abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNICA DE EVALUACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 75 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 75
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16485
Autor/es:Alvarez, Juan Manuel.
Titulo/s: Fracaso, éxito escolar. Donde esta la frontera?.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El alumno estudia ansiosamente para aprobar. La nota, se convierte en el fin, en el eje motivador del aprendizaje.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / FRACASO. / EXITO. / RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.42 ,p.4-6, feb. 1987.
  2 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16468
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Carretero, Antonio J.
Titulo/s: La metodología de la evaluación (II).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor hace mención a las técnicas y métodos de recogida de datos, su almacenamiento y procesamiento asi como de aquellos aspectos que están asociados a lo que es el trabajo de campo en evaluación, y mas particularmente dentro de lo que es la evaluación en educación.
Palabras Clave:METODO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.75 ,p.9-13, dic. 1992.
  3 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16289
Autor/es:Beltran Llavador, Francisco.
San Martin Alonso, Ángel.
Titulo/s: Hacer posible la democracia organizativa. Autoevaluacion escolar.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la evaluación, se preponen algunas consideraciones sobre lo especifico de las organizaciones escolares y de lasdiferentes formas del ejercicio del evaluado.
Palabras Clave:EVALUACION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / TECNICA DE EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.26-31, dic. 1992.
  4 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15966
Autor/es:Ruiz ortega, José.
Titulo/s: Discontinuidades del examen. Retorno de la evaluación reduccio nista y excluyente.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe la historia y evolución del examen en los distintosniveles del sistema educativo mexicano. Aborda la cultura déla evaluación en el ámbito educativo y su función y utilidadsegun los indicadores educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / EXAMEN. / MEXICO. / TECNICA DE EVALUACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.53-67, ene.- feb. 2007.
  5 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15766
Autor/es:Donolo, Danilo S.
Capelari, Claudia.
Titulo/s: Preguntas y decisiones en la elaboración de una evaluación.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Brinda una síntesis de algunas consideraciones teóricas que deberían destacarse para elaborar un instrumento de evaluación cognoscitiva.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / TECNICA DE EVALUACION. / SOMETER A PRUEBAS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.58-63, jun. 1998.
  6 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15694
Autor/es:Petricone Chiarilli, Francesco.
Titulo/s: Evaluacion del grado de autoritarismo y rigidez en el estilo educativo del docente.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los resultados arrojados por la aplicación de un cuestionario sobre el estilo docente y su influencia en el logro de los objetivos educativos.
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CUESTIONARIO. / CONFIABILIDAD. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.165- 179, 2006.
  7 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15680
Autor/es:Martinez Mediano, Catalina.
Titulo/s: La teoría de la evaluación de programas.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Revision de la situación actual de la evolución como disciplina de conocimiento y la evolución que ha seguido la evaluación de programas.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / EVALUACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.1 ,p.73-92, 1998.
  8 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15679
Autor/es:Gento Palacios, Samuel.
Titulo/s: Marco referencial para la evaluación de un proyecto educativo.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La evaluación es ineludible a cualquier proyecto educativo. Se ofrece un marco de referencia cuya aplicación a la rea lidad dependerá de la decisión de los implicados en el propio proyecto.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROYECTO. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.1 ,p.93-127, 1998.
  9 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15518
Autor/es:Campo, Alejandro.
Osinalde, Estanis.
Titulo/s: Procesos básicos en la mejora continua de los centros. Algunas herramientas
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El dossier presenta herramientas que permiten la mejora de los centros escolares: lista de control, análisis de un campo de fuerzas, preguntas claves ante un proceso de in novacion, entre otras.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.1-8, jul.-ago. 2001.
  10 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15363
Autor/es:Olea Díaz, Julio.
Titulo/s: La evaluación de la creatividad : revisión y critica.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Constituye una revisión critica de los principales instru mentos y procedimientos que han sido diseñados para evaluar la creatividad. En base a la tradicional distinción conceptual entre personaprocesoproducto creativo, se describenlas principales pruebas psicometricas de aptitudes y rasgos de personalidad creativos, asi como los procedimientos de evaluación basados en juicios subjetivos sobre la persona, el proceso o el producto.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / CRITERIO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.3 ,p.81-98, mar. 1993.
  11 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15360
Autor/es:Alonso Tapia, Jesus.
Titulo/s: Modelos y estrategias para la evaluación del conocimiento y su adquisición : un estudio piloto.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta el tema de evaluación de los aprendizajes de los alumnos para poder tomar decisiones sobre su promoción. Se intenta dar respuesta a esta problemática.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / METODO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.3 ,p.7-48, mar. 1993.
  12 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12719
Autor/es:Rivera, Sandro Emilio.
Titulo/s: Evaluacion.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Resalata la importancia que ocupa la evaluación en la educaccion. Concientiza sobre su protagonismo a lo largo de todo el ciclo lectivo, como factor fundamental para comprender y explicar el significado del proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.3-6, feb. 1996.
  13 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12583
Autor/es:Regueira, Ana Lia.
Williams, Jenifer.
Titulo/s: Evaluacion de programas educativos. Una experiencia en lenguas extranjeras.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone los resultados de un estudio de ingresantes al profesorado de ingles de la universidad de Mar del Plata. A trabes de el se hace un diagnostico de las características de los ingresantes.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE IDIOMA. / LENGUA INGLESA. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.74 ,p.14-19, dic. 1998.
  14 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12529
Autor/es:Graziano, Nora Ana.
Titulo/s: Carpeta proceso : una experiencia de evaluación para la forma cion docente.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es una búsqueda de alternativas de evaluación que superen las tradicionales pruebas y exámenes y a la vez incorporen en forma conciente las nuevas experiencias de su propia for macion.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.85 ,p.14-19, nov. 1999.
  15 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11769
Autor/es:HereÑu de Coscio, Laura.
Damonte, Mariana.
Titulo/s: La evaluación.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Describe significado de evaluar, para que y que evaluamos, quienes evalúan. Criterios generales de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.129 ,p.12-16, jun. 1999.
  16 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11269
Autor/es:Scala de Leon, Marta Angelica.
Titulo/s: Una alternativa innovadora que conduce a la evaluación del aprendizaje "Texto paralelo".
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:Propone un modelo de educación a distancia alternativa, con la propuesta de la metodología de la mediación pedagógica y el texto paralelo como técnica de autoaprendizaje, interaprendizaje y evaluación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TECNICA DE EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1(728. no.13 ,p.35-42, 1996.
  17 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11149
Autor/es:Matamala M., Carmen.
Titulo/s: Evaluación lúdica para la asignatura "química".
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El bajo rendimiento obtenido por los alumnos en la asignatura de química, corroborado en casi todas las evaluaciones, nos ha llevado a replantearnos varios interrogantes. Esta inquietud ha llevado a la tarea de innovar en nuestras metodologías.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / QUIMICA. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:40,no.333 ,p.286-288, nov. 1990.
  18 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11146
Autor/es:Quer Antich, Santiago.
Titulo/s: La evaluación en castellano.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El presente es un documento de estudio, por lo tanto, sometido al análisis, la profundización y la rectificación, todo lo cual remite a formular un criterio que permita abordar un tema difícil como la evaluación en castellano.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / TECNICA DE EVALUACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:40,no.325 ,p.23-27, mar. 1990.
  19 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10872
Autor/es:Picado, Xinia.
Titulo/s: Hacia la elaboración de indicadores de evaluación.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Brinda un aporte en la elaboración de indicadores de evaluación. Presenta las diferencias entre indicadores sociales y de evaluación y orientaciones relativas a la construcción de los mismos.
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES. / TECNICA DE EVALUACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.34 ,p.55-74, 1999.
  20 / 75
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10840
Autor/es:Diaz Barriga Arceo, Frida.
Titulo/s: Las rúbricas:su potencial como estrategias para una enseñanza situada y una evaluación auténtica del aprendizaje.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Explica el papel de las matrices de verificación o evaluación (rúbricas) como guías que establecen niveles de dominio relativos al desempeño de una persona y permiten al docente evaluar procesos o productos auténticos de aprendizaje. Muestra ejemplos concretos de su empleo, valorándolas como procedimientos válidos para la enseñanza y la evaluación.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.43 ,p.51-62, 2004.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui