abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACIONES INTERPERSONALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 173 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 173
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16710
Autor/es:Sanchez, Alvaro.
Titulo/s: El conflicto interpersonal en las organizaciones y los estilos de gestión del conflicto.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Managua
Resumen:Reflexiones sobre la naturaleza del conflicto, la convenien cia o no de la gestión del conflicto en las organizaciones ydiferentes estilos de gestión del conflicto.
Palabras Clave:ORGANIZACION. / SOLUCION DE CONFLICTO. / CONFLICTO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / GESTION.
Solicitar por: ;E3; (728.05) no.47 ,p.24-35, 1998.
  2 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16708
Autor/es:Castro, Maria Sol.
Titulo/s: La gestión de los recursos humanos en el marco de la cali dad total.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Managua
Resumen:Analiza la gestión de calidad como la vía mas adecuada para lograr los principales objetivos organizacionales y su rela cion con los recursos humanos.
Palabras Clave:RECURSOS HUMANOS. / ORGANIZACION. / PRODUCTIVIDAD. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;E3; (728.05) no.47 ,p.54-67, 1998.
  3 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15987
Autor/es:Casullo, Alicia.
Titulo/s: Sobre la convivencia en las instituciones.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2006
Resumen:Aborda la temática de convivencia referida a las institucio nes, señalando que el malestar es inherente a ellas. Anali za estrategias para mejorar la convivencia y propone organi zar espacios de reflexión para lograrlo.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: A. 5, no.5 (nov. 2006)
  4 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15893
Autor/es:Toro A., José Bernardo.
Titulo/s: El cuerpo, las emociones y el lenguaje : fundamentos de la convivencia social.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se plantea el tema de la convivencia y el conflicto, en los diferentes espacios de socialización y el propósito de la educación para la convivencia.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACIONES INTERPERSONALES. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.18 ,p.6-8, ene. 2002.
  5 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15850
Autor/es:Balardini, Sergio.
Titulo/s: Escenas de la nueva adolescencia.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea que los adolescentes actuales construyen su identi dad en estrecha relación con las nuevas tecnologías y sus pares. Por otra parte mantienen un dialogo controvertido con la postura de los adultos.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / PERSONALIDAD. / RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACION PADRES-HIJOS. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA).
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.30-31, jul. 2001.
  6 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15698
Autor/es:De la Caba, Ma. Ángeles.
Titulo/s: La disciplina como planteamiento de educación sociopersonal : pautas de orientación.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el tema de la disciplina escolar desde una perspecti va de prevención para el desarrollo de habilidades y valoressociopersonales. Propone contemplar la disciplina desde una perspectiva sistémica que revise todos los elementos del sistema escolar: planificación del currículo, clima escolar y relaciones.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / RELACION ENTRE PARES. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:08,no.13 ,p.15-27, ene.- jun. 1997.
  7 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15669
Autor/es:Vicentini, Cecilia.
Titulo/s: Voces de complementariedad : una nueva propuesta para la preven cion de la violencia en el ámbito de la educación permanente.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los resultados de una investigación de carácter cualititivo que propone la necesidad de implementar estrate gias para la prevención de la violencia. Describe un progra ma educativo para adultos identificados politicamente contendencias distintas que lograron acuerdos para desarrollar acciones a favor de una mayor comprensión y tolerancia.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / AGRESION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.6 ,p.69-105, 2003.
  8 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15633
Autor/es:Ibañez, Pilar.
Mudarra Sánchez, Maria José.
Titulo/s: Relaciones sociales en el empleo, en trabajadores con discapacidad.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Indaga sobre el perfil y las relaciones sociales de personascon distintos tipos de discapacidad en el ámbito del empleo protegido a trabes de un cuestionario de autoevaluacion.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / DEFICIENTE. / RELACIONES INTERPERSONALES. / INVESTIGACION. / EMPLEO VIGILADO.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.8 ,p.105-125, 2005.
  9 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15557
Autor/es:Luis Bernal, José.
Titulo/s: Identificacion de las principales cuestiones que afectan a los equipos directivos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estilos de direccon en un mismo marco legal. El equipo directivo como rol de equipo y la satisfacción con su trabajo. Lalucha por el poder.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.7-11, 2000.
  10 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15552
Autor/es:Campo, Alejandro.
Titulo/s: De la convivencia escolar o de la reconstrucción de las expectativas.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Posibles soluciones a los problemas de la convivencia esco lar, ya que no existen soluciones unicas sino modos alterna tivos.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / VALOR MORAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.3-8, 2000.
  11 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15551
Autor/es:Fernandez García, Isabel.
Titulo/s: A quien le toca la convivencia?
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Propuestas para la solución de conflictos de convivencia en forma no violenta, donde la escuela asumiria la función de agente socializador.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.9-12, 2000.
  12 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15550
Autor/es:Lopez Marinez, Juan.
Titulo/s: Convivencia y disciplina en los centros escolares.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Principios educativos que deben presidir la organización de la convivencia y disciplina de los centros.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DISCIPLINA. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.2 ,p.13-16, 2000.
  13 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15549
Autor/es:Swann, Russell.
Titulo/s: El liderazgo compasivo en la escuela.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se establece la confluencia de tres fenómenos, compasion, liderazgo y éxito de la escuela para llevar una mejora de los resultados escolares y producir alivio de problemas socialescomo la violencia y el racismo.
Palabras Clave:PROBLEMA FAMILIAR. / JOVENES. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACIONES INTERPERSONALES. / LIDERAZGO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.17-20, 29-31, 2000.
  14 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15547
Autor/es:Lopez, Encarna.
Titulo/s: La convivencia en los centros educativos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Opinion y experiencia del profesor José Antonio Marina, so bre la conflictividad en los centros educativos.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACIONES INTERPERSONALES. / AGRESION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.32-36, 2000.
  15 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15543
Autor/es:Zaitegi, Nelida.
Titulo/s: Herramientas para la gestión de la convivencia en el centro.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone las herramientas y técnicas para la realización de undiagnostico que pueda dar cuenta de las situaciones de convivencia en un centro escolar. Desarrolla cuestionarios para alumnos y profesores, fichas de observación y una guía paraanalizar la información obtenida.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION. / FICHA ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.21-28, 2000.
  16 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15524
Autor/es:Lopez González, Rosa.
Titulo/s: El expediente disciplinario : escarmentar en cabeza ajena.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiones acerca de la regulación de la convivencia en loscentros a partir de la apertura de un expediente disciplina rio. Incluye los pasos a seguir una vez tomada la decisión.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / SANCION. / APLICACION DE LA LEY. / ESPAÑA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.2 ,p.1-8, mar-abr. 2001.
  17 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15307
Autor/es:Monsalve, Asuncion.
Rodriguez, Aurora.
Titulo/s: Estudio de la interacción entre un adulto y un niño autista en una situación de aprendizaje.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:El autismo se considera una alteración de la comunicación. Este estudio analiza si existen estrategias o conductas del adulto que conduzcan eficazmente al éxito del niño autista en el aprendizaje de una tarea.
Palabras Clave:AUTISMO. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.47 ,p.23-26, feb. 1997.
  18 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15194
Autor/es:Busque, Montserrat.
Titulo/s: El juego entre los 0 y los 3 años.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe el juego de faldas. Se considera que es un punto departida en la educación infantil. A trabes de el, el pequeñodescubre su cuerpo, el lenguaje oral, el ritmo, la danza, loque lo ayuda a expresarse y a relacionarse.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / PRIMERA INFANCIA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.34 ,p.13-14, nov.-dic. 1995.
  19 / 173
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14991
Autor/es:Parellada, Carles.
Titulo/s: La calidad de las relaciones un paseo por el amor y la escuela.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reflexiona sobre la calidad de las relaciones en el mundo déla comunicación, sosteniendo que a trabes de ella se logra mejorar las relaciones afectivas, el sentido de pertenencia y las relaciones inclusivas en el ámbito de la comunidad educativa.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DESARROLLO EMOCIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.9 ,p.34- 41, mar.- abr. 2005.
  20 / 173
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14789
Autor/es:Lobrot, Michel.
Titulo/s: Considerations sur la communication.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres-Cedex
Resumen:Considera que el problema de la comunicacioon es uno de los mas importantes en las ciencias humanas y lo analiza bajo los titulos: la primacia del receptor, el acto de comunica cion y las formas de comunicación.
Palabras Clave:COMUNICACION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / PROCESO DE INTERACCION. / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.90-95, juin 1991.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui