abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CAMBIO DE CONDUCTA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17063
Autor/es:Kornblit, Ana Lia.
Mendez Diz, Ana Maria.
Bilyk, Azucena.
Titulo/s: Situaciones de riesgo en relaciones con la recaida en las con ductas drogadictivas.
En: SERIE INVESTIGACION, FUNDACION CEDRO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Objetivo y metodología del estudio. Condiciones de vida o ambientales. Situación psicológica personal. Datos sobre la situación de recaida. Conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION ANTIDROGADICCION. / RELACIONES FAMILIARES. / TOXICOMANIA. / CAMBIO DE CONDUCTA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;S2 I4; (821.01) no.1 ,p.32 p.
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14651
Autor/es:Gallego de Trigo, Olga.
Titulo/s: La televisión es siempre positiva?
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza los diferentes efectos que produce la televisión, suinfluencia en niños, jóvenes y adultos.
Palabras Clave:TELEVISION. / CAMBIO DE CONDUCTA.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:01,no.2 ,p.23-24, 2do. sem. 1991.
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13400
Autor/es:Riera, Maria.
Titulo/s: Autocontrol de las conductas violentas.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe un programa para EGB dedicado al análisis de conductas para que el adolescente pueda saber por que somos como somos que factores deterioran la personalidad y como influyela conducta parental.
Palabras Clave:CAMBIO DE CONDUCTA. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / PROBLEMAS DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.853 ,p.62, feb. 1999.
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13273
Autor/es:Mendes Diz, Ana Maria.
Titulo/s: El riesgo en los jóvenes y su prevención.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se presentan algunos modelos que incorporan factores que es tan presentes a la hora de comprender las conductas de ries go.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / JOVENES. / CAMBIO DE CONDUCTA. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.924 ,p.38-39, feb. 2002.
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13224
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Como actuar frente a un niño con trastornos de atención y/o conducta.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enumera las patologias y da características de cada uno de los trastornos de atención y/o conducta con al finali dad de brindar al docente herramientas validas para aler tar alguna situación similar dentro del aula.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / CAMBIO DE CONDUCTA. / ATENCION. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.97 ,p.29-31, may. 2001.
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11368
Autor/es:Cabezas Pizarro, Hennia.
Fonseca Retana, Gerardo E.
Titulo/s: Entrenamiento en la adquisición de la imitación verbal en tres niños autistas.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El presente artículo reporta una investigación realizada con tres niños autistas a quienes se les enseñó imitación verbal a través de técnicas de modificación de conducta.
Palabras Clave:AUTISMO. / EDUCACION ESPECIAL. / PSICOTERAPIA. / CAMBIO DE CONDUCTA. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:16,no.1 ,p.101-106, 1992.
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08661
Autor/es:Itkin, Silvia N.
Garay, Lucia.
Titulo/s: Adolescentes, nuevas formas de violencia.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se sostiene que tras la violencia subyace siempre un conflicto y que los adultos, en crisis, no pueden contener al adolescente, siendo la escuela un espacio todavía positivo, en lo afectivo y social.
Palabras Clave:AGRESION. / ADOLESCENTE. / CAMBIO DE CONDUCTA. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.12,13, mar. 2000.
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08245
Autor/es:Ale de Peterson, Adelina.
Titulo/s: Jóvenes y niños en alto riesgo social.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Proyecto desarrollado por un equipo de profesionales de la educación y cultura en la Unidad Penal Nº 1 (varones jóvenes y adultos) de Paraná. Mediante talleres de arte, los internos modificaron sus códigos comunicacionales y disminuyeron manifestaciones agresivas. Los resultados obtenidos motivaron a la autora para llegar a un universo más amplio y enfrentar de este modo la marginalidad y la exclusión social.
Palabras Clave:PRESO. / CAMBIO DE CONDUCTA. / PROYECTO. / JOVENES. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:16,no.166 ,p.34-37, oct. 2004.
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07008
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: El malestar docente.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:El rol esperado del docente por la sociedad (los padres) es distinto del que el mismo concibe para sí. Caracteriza y analiza el perfil y el rol docente actual, como se siente y que espera.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / CAMBIO DE CONDUCTA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.871 ,p.52-57, ene. 1994.
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05652
Autor/es:Sanchez Pascua, Felicidad.
Titulo/s: La disciplina, factor que condiciona la calidad de los centros educativos, visión histórica.
En: Campo Abierto 
Resumen:Analiza el termino disciplina y sus significados. Aconseja la primacía de la disciplina interna sobre la externa, la preventiva sobre la represiva. Define la disciplina como tarea de equipo que implique a los alumnos, padres y docentes, persiguiendo la rentabilidad calidad de los Centros de Enseñanza.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / CAMBIO DE CONDUCTA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.6 ,p.11-20, 1989.
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05248
Autor/es:Baeza, Maria del Carmen.
Titulo/s: Efectos de las técnicas de modificación de la conducta aplicada a niños hiperactivos en el salón de clase.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Después de hablar del método aplicado, llega a la conclusión de que las técnicas de modificación de conducta son aplicables al aula y efectivas en el tratamiento conductal de niños hiperactivos.
Palabras Clave:CAMBIO DE CONDUCTA. / CONDUCTA INFANTIL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.3 ,p.163-170, 1985.
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03882
Autor/es:Martinez Taboas, Alfonso.
Titulo/s: Abuso físico durante la niñez :hallazgos, conceptualización y consecuencias.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:En este articulo se realiza una revisión amplia y detallada del abuso físico en la niñez (AFN). El autor esboza un modelo interaccioncita/ecologista que le sirve de base para abordar este intrincado tema.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / PROBLEMA FAMILIAR. / NIÑEZ. / AGRESION. / CAMBIO DE CONDUCTA.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.1 ,p.57-86, 1991.
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01743
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: Alteraciones emocionales y de conducta en niños con dificultades del aprendizaje.
En: Paideia 
Resumen:Se revisan las relaciones entre las dificultades del aprendizaje escolar con las alteraciones emocionales y/o desviaciones de conducta de los niños y adolescentes.
Palabras Clave:PROBLEMA EMOCIONAL. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / CAMBIO DE CONDUCTA.
Solicitar por: ;P1 (83) no.22 ,p.35-46, 1997.
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01656
Autor/es:Garcia Etchegoyen de Lorenzo, Eloisa.
Titulo/s: Importancia del desarrollo de las habilidades sociales. Una propuesta para reflexionar cuando se planifica para ínter. social.
En: El niño limitado 
Resumen:Analiza desde el punto de vista sistémico, la habilidad social para lograr integridad escolar en discapacitados. Des taca principios básicos que favorecen el cambio de conducta.Proyecta y planifica partiendo de las potencialidades y no desde el "deficit". Cita ambos desarrollando estos ítems.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / HABILIDADES BASICAS. / DEFICIENTE. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / CAMBIO DE CONDUCTA.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:13,no.27 ,p.3-14, dic. 1988.
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01452
Autor/es:Mahn, Christopher S.
Greenwood, Gordon E.
Titulo/s: Cognitive behavior modifications :use Of. selfistruction strategies by first graders on academic tasks.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Opina que la autoeducación tiene potencial para aumentar la utilización de habilidades académicas, pues aumenta la habilidad para la definición de problemas y elección de estrategias.
Palabras Clave:AUTOCONTROL. / AUTODIDACTA. / CAMBIO DE CONDUCTA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.3 ,p.158-161, jan.-feb. 1990.
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004932
Autor/es:Krumboltz, John. D.
Brandhorst, Helen.
Titulo/s: Cómo cambiar la conducta del niño.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Mexico.: Guadalupe-Centro Reg.Ayuda T,
Fecha:1974.
Resumen:Cómo consolidar la conducta existente. El desarrollo de conductas nuevas. Para mantener una conducta nueva. Para hacer cesar la conducta inadecuada. Modificación de las respuestas emocionales. Modificación de la propia conducta.
ISBN:999911859
Serie:Bibl. Pedagógica. Serie problemática de la educaci.
Descripción Física:302 p.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / CAMBIO DE CONDUCTA. / COMPORTAMIENTO. / EVOLUCION DEL COMPORTAMIENTO.
Ubicación:560002 ;K4 - 02196
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001133
Autor/es:Graff, Peter.
Fucks, Wolfgang.
Pelz, Georg.
Titulo/s: Práctica de la modificación de la conducta en la escuela primaria común y diferenciada.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Medica Panamericana,
Fecha:1986.
Resumen:Analiza la estructuración y decodificación de conductas simples, con estudios de casos y el problema de modificación de conductas complejas.
ISBN:9506826X
Descripción Física:125 p.
Palabras Clave:CAMBIO DE CONDUCTA. / CONDUCTA DEL GRUPO. / ESCUELA ESPECIAL. / ESCUELA PRIMARIA. / ESTUDIO DE CASOS.
Ubicación:560002 ;G2 - 05074
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000124
Autor/es:
España. Servicio Internacional de Información sobre Subnormales
Titulo/s: Subnormales profundos / SIIS.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:San Sebastián, España : SIIS,
Fecha:1979.
Resumen:Presenta la problemática del deficiente mental profundo. Modificación de conducta, y orientacioón sobre técnicas de atención. Organización y estructura del Centro San Pablo en San Sebastián .
ISBN:8430015701
Descripción Física:183 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS / CAMBIO DE CONDUCTA. / RETARDO MENTAL. / DIAGNOSTICO CLINICO ESPAÑA
Ubicación:570-8 ;S3 - 04008
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui