abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Perspectiva educacional [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 129 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 129
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10949
Autor/es:Espinosa Oteiza, Luís.
Titulo/s: Consideraciones en torno a perfil y competencias profesionales del profesor de educación física.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:El currículo del profesorado de educación física debe contemplar principios educativos-físicos fundados en las necesidades del hombre que le permita adaptarse a las necesidades o intereses de sus alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.14 ,p.15-16, jun. 1988.
  2 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10948
Autor/es:Gonzalez de la Fuente, Etna.
Titulo/s: Formación de profesores, teoría educativa y cultura.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Propone para el currículo de formación de profesores elaborar una teoría educativa coherente y filosóficamente bien inspirada donde ciencias y humanidades estén integradas en un diálogo constructivo y creativo.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / TEORIA DE LA EDUCACION. / CULTURA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.14 ,p.17-21, jun. 1988.
  3 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10947
Autor/es:Campbell E., Juan Carlos.
Titulo/s: El aporte de los estudios comparativos al desarrollo de la educación.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Destaca la importancia del planeamiento en las políticas nacionales de educación, especialmente en el enfoque social. Este enfoque se traduce en la colaboración de economistas, ingenieros, sociólogos, etc.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.14 ,p.45-49, jun. 1988.
  4 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10946
Autor/es:Ahumada Acevedo, Pedro.
Quaas Fernandois, Cecilia.
Campbell E., Juan Carlos.
Titulo/s: El rol profesional docente:una evaluación de las competencias didácticas propias del profesor.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:La calidad de la educación está íntimamente relacionada con las destrezas o competencias que utiliza el profesor en el hecho educativo. El presente artículo es una investigación evaluativo de 9 competencias asociadas en 3 situaciones diferentes del proceso de enseñanza aprendizaje, planificación, el desarrollo y la evaluación.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / HABILIDAD PEDAGOGICA. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.14 ,p.53-61, jun. 1988.
  5 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10945
Autor/es:Ramirez P., Pedro.
Nuñez Lopez, Francisco.
Titulo/s: La administración de la organización educativa y sus relaciones con el estilo de aprendizaje de sus miembros.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:En la organización como sistema se relacionan 4 variables: estructura, tecnología, personas y tarea. La computación la asiste para asistirla en trabajos rutinarios y crear una nueva dimensión en el ambiente en que ocurre la enseñanza. Maximiza la participación de las personas y facilita toma de decisiones y programas de capacitación.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.14 ,p.63-67, jun. 1988.
  6 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10944
Autor/es:Santelices C., Lucia.
Rojas O., Vladimir.
Aguila G., Eugenia.
Titulo/s: Versión en español del test de Cornell (X) de pensamiento crítico y su relación con antecedentes de ingreso en alumnos universitarios.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Considera la importancia de las habilidades de los alumnos universitarios. Define pensamiento crítico y describe investigación aplicada en Chile mediante el test de Cornell.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / PRUEBAS. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ESTUDIANTES (EDUCACION SUPERIOR).
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.1 ,p.43-50, dic. 1985.
  7 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10943
Autor/es:Nuñez Lopez, Francisco.
Poblete Arrue, Pablo.
Titulo/s: Diseño y desarrollo de un curso de "diseño instruccional para módulos de instrucción asistida por microcomputador".
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Describe experiencia en Valparaíso: enseñar a estudiantes de pedagogía de la Universidad, técnicas de diseño instruccional para utilizar lenguajes de autor, como el PILOT para organizar aprendizajes asistidos por microcomputador.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA. / CURSO. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / ESTUDIANTES (EDUCACION SUPERIOR).
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.1 ,p.61-71, dic. 1985.
  8 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10942
Autor/es:Campbell E., Juan Carlos.
Titulo/s: Algunas consideraciones en torno al concepto:calidad de educación.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:La tarea de definir en que consiste la calidad educativa recibe la importante contribución educacional de Víctor García Hoz.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION DEL ALUMNO. / RENDIMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.1 ,p.7-9, dic. 1985.
  9 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10941
Autor/es:Ramirez Rojas, Manuel.
Titulo/s: La educación personalizada como fundamento de un modelo curricular.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se fundamenta en una filosofía tomista y personalista. Describe la taxonomía de objetivos de García Hoz como intento de fundamentar el modelo curricular en un personalismo cristiano. Saca conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / MODELO. / TAXONOMIA. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.1 ,p.11-15, dic. 1985.
  10 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10940
Autor/es:Nuñez Orellana, Mario.
Titulo/s: Ensayo sobre el rol del profesor en la perspectiva de su desarrollo histórico.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Estudio sobre los papeles que ha cumplido y que cumple el profesor chileno en el aula. Definiciones sobre rol y status. Roles del profesor desde el punto de vista histórico-educacional y de aquellos que surgen del proceso educativo actual.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.15 ,p.13-21, oct. 1989.
  11 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10939
Autor/es:Campbell E., Juan Carlos.
Titulo/s: Concepciones teóricas de la calidad de la educación.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Dada la preocupación por la calidad de la educación se dan los conceptos de organismos e instituciones multinacionales sobre el tema y planeamientos teóricos de grandes educadores contemporáneos. De ello resultan analizados distintos enfoques de la educación y su interrelación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.15 ,p.43-49, oct. 1989.
  12 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10938
Autor/es:Bertoglia Richards, Luís.
Titulo/s: El estudiante ansioso, una forma de enfrentar el problema.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Investigaciones realizadas sobre la conducta ansiosa de los escolares. Conclusiones, procedimientos e ideas tendientes a mejorar los problemas de ansiedad de examen.
Palabras Clave:ANSIEDAD. / CONDUCTA INFANTIL. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.15 ,p.7-11, oct. 1989.
  13 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10937
Autor/es:Ahumada Acevedo, Pedro.
Titulo/s: Críticas a los métodos tradicionales de evaluación docente.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Quiere recoger algunas de las principales críticas que se han conferido a las diferentes metodologías empleadas para evaluar la eficiencia de los docentes en la educación superior.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION. / EVALUACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.2 ,p.49-53, ene.-dic. 1992.
  14 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10936
Autor/es:Villarroel Rosende, Gladys.
Titulo/s: La etnografía educativa:una nueva alternativa de investigación
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Analiza una modalidad de investigación educativa, la etnografía. Se describe su proceso histórico, se delimita su campo y se expone el rol del etnógrafo.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.2 ,p.43-45, ene.-dic. 1992.
  15 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10935
Autor/es:Gonzalez de la Fuente, Etna.
Titulo/s: Orientación, proyecto educativo y familia.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:La orientación vinculada al proyecto educativo escolar con el proyecto de vida familiar. La familia y la escuela, forman parte de dos proyectos que se alimentan mutuamente.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.2 ,p.13-16, ene.-dic. 1992.
  16 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10934
Autor/es:Romeo Cardone, Julia.
Titulo/s: La calidad como desafío de la educación.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se analiza el tema de calidad en los aprendizajes y en la enseñanza, alcanzar niveles de equidad y pertinencia es un desafío, sin dejar de lado los conceptos de hombre, sociedad y de cultura que orientan el sentido de educar.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.2 ,p.29-33, ene.-dic. 1992.
  17 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10933
Autor/es:Bertoglia Richards, Luís.
Titulo/s: Ansiedad y rendimiento en adolescentes escolares.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Analiza los efectos que la ansiedad provoca en el rendimiento escolar de un adolescente dentro de la psicología educacional, este problema ocupa un lugar importante. Se exponen algunos ejes: la ansiedad como proceso individual y subjetivo.
Palabras Clave:FACTOR DE RENDIMIENTO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.2 ,p.55-58, ene.-dic. 1992.
  18 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10932
Autor/es:Rojas de la Fuente, Patricia.
Titulo/s: Algunas consideraciones sobre que es escribir.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:¿Qué es la escritura?, se analiza como acto gráfico, convencional y codifica. En segundo lugar como medio de comunicación o expresión escrita. De una u otra forma resalta la importancia que tiene la escritura en el desarrollo general del sujeto.
Palabras Clave:ESCRITURA. / DESARROLLO MOTOR. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.9 ,p.31-33, jul. 1985.
  19 / 129
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10931
Autor/es:Gregori Henriquez, Maria elena de.
Titulo/s: Consideraciones para la iniciación del niño en educación matemática.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Para participar en la educación matemática de un niño es necesario conocer el nivel de desarrollo cognitivo en que se encuentra y a partir de su nivel alcanzado, orientarlo en el proceso de desarrollo y formación de los primeros conceptos, propiciándole los medios necesarios y apropiados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PIAGET.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.9 ,p.19-21, jul. 1985.
  20 / 129
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10930
Autor/es:Ahumada Acevedo, Pedro.
Titulo/s: La evaluación de la docencia mediante la opinión de los estudiantes:antecedentes, posibilidades y limitaciones.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Los propósitos más corrientes de una evaluación docente son: la calificación docente; mejoramiento docente; control administrativo-docente; rendimiento justificado de los estudiantes; investigación de la docencia. Estudios, crítica y elaboración de cuestionario de opiniones.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.9 ,p.55-60, jul. 1985.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|