abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIFERENCIAS INDIVIDUALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17040
Autor/es:Brabyn, Howard.
Titulo/s: Lengua materna y hemisferios cerebrales; el sorprendente descubrimiento de un especialista japones.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:expresa brevemente algunos conceptos sobre el cerebro y sus hemisferios, para luego considerar las investigaciones del profesor Tsunoda que con sus experimentos trata de mostrar la dominancia cerebral segun la lengua materna: incidenciade los diversos sonidos y emociones.
Palabras Clave:LENGUA MATERNA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / FACTOR CULTURAL. / SISTEMA NERVIOSO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.5-10, ene.-mar. 1988.
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16628
Autor/es:Mounir, Christian.
Titulo/s: Diversite et droit a la difference.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Reflexiona sobre la organización de los ritmos escolares y opina que estos deben tener en cuenta la diversidad humana, pues la igualdad entre los alumnos es solo aparente y un y un tratamiento uniforme puede ocasionar el fracaso injustode algunos de ellos.
Palabras Clave:DURACION DE LA ATENCION. / HORARIO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.20-22, jan. 1994.
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16423
Autor/es:Torroba Arroyo, Isabel.
Titulo/s: El enfoque motivador de la metodología : otra variante de aten cion a la diversidad.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Diversidad y estilos de aprendizaje. Diversidad y persona lidad. Diversidad y motivación.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / MOTIVACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.86 ,p.12-17, ene. 1995.
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15304
Autor/es:Sanmarti, Neus.
Titulo/s: Aprender ciencia desde la diversidad, fuente de problemas o de riqueza?
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica como organizar la democratización con la calidad de la enseñanza, enfocando a la diverisdad como una condición positiva y necesaria para la construcción de conocimiento.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.27-31, jun. 1994.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14531
Autor/es:Godoy Catalan, Lorena.
Titulo/s: Una reflexión pendiente. La masculinidad en la planificación social con perspectiva de genero.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Reflexiona en torno a las consecuencias de la identificaciondel genero con las necesidades de las mujeres y propone la masculinidad en la planificación social.
Palabras Clave:ESTEREOTIPO. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / PLANIFICACION SOCIAL. / SEXO MASCULINO.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:32,no.92 ,p.97-108, ene.-abr. 1995.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14468
Autor/es:Fernandez Batanero, José Maria.
Titulo/s: La utilización de estrategias curriculares de atención a la diversidad en el marco de la educación secundaria obligatoria..
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:... (España). La intención de este trabajo es identificar las estrategias curriculares utilizadas por los profesores en su practica educacional como respuesta a la diversidad. El nivel del análisis esta constituido por un centro que se tomo como caso de estudio.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / PRACTICA DOCENTE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.3 ,p.61-79, 2001.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13548
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Latapiat, Nury.
Titulo/s: Prevalencia del déficit tencional : problema medico o educacio nal?.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En educación es urgente disponer de orientaciones claras y precisas que ayuden al docente en la detección e interven cion oportunas en casos de niños con déficit atencional que debe tratarse desde una perspectiva transdisciplinaria, paralograr el desarrollo pleno de estos niños recordando que sonnuestras diferencias lo que nos hace humanos.
Palabras Clave:ATENCION. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:40,no.3 ,p.18-26, sep.-dic. 1994.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10907
Autor/es:Salas Silva, Raul.
Parra Arenas, Sergio.
Gimenez Espinoza, Carlos.
Titulo/s: Diferencias individuales en el aprendizaje.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Pretende determinar las incidencias en el rendimiento escolar de los estilos de aprendizaje y de las dominacias cerebrales de los estudiantes y de los estilos de aprendizaje de los docentes.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / INVESTIGACION. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.23 ,p.55-62, jul. 1994.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10207
Autor/es:Job Plaza, Manuel.
Titulo/s: Derecho a la diferencia.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone el derecho a la igualdad dentro de las diferencias para una mejor calidad de vida. Basado en una filosofía humanista, indica que normalizar quiere decir igualar en derechos y oportunidades a todos sin excepción.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO).
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.23 ,p.3, feb. 1989.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10205
Autor/es:De Castro Hitos, Julio.
Titulo/s: Minusválidos:450 millones de personas.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Fija en 450 millones de seres humanos a los minusválidos físicos, sensoriales y psíquicos y determina sus derechos e intensifica su atención para aminorar diferencias.
Palabras Clave:DEFICIENCIA. / DERECHOS HUMANOS. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.23 ,p.4, feb. 1989.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09847
Autor/es:Marco, José Antonio de.
Titulo/s: El mito de la igualdad.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Fraga
Resumen:Cuestiona el tratamiento de igualdad para todas las personas diferentes entre sí, en momentos históricos en los que socialmente se ha conquistado el derecho a la igualdad.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION. / DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.53 ,p.4-6, sep. 1991.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08623
Autor/es:Dubroff, Delia.
Titulo/s: Diversidad en la educación.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Alude al término diversidad desde la complejidad, de forma tal que la escuela y sus actores tomen conciencia del lugar desde donde se instalan las prácticas.
Palabras Clave:DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.123 ,p.14-17,mar. 2001.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08160
Autor/es:Ribetto, Anelice.
Titulo/s: Conversaciones sobre el otro.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda el tema inclusión, a partir de las propuestas realizadas por diversos especialistas pertenecientes a escuelas comunes y especiales de Argentina, Chile y Brasil. Analiza saberes y prácticas en relación a las diferencias en el ámbito escolar.
Palabras Clave:DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.174 ,p.12-15, jun. 2005.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07574
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Titulo/s: La pregunta por la inteligencia.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Es una reflexión filosófica sobre la subjetividad humana y sobre las diferencias individuales, que puede emplearse en educación para evaluar y predecir el comportamiento humano.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:08,no.16 ,p.18-23, jul. 1997.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06059
Autor/es:Martin, Robert.
Titulo/s: Intelligence, psychologie differentielle et reussite scolaire.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Contiene: inteligencia y psicología diferencial. Las concepciones cognitivistas. Las dimensiones de personalidad. Éxito escolar. Conclusiones.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / PSICOLOGIA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / FACTOR DE EXITO.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.635 ,p.39-54, 1993.
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06053
Autor/es:Bismuth, Denis.
Titulo/s: La fonction de la difference dans un processus educatif.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Contiene:Desde el punto de vista individual. Desde el punto de vista interindividual. En la relación pedagógica. Diferencia y grupo de formación.
Palabras Clave:DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.633 ,p.54-67, 1992.
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05282
Autor/es:Martinez Fuentes, Ma. Teresa.
Titulo/s: El papel del temperamento en la adquisición del lenguaje.
En: ANALES DE PSICOLOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Pretende analizar la relación entre algunas variables temperamentales y el desarrollo lingüístico temprano.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;A3 P4; (460.00) Vol:12,no.2 ,p.185-196, 1996.
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05010
Autor/es:Lozano Martines, Josefina.
Titulo/s: Cambiar la escuela para educar en la diversidad.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Reflexiones sobre cambios organizativos y curriculares que han de llevarse a cabo en la escuela para poder dar respuesta educativa de calidad a la diversidad del alumnado teniendo en cuenta algunos casos con sujetos con necesidades educativas especiales asociados a la discapacidad psíquica.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.19 ,p.387-421, 2001.
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00033
Autor/es:Rodriguez Ponga, Rafael.
Titulo/s: Derecho a la diferencia? Derecho a la igualdad
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Resumen:Presenta un análisis que distingue un hecho (la diferencia) de un derecho (a la igualdad de oportunidades), subrayando los índices que se observan al respecto en el mundo anglosajón e hispánico.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / PLURICULTURALISMO.
Solicitar por: ;C5; (460) no.64 ,p.73-78, oct. 2003
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007557
Autor/es:
Seminario taller: Inclusión en la educación de personas con capacidades diferentes. 1997 : Montevideo, Uruguay)
Titulo/s: Inclusión en la educación de personas con capacidades diferentes : Memoria de un seminario taller / Ministerio de Educación y Cultura.
Lugar/Editor:Montevideo: : MEyC ,
Fecha:2000.
Resumen:Distintos profesionales aunan su esfuerzo de ayuda multidisciplinar en el estudio e investigación en el mundo de la discapacidad, persiguiendo el mismo fin que es el logro de una integración comunitaria plena en todas las edades, ambitos de la vida en cualquier parte del mundo.
Descripción Física:209 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION SOCIAL. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / DERECHOS HUMANOS. URUGUAY
Ubicación:186-9 ;S2 - 08936
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui