abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ENTRE PARES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 73 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 73
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17351
Autor/es:Monzon M., Ana Silvia.
Titulo/s: El machismo; mito de la supremacía masculina.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Analiza la subordinación de la mujer. Historia la margina cion y las diferencias de participación segun el sexo. Nuevas concepciones.
Palabras Clave:SEXO MASCULINO. / RELACION ENTRE PARES. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / MUJER.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.93 ,p.148-155, ene.-feb. 1988.
  2 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16145
Autor/es:Cagliano, Rafael.
Titulo/s: Esferas de la experiencia adolescente : Por una nueva geometría de las representaciones intergeneracionales / Rafael Gagliano.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación, 2005
Resumen:Aborda el tema de la adolescencia en su carácter de segundo nacimiento analizando el papel de los rituales y los modos de relación entre pares y con los adultos a la luz de las nuevas representaciones intergeneracionales.
Descripción Física:p.204-212
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / RELACION ENTRE PARES. / HISTORIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol. 01, no. 1-2 (sep. 2005)
  3 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15944
Autor/es:Touriñan Lopez, José Manuel.
Titulo/s: La educación intercultural como ejercicio de educación en valo res.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza el tema de la educación intercultural como comunica cion en sentido axiologico que tiende al ejercicio de la to lerancia, al fortalecimiento personal y del grupo. Destaca el papel de la educación como promotora de innovación y comopropuesta axiologica.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / VALOR. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.9-36, 2006.
  4 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15836
Autor/es:Ochoa, Liliana.
Brosky, Jorge.
Titulo/s: Como en una bandada de pajaros.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Actualiza el tema de las normas en el ámbito de la institu cion escolar, su relación con la disciplina y esto en el contexto de la sociedad y la formación del cuidadano, la ética y la justicia.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.2 ,p.30-32, nov. 2004.
  5 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15835
Autor/es:Kessler, Gabriel.
Titulo/s: Escuela, delito y violencia.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda la relación escueladelito en la actualidad, donde nose excluyen trabajo y delito, analiza la valoración que ha cen los jóvenes de la escuela y lo que esta ofrece relacionada con la violencia entre pares y con otros.
Palabras Clave:RELACION ENTRE PARES. / AGRESION. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PREVENCION DE LA DELINCUENCIA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.2 ,p.33-35, nov. 2004.
  6 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15775
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel.
Titulo/s: Mediacion escolar : En búsqueda de nuevas herramientas para en frentar los desafíos de la educación.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:El autor aborda la problemática de resolución de conflictos,a trabes de la mediación escolar, como herramienta útil para mejorar las comunicaciones, el clima escolar, la forma cion integral del alumno y la preservación de las relaciones, y a partir de la implementación de los métodos de Reso lucion Alternativa de Disputas (R.A.D.).
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACION ENTRE PARES. / MEDIADOR.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.16 ,p.3-7, 2002.
  7 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15772
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel (coord.)
Mascheroni, Moira.
Reigosa, Maria del Carmen.
Titulo/s: Mediacion Escolar : Propuesta para trabajar en el aula o institución.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Se proponen actividades para trabajar en la resolución de conflictos y convivencia en el ámbito del espacio aulico e institucional y en el marco del Programa de Mediación Esco lar para el año 2004 en la provincia.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / MEDIADOR. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.18 ,p.11-19, 2004.
  8 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15771
Autor/es:Cespedes de Marques, Isabel.
Titulo/s: Nivel Inicial : La convivencia escolar.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Aborda la temática relacionada con la convivencia escolar enel nivel inicial, a partir de una reformulación de la pro puesta pedagógica para encontrar alternativas distintas a las convencionales.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACION ENTRE PARES. / MEDIADOR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.17 ,p.14-15, 2003.
  9 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15698
Autor/es:De la Caba, Ma. Ángeles.
Titulo/s: La disciplina como planteamiento de educación sociopersonal : pautas de orientación.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el tema de la disciplina escolar desde una perspecti va de prevención para el desarrollo de habilidades y valoressociopersonales. Propone contemplar la disciplina desde una perspectiva sistémica que revise todos los elementos del sistema escolar: planificación del currículo, clima escolar y relaciones.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / RELACION ENTRE PARES. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:08,no.13 ,p.15-27, ene.- jun. 1997.
  10 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15637
Autor/es:Goikoetxea, Edurne.
Pacual, Gema.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo : bases teóricas y hallazgos empiri cos que explican su eficacia.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el aprendizaje cooperativo como propuesta educativa con efectos claramente positivos segun estudios, en la esfe ra afectiva y social.
