abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESTREZAS BASICAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18846
Autor/es:Rojas Fernández, Gilda.
Titulo/s: Evaluación de las competencias / Gilda Rojas Fernández.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Se aborda la noción de competencias en el terreno de la educación superior, analizando su concepto y sus atributos. Se profundiza en el concepto y trata algunos aspectos relacionados con el mismo. Asimismo plantea que el enfoque de la enseñanza y el del aprendizaje basados en las competencias no tienen el mismo alcance en los diferentes contextos locales. .
Descripción Física:p. 54-59
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / DESTREZAS BASICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18790
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Lagunas de información sobre competencias de jóvenes y adultos en América Latina.
En: Boletín RedEtis 
Lugar/Editor:Buenos Aires, UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, 2008
Resumen:Plantea el problema de la escasez de isntrumentos adecuados para medir el desarrollo de competencias básicas y técnicas y de acceso a la formación profesional de jóvenes y adultos de América Latina. Expresa el desafío de comenzar a generar indicadores más afinados que puedan mejorar las posibilidades de analizar cuestiones relevantes de la formación profesional y su relación con el mercado del trabajo.
Descripción Física:p. 7-9
Palabras Clave:FORMACION PARA EL TRABAJO / INSTRUMENTOS DE MEDICION / FORMACION PROFESIONAL / JOVENES / DESTREZAS BASICAS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 R2 (821.1) no.8 (dic. 2008)
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18508
Autor/es:Loureiro, Isabel.
Titulo/s: Competências para promover a saúde / Isabel Loureiro.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza en perspectiva histórica el concepto de promoción de la salud en su relación con el desempeño social. Describe las características de algunos modelos de salud con la intención de generar estrategias para que aumente la participación, la autonomía y la capacidad de control sobre los determinantes individuales y sociales de la salud. (Texto en portugués).
Descripción Física:p. 81-103
Palabras Clave:SALUD / SALUD PUBLICA / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / DESTREZAS BASICAS
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18482
Autor/es:Garcés, Luis Javier.
Titulo/s: Saberes socialmente productivos o competencias evaluables / Luis Javier Garcés.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Analiza la fuerte penetración del concepto de competencias impuesto por el pensamiento neoliberal en el campo educativo y destaca la necesidad de plantear un camino de superación de la pedagogía de las competencias. En este marco plantea una reflexión sobre la relación entre trabajo y educación, específicamente sobre el rol de la escuela frente a la necesidad de brindar saberes del trabajo a la sociedad.
Descripción Física:p. 20-24
Palabras Clave:DESTREZAS BASICAS / EDUCACION Y EMPLEO / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION PARA EL TRABAJO NEOLIBERALISMO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 225 (set. 2009)
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18451
Autor/es:
Sánchez García, Mari Fe.
Álvarez González, Beatriz.
Manzano Soto, Nuria.
Pérez González, Juan Carlos.
Titulo/s: Aprendizaje y competencias. Una nueva mirada / Fuensanta Hernández Pina... [y otros].
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Presenta una nueva visión del aprendizaje a lo largo de la vida y la formación basada en competencias, en la que integran las distintas dimensiones de la competencia de acción profesional. En este marco desarrollan dichos conceptos frente a los nuevos retos que afronta la sociedad actual y reflexionan sobre el rol del estudiante como actor protagonista del proceso.
Descripción Física:p.312-319
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION PERMANENTE / DESTREZAS BASICAS / PAPEL DEL ALUMNO
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18396
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Habilidades do Século XXI / Pedro Demo.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro (Brasil), Senac, 2008
Resumen:Analiza las nuevas habilidades necesarias en las personas en el siglo XXI, en especial las referidas a las nuevas alfabetizaciones y particularmente ante las nuevas tecnologías. Estas presentan la posibilidad de la autoría en la producción de textos tanto individual como colaborativa.
Descripción Física:p.5-15
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROGRESO TECNOLOGICO / DESTREZAS BASICAS / SIGLO VEINTIUNO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET / ALFABETIZACION DIGITAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34, no. 2(may.-ago.), 2008
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18363
Autor/es:Duhalde, Miguel.
Titulo/s: Conocimientos y habilidades metamotivacionales. Algunas implicancias para la motivación académica en la universidad / Paola V. Paoloni.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Aborda el concepto e importancia de los conocimientos acerca de las condiciones contextuales específicas que favorecen el interés y el esfuerzo de los alumnos universitarios durante sus aprendizajes. A tal fin se expone una investigación que indaga en las apreciaciones de un grupo de estudiantes respecto de una experiencia que apuntó a mejorar la autorregulación de sus procesos motivacionales, emocionales y cognitivos .
Descripción Física:p. 328-336
Palabras Clave:DESTREZAS BASICAS / MOTIVACION / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTUDIO DE CASOS
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18333
Autor/es:Godoy, Miryam.
Briceño, Magally.
Titulo/s: Constructos teóricos que fundamentan las competencias del docente universitario para la gestión del conocimiento en contextos virtuales de aprendizaje / Miryam Godoy.
En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales 
Lugar/Editor:Mérida, Venezuela, Universidad de los Andes, 2008
Resumen:Aborda las competencias que debe poseer el docente universitario para gestionar el conocimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En el contexto del uso de la tecnología en las instituciones educativas, los autores realizan una investigación para generar varios constructos teóricos que fundamenten el accionar del docente universitario en contextos virtuales de aprendizaje.
Descripción Física:p.81-100
Palabras Clave:DESTREZAS BASICAS / PROFESORES UNIVERSITARIOS / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA TIC
Solicitar por: ;R2 T2 T3 (87) no. 13, (ene.-dic.) 2008
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18226
Autor/es:Schalock, Robert L..
Titulo/s: La nueva definición de discapacidad intelectual, apoyos individuales y resultados personales / Robert L. Schalock.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Describe los nuevos cambios que se han venido desarrollando en el contexto más amplio de un nuevo paradigma emergente que incluye una perspectiva sociológica sobre la discapacidad intelectual y un modelo multidimensional del funcionamiento humano. Esto se refleja en un cambio en la prestación de servicios y en las prácticas centradas en la provisión de apoyos individualizados para mejorar la calidad de vida.
Descripción Física:p. 22-39
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / CONCEPTOS CIENTIFICOS / EDUCACION ESPECIAL / DESTREZAS BASICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 229 (2009)
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18072
Autor/es:Ortiz Camacho, María del Mar.
Titulo/s: El currículo de Educación Física en la Educación Primaria / María del Mar Ortiz Camacho.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza un decreto que regula las enseñanzas obligatorias de educación primaria en España respecto de la materia educación física. Comenta la evolución del currículo en las sucesivas reformas educativas. Los autores emiten su opinión sobre los planteamientos que se hacen de la materia y el modo de entender el primer nivel de concreción curricular.
Descripción Física:p. 97-130
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO / EDUCACION FISICA / EDUCACION PRIMARIA / DESTREZAS BASICAS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18071
Autor/es:de Pro Bueno, Antonio.
Miralles Martínez, Pedro.
Titulo/s: El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria / Antonio de Pro Bueno.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza el currículo de la asignatura "conocimiento del medio natural, social y cultural" que aparece en los programas oficiales de la reforma de la ley de educación. Se centra en las competencias y su adecuación desde las tendencias actuales en didáctica de las ciencias sociales. Aborda el caso de la región de Murcia en donde se percibe un abuso desde lo legislativo que "dio vuelta" los planteamientos originales. Contierne anexos con cuadros comparativos.
Descripción Física:p. 59-96
Palabras Clave:DESTREZAS BASICAS / ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ESTUDIO DE CASOS / EVALUACION DEL CURRICULO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18070
Autor/es:Goñi Zabala, Jesus María.
Titulo/s: El desarrollo de la competencia matemática en el currículo escolar de la Educación Básica / Jesús María Goñi Zabala.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza el concepto de competencia en el área de matemática. Se aportan ideas para elaborar una propuesta curricular que considere las competencias básicas en la escuela primaria y secundaria. Explicita a su vez los contextos de uso de los aprendizajes a tener en cuenta en el currículo escolar.
Descripción Física:p. 33-58
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DESTREZAS BASICAS / ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PROCESO DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18069
Autor/es:
Titulo/s: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para su desarrollo / Pilar Pérez Esteve.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza la competencia en comunicación lingüística y comprensión lectora y cómo aparece en los currículos de las diferentes etapas evolutivas, en las áreas de lengua, materias lingüísticas y materias no lingüísticas. Se ofrecen reflexiones para mejorar dichas competencias.
Descripción Física:p. 13-32
Palabras Clave:DESTREZA LINGUISTICA / CURRICULO / DESTREZAS BASICAS / APTITUD PARA LA LECTURA / MEJORA DE LA LECTURA / APTITUD PARA LA COMUNICACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17805
Autor/es:Silva Quiroz, Juan.
Titulo/s: Evaluación de la implementación y valoración de los estándares TIC para la formación inicial docente / Juan Silva Quiroz.
Lugar/Editor:México: Instituto Politécnico Nacional, 2007
Resumen:Presenta un trabajo realizado con distintas unidades académicas de educación superior chilenas donde se analiza y evalúa la implementación de la propuesta de estándares (TIC) para la formación inicial docente. Se explican dichos estándares y como son abordados por las carreras de formación docente y asimismo se exponen gráficos y tablas comparativas.
Descripción Física:p. 39-59
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / DESTREZAS BASICAS CHILE TIC
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol. 7, no. 41 (nov.-dic. 2007)
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008724
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 3º Año ES.3 : Matemáticas / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta el Marco General para la Educación Secundaria, fundamentos de la propuesta. La organización técnica del Diseño Curricular. Mapa curricular del plan de estudios de 3º año. Organización y desarrollo de los contenidos.
ISBN:9789871266562
Descripción Física:96 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DESTREZAS BASICAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008723
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 3º Año ES.3 : Prácticas del Lenguaje / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta este Diseño Curricular, las prácticas del lenguaje que constituyen porciones de lenguaje en uso, donde no se distingue entre lectura, escritura y oralidad. Una misma práctica puede poner en juego formas de manifestación tanto orales como escritas, así como procesos de lectura. Llamaremos prácticas del lenguaje a las diferentes formas de relación social que se llevan a cabo por medio, en interacción y a partir del lenguaje. Lo que se enseñará es, pues, el dominio práctico del lenguaje en el marco de las situaciones sociales reales.
ISBN:9789871266579
Descripción Física:66 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / DESTREZAS BASICAS / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008535
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica general nro. 7/1996 : Técnicas para la evaluación del progreso en el desarrollo social / Dirección de Educación Especial.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1996.
Resumen:Hace llegar a los servicios educativos la reedición de las técnicas para la evaluación del progreso en el desarrollo social de H. C. Gunzburg.
Descripción Física:21h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ADAPTACION SOCIAL / DESTREZAS BASICAS / ALUMNO DEFICIENTE / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13269
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007543
Autor/es:Gerson, Karen S..
Ariel, Guillermo A.
Titulo/s: Propuesta Arco Iris : Siete caminos para desarrollar los altos potenciales en el aula / Karen S. Gerson.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata,
Fecha:2009.
Resumen:Desarrolla una propuesta pensada para los sujetos escolares menos favorecidos social y culturalmente, que parte del reconocimiento de las inteligencias múltiples. A través de siete caminos, busca desarrollar los altos potenciales de la escuela. Presenta situaciones que ilustran las diversas maneras de aprender, así como estrategias para implementar en el aula.
ISBN:9789505503339
Descripción Física:176 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / APTITUD COGNOSCITIVA / JUEGOS / CREATIVIDAD / DESTREZAS BASICAS / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Ubicación:530-1 ;G 2 - 11932
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001184
Autor/es:Ortega, Emilio.
Blázquez, Domingo.
Titulo/s: La actividad motriz en el niño de 6 a 8 años : Educación física 2 / Emilio Ortega / Domingo Blázquez.
Edición:. -- 3ra. reimp.
Lugar/Editor:Madrid : Editorial Cincel,
Fecha:1985.
Resumen:Ofrece actividades para que al profesor de educación física le ayude a abordar esta area dandole libertad de acción en cuanto a la elección de los métodos y contenidos, sino en base a la realidad educativa concreta en la que se encuentra.
ISBN:8470463322
Serie:Expresión y Escuela
Descripción Física:350 p.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / DESARROLLO MOTOR / ENSEÑANZA PRIMARIA / DESTREZAS BASICAS / ACTIVIDAD DEPORTIVA
Ubicación:684-4 ;O 4 - 04622
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui