abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO COGNOSCITIVO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 124 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 124
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17368
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Las computadoras en la educación : un encuentro del tercer tipo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la informática en su evolución en la década del 80, la variacion en cuanto a la utilidad de saber programar y las nuevas necesidades como uso de la computadora para resolver problemas y amplificar la inteligencia.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.8-10, jul. 1989.
  2 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17041
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: La educación que necesitabamos en la era de la informática.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Parte de la afirmación de que las destrezas de alto nivel intelectual pueden ser enseñadas y no son resultado de la va riabilidad en las capacidades innatas. Propone técnicas parareciclaje de personas que manejan información como cambio derol docente,capacitacion en programas como "odiseaHarvard" "Enseñar a pensar", etc.... Apunta a combinar el pensamiento lógico con el creativo.
Palabras Clave:INFORMATICA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / DESARROLLO INTELECTUAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.16-18, jul-ago. 1987.
  3 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17038
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: El programa de educación visual de Yaacob Agam.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor del articulo expone el método del programa que estadirigido a desarrollar las capacidades visuales y cerebraleslos estímulos ayudan a los niños a formar una visual útil para el resto de su vida intelectual, asi mismo permite inte gracion social, coordinación motriz, etc....
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA. / VOCABULARIO VISUAL. / APRENDIZAJE VISUAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.23-25, ene.-mar. 1988.
  4 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17028
Autor/es:Castro, Eduardo.
Titulo/s: Programa de enriquecimiento instrumental.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este articulo hace referencia al programa de enriquecimientoinstrumental que es un currículo para ser utilizado en el aula y su objetivo es aumentar las funciones cognitivas paralograr el pensamiento independiente. Se analiza su tecnicae instrumentos como asimismo la metodología usada en el programa.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO INTELECTUAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.31-37, 1989.
  5 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16944
Autor/es:Galli, Edgardo A.
Titulo/s: Conocimiento tecnológico, educación y tecnología.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Remarca la necesaria articulación entre el conocimiento tecnológico y el conocimiento cotidiano como objetivo, sustancial del sistema educativo, introduciendo al juego y la inventiva como integrantes del proceso.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.13-46, mar. 1993.
  6 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16513
Autor/es:Martinez Liebana, Evelio.
Titulo/s: Practica de simulación geografica en B.U.P.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a centrales termoelectricas realizadas por alum nos de 2do. y 3er. año. Da los objetivos, la descripción de la realidad a simular y los mapas necesarios.
Palabras Clave:SIMULACION. / GEOGRAFIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.26 ,p.41-45, jun. 1984.
  7 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16085
Autor/es:Marin, Marta.
Titulo/s: Enseñar a leer los textos de estudio en la escuela primaria.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Destaca la necesidad de enseñar las estrategias precisas parra la lectura y comprensión de textos académicos. Señala quela alfabetización académica debe desarrollarse en todas las áreas y niveles. Analiza el papel de los textos y brinda indicaciones precisas.
Palabras Clave:COMPRENSION. / LIBRO DE TEXTO. / LECTURA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.119-125, jul. 2007.
  8 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15858
Autor/es:Alvarado, Maite.
Titulo/s: Aprender escribiendo.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Abora los procesos mentales que se ponen en juego al escri bir un texto y que podrían ayudar a diseñar estrategias di dacticas para que niños y adolescentes desarrollen estrate gias propias de escritores competentes.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.28-31, jul. 2000.
  9 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15133
Autor/es:Rinaldi, Carla.
Titulo/s: Los pensamientos que sustentan la acción educativa.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Favorecen una transición analoga del niño hacia criterios déla cultura, respetando al máximo sus estrategias personales,modalidades y modos de proceder, apoyar este proceso como resultado del continuo enlace entre los ámbitos del saber yde la experiencia.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / EDUCACION DEL NIÑO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.5 ,p.4-18, jul.-ago. 1998.
  10 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14975
Autor/es:Fernandez Berrocal, Pablo.
Titulo/s: Es posible enseñar a pensar?.
En: EUROLICEO 
Resumen:Que entendemos por un buen pensador?. Solo es posible enseñar habilidades especificas?. Experiencias. Por que enseñar a pensar?.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.31-40, 1992.
  11 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14656
Autor/es:Mazzella de Bevilacqua, Anunciacion.
Titulo/s: Atencion integral a las comunidades marginadas : su incidencia en el desarrollo de la inteligencia.
En: DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El estudio del ambiente ecológico y socieconomico y cultu ral donde la familia se inserta, permitirá, al indicar los grupos de extrema pobreza y marginilidad, la acción asistencial y educativa temprana, con vistas a evitar el deterioroorganico y psíquico debido a causas ambientales, pues las condiciones de vida insuficientes obran como factor limitante del desarrollo de la inteligencia.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;D2 I3; (899.00) no.12 ,p.39-42, dic.-ene. 1983-1984.
  12 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14372
Autor/es:Garcia de A., Maria Cristina. et al
Titulo/s: Atencion a la niñez en Latinoamérica.
En: RESUMENES ANALITICOS MONOTEMATICOS EDUC. INICIAL 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Presenta los siguientes temas: salud, maternoinfantil, nutrición, comunicación, lenguaje y lectoescritura (aspectos teóricos y practicos), desarrollo cognoscitivo (aspectos teoricos) y desarrollo de la creatividad, que incluyen los resúmenes analíticos seleccionados de la producción REDUC obtenida entre 1975 y 1990.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / NIÑEZ. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / RESUMEN ANALITICO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 A3 I3; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.5-234, 1990.
  13 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14131
Autor/es:Limon, Margarita.
Titulo/s: Adquisicion de conocimiento especifico de dominio : investigaciones sobre el continuum profanoexperto.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se preguntan si cuando se adquiere conocimiento especifico de dominio se adquieren habilidades especificas y generales capaz de ser transferidas.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.13-48, jun. 1996.
  14 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13889
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Ferraro, Pierina T. de.
Titulo/s: Leer para aprender, aprender para crear.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta al libro como el medio para que el hombre no abandone el pensamiento. Desarrolla aprendizaje cognoscitivo, la retención y aplicación de los conocimientos en contra de lospseudoaprendizajes memoristicos. Relaciona aprendizaje cog noscitivo y creatividad.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PENSAMIENTO CREADOR. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.44 ,p.20-22, mar. 1989.
  15 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13375
Autor/es:Morro, Fernando.
Titulo/s: Desarrollo de funciones cognoscitivas.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Seminario taller sobre desarrollo de funciones cognoscitivasRelacionadas con contenidos procedimentales orientados a la construcción del conocimiento humanistico y social y a la intervención en la realidad social.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.862 ,p.52-55, jun. 1999.
  16 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13319
Autor/es:Zubiria Samper, Miguel de.
Titulo/s: Desarrollo intelectual : hacia el siglo XXI.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Historiza diversas formas de aprendizaje hasta el surgimiento de la escuela. Hoy es necesario individuos creativos, cerebros pensantes capaces de decidir, evaluar y optar frente a conflictos valorativos.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.88 ,p.54-55, mar. 2000.
  17 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13220
Autor/es:Biaiñ de De Cara, Maria del Carmen.
Titulo/s: El sujeto del aprendizaje del 3er ciclo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Consideraciones acerca del adolescente, su perfil psicope dagogico, necesidad de afirmación, su problemática. Presen ta algunas claves para acercarse a los adolescentes. El sentido del tercer ciclo en la educación general básica.Hacia una pedagogía para el sujeto del aprendizaje del tercer ciclo.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / ADOLESCENCIA. / PSICOLOGIA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.95 ,p.17-26, abr. 2001.
  18 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13137
Autor/es:Rins, Cristina.
Titulo/s: Teorias del aprendizaje : Supuestos e hipótesis sobre el aula.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el papel del docente en el marco de la psicología cognitiva relacionando los aportes de la psicología social, la ecología del aula y el método etnográfico.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:40,no.976 ,p.22, abr. 2004.
  19 / 124
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13128
Autor/es:Pineda, Diego Antonio.
Titulo/s: Filosofia para Niños : un proyecto de educación filosófica.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un proyecto de Filosofía para niños destacando: el origen de la propuesta, su justificación, los supuestos en que se funda, los objetivos, contenidos y habilidades que laconforman y la idea metodológica en que se apoya.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PENSAMIENTO CRITICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / NIÑO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:41,no.12 ,p.33-36, may. 2005.
  20 / 124
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13118
Autor/es:Goldstein, Fabiana.
Titulo/s: Como aprenden nuestros alumnos : las teorías del aprendizaje.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la evolución de corrientes que influyeron en las teorías del aprendizaje que guían las practicas didácticas. O frece estrategias para trabajar en el aula.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:42,no.132 ,p.18-19, agos. 2006.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui