abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00273
Autor/es:Tarrow, Norma Bernstein.
Iram, Yaacov.
Titulo/s: Early childhood education Of. the basques in Spain and the druzein Israel:a comparative perspective.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Tanto los vascos como los drusos han mantenido su carácter singular y sus lazos con el pasado, a pesar de lo que se publica en sus respectivas naciones modernas de hoy en día. En el caso de los vascos esta idiosincrasia encuentra su expresión en la cultura y en el idioma, mientras en el caso de los drusos la religión es un factor preponderante. Para ambos, la educación es un factor crucial en el mantenimiento de una especificidad cultural.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ANALISIS COMPARATIVO. / BILINGUISMO. / ESPAÑA. / ISRAEL.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:19,no.2 ,p.1-11, dic. 1987.
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00272
Autor/es:Cicogna, Caterina.
Titulo/s: Special educational needs in the Italian compulsory school system:A personal account.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:En 1977 el gobierno italiano introdujo la integración total de los niños impedidos al sistema escolar obligatorio. Se presenta una descripción del sistema educacional italiano, desde el preescolar al secundario, asi como los eventos que condujeron a la implantación de una integración en tres escuelas en el área de Verona, y se analizan los problemas por resolver.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / SISTEMA ESCOLAR. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / DEFICIENTE. / ITALIA.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:19,no.2 ,p.12-24, dic. 1987.
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00271
Autor/es:Sigsgaard, Jens.
Titulo/s: Training Of. male nursery school educators in Denmark.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Presenta una parte de la historia de los jardines infantiles en Dinamarca y pone el acento en la formación de educadores masculinos para los jardines de infantes. Dado el aumento de madres solteras que crían pequeños niños, el Colegio de formación Froebel, decidió a comienzos de 1950 estimular la admisión de estudiantes hombres a fin de compensar la falta de imágenes paternas en la vida de los niños preescolares.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / JARDIN INFANTIL. / HOMBRE. / EDUCACION PREESCOLAR. / DINAMARCA.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:19,no.2 ,p.61-65, dic. 1987.
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00270
Autor/es:Klein, Phina S.
Titulo/s: Children's feelings toward computers:a phenomenological view Of. some developmental aspects.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Las diferencias de desarrollo frente a los sentimientos de los niños hacia las computadoras fueron explorados a través de entrevistas clínicas y de dibujos de niños. Los participantes eran 120 niños de 3 y 6 años.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.1 ,p.54-57 jun. 1988
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00269
Autor/es:Smith, Anne B.
Titulo/s: Recent developments in early Childhood "Educare" in New Zealand
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:La mayoría de los niños de menos de cinco años de Nueva Zelanda asisten a algún tipo de centro preescolar, aunque gran parte de las previsiones consisten en guarderías estivales. Los dos servicios principales que ofrecen atención para los niños de 3 y 4 años son los jardines infantiles y los grupos de juego.
Palabras Clave:GUARDERIA INFANTIL. / CENTRO PREESCOLAR. / NUEVA ZELANDIA.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:19,no.2 ,p.33-43, dic. 1987.
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00268
Autor/es:Regan, Ellen M.
Weininger, Otto.
Titulo/s: Toward defining and defending child centred currículo and practice.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Este estudio presenta la descripción de seis profesoras de nivel primario sobre las creencias que guían sus prácticas educativas, dentro de un programa centrado en el niño. Tanto la percepción de las profesoras como de los observadores sugieren un marco preliminar para analizar y promover la centración en el niño a nivel de clase primaria.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.1-10, 1988.
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00267
Autor/es:Lombard, Avima D.
Titulo/s: Homebased early child hood education programs.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Los programas preescolares con base en el hogar constituyen un enfoque relativamente nuevo en la respuesta a las necesidades de desarrollo de los niños. Contrariamente a los programas basados en el jardín infantil, los primeros capitalizan en los beneficios de una implicación directa de los padres en la educación de sus niños, y en el hogar como un medio conveniente que ofrece seguridad.
Palabras Clave:PROGRAMA PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / MEDIO FAMILIAR. / PAPEL DE LA FAMILIA. / EDUCACION EXTRAESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.23-35, 1988.
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00266
Autor/es:Ditchburn, Susan J.
Titulo/s: Conflict management in young children's play.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:El juego de dramatización en el jardín ofrece un contexto natural para la investigación empírica de las habilidades que implican la resolución de conflictos. Se presentan ejemplos de diversas estrategias diseñadas para evitar que un conflicto surja. Los resultados presentados apoyan el valor del juego como un vehículo efectivo en el desarrollo y en la práctica de habilidades socialmente valorizadas.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / JUEGO INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.62-70, 1988.
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00265
Autor/es:Caouette, Charles E.
Titulo/s: Peuton eduquer des enfants sans un projet de societe?
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Trata de influenciar y orientar el cambio de sociedad en el sentido de una mejor calidad de la vida, de una mejor salud mental y física, de mejor relación con el medio ambiente nuestra acción debe ser hecha a nivel de la educación preescolar y de nuestros contactos con los padres.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / CAMBIO SOCIAL. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.46-54, 1988.
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00264
Autor/es:Van Heerden, J.R.
Titulo/s: Early undernutrition and mental performance.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:En este artículo se repasa el efecto de la mal nutrición durante el embarazo sobre el desarrollo del cerebro y la función mental subsecuente del niño que no ha nacido.
Palabras Clave:DESARROLLO MENTAL. / NUTRICION. / EMBARAZO. / ALIMENTACION.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:16,no.1 ,p.10-16, 1984.
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00263
Autor/es:Dixon, Glen T.
Titulo/s: Extending art experiences in the preschool classroom.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:La experiencia demuestra que incluso niños muy pequeños se benefician al estar expuestos a ejemplos de arte. En este trabajo examinamos diversos aspectos relacionados con el tema. Se sugiere que es necesario reevaluar la extensión del arte infantil y se ofrecen ideas para implementar un currículo de arte más amplio".
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.1 ,p.27-34, jun. 1988.
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00262
Autor/es:Caouette, Charles E.
Titulo/s: Peuton des enfants sans un projet de societe?.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Trata de influenciar y orientar el cambio de sociedad en el sentido de una mejor calidad de la vida, de una mejor salud mental y física, de mejor relación con el medio ambiente. Nuestra acción debe ser hecha a nivel de la educación preescolar y de nuestros contactos con los padres.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / CAMBIO SOCIAL. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.46-54, 1988.
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00261
Autor/es:Lombard, Avima D.
Titulo/s: Homebased early childhood education programs.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Los programas preescolares con base en el hogar constituyen un enfoque relativamente nuevo en las respuestas a las necesidades de desarrollo de los niños. Contrariamente a los programas basados en el jardín infantil, los primeros capitalizan en los beneficios de una implicación directa de los padres en la educación de sus niños, y en el hogar como un medio conveniente, que ofrece seguridad.
Palabras Clave:PROGRAMA PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / MEDIO FAMILIAR. / PAPEL DE LA FAMILIA. / EDUCACION EXTRAESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.23-35, 1988
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00260
Autor/es:Ditchburn, Susan J.
Titulo/s: Conflict management in young children's play.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:El juego de dramatización en el jardín ofrece un contexto natural para la investigación empírica de las habilidades que implican la resolución de conflictos. Se presentan ejemplos de diversas estrategias diseñadas para evitar que un conflicto surja. Los resultados presentados apoyan el valor del juego como un vehículo efectivo en el desarrollo y en la práctica de habilidades socialmente valorizadas.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / JUEGO INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.62-70, 1988
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00259
Autor/es:Regan, Ellen M.
Titulo/s: Toward defining and defending child centred currículo and practice
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Presenta la descripción de seis profesores de nivel primario sobre las creencias que guían sus prácticas educativas, dentro de un programa centrado en el niño. Tanto la percepción de los profesores como de los observadores sugieren un marco preliminar para analizar y promover la centración en el niño a nivel de clase primaria.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.1-10, 1988.
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00258
Autor/es:Lewis, Mare D.
Titulo/s: Early infantmother interaction as a predictor Of. problem sol ving in toddlers.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Afirma que las perspectivas individuales de tipo socioemocionales parecen estar relacionadas con las interacciones típicas.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:21,no.1 ,p.13-21, june 1989.
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00257
Autor/es:Leitner, Karen L.
Titulo/s: Cognitive and social development in the second year Of. life :A NeoPiagetian perspective.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Se investigó el desarrollo cognitivo y social del niño en el segundo año de vida por intermedio de la teoría neopiagetiana de Case. Se estudiaron en forma longitudinal, 18 pares madre/infante durante el período de transición de primer estado (sensoriomotor), al segundo estado (interrelacional) con un diseño de repetición de medidas cognitivas y sociales
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO SOCIAL. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PRIMERA INFANCIA. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:21,no.1 ,p.43-58, june 1989.
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00256
Autor/es:Alarcon Quesada, Dina.
Titulo/s: La realidad de la educación parvularia chilena y su ingerencia en el quehacer académico del departamento de educación preescolar de la Universidad de Chile.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Introducción. Caracterización del jardín infantes. Funciones del jardín infantil. Modalidades de la educación parvularia sistematizada. Aspectos cuantitativos de la atención al párvulo.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / CHILE. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:11,no.1 ,p.147-155, 1979.
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00255
Autor/es:Betsalel-Presser, Raquel.
Titulo/s: Expresiones de desarrollo profesional en educadoras principiantes y con experiencia.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Identifica las condiciones que influyen en el desarrollo profesional de las educadoras principiantes y con experiencia. Presenta la problemática, desarrolla el cuadro teórico conceptual.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:18,no.2 ,p.60-71, 1986.
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00254
Autor/es:Cebrian Anaut, Jesus.
Titulo/s: Interculturalismo y educación preescolar.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:La hipótesis intercultural en educación implica una apertura y una actitud creativa, la reinterpretación y reorganización de la enseñanza habitual, con nuevos diseños de trabajo que deben partir del robustecimiento de la propia cultura y del reconocimiento de los valores culturales de todo grupo humano.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / POLITICA CULTURAL. / INTERCAMBIO CULTURAL.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:16,no.2 ,p.60-65, 1984.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui