abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TRABAJO EN EQUIPO [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19267
Autor/es:Calvo, Carmen.
Lazcano, Ana Isabel.
Sánchez, Pilar.
Titulo/s: La atención temprana en la educación infantil de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes / Carmen Calvo ... [y otros].
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone algunas experiencias de los equipos de orientación de atención temprana en una escuela infantil de España. Asimismo plantea las funciones y los principios que rigen su accionar, como también los retos que se les presentan en su trabajo .
Descripción Física:p. 103-110
Palabras Clave:ESTIMULO / BIENESTAR DE LA INFANCIA / TRABAJO EN EQUIPO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PERSONAL DE ORIENTACION / SERVICIOS DE ORIENTACION / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19266
Autor/es:Salamanca Salas, Cristina.
Titulo/s: Dos docentes, dos miradas : la pareja educativa / Cristina Salamanca Salas.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Plantea una mirada acerca las relaciones en pareja pedagógica y la confrontación en equipo, y reflexiona acerca de los desafíos y problemas que se presentan en la práctica, investigación - acción en pareja. En este marco expone una experiencia de dos docentes y la visión que tienen ellas, acerca del rol de la pareja educativa, sus virtudes y dificultades.
Descripción Física:p. 95-102
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TRABAJO EN EQUIPO / PAPEL DEL DOCENTE / PEDAGOGIA / TUTORIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19258
Autor/es:Moriña Diez, Anabel.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva: desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primaria / Anabel Moriña Diez.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Expone cómo se desarrolla un programa de aprendizaje cooperativo en un aula de 5º grado de educación primaria durante el curso escolar 2008 - 2009. Asimismo aborda las principales ventajas y dificultades identificadas en este proceso, bajo la premisa del aprendizaje cooperativo como modelo educativo que responde a la diversidad de forma inclusiva.
Descripción Física:p 100-216
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / INTEGRACION ESCOLAR / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19257
Autor/es:González Pérez, Vicent.
Traver Martí, Juan A.
García López, Rafaela.
Titulo/s: El aprendizaje cooperativo desde una perspectiva ética / Vicent González Pérez ... [y otros].
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Analiza desde una perspectiva ética, la metodología y los recursos pedagógicos del aprendizaje cooperativo, evaluando su validez, su credibilidad y su pertinencia en el ámbito educativo. Presenta varias conclusiones favorables, afirmando que el aprendizaje cooperativo supone una metodología favorable para el despliegue de una ética democrática, siendo un modelo educativo que reúne las aspiraciones de maduración cognitivo - intelectual y moral del alumnado en un contexto de colaboración y solidaridad.
Descripción Física:p 181-197
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO / PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION MORAL / DEMOCRACIA / PAPEL DEL CIUDADANO / VALORES / METODOS DE ENSEÑANZA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18847
Autor/es:Mancovsky, Viviana.
Crescente, Ernesto.
Titulo/s: Apuesta por el trabajo colectivo : autoevaluación en las instituciones / Viviana Mancovsky ; Ernesto Crescente.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Frente al panorama de malestar y sufrimiento de los sujetos que transitan las instituciones frente a la acumulación de intentos sobre prácticas de evaluación, se propone un dispositivo de autoevaluación institucional.Expone la importancia del interés y del entusiasmo de los actores de una institución en la realización de la práctica de evaluación.En este marco se abordan las características del dispositivo propuesto y sus ventajas, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de los sujetos implicados en la revisión de sus prácticas. .
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / AUTOEVALUACION / PROCESO DE INTERACCION / AGENTES DE CAMBIO / SOLUCION DE CONFLICTOS / TRABAJO EN EQUIPO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18165
Autor/es:López, Marcelo.
Gilli, Tamara.
Von Herman, Bárbara Klare.
Titulo/s: Más allá de los libros.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza cómo el uso y la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en el aula suponen la construcción de dispositivos pedagógicos distintos de los habituales. Es así que a partir de ello, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el análisis crítico pasan a ser centrales.
Descripción Física:p. 27-29
Palabras Clave:TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNICAS DIDACTICAS / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / TRABAJO EN EQUIPO CORDOBA (ARGENTINA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.3 (jul. 2009)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17893
Autor/es:Gavilán Bouzas, Paloma.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo. Papel del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual. Consecuencias pedagógicas / Paloma Gavilán Bouzas.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza la importancia del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual de los estudiantes. Analiza cómo la socialización, el desarrollo personal y el progreso intelectual van unidos y cómo el papel de las interacciones entre iguales y con el profesor son motor de este crecimiento, a partir de las aportaciones de Vigotsky y Piaget, sobre la cooperación en el aula.
Descripción Física:p.131-148
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO INTELECTUAL / DESARROLLO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA MUTUA / ENSEÑANZA EN EQUIPO / COEDUCACION / TRABAJO EN EQUIPO
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 242 (ene.-abr. 2009)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007784
Autor/es:
Sánchez González, María Paz,
Cepillo Galvín, Miguel Ángel.
Cervilla Garzón, Ma. Dolores .
Corral García, Eduardo.
González García, Inmaculada.
Zurita Marín, Isabel.
Titulo/s: Técnicas docentes y sistemas de evaluación en Educación Superior / Ma. Paz Sánchez González (coord.) .
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2010.
Resumen:Diversos autores presentan y analizan técnicas docentes y varios sistemas de evaluación. Junto a la referencia de las características de la técnica concreta (docente o evaluadora) se incide en la determinación de sus ventajas e inconvenientes y en los mecanismos y correctivos que pueden emplearse a fin de minimizar los aspectos que puedan resultar más disfuncionales. Presenta ademas ejemplos y experiencias de cómo se han llevado a la práctica algunas de las técnicas descritas en contextos universitarios .
ISBN:9788427717169
Serie:Narcea Universitaria.
Descripción Física:123 p. ;
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNICA DE EVALUACION / TRABAJO EN EQUIPO / ENSEÑANZA SUPERIOR / PRAXIS EDUCATIVA
Ubicación:356-14 ;S 1 - 12089
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007628
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad . . Ministerio de Educación.
Sigal, Cecilia.
Titulo/s: Orientaciones para el seguimiento del Proyecto Escuela / Coordinado por Celia Sigal.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:El presente material se propone acompañar a los equipos docentes en el comienzo del año lectivo, quienes se preguntan como darle continuidad al proyecto educativo como dinamizador y organizador de la institución. Aborda la mirada institucional, el seguimiento del proyecto, las metodologías y las técnicas e instrumentos para revelar información y su procesamiento, con la intención de tomar decisiones para generar y probar propuestas de resoluciones.
ISBN:9789875493919
Descripción Física:120 p.
Palabras Clave:PROYECTOS / MEJORA DE LA EDUCACION / CRITERIOS DE EVALUACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / TRABAJO EN EQUIPO
Ubicación:272-4 ;B 5 - 11486
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007513
Autor/es:Betti de Milicchio, Martha Susana.
Titulo/s: Temas de gestión institucional y supervisión / Martha Susana Betti de Milicchio.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dunken,
Fecha:2007.
Resumen:Orienta para los concursos de secretario, director y o supervisor a través de temas para la gestión institucional y la supervisión. Presenta problemáticas y planillas de evaluación de las diferentes pruebas.
ISBN:9789870225805
Descripción Física:201 p.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION / ADMINISTRADOR DE LA EDUCACION / GESTION / LIDERAZGO / TRABAJO EN EQUIPO / DIRECTORES
Ubicación:200-2 ;B 2 - 11919
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007444
Autor/es:
Lotan, Rachel A.,
Whitcomb, Jennifer A.,
Shulman, Judith H.,
Darling-Hammond, Linda,
Titulo/s: El trabajo en grupo y la diversidad en el aula :casos para docentes / compiladoras Judith H. Shulman, Rachel A. Lotan, Jennifer A. Whitcomb; presentación de Linda Darling-Hammond.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Amorrortu,
Fecha:1998.
Resumen:Describe y analiza historias y experiencias de docentes de escuelas primarias y secundarias, reflexionando sobre los dificultades y posibilidades del trabajo en grupo. Dicho analisis sobre la formación de grupos de trabajo, la organización de las actividades, la orientación de los estudiantes, las intevenciones del docente y el diseño de evaluaciones acordes al trabajo en grupo, desarrolla nuevas prácticas y permite pensar críticamente la realidad del aula.
ISBN:9505188137
Serie:Educación.
Descripción Física:250 p. :
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO / TRABAJO EN EQUIPO / ESTUDIOS DE CASOS / RELACION ALUMNO-DOCENTE
Ubicación:355-3 ;S 2 - 11879
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui