abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DEL NINO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 232 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 12 Ir a la página                         
  1 / 232
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17016
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Que responsabilidad le cabe a la familia en el desarrollo intelectual de los hijos?.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo analiza la función mediadora de la familia, siguiendo el enfoque de Reuven Feurstein, asimismo consi dera el desarrollo intelectual teniendo en cuenta la teo ria de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y losestilos intelectuales siguiendo los lineamientos de Robert Sternberg.
Palabras Clave:RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. / PAPEL DE LA FAMILIA. / FACTOR INTELECTUAL. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.64-73, 1993.
  2 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17012
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: La importancia del entorno social y el establecimiento de un vinculo sano como disparadores del desarrollo intelectual.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El éxito de un programa de estimulación infantil no se basa tanto en los "resultados" como en la relación que pueden llegar a crear los padres con su bebe. Lo importante es la unión derivada de los juegos conjuntos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ESTIMULO. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.40-45, 1993.
  3 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17010
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Se puede desarrollar el genio?.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente articulo tiene la intención de demistificar la palabra genio y brindar una guía a profesionales y padres para que puedan estar atentos a las distintas etapas evolutivas desarrollando asi el enorme potencial innato del niño.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.27-31, 1993.
  4 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16962
Autor/es:Fujimoto Gomez, Gaby.
Titulo/s: Reunion de intercambio de experiencias en Latinoamérica sobre "Atencion integral al niño menor de seis años".
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta el resumen de las actividades de la Reunión, celebrada en México en nov./91, las experiencias, y el conjunto de conclusiones y recomendaciones acordadas para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios educativos dirigidosal niño menor de 6 años.
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / SERVICIOS ESCOLARES. / NECESIDADES DEL NIÑO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.11-60, ago. 1992.
  5 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16886
Autor/es:Arango, Marta.
Titulo/s: El perfil del niño y sus ambientes de desarrollo como base paraevaluar el impacto de las políticas de niñez en la calidad y equidad de los programas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Como se elabora un sistema de información para conocer los diversos medios y culturas en que se desarrollan los niños yy para fortalecer la capacidad de atención a la niñez a partir de la familia y la comunidad.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / INVESTIGACION. / COLOMBIA. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / RECOPILACION DE DATOS.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.105-122, 1997.
  6 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16841
Autor/es:Neubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Clases de aceleracion : una historia de éxito para millares de chicos en San Pablo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desde 1995, el gobierno del estado de San Pablo puso en practica una política educacional para alumnos que sobre pasan la edad regular prevista para el grado en que están matriculados, permitiendoles rescatar su autoestima y avanzar en su trayectoria escolar.
Palabras Clave:BRASIL. / CONCEPTO DE SI MISMO. / CLASE DE RECUPERACION. / DESARROLLO DEL NIÑO. / FRACASO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.36 ,p.177-190, ago. 2001
  7 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16632
Autor/es:Kobr, Francoise.
Titulo/s: Pere manquant, fils manque.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Reflexiones sobre el papel del padre a quien considera in dispensable para el equilibrio mental de los hijos, y que dede aceptar que no es un padre perfecto, un modelo ideal, sino un padre "humano", con limitaciones y lleno de afecto.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / PAPEL DE LOS PADRES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.12-13, mai. 1993.
  8 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16628
Autor/es:Mounir, Christian.
Titulo/s: Diversite et droit a la difference.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Reflexiona sobre la organización de los ritmos escolares y opina que estos deben tener en cuenta la diversidad humana, pues la igualdad entre los alumnos es solo aparente y un y un tratamiento uniforme puede ocasionar el fracaso injustode algunos de ellos.
Palabras Clave:DURACION DE LA ATENCION. / HORARIO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.20-22, jan. 1994.
  9 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16627
Autor/es:Nanchen, Jerome.
Titulo/s: Education et rythmes biologiques : compatibles?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La investigación científica sobre los ritmos biológicos a llegado a conclusiones que ponen en tela de juicio el fun cionamiento de la escuela y que tocan también toda la organización familiar.
Palabras Clave:HORARIO. / DURACION DE LA ATENCION. / BIOLOGIA. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.10-11, jan. 1994.
  10 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16621
Autor/es:Vetter, Paul.
Titulo/s: Les enseignements de la chronobiologie.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Hace algunas observaciones sobre la cronobiología, ciencia todavía muy joven, que brinda datos que todos los que intervienen en la educación deberían tener en cuenta sin que sea necesario para ello revolucionar la institución escolar.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / HORARIO. / DURACION DE LA ATENCION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.8-9, jan. 1994.
  11 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16617
Autor/es:Betrisey, Isabelle.
Titulo/s: Jouer, que c'est serieux.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Por que juega el niño?. Juegos simbólicos. Juegos de reglas.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO INFANTIL. / CREATIVIDAD. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.6-7, mar. 1994.
  12 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16596
Autor/es:Bonnet, Clairelise.
Titulo/s: L'evolution de l'expression ecrite chez l'enfant.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe la evolución de la expresión escrita en los niños, que puede definirse en términos de estadios, y explica cuales son esos estadios.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.14-15, mar. 1997.
  13 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16594
Autor/es:Vetter, Paul.
Titulo/s: L'influence de l'education musicale intensive sur le developpement de l'enfant.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica que la educación musical intensiva ofrece múltiples beneficios: desarrolla la inteligencia, mejora el rendimiento escolar, y el niño se torna mas sociable, emotivo y creativo.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.6-7, oct. 1997.
  14 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16465
Autor/es:Baena Altisent, Pilar.
Titulo/s: El juego y las relaciones sociales : el juego en la escuela infantil
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la influencia del juego a partir de los dos años de edad, es decir en la etapa preescolar y el rol del educador en el desarrollo del interés por el juego en el niño.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.74 ,p.5-8, nov. 1992.
  15 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16452
Autor/es:Gil y Traver, Flora de.
Titulo/s: El alumno superdotado entre la necesidad y la diferencia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los rasgos característicos del niño superdotado, explica la teoría de los 3 anillos sobre la sobredotacion y las aptitudes, actitudes, y áreas problemáticas de estos niños que se adelantan en muchos años al desarrollo fisicoo conductual de su edad y parecen tempranamente adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ALUMNO SUPERDOTADO. / DETECCION DE TALENTOS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.77 ,p.26-34, mar. 1993.
  16 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16448
Autor/es:Sainz de Vicuña, Paloma.
Titulo/s: Orientaciones pedagógicas para la escuela maternal francesa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza a la escuela maternal francesa (Institucion educa tiva publica, destinada a niños de 2 a 6 años).Se exponen los objetivos específicos de esta institución, las actividades científicas y/o técnicas, artísticas, estéticos, comunicación ales que allí se realizan.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / GUARDERIA INFANTIL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.71 ,p.33-42, mar. 1992.
  17 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16381
Autor/es:Schaal, Benoist.
Porter, Richard H.
Titulo/s: La olfacion y el desarrollo del niño.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:Para el recién nacido, los olores son una fuente importante de información en un momento en que su sistema visual nole permite todavía reconocer los rostros. Muy pronto el recién nacido reconoce el olor de su madre. Los padres tambienreconocen el olor del recién nacido.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / PSICOLOGIA DEL NIÑO. / FISIOLOGIA.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.11 ,p.172-180, feb. 1991.
  18 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16100
Autor/es:Fritzsche, Cristina E.
Titulo/s: Educacion inicial : juego, trabajo e inteligencia.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda el tema del aprendizaje temprano a partir del concep to de Inteligencias múltiples Define cada una de inteligencias en relación al desarrollo del niño.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / JUEGO INFANTIL. / NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.174- 178, dic. 2006.
  19 / 232
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16087
Autor/es:Braslavsky, Berta.
Titulo/s: La lengua escrita en el desarrollo cultural del niño.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza a partir de los supuestos teóricos expuestos, la re lacion entre desarrollo natural del niño y alfabetización. Destaca la importancia de la educación formal en la etapa i nicial, apostando a la igualdad de oportunidades.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / DESARROLLO DEL NIÑO. / TEORIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.102- 107, jul. 2007.
  20 / 232
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16006
Autor/es:Roselli de Rodríguez, Carolina.
Cucchetti, Patricia Monica.
Titulo/s: Sin cuenta (50) razones de la importancia del juego.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece una nomina de justificaciones acerca de la importan cia del juego en el desarrollo infantil.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / JUEGO. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.8 ,p.10-11, nov-dic. 2001.
página 1 de 12 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui