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad y diversas medidas de los resultados educativos, en particular, las notas de los graduados y la adquisición de diversas competencias profesionales. En este marco, se Identifican los métodos y prácticas docentes que mayor influencia ejercen en las notas de los graduados y en el desarrollo de diversas competencias profesionales.
Descripción Física:p.95-110
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PRAXIS EDUCATIVA / METODOS DE ENSEÑANZA / PAPEL DEL DOCENTE / DATOS ESTADISTICOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  5 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019598
Autor/es:Pulpeyro, Sylvia.
Titulo/s: Familia - Escuela : Un vínculo que merece ser cuidado / Sylvia Pulpeyro.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Plantea varias reflexiones sobre la relación de la familia con la escuela, revisando y actualizando enfoques relativos al vínculo entre educadores escolares y familiares en un contexto actual en que la escuela y la familia están viviendo cambios vertiginosos y redefiniendo sus roles en la sociedad. Detalla algunos factores e indicadores que contribuyen a la disfunción del vinculo de los directivos y docentes con los padres y expone varias pautas para corregir dicha disfunción.
Descripción Física:p. 14-16
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / CAMBIO SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 19 (set.-oct. 2010)
  6 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019596
Autor/es:Fanfani, Tenti.
Titulo/s: La escuela y la educación de los sentimientos : (Notas sobre la formación de los adolescentes) / Tenti Fanfani.
En: Vivencia Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina. ADEEPRA .2010
Resumen:A partir de un ejemplo, desafortunado y trágico, el autor reflexiona acerca de la responsabilidad moral que tienen los educadores en conocer a sus alumnos. En la primaria, no es difícil que esto ocurra, pues el niño tiene una relación total con su maestro. Por lo contrario, el profesor de secundaria es un profesional especializado y, por lo general, su trabajo no se concentra en un solo establecimiento. En este contexto aborda el rol del tutor y señala que dicha figura está en "peligro de extinción", ya sea por falta de tiempo o insuficiencia de recursos .
Descripción Física:p.28-31
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ADOLESCENCIA / AGRESION / PAPEL DEL DOCENTE / ADAPTACION EMOCIONAL
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) A. 25, no. 196 (jun. 2010)
  7 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019584
Autor/es:Ribet, Néstor.
Pazos, Fernando.
Titulo/s: La cuestión es ponerle solución a los problemas.
En: Vivencia Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina. ADEEPRA .2013
Resumen:Relata en esta entrevista su trayectoria tanto docente y académica como política. Asimismo se explaya acerca de los desafíos que se presentan ante su nueva función como Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / AUTOBIOGRAFIA / ELABORACION DE POLITICAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) A. 30, no. 217 (jul. 2013)
  8 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-019574
Titulo/s: Sacapuntas en la escuela : sobre educación, política y pedagogía.
Lugar/Editor:Buenos Aires (ciudad) : Federico Milman Guthmann,
Fecha:2009.
Resumen:Constituye una herramienta para afinar la experiencia docente y las ideas que las sustentan. Una herramienta que permite escribir sobre la escuela y verla en perspectiva,pero desde adentro.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DIDACTICA / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA
Sitio web/documento:
Existencias:2012 4 (jun.: 9)
Ubicación: ;S1 E4 (821.1)
  9 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19562
Autor/es:Restrepo Gómez, Bernardo..
Titulo/s: "... es posible que el maestro investigue a la vez que enseña, siempre y cuando esté investigando su práctica pedagógica" / Bernardo Restrepo Gómez.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una entrevista con el Dr. Bernardo Gómez, prestigioso intelectual colombiano y ponente en el Seminario Taller de Investigación - Acción", organizado por la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación de Perú y realizado en Febrero de 2013 en la ciudad de Lima. En este marco se abordan algunos aspectos que ha desarrollado en ese seminario y el perfil del maestro - investigador que incluye sus características y las competencias que requiere desarrollar .
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / INVESTIGACION POR LA ACCION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  10 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19558
Autor/es:Scaliter, Paula.
Titulo/s: Políticas docentes : regulaciones, formación y desarrollo profesional / Paula Scaliter.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta un seminario realizado bajo el lema "Políticas docentes: regulaciones, formación y desarrollo profesional", en octubre de 2012 y organizado por el IIPE de la UNESCO, cuyo propósito es la promoción de un espacio de discusión y reflexión sobre las múltiples dimensiones implicadas en las políticas docentes. En este contexto se expone un panorama integrador que retoma e incorpora las discusiones y demandas que giran en torno al mejoramiento de las políticas docentes en América Latina y se abordan varias temáticas que buscan acompañar el proceso de reestructuración del ejercicio docente a largo plazo.
Descripción Física:p. 2-6
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / CALIDAD DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  11 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19553
Autor/es:
de Lourdes Machado, María .
Meira Soares, Virgilio.
Brites Ferreira, José.
Gouveia, Odilia.
Titulo/s: Satisfacao e motivacao no trabalho : um estudo sobre os docentes do ensino superior em Portugal / María de Lourdes Machado... [y otros].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2012
Resumen:Expone un estudio en curso, que se centra en la satisfacción y la motivación de los docentes de Educación Superior en Portugal. Aborda el rol del profesorado en las Instituciones de Educación Superior y sus implicaciones en la calidad de la institución y el éxito del estudiante. Y por último se revisan algunos factores que contribuyen a debilitar el compromiso de los profesores con respecto a sus instituciones y sus carreras.
Descripción Física:p. 95-108
Palabras Clave:MOTIVACION DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / BIENESTAR DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / CALIDAD DE LA EDUCACION PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 46-1 (2012)
  12 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19526
Autor/es:Trueba, Beatriz.
Titulo/s: Espacios en armonía : . (I).entre el hacer, el decir, el sentir y el hacer: punto de partida para una propuesta de sincronicidad educativa / Beatriz Trueba.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Analizan diversas facetas de la acción docente: el hacer, el decir, el pensar y el sentir, y las contradicciones que se producen en cada una y entre ellas, para pasar a establecer la necesidad de conectar de forma coherente y armónica todos ellos sin contradicciones. En este marco se abordan las distintas dimensiones del quehacer educativo de los docentes y abogan por una sincronicidad entre fondo y forma, para así superar algunas contradicciones entre la intención y la acción.
Descripción Física:p. 4-9
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 135 (sep.-oct. 2012)
  13 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19519
Autor/es:Beltrán Llera, Jesús A.
Titulo/s: La educación como cambio / Jesús A. Beltrán Llera.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:Analiza dos relaciones que vinculan la educación con el cambio, abordando la educación como sujeto de cambio y como agente de cambio En el primer caso, lo que se quiere saber es si la educación debe cambiar y cómo, para adaptarse a las exigencias de una sociedad en cambio o debe permanecer inalterable en sus principios a través del tiempo En el segundo caso, lo que interesa conocer es si la educación es capaz de cambiar la conducta y el rendimiento de los estudiantes.
Descripción Física:p.101-118
Palabras Clave:MEJORA DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  14 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19510
Autor/es:Castro, Ana.
Ezquerra, Pilar.
Argos, Javier.
Titulo/s: La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación primaria : perspectivas de niños, familias y profesorado / Ana Castro ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Analiza la perspectiva mantenida por maestros, familias y pequeños acerca del proceso de transición entre las etapas de educación infantil y educación primaria. Realiza una aproximación a la transición educativa que se produce entre las etapas de educación infantil y educación primaria, recogiendo la visión del profesorado de ambas etapas educativas, a través del abordaje de las experiencias, expectativas, miedos y sensaciones de los involucrados en el proceso de transición.
Descripción Física:p.537-552
Palabras Clave:CLASES DE TRANSICION / EDUCACION PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DEL DOCENTE / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  15 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19502
Autor/es:Castro Santander, Alejandro.
Titulo/s: Bullying : miedo en la escuela / Alejandro Castro Santander.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Explica el concepto de Bullying, sus tipos y cuáles son los grupos de altos riesgos. En el mismo sentido se abordan las causas y consecuencias del Bullying, como también los comportamientos del agresor y de la victima.
Descripción Física:p.14-17
Palabras Clave:AGRESION / RELACIONES ENTRE PARES / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACIONES ENTRE PARES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  16 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19483
Autor/es:Ziegler, Sandra.
Titulo/s: La era de los exámenes : bachillerato internacional, regulaciones posburocráticas y trabajo docente / Sandra Ziegler.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Caracteriza un sistema de exámenes que en los últimos años ha ganado presencia en Argentina y a escala global, a través de la implementación del Programa de Bachillerato Internacional y se analizan algunos de los efectos que dicho programa produce sobre la organización del trabajo de los profesores. Procura una aproximación a los efectos imprevistos y las dinámicas que generan los sistemas de evaluación de esta naturaleza, como por ejemplo, los comportamientos de adaptación, resistencia y adhesiones, que suscita entre los docentes .
Descripción Física:p. 45-57
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL / EXAMENES / PAPEL DEL DOCENTE / PROGRAMAS INTERNACIONALES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  17 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19463
Autor/es:Argentina.
Titulo/s: Escuelas conect@das.
Resumen:Publicación que difunde experiencias educativas y novedades relacionadas con el Programa Conectar Igualdad.
Programa o Proyecto :Programa Conectar Igualdad
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / IGUALDAD DE EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA TIC
Existencias:2012 1(set.: 2)
Ubicación: ;E4 C4 C4 (821.1)
  18 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19458
Autor/es:Weiss, Mónica.Cultura LIJ.
Titulo/s: Mónica Weiss : equilibrio al filo de la pluma /
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:A través de esta entrevista a la ilustradora Mónica Weiss, describe varias pautas dirigidas a los adultos acerca de la práctica de la lectura de imágenes en general y del libro álbum en particular. En este marco se aborda el proceso creativo y plantea una reflexión sobre el acercamiento de los adultos al lenguaje visual .
Descripción Física:p 18-20
Palabras Clave:ARTES VISUALES / PERCEPCION VISUAL / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.7 (2010)
  19 / 247
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19412
Autor/es:Küller, José Antonio.
Titulo/s: Una metodología de desenvolvimiento de competencias / José Antonio Küller y Natalia de Fátima Rodrigo.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Describe una metodología de desarrollo de habilidades que fue concebida para apoyar la capacitación de docentes de educaron profesional. Es una alternativa para el diseño de situaciones de aprendizaje, en la que se proponen siete pasos: contextualización y movilización; definición de la actividad de aprendizaje, organización de la actividad de aprendizaje; coordinación y acompañamiento; análisis y evaluación de la actividad de aprendizaje; otras referencias; y síntesis y aplicación.
Descripción Física:p.4-15
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 1 (ene.-abr. 2012)
  20 / 247
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19407
Autor/es:Guerrero, Gema R.
Titulo/s: "La tribu" educa utilizando como vehículo el Arte / Gema R. Guerrero.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone varios programas tales como "Curios@s. Arte para niños" y "Trabajar en un museo", organizadas por el Museo de Bellas Artes de Granada con alumnado de educación infantil. En este contexto se describe como una institución museística ofrece actividades destinadas a padres e hijos, haciéndolos entender que museos y Arte ofrecen posibilidades de aprendizaje excepcionales para el que los visite. .
Descripción Física:p.32-37
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION ARTISTICA / MUSEOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 132 (mar.-abr. 2012)
página 1 de 13 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui