abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO INDIVIDUAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 27 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 27
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16056
Autor/es:Arrua, vanesa.
Bagnato, Ezequiel.
Cortes, Joaquín.
Titulo/s: Dialogo de saberes en la construcción de la mirada sobre los jóvenes.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Describe una investigación sobre estrategias de gestión de programas y propuestas de Políticas publicas con jóvenes. Rescata su palabra, sus miradas y su percepción acerca de supropia situación.
Palabras Clave:JOVENES. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.5 ,p.29-36, dic. 2006
  2 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15245
Autor/es:Gutierrez, José.
Titulo/s: Despues de la escuela ¿que?.
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la situación de los jóvenes sordo ciegos cuando terminan el proceso de escolarización. Destaca el papel de la fa milia en la vida de adultos. Sugiere modalidades de atención las necesidades de las personas sordociegas.
Palabras Clave:SORDO. / CIEGO. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.31 ,p.45- 50, jul. 2000.
  3 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14840
Autor/es:Lopez Salmoran, Dalila.
Rincon Gallardo Shimada, Santiago.
Titulo/s: La capacitación artesanal en la formación de instructores.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Describe un modelo de capacitación que toma en cuenta las características de las comunidades rurales, donde los modelos educativos rigidos son inviables, tendiente a lograr la com. petencia para aprender por cuenta propia a trabes de codificaciones escritas, con apoyo docente adecuado.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / EDUCACION DE ADULTOS. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.5 ,p.50-54, 2003.
  4 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14298
Autor/es:Rey Vásquez, Maria Priscila.
Titulo/s: La formación integral.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Analiza la formación integral, por que es necesaria, para que sirve? que nos exige para convertirse en una realidad y que elementos se ven involucrados en el proceso.
Palabras Clave:METODO DE FORMACION INTEGRADA. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no. ,p.68-74, jul. 1995.
  5 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13625
Autor/es:Marino, Carlos Alberto.
Fonollosa, Alberto Raul.
Titulo/s: El eje dinámico en la formación integral de la persona.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica los fundamentos del trabajo por ejes, cuya idea central es considerar al hombre como una totalidad, y presenta una propuesta global de trabajo a partir del eje dinámico.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DESARROLLO MOTOR. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:02,no.6 ,p.58-63, mar. 1987.
  6 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13479
Autor/es:Mahillo, Javier.
Titulo/s: Ocio y tiempo libre : ámbito para la creatividad y el desarrollohumano.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:De la sociedad industrial a la sociedad del ocio. El hombre,ser multifactorial. Cuatro etapas en la vida humana. El ocioinfantil. El ocio adolescente y juvenil. El ocio en la edad adulta. El ocio en "los mayores".
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:30,no.711 ,p.48-52, mar. 1993.
  7 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13030
Autor/es:Castelnuovo, Allan.
Titulo/s: La adolescencia como fenomenocultural.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:La psicopatologia del adolescente (accidentes, suicidios, violencia, delincuencia, drogadicción, disgregación psicotica) debe ser enfocada con una visión mas amplia, ya que abordarla como una problemática intrínseca de un individuo implica escotomizar la compleja situación que la origina.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / CARACTERISTICA PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:47,no.4 ,p.661-672, jul.-ago. 1990.
  8 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12571
Autor/es:Pallarola, Daniel.
Titulo/s: Planificacion para la autogestión : la gimnasia.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los cambios en la concepción del hombre, lo social y lo tecnológico han hecho que el estudio del movimiento sufra modificaciones.Analiza la confusión en la interpretación de nuevas concepciones.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / PLANIFICACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.79 ,p.29-34, may. 1999.
  9 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11558
Autor/es:Nuñez Aragon, Elsa.
Titulo/s: La adolescencia; breves consideraciones.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Explica la dualidad propia de esta etapa de tránsito, las diferencias entre sexos y la necesidad de que el maestro subordine sus exigencias y la relación educativa a estas características, ya que no puede tratarlo como niños ni como adultos.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / ADOLESCENCIA. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:18,no.7 ,p.40-43, jul.-set. 1988.
  10 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11162
Autor/es:Ivelic K., Radoslav.
Titulo/s: La educación estética.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza la capacidad de integración y transferencia que tiene la educación estética. Expone los aspectos más específicos del desarrollo estético que debieran estar presentes en la enseñanza.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.332 ,p.237-241, oct. 1990.
  11 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10846
Autor/es:Redon Pantoja, Silvia.
Titulo/s: Construcción del rol docente y desarrollo sociopersonal.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Presenta un trabajo que se relaciona con experiencias curriculares en torno al desarrollo sociopersonal, realizadas en aulas universitarias, desde el enfoque sociocultural del aurícula, construido desde una perspectiva crítica, humanista.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / UNIVERSIDAD. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / TALLER. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.42 ,p.47-67, ago-dic. 2003.
  12 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09659
Autor/es:Sanchez Rodríguez, Antonia.
Jimenez Tortosa, Juan.
Titulo/s: Programa de desarrollo individual.
En: Nexo. Revista de educación. 
Resumen:Analiza el programa para alumnos con necesidades educativas especiales, según sus características: deficientes motores, sensoriales, mentales y socioambientales. Aúna criterios para abordar la elaboración, puesta en práctica y seguimiento del P.D.I. Señala el concepto del P.D.I. y ofrece un Modelo Guía.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N2 R2 E1 (460) Vol:06,no.14 ,p.17-21, may. 1990.
  13 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09556
Autor/es:Filla, Wilhelm.
Titulo/s: Desarrollo personal y participación política.
En: Entre líneas. Apuntes para la educación popular. 
Lugar/Editor:La Coruña
Resumen:Se manifiestan en íntima relación con el trabajo de formación y están determinadas por él. Trata la interrelación entre individuos y grupos.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / FORMACION POLITICA. / AUSTRIA.
Solicitar por: ;E3 L3 (460) no.2 ,p.33-40, oct. 1987.
  14 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08321
Autor/es:Ferreyra, Horacio Ademar.
Titulo/s: Enseñar a "aprender a emprender":orientaciones metodológicas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Propone desarrollar las orientaciones metodológicas de la estrategia 'aprender a emprender', que se vincula con la idea de hacer, obrar, operar, trabajar, realizar una o varias actividades con plena autonomía y responsabilidad individual y social.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / OBJETIVO DE LA FORMACION. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / CAPACIDAD.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.148 ,p.14-16, abr. 2003.
  15 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08185
Autor/es:Benegas, Delia M.
Verstraete, Greta.
Titulo/s: La necesaria retroalimentación entre familia y escuela.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza las relaciones entre el desarrollo humano y los diversos ámbitos y contextos, refiriéndose particularmente a la familia y la escuela.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.177 ,p.34-36, sep. 2005.
  16 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08057
Autor/es:Polanco, Camilo.
Titulo/s: La educación pertinente:Vinculaciones con el mundo productivo.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta un programa desarrollado en Colombia para que los jóvenes puedan finalizar su educación superior favoreciendo la adquisición de habilidades para su inserción en el mundo productivo.
Palabras Clave:COLOMBIA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / HABILIDADES BASICAS. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.191 ,p.24-26. nov. 2006.
  17 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08056
Autor/es:Frejtman, Valeria.
Titulo/s: Educación, trabajo e inclusión:Para sujetos privados de libertad.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda la relación educación trabajo en contextos de encierro, señalando la responsabilidad del estado de generar condiciones que favorezcan la inclusión social de las personas que recuperan la libertad.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / INSTITUCION CORRECCIONAL. / PRESO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.191 ,p.32-33, nov. 2006.
  18 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06041
Autor/es:Barre, Michel.
Titulo/s: La pedagogie Freinet, culture des diversites.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Freinet critica la pedagogía institucional en el siglo XIX, llamada escolástica y todos los aspectos del sistema convencional propiciando el desarrollo de la diversidad de personalidades en una comunidad, por encima de una homogeneidad inexpresiva.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / POLITICA EDUCACIONAL. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / FREINET.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.649 ,p.59-68, 1996.
  19 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04927
Autor/es:Lopez Melero, Miguel.
Titulo/s: La educación (especial):Hija de un dios menor en el mundo de la ciencia de la educación?
En: Educar 
Resumen:Se pone énfasis en la singularidad de la persona como portadora de cultura. Apuesta a un modelo competencial que confronte con el tradicional de déficit para promover el compromiso docente por la cultura de la diversidad y el discurso intercultural.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO CULTURAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;E1 (460) no.21 ,p.7-17, 1997.
  20 / 27
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04364
Autor/es:Gine, Climent.
Titulo/s: Servicios y calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual.
En: Siglo cero 
Resumen:Expone las perspectivas actuales en relación al concepto de calidad de vida y su medida, a trabes de una investigación sobre servicios para personas con discapacidad intelectual orientada a elaborar un modelo de evaluación para mejorar dichos servicios.
Palabras Clave:EVALUACION. / DEFICIENTE MENTAL. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:35,no.21 ,p.18-27, 2004.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui