abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRIMERA INFANCIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002252
Autor/es:
The Argumentation Factory. [Infografìa: las condiciones de vida y los niños pequeños.]
Titulo/s:
Lugar/Editor:La Haya: Fundación Bernard van Leer, 2013
Descripción Física:p.14-15
Palabras Clave:INFOGRAFIA / SALUD / CALIDAD DE VIDA / CONDICIONES DE VIDA / PRIMERA INFANCIA / INFANCIA / NIÑO
Solicitar por: ;E4 I3 (492) no.40 (nov.2013)
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19293
Autor/es:Herencia Carrasco, Salvador.
Titulo/s: Políticas de primera infancia : ¿Por dónde empezar? / Salvador Herencia Carrasco.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Identifica las áreas prioritarias con las que debe contar una política integral en torno a la primera infancia, tomando como fundamento las recomendaciones formuladas en la Plataforma de Acción por la Primera Infancia lanzada en Diciembre de 2010. Asimismo aborda la importancia de trabajar en un programa articulado que permita desarrollar una agenda de prioridades sociales tanto a nivel nacional como regional por la primera infancia.
Descripción Física:p. 6-8
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / POLITICAS SOCIALES / BIENESTAR DE LA INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / PRESUPUESTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.78 (dic. 2011)
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18521
Autor/es:Peydró, Salvador.
Company, Jesús.
Titulo/s: Resultados de la terapia conductual intensiva en el niño pequeño con autismo / Salvador Peydró.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza la revisión de estudios publicados en revistas científicas que informan de resultados benéficos de la intervención conductual intensiva en niños pequeños con autismo. Se centra principalmente sobre el efecto en la capacidad cognitiva, conducta adaptativa , lenguaje, síntomas y escolarización .
Descripción Física:p. 71-87
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DEFICIENCIAS / AUTISMO / TERAPIA / PRIMERA INFANCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 230 (2009)
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18429
Autor/es:Cabral de Mello, Meena.
Ulkuer, Nurper.
Engle, Patrice.
Titulo/s: "Cuidado para el desarrollo infantil"la iniciativa conjunta de la OMS y UNICEF para la promoción del desarrollo en la primera infancia a través del sistema de salud / Meena Cabral de Mello ... [y otros].
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2010
Resumen:Describe las acciones desarrolladas en distintos países por la OMS y UNICEF para estumular el aprendizaje en grupos etarios de 0 a 3 años, atendiendo las necesidades psicosociales, de supervivencia y crecimiento.
Descripción Física:p. 16-19
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / PROGRAMA DE SALUD / UNICEF / OMS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 33 (jul. 2010)
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17939
Autor/es:Stivan, Pierina.
Titulo/s: Uruguay : desafíos para la educación de la primera infancia / Pierina Stivan.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Describe la sitaución de la educación en el Uruguay. Presenta diversas políticas de estado para mejorar la calidad de vida de los niños.
Descripción Física:p. 22-24
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA / ELABORACION DE POLITICAS URUGUAY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 216-7 (dic.-ene: 2008)
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17938
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel ángel.
Titulo/s: Los contextos de intervención del profesorado de educación infantil / Miguel Ángel Zabalza Beraza.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la calidad de los distintos contextos de vida en el desarrollo infantil y en la formación de los docentes.
Descripción Física:p. 4-11
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA / ALUMNO ATIPICO / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / FORMACION DE DOCENTES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 216-7 (dic.-ene: 2008)
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009047
Autor/es:Vayer, Pierre.
Barat, J. Claude.
Vera, Francisco T.
Titulo/s: El diálogo corporal : (Acción educativa en el niño de 2 a 5 años) / Pierre Vayer.
Lugar/Editor:Puebla, México : Universidad Autónoma de Puebla,
Fecha:[1970]
Resumen:El autor elabora una concepción psicopedagógica de la educación psicomotriz dicha concepción de educación del ser completo a través de su cuerpo ha sido utilizada con fines reeducativos. Presenta conocimientos teóricos y prácticos con diversas situaciones de ejercicios respetando las etapas naturales del desarrollo del niño.
Descripción Física:211 p.
Palabras Clave:DESTREZAS PSICOMOTRICES / EDUCACION DE LA PRIMMERA INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NI¥O / DESTREZAS PSICOMOTRICES / DESARROLLO MOTOR / JUEGO / PSICOLOGIA EVOLUTIVA
Ubicación:533-4 ;V 1 - 15098
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008993
Autor/es:
Brooker, Liz.
Woodhead, Martin.
Titulo/s: El derecho al juego / Editores Liz Brooker y Martin Woodhead.
Lugar/Editor:La Haya, Países Bajos : Fundación Bernard Van Leer,
Fecha:2013.
Resumen:Aborda el debate acerca del derecho de los niños al juego, los aportes del juego al desarrollo infantil y el papel que desempeña el juego en la escolarización de los niños.
ISBN:9781780079394
Serie:La primera infancia en perspectiva ;
Descripción Física:52 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / DERECHOS HUMANOS / JUEGO / PRIMERA INFANCIA / NIÑEZ / DESARROLLO COGNOSCITIVO / JUGUETES
Sitio web/documento:
Ubicación:100-3 ;B 4 - 14647
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008886
Autor/es:
López, Néstor .
Alonso, Lilia .
Corbetta, Silvina.
D'Alessandre, Vanesa.
Konterllnik, Irene.
Toranzos, Lilia .
Goldberg, Mariela .
Titulo/s: Sistema de Información sobre los Derechos del Niño en la Primera Infancia en los países de América Latina : Marco teórico y metodológico.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE- UNESCO Sede Regional,
Fecha:2010.
Resumen:El documento presenta el diseño del Sistema de Información sobre los Derechos del Niño en la Primera Infancia que se desarrolla en el marco del proyecto IDIE Primera Infancia - OEI - SITEAL. La iniciativa surge con el objetivo de proporcionar información actualizada que permita conocer y monitorear el grado de realización e los derechos del niño en los países de América Latina.
ISBN:1999-6179
Serie:Libros digitales uno
Descripción Física:139 p.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / NIÑEZ / SISTEMAS DE INFORMACION / PAPEL DEL GOBIERNO AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008857
Autor/es:Kochen, Gladys.
López, Néstor.
Konterllnik, Irene.
Titulo/s: Aportes conceptuales y experiencias relevantes sobre educación en la primera infancia.
Edición:. -- 1ª ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE.-UNESCO,
Fecha:2013.
Resumen:Presenta un marco conceptual sobre la primera infancia, el rol del Estado (especialmente el del Municipio) en el desarrollo de las políticas dirigidas a esta población, un estado de arte de las políticas de primera infancia en Argentina y una recopilación de experiencias significativas nacionales e internacionales.
ISBN:9789871875245
Descripción Física:68 p.
Palabras Clave:INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / POLITICAS DE EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION ARGENTINA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008838
Autor/es:
Brooker, Liz.
Woodhead, Martin.
Titulo/s: Ambientes saludables / Editores Liz Brooker y Martin Woodhead.
Lugar/Editor:La Haya, Países Bajos : Fundación Bernard Van Leer,
Fecha:2012.
Resumen:Desarrolla la temática de los efectos del ambiente en los niños. Considera el impacto profundo en el desarrollo y el bienestar de los niños el abastecimiento de ambientes físicos saludables .
ISBN:9781780074481
Serie:La primera infancia en perspectiva ;
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / DERECHOS HUMANOS / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / PRIMERA INFANCIA / DERECHOS HUMANOS / AMBIENTE FISICO / POBREZA
Sitio web/documento:
Ubicación:100-3 ;B 4 - 13999
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008460
Autor/es:
Palacios, Jesús.
Castañeda, Elsa.
Titulo/s: La primera infancia (0-6 años) y su futuro / Jesús Palacios y Elsa Castañeda Coordinadores.
Lugar/Editor:Madrid : OEI - FundaciónSantillana,
Fecha:2009.
Resumen:Aborda la educación de los niños en los primeros seis años de vida, hasta su incorporación a la escuela primaria. Centra su analisis de indicadores sociales, demográficos y educativos, refiriendose ademas a las condiciones de vida de sus progenitores. Ofrece un análisis global de las políticas de primera infancia en la región .
ISBN:9788476661963
Serie:Metas educativas 2021. Infancia
Descripción Física:135 p.
Palabras Clave:EUCACION DEL NIÑO / INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / DATOS ESTADISTICO / DERECHOS HUMANOS / MEDIO SOCIOECONOMICO / BIENESTAR DE LA INFANCIA / ELABORACION DE POLITICAS / AGRESION AMERICA LATINA
Ubicación:180-8 ;P 1 - 12938 - 13429
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008382
Autor/es:
Brooker, Liz.
Woodhead, Martin.
Titulo/s: Cultura y aprendizaje / Liz Brooker .
Lugar/Editor:La Haya, Países Bajos : Fundación Bernard Van Leer,
Fecha:2010.
Resumen:Trata sobre las cuestiones políticas que atañen al lugar que ocupa la cultura en los programas para la primera infancia, y sobre cómo promover el desarrollo y el aprendizaje respetando la diversidad cultural. Plantea además que garantizar "el desarrollo del niño... en su máximo potencial" forma parte de cada uno de los derechos de los niños amparados por la Convención de los Derechos de los Niños. Pero, ¿hasta qué punto el "desarrollo" es un proceso cultural que varía entre sociedades o es un proceso natural que es igual a todos los niños?. Fomentar el aprendizaje por parte de los niños pequeños es una de las principales responsabilidades de los profesionales y los padres, en cualquier lugar del mundo .
ISBN:9780749229177
Serie:La primera infancia en perspectiva ;
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / FACTOR CULTURAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / PRIMERA INFANCIA / DERECHOS HUMANOS
Sitio web/documento:
Ubicación:100-3 ;B 4 - 12804
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008343
Autor/es:
Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
López, Néstor.
D' Alessandre, Vanesa.
Goldberg, Mariela.
Itzcovich, Gabriela.
Sourrouille, Florencia.
Toranzos, Lilia.
Titulo/s: Sistema de información sobre Primera Infancia en Iberoamérica : Documento de presentación / OEI.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2009.
Resumen:El presente documento consta de dos partes, la primera muestra cómo fue concebido este sistema de información y la 2da presenta un avance de la información estadística, de la situación de los niños en los países de América latina y los datos de contexto de los países, presenta ademas información sobre la normativa vigente en cada uno de los países, en ralación con la primera infancia y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
ISBN:9789872026691
Descripción Física:101 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / DERECHOS HUMANOS / DERECHO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / ANALISIS COMPARATIVO AMERICA LATINA
Ubicación:100-3 ;O 4 - 12771 - 12279 - 12280
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007855
Autor/es:
Woodhead, Martin.
Ames, Patricia.
Vennam, Uma.
Abebe, Workneh.
Streuli, Natalia.
Titulo/s: ¿Equidad y calidad? : Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú / Martin Woodhead.
Lugar/Editor:La Haya [Países Bajos] : Fundación Bernard van Leer,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta un estudio acerca de los niños que crecen en la pobreza en diferentes contextos. La investigación se ha concentrado en las experiencias de 6000 niños de los tres países objeto del estudio: Etiopía, India y Perú, con niños de 6 años de edad, los cuales empiezan a ir a la escuela. Examina en qué medida se traducen en prácticas concretas las promesas hechas a la primera infancia en lo que se refiere a la creación de programas accesibles, equitativos y de buena calidad.
ISBN:9789061951179
Serie:Cuadernos sobre Desarrollo Infantil Temprano ;
Descripción Física:196 p.
Palabras Clave:OPORTUNIDAD EDUCACIONAL / EDUCACION PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / PRIMERA INFANCIA / POBREZA / ESTUDIO DE CASOS / INVESTIGACION / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS
Ubicación:180-20 ;W 4 - 12111
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007854
Autor/es:Ames, Patricia.
Rojas, Vanessa.
Portugal, Tamia.
Titulo/s: Continuidad y respeto por la diversidad : Fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú / Patricia Ames.
Lugar/Editor:La Haya [Países Bajos] : Fundación Bernard van Leer,
Fecha:2010.
Resumen:El documento estudia el contexto educativo en Perú en relación con el suministro de servicios para la primera infancia en grupos específicos de la población, se concentra en la falta de acceso a la educación incial y las implicancias de ello para sus trayectorias educativas. Sobre la base de ejemplos de estudios de caso, muestra un sistema educativo que aún no es capaz de acomodar las muy variadas infancias que existen en Perú en terminos de la identidad étnica, cultural y lingüistica.
ISBN:9789061951209
Serie:Cuadernos sobre Desarrollo Temprano ;
Descripción Física:82 p.
Palabras Clave:OPORTUNIDAD EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / PRIMERA INFANCIA / ESTUDIO DE CASOS / FACTOR CULTURAL / EDUCACION PREESCOLAR / INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS PERU
Ubicación:180-20 ;A 3 - 12113
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007533
Autor/es:Siraj-Blatchford, Iram.
Woodhead, Martin.
Titulo/s: Programas eficaces para la primera infancia / Iram Siraj-Blatchford.
Lugar/Editor:La Haya [Países Bajos] : Fundación Bernard van Leer,
Fecha:2009.
Resumen:Los autores presentan argumentos a favor de los programas para la primera infancia y pruebas de su eficacia.
ISBN:9780749229153
Serie:La primera infancias en perspectiva ;
Descripción Física:53 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / ELABORACION DE POLITICAS / PROGRAMAS / PROGRAMA DE LAS FUNDACIONES / PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Ubicación:100-3 ;S 3 - 11888
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui