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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18603
Autor/es:Girao Piñeyro, Isabel.
Vega Sagredo, Beatriz.
Titulo/s: Modelo de servicio de ocio inclusivo / Isabel Girao Piñeyro ; Beatriz Vega Sagredo.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Presenta el diseño y desarrollo de un modelo de servicio de ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual.
Descripción Física:p. 45-62
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / EDUCACION ESPECIAL / PROGRAMAS RECREATIVOS / PROGRAMAS DE EDUCACION ESPECIAL / ACTIVIDADES RECREATIVAS / TIEMPO LIBRE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 231 (2009)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18602
Autor/es:Corbella, Marta Badía.
Longo Araújo de Melo, Egmar.
Titulo/s: El ocio en las personas con discapacidad intelectual : participación y calidad de vida a través de las actividades de ocio / Marta Badia Corbella ; Egmar Longo Araújo de Melo.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza la participación de las personas con discapacidad intelectual en el ocio y expone sus características. Asimismo plantea las medidas que deben tomarse para intensificar dicha participación. Por último aborda el tema de la organización y gestión de los servicios de ocio para el grupo de personas con discapacidad intelectual.
Descripción Física:p. 30-44
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / EDUCACION ESPECIAL / PARTICIPACION DEL ALUMNO / ACTIVIDADES RECREATIVAS / TIEMPO LIBRE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 231 (2009)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18521
Autor/es:Peydró, Salvador.
Company, Jesús.
Titulo/s: Resultados de la terapia conductual intensiva en el niño pequeño con autismo / Salvador Peydró.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza la revisión de estudios publicados en revistas científicas que informan de resultados benéficos de la intervención conductual intensiva en niños pequeños con autismo. Se centra principalmente sobre el efecto en la capacidad cognitiva, conducta adaptativa , lenguaje, síntomas y escolarización .
Descripción Física:p. 71-87
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DEFICIENCIAS / AUTISMO / TERAPIA / PRIMERA INFANCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 230 (2009)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18520
Autor/es:
García Ibáñez, José.
Feliu, Teresa.
Usón, Maribel.
Ródenas, Ana.
Aguilera, Francisco.
Ramo, Raquel.
Titulo/s: Trastornos invisibles. Las personas con discapacidad intelectual y trastornos mentales o de conducta / Ibáñez, José García.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Se exponen los cambios operados en los últimos años en la comprensión de los trastornos que presentan las personas con discapacidad intelectual. Analiza algunos modelos asistenciales de España, buscando valorar el avance en el conocimiento de las personas con diagnóstico dual de trastornos mentales y de conducta.
Descripción Física:p. 38-60
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO / DEFICIENCIAS MENTALES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 230 (2009)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18519
Autor/es:Navallas Echarte, Ester.
Verdugo Alonso, Miguel Ángel.
Titulo/s: Integrando calidad de vida y calidad de gestión en un servicio de viviendas y residencia para personas con discapacidad intelectual / Ester Navallas Echarte.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Describe un proyecto de innovación consistente en la revisión, actualización y mejora de un proceso de viviendas y residencia para personas con discapacidad intelectual, el cual integra dos modelos: el de calidad de vida y el de calidad de gestión.
Descripción Física:p. 5-22
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PROYECTOS / DEFICIENCIAS MENTALES / VIVIENDA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 230 (2009)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18228
Autor/es:Fierro, Alfredo.
Titulo/s: Retos en investigación y tecnología educativas en el ámbito de las discapacidades / Alfredo Fiero.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Reflexiona sobre los retos que se le presentan a la investigación y a la tecnología educativa en el ámbito de las discapacidades, a partir de los cambios que en esos espacios de saber se han venido desarrollando en las últimas décadas.
Descripción Física:p. 79-93
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / INVESTIGACION / TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 229 (2009)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18227
Autor/es:Heller, Tamar.
Titulo/s: Envejecimiento y discapacidad intelectual / Tamar Heller.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Reflexiona acerca de las necesidades de apoyo que requieren durante toda su vida las personas con discapacidades intelectuales y propone distintos modelos a considerar para mejorar su calidad de vida.
Descripción Física:p.67-78
Palabras Clave:ENFERMEDADES / DEFICIENTES MENTALES / PROGRAMAS DE SALUD / EDUCACION ESPECIAL / VEJEZ / ENVEJECIMIENTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 229 (2009)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18226
Autor/es:Schalock, Robert L..
Titulo/s: La nueva definición de discapacidad intelectual, apoyos individuales y resultados personales / Robert L. Schalock.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Describe los nuevos cambios que se han venido desarrollando en el contexto más amplio de un nuevo paradigma emergente que incluye una perspectiva sociológica sobre la discapacidad intelectual y un modelo multidimensional del funcionamiento humano. Esto se refleja en un cambio en la prestación de servicios y en las prácticas centradas en la provisión de apoyos individualizados para mejorar la calidad de vida.
Descripción Física:p. 22-39
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / CONCEPTOS CIENTIFICOS / EDUCACION ESPECIAL / DESTREZAS BASICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 229 (2009)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18225
Autor/es:Pérez Castañeda, Cristina Graciela.
Verdugo Alonso, Miguel Ángel.
Titulo/s: La influencia de un hermano con autismo sobre la calidad de vida familiar / Cristina Graciela Pérez Castañeda.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Evalúa la percepción que poseen los hermanos y padres de una persona autista frente a esta discapacidad específica, analizando su influencia en la calidad de vida familiar.
Descripción Física:p.75-90
Palabras Clave:ACTITUD FAMILIAR / PERCEPCION / PAPEL DE LA FAMILIA / AUTISMO / EDUCACION ESPECIAL / PERCEPCION DEL PAPEL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 227 (2008)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18224
Autor/es:García Dávila, Natasha.
Crespo Cuadrado, Manuela.
Titulo/s: Caminando hacia la calidad de vida / Natasha García Dávila.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Ofrece elementos de base para la creación de servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Descripción Física:p. 35-54
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / ASESORAMIENTO FAMILIAR / EDUCACION ESPECIAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 227 (2008)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18223
Autor/es:Rodríguez Aguilella, Alba.
Verdugo Alonso, Miguel Ángel.
Sánchez Gómez, María Cruz.
Titulo/s: Calidad de vida familiar y apoyos para los progenitores de personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento. / Alba Rodríguez Aguilella.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Presenta una investigación sobre las necesidades percibidas y la calidad de vida familiar de personas con discapacidad intelectual en procesos de envejecimiento.
Descripción Física:p. 19-34
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / ADULTOS / AMBIENTE FAMILIAR / NECESIDADES / INVESTIGACION / VEJEZ / ENVEJECIMIENTO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 227 (2008)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18206
Autor/es:Araújo de Melo, Egmar Longo.
Badia Corbella, Marta.
Titulo/s: La participación en las actividades de ocio de los niños y adolescentes con parálisis cerebral / Egmar Longo Araújo de Melo.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza el tema de la participación de los niños y adolescentes con parálisis cerebral en las actividades de ocio. Aborda el concepto de participación y sus dimensiones. En este marco los autores revisan distintos factores que contribuyen o dificultan el nivel de participación y presentan los resultados de una investigación referida a este tema.
Descripción Física:p. 79-93
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL ALUMNO / DEFICIENCIAS MULTIPLES / TIEMPO LIBRE / NIÑEZ / ADOLESCENCIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ALUMNOS IMPEDIDOS / INCAPACIDAD
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 232 (2009)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17976
Autor/es:Verdugo Alonso, Miguel ángel.
Rodríguez Aguilella, Alba.
Titulo/s: Valoración de la inclusión educativa desde diferentes perspectivas / Miguel ángel Verdugo Alonso.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Exploran el funcionamiento y las dificultades de los procesos integradores educativos de los alumnos con discapacidades cognitivas en España. Asimismo examinan la valoración que dichos alumnos, sus familiares y los profesionales que trabajan con ellos, tienen del desarrollo de la inclusión educativa. Se expone una investigación realizada que trata de aportar ideas para contribuír a mejorar varios aspectos y a lograr una inclusión educativa de mayor calidad.
Descripción Física:p. 5-25
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / RELACION ALUMNO DOCENTE / RELACION FAMILIA ESCUELA / INVESTIGACION EDUCACIONAL ESPAÑA INCLUSION
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 228 (2008)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17699
Autor/es:Pérez Sánchez, Luz.
Valverde Montesino, Susana.
Titulo/s: Estudio y evaluación de aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico / Luz Pérez Sánchez.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Describe los alcances y beneficios del sistema de formación Bit (Bases Informáticas y Tecnológicas) implementado en España para favorecer el acceso de las personas con discapacidad intelectual a las TIC.
Descripción Física:p. 44-58
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / SINDROME DE DOWN / EVALUACION / PROGRESO TECNOLOGICO ESPAÑA TIC
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 39 no. 225 (2008)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17697
Autor/es:Zulueta, Aitziber
Peralta, Feli.
Titulo/s: Percepciones de los padres acerca de la conducta autodeterminada de sus hijo/as con discapacidad intelectual / Aitziber Zulueta ... [et. al].
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federacion Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Presenta un análisis de la percepción que los padres de los niños con discapacidad intelectual que asisten a las aulas de aparendizaje de tareas poseen acerca de la conducta autodeterminada de sus hijos. Ofrece recomendaciones para padres.
Descripción Física:p. 31-43
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / ACTITUD DE LA FAMILIA / RELACION PADRES-ALUMNOS ESPAÑA
Solicitar por: ;S3 C2(460) Vol. 39 no. 225 (2008)
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04592
Autor/es:Ferro, Nora.
Titulo/s: Integración en una escuela secundaria en Roma.
En: Siglo cero 
Resumen:Analiza la educación en el contexto italiano, su estructura, funcionamiento, población. Dedica un apartado a la integración de minusválidos mediante evaluación y su enseñanza especializada, preparándolos para la integración individual: su programa, actividades complementarias y las innovaciones que requieren.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ITALIA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.118 ,p.17-26, jul.-ago. 1988.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04591
Autor/es:Ruiz Cortina, Gloria.
Titulo/s: Evolución del cociente de desarrollo en niños con síndrome de Down.
En: Siglo cero 
Resumen:Evolución del cociente de desarrollo en niños afectados por síndrome de Down. Analiza relación entre nivel de desarrollo y colaboración familiar entre nivel sociocultural de los padres y desarrollo del niño.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / COCIENTE INTELECTUAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / ESTUDIO ESTADISTICO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.118 ,p.50-55, jul.-ago. 1988.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04590
Autor/es:Conway, Jim.
Titulo/s: La integración a nivel secundario en Inglaterra Dryton School Oxfordshire.
En: Siglo cero 
Resumen:Describe una escuela para niños de 11 a 16 años: su organización, el desarrollo de su política sobre educación especial y las medidas tomadas para integrar a las personas a la vida educacional y al mundo del trabajo.
Palabras Clave:ESCUELA SECUNDARIA. / EDUCACION ESPECIAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / INTEGRACION ESCOLAR. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.118 ,p.29-42, jul.-ago. 1988.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04589
Autor/es:Moya Palacios, José Luís.
Titulo/s: Técnicas de relajación en la escuela infantil.
En: Siglo cero 
Resumen:Describe cantidad de técnicas de relajación para niños normales y minusválidos que pueden servir a educadores y terapeutas. Toma de 0 a 6 años.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / TERAPIA. / TECNICA DIDACTICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.118 ,p.43-46, jul-ago. 1988.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04588
Autor/es:Cachinero Aviles, Alicia.
Titulo/s: Entrenamiento de estrategias cognitivas en sujetos con retraso mental.
En: Siglo cero 
Resumen:Basado en un libro de Sternberg, analiza el concepto de inteligencia aunque también recorre la literatura en la materia. Explica resultados de investigación que evidencia que estos niños requieren una instrucción mas explicita y mayor entrada de información.
Palabras Clave:RETARDO MENTAL. / APTITUD COGNOSCITIVA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.122 ,p.12-32, mar.-abr. 1989.
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