abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Signos Universitarios. [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18200
Autor/es:Yaría, Juan Alberto.
Titulo/s: ¿Reducción del daño o negación del daño? / Juan Alberto Yaría.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2008
Resumen:Analiza cómo los movimientos que se han creado en diferentes países, y que consisten en atacar la drogadependencia a partir de reducir los daños que éstos producen, se han ido convirtiendo en una negación de los daños que generan las drogas, con lo cual no termina de solucionarse el problema, al no plantear ningún tipo de educación preventiva de los daños. Propone algunas líneas de acción para superar el problema.
Descripción Física:p. 108-125
Palabras Clave:TOXICOMANIA / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / EDUCACION ANTIDROGADICCION
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVII, no. 43 (2008)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18199
Titulo/s: Familia, migración y transnacionalización : territorialidades emergentes entre Bolivia y la Argentina /
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2004
Resumen:Los autores apuntan a tratar al migrante como un grupo familiar en vez de como un individuo. Realizan aproximaciones conceptuales acerca de cómo las familias migrantes viven entre su realidad material y las representaciones sociales, analizando su plurilocalización y las relaciones con el país de origen de sus miembros. Para el análisis e investigación adoptan como casos de estudio a las esferas de familias migratorias de comunidades bolivianas residentes en barrios de la periferia metropolitana de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 15-39
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / MIGRACION / ESTUDIOS DE CASOS / PROBLEMAS DEL MIGRANTE / TRATAMIENTO MEDICO BOLIVIA / BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXIII, no. 40 (2004)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18198
Autor/es:Dueñas, Gabriela.
Kligman, Cecilia M.
Titulo/s: La patologización y medicalización de la infancia : reflexiones acerca del impacto de ciertos discursos y prácticas de la Psicología y la Psicopedagogía en el ámbito educativo / Gabriela Dueñas y Cecilia M. Kligman.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2009
Resumen:Analiza de manera crítica las prácticas y discursos de ciertas orientaciones de la psicología y de la psicopedagogía que plantean como solución a problemas de aprendizaje, tratarlos como trastornos y convertir a los alumnos en casos patológicos que requieren ser medicados para su solución. Con ello aparecen y resurgen nuevamente posturas deterministas y biologicistas sobre las capacidades de los alumnos.
Descripción Física:p. 103-111
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / PSICOLOGIA / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / DISCIPLINA / PSICOPATOLOGIA / TRATAMIENTO MEDICO
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVIII, no. 44 (2009)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18197
Autor/es:Baeza, Silvia.
Titulo/s: Las nuevas configuraciones familiares y su impacto en la subjetividad de niños y adolescentes : pensando acciones de lo ideal a lo posible / Silvia Baeza.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2009
Resumen:Analiza como los cambios y transformaciones que ha hido sufriendo la estructura familiar tradicional impacta en la forma en que los jóvenes y niños perciben a su familia y en el rol que ocupan en ella. Describe los tipos de familia existentes y las consecuencias que generan las mismas sobre los sujetos que las habitan .
Descripción Física:p. 69-88
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / ADOLESCENCIA / INFANCIA / RELACION PADRES-HIJOS / PROCESO DE INTERACCION BUENOS AIRES (PROVINCIA) / BOLIVIA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVIII, no. 44 (2009)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18191
Autor/es:Renault, Gabriela.
Cortada de Kohan, Nuria.
Castro Solano, Alejandro.
Titulo/s: Factores que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de psicología y psicopedagogía / Grabriela Renault.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2008
Resumen:Se presentan datos y resultados correspondientes a una muestra de 324 estudiantes ingresantes en las carreras de psicología y psicopedagogía de una universidad privada integrada por el ochenta y seis por ciento de mujeres y catorce por ciento de varones, con una media de edad de 20 años. El estudio tiene como objetivo la identificación de variables sociodemográficas, antecedentes escolares, autopercepción de razones de ingreso y permanencia en los estudios, y expectativas de inserción profesional y su relación con el rendimiento académico en el primer año de estudios.
Descripción Física:p. 27-34
Palabras Clave:ELECCION DE CARRERA / UNIVERSIDADES PRIVADAS / FACTORES DE RENDIMIENTO / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ALUMNOS UNIVERSITARIOS
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVII, no. 43 (2008)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18190
Autor/es:Bertrán, Andrea.
Titulo/s: Intervenciones psicopedagógicas institucionales : pensando acciones de lo ideal a lo posible / Andrea Bertrán.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2009
Resumen:Aborda la problemática del trabajo psicopedagógico en la institución escolar. Explora las respuestas que el sistema educativo ofrece ante el problema del fracaso escolar y, en ese marco, las formas de inserción institucional del psicopedagogo. En este contexto visualiza las dificultades del aprendizaje con las características institucionales y pedagógicas de la escuela, como también establece una relación entre los marcos de análisis institucional y los modelos de intervención psicopedagógicos.
Descripción Física:p. 37-46
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / FACTORES DE FRACASO / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / INSTITUCIONES EDUCACIONALES
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVIII, no. 44 (2009)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18186
Autor/es:Carlino, Paula.
Titulo/s: Representaciones sobre la escritura y formas de enseñarla en universidades de América del Norte / Paula Carlino.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2005
Resumen:Analiza las representaciones sobre la escritura inherentes a las prácticas de enseñanza en universidades canadienses y norteamericanas, las cuales vienen desarrollando una acción pedagógica sustentada en la noción de que la escritura es una herramienta que sirve para pensar, siempre que posibilite la revisión y reelaboración de lo ya escrito.
Descripción Física:p. 157-186
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA DE LA ESCRITURA CANADA / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXIV, no. 41 (2005)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18185
Autor/es:López Alonso, Alfredo Oscar.
Stefani, Dorina.
Titulo/s: Representaciones sociales de la vida: Su variación a través del género y la edad de las personas. Su convergencia y divergencia / Alfredo Oscar López Alonso.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2005
Resumen:Analiza y profundiza las dimensiones cognitivas de los estudios psicosociales sobre representaciones y atribuciones sociales, y consecuentemente sobre las creencias, actitudes e intenciones conductuales en torno de la vida. Para dicho análisis se realizó una entrevista con varios métodos de toma de datos y valores a un grupo de 156 personas de ambos sexos y comprendidos entre los 16 y los 88 años de edad.
Descripción Física:p. 23-117
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL / INVESTIGACION REPRESENTACION SOCIAL
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXIV, no. 41 (2005)
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-18096
Autor/es:Luppino, Silvia.
Daghlian, Elizabeth.
Titulo/s: La evaluación en un contexto diferente: los cursos de español para inmigrantes / / Silvia Luppino.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2003
Resumen:Explora las características propias de los cursos de español para refugiados e inmigrantes que se reflejan en el enfoque metodológico, en el tipo de material y en el formato y administración de la evaluación. Asimismo describe sus rasgos específicos en cuanto a sus destinatarios, objetivos y organización. Dichos cursos que se analizan, son los que ofrece el laboratorio de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 155-168
Palabras Clave:EVALUACION / ENSEÑANZA DE IDIOMAS / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS / LENGUA ESPAÑOLA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXII, no. 39 (2003)
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18095
Autor/es:Campagna, María Cristina.
Rodríguez de la Vega, Lía.
Titulo/s: Los nuevos derechos humanos y el imaginario cultural de los inmigrantes / María Cristina Campagna.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador, 2003
Resumen:Analiza el proceso de reconocimiento de los derechos humanos como algo inconcluso y que muchas personas no los tienen garantizados. Esta investigación abarca los derechos de tercera generación: el derecho a nacer y vivir emn paz y en un ambiente no contaminado. A partir de ello recopnoce los imaginarios de algunos pueblos con migrantes en la Argentina para reivindicar a diversos grupos y sus modos de expresión .
Descripción Física:p. 53-73
Palabras Clave:INMIGRANTES / INVESTIGACION / DERECHOS HUMANOS ARGENTINA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1)
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17987
Autor/es:Alen, María Soledad.
Martínez Vázquez, Julián.
Titulo/s: El trabajo con tipos textuales en la clase de ELE / María Soledad Alén y Julián Martínez Vázquez.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador, 2007
Resumen:Presenta la definición de tipo textual y analiza su aplicación en la actividad áulica. Aporta propuestas para trabajar en el aula.
Descripción Física:p. 93-106
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE LA CLASE / COMUNICACION / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / PROCESO DE LECTURA / TIPOLOGIA DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui