abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PERCEPCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14202
Autor/es:Osojnik, Teresa.
Titulo/s: Television, ordenador personal e Internet : La percepción en niños y jóvenes a partir de la nueva tecnología.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima (Peru)
Resumen:Muestra como la televisión, la computadora y en general la video imagen implican en el niño un aprendizaje diferente, con predominio de lo intuitivo del sentido y no del razona miento lógico, la secuenciación e historicidad lineal poniendo en consideración la reconceptualizacion de lo real.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / TELEVISION. / PERCEPCION. / JOVENES. / NIÑO.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.51 ,p.43-52, may. 2002.
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14051
Autor/es:Oñativia, Oscar V.
Titulo/s: Gestalt, Ungestalt y Gestaltung.
En: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza el problema de la percepción desde sus tres niveles de gestalt, ungestalt y gestaltung relacionandolo con el propio cuerpo inserto en un campo de fuerzas intersensoriales ehistoricasculturales que generan actitudes y roles sociales, que a su vez inciden en la teoría del arte y la crea cion estética.
Palabras Clave:ARTE. / PERCEPCION. / GESTALT.
Solicitar por: ;R2; (824.03) Vol:12,no.3 ,p.23-63, ene.- jun. 1971.
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13295
Autor/es:Buhler, Walther.
Titulo/s: La televisión en la infancia ¿medio educativo o veneno?.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Conclusiones acerca de los perjuicios y daños que provoca la televisión en el desarrollo del niño, a trabes de los de los sentidos.
Palabras Clave:TELEVISION. / NIÑO. / PERCEPCION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / AGRESION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.899 ,p.56-60, ene. 2001.
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13282
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La mirada del docente sobre sus alumnos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Elarticulo propone "miradas" diferentes del docente respec to a sus alumnos, entre ellas, no partir de preconceptos queelalumno percibe y que no le permiten al maestro dimensio nar en su cabal medida al alumno. Este factor es un elementofundamental en lo atinente al fracaso escolar.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / FACTOR DE FRACASO. / MODELO PSICOLOGICO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PERCEPCION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.93 ,p.28-29, mar. 2001.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13148
Autor/es:Caldarola, Gabriel.
Titulo/s: El proceso de la percepción : una herramienta para el trabajo aulico.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sostiene que el proceso de percepción permite al estudiante descubrir el orden de los contenidos, observar la unidad y distinguir lo principal de lo accesorio, colaborando en la gradualidad, extensión y profundidad de los mismos, favoreciciendo su asimilación.
Palabras Clave:PERCEPCION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:40,no.982 ,p.16-17, jul. 2004.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13002
Autor/es:Sahovaler, José Ricardo.
Titulo/s: Efectos de la televisión sobre el psiquismo.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Investigacion acerca de la influencia que posee la televisión sobre la estructuración del aparato psíquico.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / TELEVISION. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / PERCEPCION. / PROCESO DEL PENSAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:55,no.1 ,p.45-65, ene.-mar. 1998.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10375
Autor/es:Huertas Martines, Juan Antonio.
Ochaita Alderete, Esperanza.
Titulo/s: Desarrollo y aprendizaje de la representación de un entorno pequeño en los niños ciegos.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Nuestro propósito fundamental en esta investigación es el estudio conjunto de los principales factores que pueden determinar el conocimiento y representación del entorno en las personas ciegas.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / AMBIENTE FISICO. / CIEGO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PERCEPCION.
Solicitar por: ;B4 (460) no.15 ,p.41-62, dic. 1989.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10259
Autor/es:Bernaldez, F. G.
De Lucio, J. V.
Benayas, J.
Titulo/s: Percepción ambiental y educación ambiental; el rol de los Centros de interés.
En: Educación ambiental 
Resumen:Los centros de interés y las actividades frente a la naturaleza interesan al perfeccionamiento y evaluación de la educación ambiental adecuada que satisfaga curiosidad de los niños.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / CENTRO DE INTERES. / PERCEPCION. / ECOLOGIA.
Solicitar por: ;E1 A3 (460) no.1 ,p.25-30, verano 1987.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09017
Autor/es:Mollenhauer, Klaus.
Titulo/s: ¿Es posible una formación estética?.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Analiza en profundidad el concepto de estética y de belleza, planteando la cuestión de si es posible la reflexión subjetiva sobre el hecho estético, o si éste consiste, fundamentalmente, en sensaciones.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / PERCEPCION. / EDUCACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;E1(430) no.42 ,p.64-85, 1990.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06028
Autor/es:Barchechath, Eric.
Titulo/s: Les voix de l'intuition.
En: Education & Informatique 
Resumen:Opina que la inteligencia tiene leyes que la educación no conoce y que es necesario dar al aprendizaje intuitivo de las matemáticas un mayor espacio en la educación.
Palabras Clave:PERCEPCION. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;E1 I3 (44) no.44 ,p.12-13, mar. 1988.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05843
Autor/es:Blanco Trejo, Florentino.
Titulo/s: Exploración háptica y estimación mental de distancias en una isla ficticia:La importancia de la acción en las representaciones espaciales.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Análisis de las pautas de exploración háptica y representación espacial en personas ciegas, en la estimación mental de distancias en una maqueta en relieve.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / PSICOLOGIA. / PERCEPCION.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.14 ,p.5-15, feb. 1994.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05812
Autor/es:Ballesteros Jimenez, Soledad.
Titulo/s: Evaluación de las habilidades hápticas.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Existe la necesidad de evaluar las dimensiones más significativas del tacto en niños ciegos como en los que tienen visión, permitiendo introducir al escolar en lectoescritura.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / PERCEPCION. / PROCESO COGNOSCITIVO. / RECONOCIMIENTO DE FORMAS. / EVALUACION.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.31 ,p.5-15, nov. 1999.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05804
Autor/es:Diez Álvarez, M.
Bellini i Cortes, E.
Titulo/s: Aprender a ver, aprender a tocar.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:El adiestramiento temprano del tacto es esencial para las personas con baja visión, mediante ilustraciones en relieve texturizadas y a todo color, lo que facilitará el acceso al sistema de lectoescritura braille, interpretación de gráficos, mapas y planos en relieve.
Palabras Clave:PERCEPCION. / DEFICIENCIA VISUAL. / ADAPTACION TACTIL.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.33 ,p.20-25, jul. 2000.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05798
Autor/es:Travieso García, D.
Garcia Lopez, M.J.
Titulo/s: Una batería de pruebas para la evaluación integral del sistema háptico.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:La evaluación de la percepción táctil es esencial en la rehabilitación de personas con discapacidad visual. Este informe presenta una batería de pruebas para esta evaluación, para que los especialistas puedan detectar los problemas específicos del funcionamiento táctil. Contiene tablas.
Palabras Clave:EVALUACION. / PERCEPCION. / ADAPTACION TACTIL. / REHABILITACION. / DEFICIENCIA VISUAL.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.39 ,p.7-20, jul. 2002
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05778
Autor/es:Ballesteros Jimenez, Soledad.
Bardisa, Dolores.
Reales Aviles, José M.
Titulo/s: La batería de habilidades hápticas:un instrumento para evaluar la percepción y la memoria de niños ciegos y videntes a través de la modalidad háptica
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Presenta una batería de evaluación psicológica de las habilidades hápticas a través del tacto, para niños ciegos y videntes, sus fundamentos, la descripción de la prueba y los resultados preliminares a partir de su aplicación.
Palabras Clave:PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / PRUEBA PSICOLOGICA. / NIÑO. / CIEGO. / PERCEPCION.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.43 ,p.7-20, 2003.
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05307
Autor/es:Garcia Sevilla, Julia.
Romero Medina, Agustín.
Titulo/s: Influencia de los indicios sensoriales en la automatización de los componentes de una tarea de búsqueda categorial.
En: Anales de Psicología 
Resumen:En este experimento se analiza el papel interferidor de la técnica de inversión (cambio de estímulo objetivo tras el indicio sensorial) durante el entrenamiento.
Palabras Clave:AUTOMATIZACION. / PERCEPCION. / PSICOLOGIA EXPERIMENTAL. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) no.8 ,p.113-121, 1992.
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05305
Autor/es:Lillo Jover, Julio.
Titulo/s: Tacto inteligente:el papel de las estrategias de exploración manual en el reconocimiento de objetos reales.
En: Anales de Psicología 
Resumen:Esta revisión pretende analizar el papel jugado por los procedimientos exploratorios en el reconocimiento de objetos reales mediante el tacto, interesándose además por aquellos aspectos que puedan mejorar nuestra comprensión del mundo táctil del invidente.
Palabras Clave:PERCEPCION. / CIEGO. / ADAPTACION TACTIL.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) no.8 ,p.91-102, 1992.
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04895
Autor/es:Esteban Domingo, Luisa.
Mengod Villar, Amparo.
Titulo/s: Percepción urbana en la E.G.B.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El niño capta el espacio geográfico partiendo de su entorno familiar y cotidiano. Da a conocer una experiencia referida a la percepción y representación espacial geográfica en distintos grados y en el marco de la teoría de Piaget.
Palabras Clave:GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ESCUELA DE EDUCACION BASICA. / DESARROLLO INTELECTUAL. / PERCEPCION.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.27 ,p.10-12, oct.-dic. 1987.
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01706
Autor/es:Ramos Jimenez, Mireya A.
Titulo/s: La escuela mas allá de los contenidos :Percepción de los padres.
En: Paideia 
Resumen:Presenta un estudio que se propone conocer la percepción que tienen los padres respecto de la formación que la escuela da sus hijos teniendo en cuenta las tres áreas en que se articulan los objetivos transversales propuestos por la reforma y su propia participación en la escuela.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / REFORMA DE LA EDUCACION. / CHILE. / PERCEPCION.
Solicitar por: ;P1 (83) no.33 ,p.33-45, 2002.
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003754
Autor/es:Jordan, Nehemiah.
Titulo/s: Temas de psicología especulativa.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Troquel,
Fecha:1974.
Resumen:Percepción, conocimiento y ciencia: modelo perceptivo de Brunswik aplicada a la percepción simple. Definición del pensamiento y el porque no podemos construir maquinas pensantes
ISBN:9509927649
Serie:Bibl. el tema del hombre..
Descripción Física:334 p.
Palabras Clave:PERCEPCION. / PERCEPCION VISUAL. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / APRENDIZAJE.
Ubicación:510004 ;J4 - 02257
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui