abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIPOD LA OBRA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13972
Autor/es:Ballardini, Maria Cristina.
Titulo/s: Talleres de experiencias.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Aportes teóricos referidos a los talleres de experiencia como promovedores del juegotrabajo necesario para conducir unaprendizaje vital., continua con aportes referidos a metodospara la organización y el trabajo en dichos talleres, al roldel docente como coordinador de los juegos o actividades y alas posibilidades de educación integral que brindan.
Palabras Clave:TECNICA DE TALLER. / TALLER ESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C3; (821.01) no.3 ,p.4-7
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13971
Autor/es:Ezio Cora Monje, Hely.
Titulo/s: Los objetos lúdicos.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Fundamentacion sobre el juego y los objetos lúdicos, juegos y juguetes antes y después de los dos años del niño, y una relación entre la edad, los objetos lúdicos, los descubri mientos y el rol del educador. Finaliza con una clasificación de materiales que servirán como referencia para la selección y adquisición de los objetos lúdicos.
Palabras Clave:JUEGO. / JUGUETE. / INFANCIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.4-8), 1986
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13970
Autor/es:Cupit, Aaron.
Gesumaria, Susana.
Titulo/s: Una experiencia positiva.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los autores aportan mediante un breve informe sobre una experiencia realizada con docentes motivados por la creación literaria. La dinámica y los resultados de la actividad puedensugerirse para organizartalleres similares en distintos ámbitos educacionales.
Palabras Clave:TALLER LITERARIO. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / EXPERIENCIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.63-64, 1986.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13969
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: Planificar es organizar.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte de conducción directiva desarrolla el tema de la planificación en las etapas de su proceso hasta los aspectos básicos para la organización de una escuela.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION ESCOLAR. / GLOSARIO.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.44-51
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13968
Autor/es:Garcia, Guillermo.
Titulo/s: La preparación para la lectoescritura.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta la programación de un mini curso a distancia de aprestamiento para la lectoescritura. Se desarrolla a trabes de tres módulos sucesivos: 1) madurez para la lectoescritura, 2) factores condicionantes de la lectoescritura, 3) preparación para la lectoescritura. Contiene diagramas, trabajos prácticos y bibliografía.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / ESCRITURA. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.15-23, 1986
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13967
Autor/es:Herbon, Alicia M.
Titulo/s: Musica y literatura.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora sugiere integrar la música con la literatura para enriquecer la actividad espontanea del niño. Se dan sugerencias sobre el tipo de música que debe emplearse en cada ocasión. Discografia.
Palabras Clave:LITERATURA. / MUSICA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.73-77, 1986.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13966
Autor/es:Calny, Eugenia.
Titulo/s: El lenguaje de la poesía.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El niño y el lenguaje literario hacen su primer acercamientoa trabes de la poesía. La autora presenta un aporte a la temática, ilustrando con material de su propia creación para posibilitar una adhesion positiva de los niños al lenguajepoetico.
Palabras Clave:POESIA. / NIÑO.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.65-68, 1986.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13965
Autor/es:Lafont de Batista, Ester.
Titulo/s: El diagnostico institucional.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora nos aproxima al objeto de la psicología institucional, describiendo su campo de acción, sus métodos, técnicas y recursos. Se extiende luego en la consideración del diagnostico institucional considerando al discapacitado como elsujeto que moviliza todo el proceso y proyecta las características de su desarrollo individual en la interrelación de las áreas o aspectos de la institución.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PSICOLOGIA. / MARCO DE REFERENCIA INSTITUCIONAL.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.69-74, 1986
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13964
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: Tecnicas para la practica de la lectura.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En correspondencia con los contenidos de actualización y autoperfeccionamiento descriptos en cada modulo respectivo, ofrecemos ahora actividades, sugerencias y ejemplificacionespara un proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura, renovado y activo en todos los grados de la escuela primaria. Ejercicios para el aprestamiento y estimulación de las aptitudes psicofisicas, para la comprensión lectora.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.23-46, 1986
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13963
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: La lectura como integradora de los aprendizajes.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta el modulo II. Aptitudes psicofisicas que influyen en el normal desarrollo del proceso lector. La rapidez lectora. La comprensión lectora. El método individual de lectura permanente. Estructuras de clases para el aprendizaje de lalectura.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.11-18, 1986
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13962
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: La lectura como integradora de los aprendizajes.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Con el desarrollo del mini curso a distancia de corta duración (1) presenta en esta oportunidad el modulo III para la actualización y autoaprendizaje de los docentes interesados en el mismo.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE. / ESTUDIO A DISTANCIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.13-22, 1986
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13961
Autor/es:CIPOD La Obra, Buenos Aires.
Titulo/s: Tecnicas de supervisión directiva.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sintetiza y ejemplifica técnicas, recursos y otros elementos de utilidad en una moderna supervisión directiva que concibea su escuela como una empresa.
Palabras Clave:SUPERVISION. / PERFECCIONAMIENTO. / COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.24-58, 1986.
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13960
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Juegos entre docentes y alumnos.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Capitulo central dentro de la teoría del análisis transaccional. Ejemplo y aplicación de las transacciones(Juegos) como mensajes y resultados. Para que jugar?: no lo explica mediante teorías sino que señala que permiten estos juegos entre las personas. Juegos en el aula: ejemplos y análisis. Bibliografía.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO EDUCATIVO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ANALISIS TRASACCIONAL.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.54-57.
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13959
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: El triangulo dramatico.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Estudio de las relaciones humanas mas conflictivas, la disciplina escolar y los casos en que los juegos se transforman en dramas. Las situaciones que se juegan en la vida diaria de un aula evidencian roles que asumen sus integrantes (maestros y alumnos) de diversas maneras. El triangulo dramatico.Juegos con maestros y alumnos. Juegos con maestros, alumnos y padres.
Palabras Clave:RELACIONES HUMANAS. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.9-14.
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13958
Autor/es:Vega, Adriana.
Titulo/s: Vamos a volar... literatura y creatividad.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Taller que propone metodologías practicas para enseñar a escribir bien y suscitar en los alumnos un acercamiento a la belleza a trabes de técnicas estimuladoras de la creatividad
Palabras Clave:ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / LITERATURA. / TALLER LITERARIO.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.60-64, 1986.
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13957
Autor/es:Villaverde de Nessier, Maria del Carmen.
Titulo/s: El placer de leer.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo destinado a la lectura reflexiva por parte de los docentes,continua con sugerencias concretassobre las posibi lidades que ofrecen distintos materiales para ser trabajadosen clase con los alumnos de todas las edades. Panorama original sobre libros y autores de actualidad en la problemática que abarca esta seccion.
Palabras Clave:LITERATURA. / LECTURA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.58 p.
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13956
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Introduccion al análisis transaccional para educadores (segundaparte).
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte abordando una introducción, al análisis tran saccional para educadores. La comunicación, la relación con el alumno y los roles que desempeña el docente.
Palabras Clave:RELACIONES HUMANAS. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:01,no.22 ,p.36-43, 1985.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui