abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO DE APRENDIZAJE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 561 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 29 Ir a la página                         
  1 / 561
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17053
Autor/es:Catani, Gladys.
Titulo/s: Aprendizaje del lenguaje escrito y ortografía.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aspectos que debe considerar el planteamiento pedagógico para favorecer el aprendizaje del lenguaje escrito.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:09,no.2 ,p.12-14, 1994.
  2 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17034
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Enriquecimiento instrumental : una estrategia para el mejora miento académico y cognitivo.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se expone el programa de enriquecimiento instrumental, diseñado por Reuven Feuerstein, que sirve para aprender a aprender mediante el desarrollo de procesos mentales en un enfo que del aprendizaje mismo.
Palabras Clave:DESARROLLO MENTAL. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.35-38, ene.-mar. 1988.
  3 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16911
Autor/es:Esquivel A., Juan M.
Titulo/s: Sistema de medición de logros del aprendizaje en Costa Rica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Pretende ofrecer una descripción del sistema de medición de logros del aprendizaje que hará referencia a su evolución, estado actual a los factores que han ayudado a su éxito y a aquellos que ha afectado su mejor desarrollo.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.57-78, set. 1994.
  4 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16739
Autor/es:Rodriguez Pérez, Antonio.
Titulo/s: El alumno gestor de su aprendizaje.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La significatividad del aprendizaje. Necesidades de aprendercon todo el cerebro. Pensamiento visual. La fantasia. La metáfora. Experiencia directa. Aprendizaje multisensorial. Fomentar la creatividad.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.20-25, ene.-feb. 1991.
  5 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16642
Autor/es:Hutin, Raymond.
Titulo/s: Harmoniser la formation de base par une approche transdisciplinaire de l`enseignement.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Se adjunta la traducción del articulo. Una escuela para el s. XXI. La sociedad del símbolo. Sistemanervioso y aprendizaje. Disciplina. Pluridisciplinariedad. Interdisciplinariedad. Transdisciplinariedad.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.5-9, avr. 1992.
  6 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16595
Autor/es:Astolfi, Jean-Pierre.
Titulo/s: Pratiques pedagogiques : mediation.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Habla de una mediación como practica pedagógica reciente,quesuele sustituir a la palabra enseñar, la cual se ha desvalo_rizado en la perspectiva constructivita actual, y que defi ne una relación docente alumno de ayuda, de aliento y de acompañamiento.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.3-4, jun. 1997.
  7 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16585
Autor/es:Meier, Marcel K.
Titulo/s: A l'ecole de ses fautes.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Es imposible aprender sin cometer errores, estos forman parte del juego, y es a partir de ellos que se toma conciencia de lo que se debe mejorar.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.22-25, oct. 1998.
  8 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16583
Autor/es:Charnay, Roland.
Titulo/s: A la recherche du sens
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:ario concebir una enseñanza de las matemáticas que permita que los alumnos otorguen sentido a lo que aprenden para que no funcionen como automatas. La resolucionde problemas es el motor principal para el aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.4 ,p.3-4, dic. 1998.
  9 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16582
Autor/es:Astolfi, Jean Pierre.
Titulo/s: L'erreur, une chance pour apprendre.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Orienta al docente sobre las posibilidades de aprender que ofrece el error, que no se debe subrayar sino que se debe mostrar al alumno como un escalon para progresar.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.36, ene. 1999.
  10 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16461
Autor/es:Torroba Arroyo, Isabel.
Titulo/s: Evaluacion de aprendizajes significativos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Sentido de la evaluación en el aprendizaje significativo. Ejemplificación de una evaluación de los conocimientos previos.
Palabras Clave:EVALUACION. / APRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.4 ,p.5-7, 1992.
  11 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16417
Autor/es:Echeita, Gerardo.
Titulo/s: El aprendizaje cooperativo como estrategia de atención a la diversidad.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la enseñanza basada en las relaciones psicosociales mediante una estructura y aprendizaje competitivo individualcooperativa, que valore las necesidades de los alumnos.
Palabras Clave:EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.87 ,p.9-14, mar. 1995.
  12 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16363
Autor/es:Baddeley, Alan.
Titulo/s: Las memorias humanas.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Explica que es la memoria, describe diferentes modelos de sufuncionamiento e introduce todos los conceptos que permiten comprender mejor su actividad.
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / MEMORIZACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.15 ,p.802-807, oct. 1994.
  13 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16228
Autor/es:Gomez-Chacon, Ines Ma.
Titulo/s: Las matemáticas en los centros taller.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El propósito reside en la comprensión de los procesos de aprendizaje en matemáticas de jóvenes en contexto de desventaja sociocultural, que participan de un programa de formación para el empleo y de inserción en el mundo laboral.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DESFAVORECIDO CULTURAL. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.98 ,p.35-47, abr. 1996.
  14 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16128
Autor/es:Garcia, German.
Titulo/s: La enseñanza extracurricular o la fuga de Eros.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza el proceso de enseñanza aprendizaje, describiendo diversos aspectos de la enseñanza extracurricular en distin tos momentos históricos.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / HISTORIA. / FREUD.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.118-123, abr. 2006.
  15 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16082
Autor/es:Donato, Luciana.
Titulo/s: Una experiencia en la adquisición de una segunda lengua.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza el papel de la actitud y la motivación en el procesode aprendizaje de una segunda lengua comparando el desempeñode un grupo de alumnos en las actividades orales y escritas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIO DE CASOS. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.144-147, jul. 2007.
  16 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15998
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Cañeque, Hilda.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Hilda Cañeque.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la articulación entre juego y aprendizaje analizando el proceso mediante el cual el sujeto incorpora, analiza, elabora contenidos anteriores y logra transferir los.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.4-6, may.-jun. 2001.
  17 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15997
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Calmels, Daniel.
Titulo/s: Entrevista al lic.. Daniel Calmels.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del cuerpo en el proceso de aprender,realizando un recorrido desde la mirada, por la espalda, lasmanos, los pies, los sentidos, en su relación con la palabrahablada o escrita.
Palabras Clave:CUERPO HUMANO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:02,no.7 ,p.4-8, sep.-oct. 2001.
  18 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15974
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: Mapas conceptuales. Su incidencia en la gestión de conocimien tos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe las características de los mapas conceptuales y analiza su rol en los sistemas educativos y didácticos. Destacala importancia de usarlos como herramientas en la adquisi cion del conocimiento.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / DIAGRAMA. / TECNICA DIDACTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.39- 53, mar.- abr. 2007.
  19 / 561
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15972
Autor/es:Barroso Ramos, Carlos.
Titulo/s: Fortalecimiento de competencias para el estudio vía programas academicosen modalidades educativas innovadoras.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Expone resultados y conclusiones de un estudio que evalúa el impacto producido por el uso intensivo de diversos me dios con soporte en las Tic en relación al fortalecimi to de competencias. Destaca la necesidad de vincular eluso de las tecnologías con el diseño curricular por sus posibilidades de apoyo a la formación de los estudiantes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INTERNET. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.5-27, may.- jun. 2007
  20 / 561
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15968
Autor/es:Vasquez, Alicia.
Jakob, Ivone Ines.
Titulo/s: La escritura y el aprendizaje en el aula universitaria : compo nentes cognitivos y didácticos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe las relaciones entre escritura Y aprendizaje desde la perspectiva de la psicología cognitiva. Analiza los factores vinculados a los enfoques de escritura que habitualmenteadoptan los estudiantes universitarios y los modos que pueden favorecer la producción de textos académicos a trabes dela Alfabetización académica.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / UNIVERSIDAD. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ESCRITURA. / MANERA DE ESTUDIAR.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.21-35, ene.-feb. 2207.
página 1 de 29 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|