abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 172 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 172
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00129
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.
Titulo/s: Las abuelas nos cuentan .[videograbación] / [videograbación] /
Lugar/Editor:Argentina :
Fecha:2010.
Resumen:Material para los docentes que ofrece la posibilidad de iniciar con los alumnos un diálogo en torno a temas fundamentales como son la memoria y el derecho a la identidad.
Descripción Física:video (VHS) :
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE LA CLASE / ENSEÑANZA PRIMARIA / HISTORIA NACIONAL ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 245
  2 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00052
Autor/es:
Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y TecnologíaEduc.ar
Titulo/s: Recursos para el aula con MS Office.[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina, Educ.ar
Lugar/Editor:Buenos AiresArgentina
Fecha:2004
Resumen:Módulos teóricos para que los docentes incorporen la informática a la planificación, como una herramienta facilitadora, y actividades para trabajar con los alumnos en el aula. Se incluyen además los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, elaborados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Contiene marco teóricoy actividades con MS Office
Serie:Educ.ar ;
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCATIVA / FORMACION DE DOCENTES / ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE RECURSOS INFORMATICOS
Ubicación: - 86
  3 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00051
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Educ.ar.
Titulo/s: Actividades con software libre .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina, Educ.ar.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ,
Fecha:2004.
Resumen:Los contenidos de este CD tienen como objetivo introducir a los docentes en el mundo del Software Libre: en sus postulados ideológicos, teóricos, técnicos y metodológicos. Aportando información y sugerencias de trabajo con programas, herramientas y modelos de esta nueva modalidad de producción, construcción y difusión de los contenidos. Un material para el trabajo articulado de los docentes del aula con los docentes de Informática.
Serie:Educ.ar .
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / SOPORTE LOGICO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROCESO DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Ubicación: - 85
  4 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00049
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Educ.ar.
Titulo/s: Internet como espacio educativo .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina, Educ.ar.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ,
Fecha:2004.
Resumen:Este cd esta destinado a hacer llegar a docentes y alumnos contenidos y propuestas de trabajo con nuevas tecnologías.
Serie:Educ.ar .
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / COMPUTADORAS ARGENTINA INTERNET
Ubicación: - 83
  5 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00033
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Comisión Provincial por la Memoria.
Titulo/s: 30 años con memoria .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] . / Comisión Provincial por la Memoria.
Lugar/Editor:La Plata : Comisión Provincial por la memoria,
Fecha:[ca. 2001]
Resumen:Presenta los dossier que acompañaron la Revista Puentes y los fascículos de Educación y Memoria .
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Programa o Proyecto :Programa de Capacitación y Actualización Docente
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / DICTADURA / HISTORIA NACIONAL / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: - 40
  6 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00031
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Miradas didácticas. Ciencias Naturales. Segundo Ciclo EGB .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:[ca. 2001]
Resumen:El temario general del CD está destinado a alumnos de segundo ciclo de la EGB e incluye temas del área de Ciencias Naturales tales como : biodiversidad, materia, energía, cambios físicos, seres vivos y materiales.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Programa o Proyecto :Programa de Capacitación y Actualización Docente
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: - 35 - 36 - 37
  7 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19515
Autor/es:Martín, Diana.
De Pascuale, Rita.
Titulo/s: Los instrumentos de mediación en la escuela media : un estudio de las actividades didácticas / Diana Martín y Rita De Pascuale.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Se exponen algunas conclusiones de una investigación realizada durante los años 2007 - 2009, referida a la descripción e interpretación de las distintas formas de la construcción cognitiva en estudiantes de ultimo año del nivel medio, utilizando como herramientas de análisis las actividades didácticas, construidas por el docente en el desarrollo de sus clases.
Descripción Física:p. 199-219
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNSOCITIVO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DIDACTICA / ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  8 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19457
Autor/es:Luján, Jorge.
Titulo/s: El riesgo de vivir lo imaginable / Jorge Luján.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda el trabajo de creación poética con los chicos con una propuesta de taller literario que impulsa a los chicos a participar tanto visual como textualmente Se busca alentar la creación literaria a través de juegos y actividades motivadoras que incluyen formulación de preguntas.
Descripción Física:p 12-15
Palabras Clave:POESIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / TALLERES (METODO PEDAGOGICO)
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  9 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19452
Autor/es:Díaz Yurko, Edith.
Titulo/s: El libro de lectura en inglés : generador de motivación, sorpresa y aprendizaje / Edith Díaz Yurko.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Reflexiona sobre la importancia y uso del texto literario en el aprendizaje de inglés. Se exponen estrategias y actividades para desarrollar habilidades cognitivas relacionadas con la adquisición de la lengua extranjera. En este marco se abordan el rol de los docentes, los métodos comunicativos de enseñanza - aprendizaje y la búsqueda de motivación constante por parte del docente y del alumno.
Descripción Física:p. 2-5
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS / LIBROS DE TEXTO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROGRAMAS DE LECTURA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  10 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19415
Autor/es:Domínguez Luna, Roberto.
Melo, Priscila.
Salgado, Antonio.
Titulo/s: Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida / Roberto Domínguez Luna, Priscila Melo y Antonio Salgado.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de la ONG Jarhuajperakua dedicada a la reinserción social de los convictos adolescentes, a través del desarrollo de habilidades personales y valores sociales. En un contexto donde las perspectivas de los jóvenes se ven reducidas en términos de oportunidades educativas y laborales, se describe una importante experiencia que se viene realizando en el Centro de Integración para Adolescentes Infractores, en la región Michoacán de México, con la implementación de un programa educativo, denominado "Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida".
Descripción Física:p.245-256
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA / EDUCACION CORRECCIONAL / ADOLESCENTES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PEDAGOGIA / PROGRAMAS DE REHABILITACION MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 78 (2012)
  11 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19412
Autor/es:Küller, José Antonio.
Titulo/s: Una metodología de desenvolvimiento de competencias / José Antonio Küller y Natalia de Fátima Rodrigo.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Describe una metodología de desarrollo de habilidades que fue concebida para apoyar la capacitación de docentes de educaron profesional. Es una alternativa para el diseño de situaciones de aprendizaje, en la que se proponen siete pasos: contextualización y movilización; definición de la actividad de aprendizaje, organización de la actividad de aprendizaje; coordinación y acompañamiento; análisis y evaluación de la actividad de aprendizaje; otras referencias; y síntesis y aplicación.
Descripción Física:p.4-15
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 1 (ene.-abr. 2012)
  12 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19247
Autor/es:Gorosito, Verónica.
Agosta, Fabiana.
Mosqueira, Carlos.
Titulo/s: Historia de la comunicación escrita / Verónica Gorosito, Carlos Mosqueira y Fabiana Agosta.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2011
Resumen:Expone una experiencia educativa realizada, en el marco del Bicentenario, por un grupo de docentes del nivel preescolar con sus alumnos sobre la historia de la comunicación escrita. En dicho trabajo realizan un análisis de los medios de comunicación mas utilizados por los niños, y lo complementan con otras actividades a fin de posibilitar a los niños ampliar sus aprendizajes en el desarrollo de su vínculo con la lectoescritura.
Descripción Física:p. 2-3
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / MEDIOS DE COMUNICACION / HISTORIA NACIONAL / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 9, no.8, nov.2011
  13 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19181
Autor/es:Romera, Ma. Victoria.
Titulo/s: ¡Llega un bebé a casa! / Ma. Victoria Romera.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Aborda una experiencia educativa con niños y niños de 4 y 5 años en una escuela infantil, llevada a cabo con el objetivo de eliminar los miedos de los pequeños ante el embarazo de sus madres. Sabiendo que el futuro nacimiento altera la forma de ser y el comportamiento del niño, las docentes hacen participes a los alumnos pequeños en las tareas de cuidado de los bebes y les brindan información sobre lo que hay que hacer cuando tengan un nuevo hermano.
Descripción Física:p.35-40
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROYECTOS / DESARROLLO DEL NIÑO / EDUCACION DE LA PRIMERA IFANCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / SOLUCION DE CONFLICTOS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 122 (jul.-ago.: 2010)
  14 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19176
Autor/es:Cerqueiro, Inés.
Titulo/s: Didácticamente : Biblioteca Escolar ... un espacio para leer, escribir ... soñar / Inés Cerqueiro.
En: La Obra : Revista de Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Obra, 2007
Resumen:Aborda las posibilidades pedagógicas del proyecto de Biblioteca Escolar para la educación primaria. Se expone un cronograma de acciones y actividades en las aulas.
Descripción Física:p. 33-40
Palabras Clave:DIDACTICA / BIBLIOTECAS ESCOLARES / PROCESO DE APRENDIZAJE / PEDAGOGIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / MEJORA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) A. 86, no 1018 (jul.: 2007)
  15 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18962
Autor/es:
Marín Díaz, Verónica.
González López, Ignacio.
Romero López, Asunción.
Román Graván, Pedro.
Titulo/s: La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil? / Verónica Marín Díaz ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Analiza la posibilidad de utilizar un medio tan controvertido como la televisión como recurso didáctico en las aulas de los estudiantes. Propone una serie de actividades a realizar una vez que se ha comprobado la utilidad del mismo en el desarrollo curricular de la etapa infantil.
Descripción Física:p. 345-360
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION / RECURSOS EDUCACIONALES / EDUCACION DEL NIÑO / INVESTIGACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  16 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18679
Autor/es:Santiso, Ana Isabel.
Paz, María Sara.
Titulo/s: Familia, comunidad y desarrollo infantil a través de la música : un concierto para bebés / Ana Isabel Santiso ; María Sara Paz.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Presenta una experiencia de inclusión educativa de niños y niñas de 0 a 6 años en espacios culturales, sociales y educativos que se organizan en las ciudades y pueblos. Busca generar espacios de encuentro donde padres, madres, niños y niñas junto con un orientador, disfruten del tiempo juntos.
Descripción Física:p.20-23
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES CULTURALES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / MUSICA / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DE LA ESCUELA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 109 (may.-jun. 2008)
  17 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18673
Autor/es:Nuñez, Fátima.
Soza, Eliana.
Titulo/s: Érase una vez en Bolivia... una casa del cuento / Fátima Nuñez ; Eliana Soza.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe una experiencia educativa en el Centro Cultural de Bolivia, llamado "la casa del cuento" en el que se presenta un novedoso y acogedor espacio que tiene como fin estimular a la lecto-escritura desde edades tempranas.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DEL NIÑO / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROCESO DE LECTURA / INICIACION A LA LECTURA / HABITO DE LECTURA BOLIVIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  18 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18659
Autor/es:Castán, Beatriz.
Titulo/s: La hamaca : ¿Cuántas veces te quieres balancear? / Beatriz Castán.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza una propuesta de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación inicial, a partir de la sistematización de algunas actividades del juego que espontáneamente se llevan a cabo cotidianamente.
Descripción Física:p.29-32
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JUEGOS EDUCATIVOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  19 / 172
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18488
Autor/es:Leszczyñski, Agustina.
Titulo/s: Aprendiendo a vivir con seguridad / Agustina Leszcyñski.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Expone las actividades que realiza el Colegio Ward para concientizar a los alumnos y padres sobre los problemas viales. En este marco presenta las inciativas de cada nivel educativo para abordar la problemática de la inseguridad vial con los niños y adolescentes.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD / ADOLESCENTES / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  20 / 172
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18147
Autor/es:Rogers, Alan.
Titulo/s: Treinta sugerencias para promover actividades de alfabetización / Alan Rogers.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Analiza una lista de actividades de enseñanza y aprendizaje, elaborados por instituciones dedicadas a la alfabetización de adultos de Uganda y Malaui. Plantea que la misma puede ser llevada a la práctica por cualquier capacitador, en donde se le permita a los alumnos formar parte del aprender a leer y escribir.
Descripción Física:p. 209-216
Palabras Clave:ALFABETIZACION / EDUCACION DE ADULTOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / CLASES DE ALFABETIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 72 (2009)
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|