abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION ESPECIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 382 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 20 Ir a la página                         
  1 / 382
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17383
Autor/es:Informatica educativa, ed.
Titulo/s: La computadora en la educación especial.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Informatica educativa visito el Instituto San Pablo, donde tuvo la oportunidad de reccorrrer aulas, valorar el abundante material didáctico que los mismos docentes confeccionan y apreciar un video en el que se muestra la actividad de losniñosfrente al ordenador. Las bases teóricas de estaexperi enciason las que hache sintetiza.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.42-44, oct.1986.
  2 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17132
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación. Dirección General de Desarrollo Educativo.
Titulo/s: Aportes sobre integración en la propuesta curricular.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Enuncia distintas discapacidades segun su origen en: congenitas y adquiridas, y algunas causales de discapacidad segun se presenten en los distintos momentos de la evolución de lapersona. Analiza discapacidad: física, mental y caracterizaa discapacitados sociales. Que indica el termino "Normalizacion". Trata la problemática social. Tarea a realizar.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENCIA.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.5 ,p.11 p., 1989.
  3 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16975
Autor/es:Miranda de Ortiz, Elvia.
Diaz, Josefina B. de.
Titulo/s: El servicio de educación especial y su inserción en el sistema educativo regular de Panama.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento informa sobre el resultado de mas de 15 años deexperiencia de la integración de la educación especial, en el sistema educativo panameño. El instituto a cargo es responsable de los programas de prevención, de educación e integración laboral y social, dirigidos a la población de 0 a 20 años de edad con necesidades especiales.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / PANAMA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.151-179, 1991.
  4 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16774
Autor/es:Teixeira da Costa, Nair, coord.
Titulo/s: Educacao especial. Bibliografía.
En: BOL. DO CENTRO DE DOCUMENTACAO 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:La materia incluida en este trabajo esta dividido en 2 partes: a) bibliografía analítica, de material recogido en las bibliotecas citadas y bibliografía sinaletica de datos de documentos de distintas fuentes.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / BIBLIOGRAFIA. / BRASIL.
Solicitar por: ;B4 C2 D4; (081.00) Vol:18,no.1 ,p.5-176, dic. 1989.
  5 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16670
Autor/es:Theytaz, Philippe.
Titulo/s: Enseignement special.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La principal característica de la educación especial de Valais (Suiza) es la de estar integrada a la educación común. La enseñanza primaria, secundaria, y la formación profesional son responsables de que la enseñanza lleque a la totalidad de los alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.3-6, oct. 1989.
  6 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16661
Autor/es:Gonnet, Marie-Helene.
Titulo/s: SainteAgnes : un lieu d'accueil.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:El ultimo de la clase. recepción y colaboración. La coordinación, punto fuerte de la acción educativa.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.4 ,p.3-6, dic. 1989.
  7 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16505
Autor/es:Mas, Carlos.
Titulo/s: Integracion escolar y tecnología educativa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para evitar la marginación de 2 grupos de niños de educacionespecial pertenecientes a la primera etapa de EGB, se decidereplantear la actividad y el papel real que desempeñan estosniños. Los objetivos se centran en conseguir mejorar la ad quisicion y el manejo de las habilidades cognitivas corres pondientes a su grado de desarrollo. Método y practica. Re sultados.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.24 ,p.41-46, feb. 1984.
  8 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15867
Autor/es:Guimaraes Miranda, Theresinha.
Titulo/s: A integracao de alunos especiais no ensino regular : um desafío pedagógico.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador, Brasil
Resumen:Este articulo pretende desarrollar una reflexión critica so bre la política de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales en la enseñanza regular. Presenta una breve evolución histórica de la escolarización de niñosdeficientes, vinculando la importancia estratégica de la re visión de concepciones básicas para la comprensión del proceso escolar de estos niños.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / POLITICA EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.3 ,p.123-130, dic. 1999.
  9 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15636
Autor/es:Ferrandiz Vindel, Isabel Maria.
Gutiez Cuevas, Pilar.
Titulo/s: Perfiles de personas con deficiencia mental basados en las funciones motrices gruesas.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta el estudio realizado por las autoras sobre perfi les de personas con deficiencia mental basado en funciones motrices gruesas.
Palabras Clave:ESPAÑA. / EDUCACION ESPECIAL. / INVESTIGACION. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.249-266, 2002.
  10 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15442
Autor/es:Algaba, Milagros.
Titulo/s: Realidad virtual : los otros mundos.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Explora el universo de la realidad virtual, productos de lasnuevas tecnologías que crean mundos nuevos, en todos los campos y su empleo para mejorar su calidad de vida de las personas discapacitadas.
Palabras Clave:PERCEPCION VISUAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.18 ,p.27-33, jun. 1995.
  11 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15206
Autor/es:Fierro, Alfredo.
Titulo/s: La educación especial en la educación infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Objetivos y áreas de la educación infantil. Necesidades especiales en la infancia. Integración en la escuela infantil.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.19 ,p.4-9, may.-jun. 1993.
  12 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15164
Autor/es:Mañani, Mercedes.
Sanchez, Pedro.
Titulo/s: Necesidades educativas especiales.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expone la realidad de los niños con necesidades especiales que requieren asistir a un centro educativo, como los demás niños, y los beneficios que aporta el que todos comparten la educación en común.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.39 ,p.16-18, set.-oct. 1996.
  13 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15130
Autor/es:De la Fuente, M. Adoracion.
Titulo/s: De la educación especial a la educación integradora.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se ofrece una visión global acerca del tratamiento de atención a la diversidad, la importancia de conocer y comprender estos principios de cara a planificar toda actuación educativa.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.48 ,p.8-11, mar.-abr. 1998.
  14 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15045
Autor/es:Sanchidrian, Carmen.
Decroly, Ovide.
Titulo/s: Ovide Decroly : Una escuela por la vida y para la vida.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reseña la vida y obra de Decroly, destacando su importancia,a partir de su experiencia con niños deficientes y la vigen cia de sus aportes en la actualidad.
Palabras Clave:DECROLY. / PEDAGOGIA. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.87 ,p.28-32, sep.-oct., 2004.
  15 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14927
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: China : integración en la practica.
En: EFA 2000 
Resumen:Explicita el plan lanzado en China en 1996 sobre educación integrada. Se crearan l.8 millones de plazas para niños discapacitados.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL. / CHINA.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.32 ,p.p.6, jul.-set., 1998.
  16 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14484
Autor/es:Pelica, Vitor.
Rodrigues, David.
Titulo/s: Factores de sucesso na integracao escolar de alunos com. deficiencia mental
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Destaca los nuevos procesos en educación de deficientes mentales que permiten encararla sin asistencialismo, reconociendo sus derechos a la igualdad de oportunidades, señala que debe ser una escuela inclusiva.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / PORTUGAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:30,no.2 ,p.83-101, 1996.
  17 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14364
Autor/es:Gallego V., Martha Laura.
Titulo/s: La pedagogía especial.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Material recopilado durante el II Encuentro ColomboSuizo deEducacion celebrado en Cartagena en julio de 1989. Se refiere a la historia y evolución de la educación especial. Características de las limitaciones. Objetivos de la enseñanza.Curriculo segun las posibilidades de cada niño hasta los 6 años. Bases de la educación especial.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / SUIZA. / CURRICULO.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.107-119, set.-dic. 1989.
  18 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14094
Autor/es:Dubrovsky, Silvia.
Titulo/s: La búsqueda de respuestas posibles de la teoría sociohistoricade Vigotsky a las nuevas preguntas de la educación especial
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil.
Resumen:os distintos enfoque del retardo mental. Analiza desde la teoría de Vigotski la dificultad para dife renciar el factor orgánico o el culturalsocial como causa de la discapacidad y su influencia en la practica educativade la educación especial actual.
Palabras Clave:RETARDO MENTAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / EDUCACION ESPECIAL. / VIGOTSKI.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.187-209. jun. 2006.
  19 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13965
Autor/es:Lafont de Batista, Ester.
Titulo/s: El diagnostico institucional.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora nos aproxima al objeto de la psicología institucional, describiendo su campo de acción, sus métodos, técnicas y recursos. Se extiende luego en la consideración del diagnostico institucional considerando al discapacitado como elsujeto que moviliza todo el proceso y proyecta las características de su desarrollo individual en la interrelación de las áreas o aspectos de la institución.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PSICOLOGIA. / MARCO DE REFERENCIA INSTITUCIONAL.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.69-74, 1986
  20 / 382
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13857
Autor/es:Villegas de Cheves, M. Hortensia.
Titulo/s: Los chicos ciegos; su educación e integración.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La integración escolar tiene un efecto positivo sobre el niño ciego y sus compañeros con visión. El maestro juega un papel vital en su integración pero debe aceptar las sugeren cias del maestro especializado quien conoce la psicología especial del niño ciego.
Palabras Clave:CIEGO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.29 ,p.10-11, dic. 1987.
página 1 de 20 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui