abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESOR DE SECUNDARIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15588
Autor/es:Lopez Meneses, Eloy.
Miranda Velasco, Maria Jesus.
Titulo/s: Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza aprendizaje.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre el nuevo rol de los docentes en esta socie dad dominada por las TIC. Señala la necesidad de adaptar se, redifiniendo los procesos de enseñanza y con una adecua da capacitación para dominar dichas tecnologías. Sostieneque los sistemas educativos deben modelarse ante estos avan ces; es un proceso que implica nuevos cambios de mentalidad,de practicas docentes y de nuevos roles del profesorado.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INTERNET. / PROFESOR DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.1 ,p.51-60, jun. 2007.
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15271
Autor/es:Lata, Francesco.
Librandi, Enrica.
Titulo/s: Una experiencia de evaluación : curso de actualización para profesores de la Scuola Secondaria Superiore.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La calidad de un producto para la formación a distancia. Losmateriales didácticos. Organización didáctica y tutoría. La evaluación. Recogida y análisis de datos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / ITALIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.61-69, jun.-sep. 1994.
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11586
Autor/es:Rubilar Solis, Luís.
Titulo/s: Significacion y proyección de la psicología para la formación yejercicio del futuro rol docente.
En: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 
Resumen:Las exigencias respecto al rol del docente requieren, por razones epistemológicas e instrumentales de una sólida presencia de la psicología en los currículos de pre y postgrado deeducadores, en forma interdisciplinaria y en conexión con la practica social y la realidad del aula escolar.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / PSICOLOGIA. / CHILE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 U3 M2 (083) no.2 ,p.31-64, 1996.
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11543
Autor/es:Laguna, Jorge Alejandro.
Titulo/s: La vinculación de los institutos superiores pedagógicos con las escuelas de educación media.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:El Sistema de Formación práctico-docente debe concebirse como proceso continuo y sistemático de formas de vinculación de los estudiantes con la actividad pedagógica de la escuela media, conforma con los niveles que van alcanzando en la asimilación de conocimiento se refiere a la práctica de la enseñanza.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE. / NIVEL EDUCACIONAL. / PROFESOR DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:19,no.72 ,p.88-93, ene.-mar. 1989.
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10892
Autor/es:Valenzuela Fuenzalida, Alvaro M.
Titulo/s: Perfil profesional del educador para la enseñanza media. Propuesta desde la universidad católica de Valparaíso.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Analiza como se debe encarar la formación de docentes, basada en competencias, para lo cual es necesario tener bien claro que educación se busca, y cual es el perfil de los actores del proceso educativo.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / FORMACION DE DOCENTES. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.26 ,p.117-125, mar. 1996.
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10056
Autor/es:Sandoval Flores, Etelvina.
Titulo/s: Ser maestro de secundaria en México:condiciones de trabajo y reformas educativas.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Analiza las condiciones laborales de los maestros de secundaria en México, que dificultan la concreción de la reforma educativa (1993). Dicha reforma aspira a conformar un ciclo básico de nueve años.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / MEXICO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.25 ,p.83-102, ene.-abr. 2001.
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09031
Autor/es:Brinkmann, Wilhelm.
Titulo/s: El profesor entre teoría y praxis.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Parte de la tesis de que la teoría pedagógica y la praxis educativa en la profesión docente no constituyen oposiciones diametrales sino un todo indivisible. Es el profesor quien a un mismo tiempo practica y reflexiona, el que las sintetiza. La teoría pedagógica no es un dogma sino apenas un principio que ha de inducir a la capacidad autónoma y productiva.
Palabras Clave:ENSEÑANZA. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / PRACTICA DOCENTE. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1(430) no.28 ,p.7-18, 1983.
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08071
Autor/es:Ardiles, Martha.
Borioli, Gloria.
Titulo/s: Recontar la adolescencia. Los profesores hablan de sus alumnos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza las reflexiones de los profesores acerca de sus alumnos adolescentes, enlazándolas con la propia biografía escolar de los docentes y con los aprendizajes que estos realizan en su desarrollo profesional.
Palabras Clave:OPINION. / ADOLESCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / PERCEPCION DEL PAPEL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.187 ,p.26- 30, jul. 2006.
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06765
Autor/es:Boz de Zuzek, Martha.
Titulo/s: La formación filosófica del profesor de enseñanza media.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:La preparación del personal docente en la Argentina en forma organizada y sistemática se remonta a 1870. Análisis de los planes de estudio en vigor. Análisis sistemático y prospectivo. Conclusiones y sugerencias.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROFESOR DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:07,no.34 ,p.63-76, nov. 1981.
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06757
Autor/es:Mendez Diz, Ana Maria.
Kornblit, Ana Lia.
Titulo/s: El estrés ocupacional en los profesores secundarios.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:El artículo plantea que el estrés laboral de los profesores de enseñanza media es una variable dependiente de variables estructurales y de otras que actúan como intermediarias. Describe los factores estresantes individuales, ambientales y del escenario laboral que hacen al agotamiento de los docentes.
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA. / ENFERMEDAD PSICOSOMATICA. / RENDIMIENTO. / EMPLEO DEL DOCENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:15,no.65 ,p.67-86, abr. 1989.
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06743
Autor/es:Mendez Diz, Ana Maria.
Kornblit, Ana Lia.
Titulo/s: Causas del estrés docente y estrategias para enfrentarlo.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Se ha estudiado en este trabajo, la influencia que ejercen diferentes factores ambientales e individuales en el nivel de estrés laboral de los profesores secundarios. Asimismo se evalúa la disponibilidad de factores personales y sociales con que cuentan los docentes para enfrentar las situaciones estresantes que surgen en el ejercicio de su profesión.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / FATIGA. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:15,no.68 ,p.63-89, oct. 1989.
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05613
Autor/es:Garcia Corrales, Pedro.
Llerena Llerena, José Benito.
Titulo/s: El perfil del profesor de la E.S.O.
En: Campo Abierto 
Resumen:Se presentan planteamientos a tener en cuenta a la hora de elaborar una formación del profesorado y apoyar su labor, en el marco de la reforma educativa española (E.S.O.).
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / ESPAÑA. / PROFESOR DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.17 ,p.81-98,2000.
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05570
Autor/es:Montanero Fernández, Manuel.
Blazquez Entonado, Florentino.
Carmona Pérez, Belen.
Titulo/s: Variables individuales que afectan a la satisfacción del alumno de los cursos de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria.
En: Campo Abierto 
Resumen:Analiza las diferencias de satisfacción de los alumnos que realizaron el Curso de Aptitud pedagógica con la formación que recibieron en función de algunas variables como la edad, el sexo, para conseguir niveles de satisfacción a través de cambios estructurales en los contenidos y métodos de enseñanza.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.23 ,p.163-174, 2003.
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04713
Autor/es:Acevedo Díaz, José Antonio.
Titulo/s: Algunas creencias sobre el conocimiento científico de los profesores de educación secundaria en formación inicial.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Describen e interpretan algunas creencias sobre la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del conocimiento científico de un grupo de aspirantes a profesores de enseñanza secundaria, durante su formación psicopedagógica en el módulo de didáctica de las ciencias.
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / CONCEPTO CIENTIFICO.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:52,no.1 ,p.5-16, 2000.
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04339
Autor/es:Romia i Agusti, Carme.
Titulo/s: Concepto y autoimagen.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El articulo trata del malestar emocional que sufre actualmente el docente debido a la inadecuación del sistema educativo y la escasez de estímulos que lo llevan a un verdadero deterioro de su profesión. En estas circunstancias es cuando mas necesita de su autoestima y seguridad.
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA. / DOCENTES. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.161 ,p.29-30, jul.- ago. 1988.
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04336
Autor/es:Anaya Santos, Gonzalo.
Titulo/s: El profesor ideal.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Señala los rasgos que deberá reunir el profesor ideal para ejercer una docencia plena, total, actual y de calidad. Deberá insertarse como mediador en el subsistema y como agente trasmisor que articula el saber cultura adecuándolo a la madurez del educando y a su significación humana.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.161 ,p.18-20, jul.- ago. 1988.
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04335
Autor/es:Porlan, Rafael.
Titulo/s: Del pensamiento a la investigación.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Una presentación de las ideas fundamentales contenidas en la literatura reciente sobre el profesor. Como el pensamiento se organiza en torno a esquemas de conocimiento, la reflexión en la acción, la planificación del profesor y la investigación en el aula, son algunos de los temas tratados.
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA. / DOCENTE. / INVESTIGACION. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.161 ,p.133-143, jul.- ago. 1988.
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04334
Autor/es:Elejabeitia, Carmen de.
Titulo/s: La aventura del debutante.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El primer día de clase comienza la aventura, en ese momento, el alumno se percata de las insuficiencias de la formación recibida y de la distancia que media entre la teoría y la practica. Los testimonios de diversos maestros noveles ilustran los argumentos de la autora.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / DOCENTE PRACTICANTE. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.161 ,p.36-38, jul.- ago. 1988.
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03986
Autor/es:Imbernon, Francisco.
Titulo/s: Entre la ausencia, el abandono y la desidia.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El autor apuesta por un modelo que prime el conocimiento subjetivo y constituya un espacio de reflexión participativa y socialización. Se trata en definitiva, de formar profesores y profesoras, no sabios.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ESPAÑA. / PROFESOR DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.296 ,p.81-85, nov. 2000.
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02227
Autor/es:Malkova, Zoya A.
Vulfson, B. L.
Titulo/s: Secondary education in the world today.
En: Education in Asia and Oceanía 
Resumen:Educacion secundaria. Objetivos y funciones. Sistemas de educación secundaria: tradiciones y renovación. El contenido de la educación y la enseñanza en las escuelas secundarias. La escuela secundaria y el mundo del trabajo. El profesor de la escuela secundaria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 A5 (100.7) no.25 ,p.12-23, dic. 1988.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|