Palabras Clave:RELACION ENTRE PARES. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.227-247, 2002.
  11 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15589
Autor/es:Hernandez Prado, Maria Ángeles.
Solano Fernández, Isabel Maria.
Titulo/s: Ciberbullying, un problema de acoso escolar.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Explica el concepto de una nueva forma de acoso escolar en tre alumnos, que surge a partir de la aplicación de nuevas tecnologías de comunicación TIC, analizando sus características, modalidades y efectos. Ante el creciente y peligrosouso de estas tecnologías, se destaca la importancia de adop tar medidas preventivas en los ámbitos escolar y hogareño.
Palabras Clave:RELACION ENTRE PARES. / AGRESION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.1 ,p.17-36, jun. 2007.
  12 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15219
Autor/es:Dreier, Annette.
Voigt-Buchholz, Ilona.
Titulo/s: Todos somos diferentes. Trabajo pedagógico con grupos de edadesmezcladas.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza una experiencia realizada en 1971 en Renania del NorteWestfalia, allí se crearon los famosos kindergarten jardines de infantes, con edades mezcladas, se describe la experiencia y un nuevo concepto pedagógico.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN INFANTIL. / RELACION ENTRE PARES. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.16 ,p.14-19, nov.-dic. 1992.
  13 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13581
Autor/es:Cohen, Esther C. de.
Titulo/s: La tarea de convivir.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se analiza el proceso de convivir en las instituciones educativas de nivel medio donde convergen grupos humanos que se encuentran transitando ciclos evolutivos diferentes.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / RELACION ENTRE PARES. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.8-9, ago. 1992.
  14 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13217
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La mejora de la convivencia favorece los rendimientos escolares
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta estrategias para lograr vínculos en las relaciones cotidianas en una convivencia significativa y en el desarro llo de la identidad en un contexto de pobreza.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACION ENTRE PARES. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / POBREZA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.95 ,p.36-37, abr. 2001.
  15 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13110
Autor/es:Francese, Daniela.
Titulo/s: La configuración de los equipos de trabajo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las características del trabajo en equipo. Describe las características de los grupos a partir de los roles y brinda elementos útiles para la coordinación de los equipos de trabajo.
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / MIEMBRO DE UN GRUPO. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:42,no.129 ,p.18-19, jun. 2006.
  16 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10528
Autor/es:Goikoetxea Pierola, Javier.
Titulo/s: "Algunas sugerencias metodológicas para la investigación educativa en el campo de las relaciones entre interacción social y desarrollo intelectual".
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Parte de tres situaciones específicas de interacción social entre iguales, que producen efectos positivos en el desarrollo intelectual individual. Plantea la necesidad de aplicar el análisis microgenético a la investigación y de realizar estudios longitudinales. Describe modelos de investigación.
Palabras Clave:INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / RELACION ENTRE PARES. / INTERACCION. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.113-125, may. 1988.
  17 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09529
Autor/es:Nuissl, Ekkehard.
Titulo/s: Formación de hombres problemas e iniciativas.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Reflexiones acerca de la educación específica para hombres, su relación con otros y su papel en la sociedad.
Palabras Clave:HOMBRE. / FORMACION. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.39 ,p.45-55, 1992.
  18 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08921
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Aprender a compartir:Una propuesta para el primer ciclo.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Hace referencia a la enseñanza de valores en la escuela, a partir de las demandas de la sociedad actual; entre ellas, aprender a convivir y ser más solidarios. Sostiene que la inclusión de proyectos de este tipo puede transformarse en una herramienta eficaz para promover la participación ciudadana y el desarrollo personal desde las actividades escolares.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (PRIMER CICLO). / VALOR. / RELACION ENTRE PARES. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:02,no.12 ,p.4-10, mar. 2003.
  19 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08912
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: La escuela y los docentes frente al compromiso social de la formación en valores.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea el lugar que ocupan las situaciones de enseñanza de los valores en la escuela, su importancia y la urgencia de educar en pos de ello. Presenta algunas técnicas para propiciar el cambio o aprendizaje de actitudes que pueden incorporarse en los proyectos, talleres, espacios de reflexión.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / RELACION ENTRE PARES. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:02,no.11 ,p.4-10, feb. 2002.
  20 / 73
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08911
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: La enseñanza y los valores. Una propuesta para trabajar la solidaridad en la escuela.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Hace referencia a la enseñanza de valores en la escuela, a partir de las demandas de la sociedad actual, entre ellas, aprender a convivir y ser más solidarios.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / RELACION ENTRE PARES. / VALOR. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:02,no.16 ,p.4-10, jul. 2003.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui