abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION PREESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 612 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 31 Ir a la página                         
  1 / 612
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18878
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Titulo/s: Lineamientos curriculares : . 2. Educación básica.Primaria.
Lugar/Editor:La Plata: : Dirección de Información y Tecnología Educativa,
Fecha:1986.
Resumen:El modelo curricular propuesto se basa fundamentalmente en los principios de la política educativa. Para lograr estos objetivos se ha seleccionado un modelo integrador para la educación primaria básica.
Serie:Serie currículum
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: ;S2 C5 (821.21)
  2 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17152
Autor/es:Bravo Velasquez, Valeria.
Titulo/s: Educacion bilingüe en el nivel inicial.
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Desarrolla una experiencia de castellanizacion, en el nivel inicial y en zonas fronterizas. Describe el aprendizajedel castellano de modo que incite el deseo de aprender la nueva lengua sin menoscabar las lenguas nativas.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / EDUCACION PREESCOLAR. / BILINGUISMO.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.1 ,p.29-30, 1989.
  3 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17151
Autor/es:Lecca Malo, Elva Ercelina.
Castillo Leon, Helvidia Lucila.
Fernandez Bringas, Teresa.
Titulo/s: Ensayo pedagógico : "Trabajo grupal y simultaneo en el uso de técnicas graficoplasticas".
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Describe un ensayo sobre el uso de técnicas graficoplasti cas con niños de 4 y 5 años. Responde el trabajo hacia un cambio de actitudes y a la expresión de los educandos en un ambiente de espontaneidad. La evaluación dio resultados conbuenos efectos.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / SOCIALIZACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.1 ,p.7-9, 1989.
  4 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17150
Autor/es:Becias, Carmen Aldana.
Titulo/s: Ensayo pedagógico : "Experiencias científicas en educación inicial."
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Comprende una experiencia científica en educación inicial sobre un tema generador: "Conozcamos y cuidemos las plantas de nuestra comunidad." Integra los siguientes pasos para el desarrollo del ensayo: observacionexperimentacione interpretación de los resultados. Evalúa como satisfactorios loslogros obtenidos.Presenta además cuentos infantiles.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CUENTO.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.1 ,p.10-12, 1989.
  5 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17149
Autor/es:Garay del Mar, Zoila Concepción.
Titulo/s: Importancia del aprestamiento al lenguaje en la corrección de dislalias funcionales en niños de 5 años.
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Presenta un ensayo pedagógico sobre el aprestamiento al lenguaje en la corrección de dislalias funcionales en niños de 5 años. Responde a un planeamiento del estudio con identificación del problema, procedimiento de ejecución de la experimentación, con la designacion de los grupos, ficha integral del educandoejercicios y actividades especificas. Define los resultados como eficaz en la corrección de los proble mas de dislalias.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / EDUCACION PREESCOLAR. / PAPEL DEL LENGUAJE. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / NIÑO.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.2 ,p.6-24, 1990.
  6 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17131
Autor/es:Romero, Haydee Mirtha.
Titulo/s: Apostar al futuro.
En: AULAS DEL SUR 
Lugar/Editor:Chubut.
Resumen:Ofrece un informe sobre acciones llavads a cabo en la provincia de Chubut en el nivel de educación inicial.Incluye datossobre el crecimiento en la cobertura, propuestas de capacitación y otros proyectos.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / POLITICA EDUCACIONAL. / TASA DE MATRICULA. / CHUBUT.
Solicitar por: ;A5 S5; (828.02) no.1 ,p.2-5, 2006.
  7 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16982
Autor/es:CINDE. Antioquia.
Titulo/s: El programa integrado de educación infantil EscuelaHogar del CINDE
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene: Presentación. Recorrido histórico del caso CINDE. Bases teóricas, principios y aspectos metodológicos. Elementos innovativos presentes en el programa. Caracterizacion delos agentes educativos del programa integrado. Grado de aceptación, opiniones sobre el programa y posibilidades de generalizacion.
Palabras Clave:PROGRAMA PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.157-175, 1990.
  8 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16972
Autor/es:Mexico. Secretaria de Educación Publica.
Titulo/s: Plan de estudios y programa de educación preescolar indígena para niños de 4 a 6 años.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla un plan de estudios y programa de educación preescolar que intenta responder a la realidad indígena. Se enuncian los principios teóricos alrededor de los cuales se ha construido esta propuesta curricular.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / GRUPO ETNICO. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.7 ,p.89-126, nov. 1991.
  9 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16971
Autor/es:Asociacion de centros de asistencia integral pre-escolar (ACAIPA), Antioquia.
Titulo/s: El caso "ACAIPA".
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Explicita el proyecto ACAIPA, como solución urgente a problemas educativos del menor de siete años en zonas campesinas. Es una experiencia innovadora que crea un ambiente social que permite al niño la satisfacción de sus potencialidadesde manera integral, con su familia y la comunidad. Propicia formas democráticas de participación, con relaciones menos autoritarias.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / EDUCACION RURAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.119-149, 1991.
  10 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16954
Autor/es:Mexico. Secretaria de Educación Publica.
Titulo/s: Alternativas de atención en la educación preescolar.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Describe como la Dirección general de educación preescolar de México ha ampliado su campo de acción llevando la educación preescolar a comunidades que carecian de ella, en zonasrurales de difícil acceso, a trabes del técnico promotor ydel bachiller.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ZONA RURAL. / PARTICIPACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.131-152, ago. 1992.
  11 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16922
Autor/es:Centro internacional de educación y desarrollo humano (CINDE), Colombia.
Titulo/s: El programa integrado de educación infantil EscuelaHogar de "CINDE".
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este programa tiene como uno de los objetivos básicos la participación de la familia en el desarrollo integral de losniños, utilizando de una manera mas productiva el tiempo, las facilidades físicas, los agentes educativos y los recursos para el aprendizaje.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.109-140, mar. 1995.
  12 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16920
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: El desarrollo de la educación parvularia chilena a trabes de lagestion de la junta nacional de jardines infantiles en un Chile democrático.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Contiene: Políticas para el sector y detección de necesidades para el desarrollo de la educación parvularia en el Chile actual. La gestión de la junta nacional de jardines infantiles en función de las políticas para el sector preescolar.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN INFANTIL. / POLITICA EDUCACIONAL. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.141-173, mar. 1995.
  13 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16906
Autor/es:Noriega Chavez, B. Margarita.
Titulo/s: La educación rural comunitaria : un estudio de caso.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:La educación rural comunitariaERCOes un proyecto tendiente a atacar y prevenir el problema del rezago escolar en el medio rural. Es la atención integral del problema a trabes de tres líneas de trabjo: el apoyo a los maestros; la atención a niños rezagados y la educación preescolar con padres de familia.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / MEDIO RURAL. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.85-118, dic. 1994.
  14 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16895
Autor/es:Campos, Maria Marta.
Titulo/s: Educacion infantil : el debate y la investigación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento presenta un estado del arte sobre las investigaciones que se vienen realizando en distintos países de Euro pa y América. En esta relación se puntualiza el papel dife rencial entre servicios de guarderías y los propios del ciclo preescolar.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / EDUCACION PREESCOLAR. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / GUARDERIA INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.13-32, jul. 1997.
  15 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16893
Autor/es:Reveco Vergara, Ofelia.
Titulo/s: Desafios y aportes. De la pedagogía en educación parvularia a la evaluación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:La importancia que la perspectiva pedagógica tiene en los procesos de evaluación de la educación parvularia, mas allá de los aportes que, en este tema, puedan hacerse desde otrasciencias como la sociología o la economía.
Palabras Clave:PARVULO. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION DEL NIÑO. / EVALUACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.97-117, jul. 1998.
  16 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16892
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Relaciones afectivas de los niños de 0 a 6 años.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:A partir de la idea de una educación inicial, como propuestapara luchar contra la discriminación y marginación de las grandes mayorias peruanas, se presenta un minucioso desarrollo teórico sobre la naturalez de la educación y, en especial, la dirigida a niños de 0 a 4 años.
Palabras Clave:AFECTIVIDAD. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION DEL NIÑO. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.119-144, jul. 1998.
  17 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16890
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: Las necesidades de América Latina en el campo de la educación inicial, y la formación de los educadores.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se plantean los desafíos cuantitativos y cualitativos que tiene hoy la educación parvularia. Trata el papel de la for macion y perfeccionamiento docente.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESVENTAJA CULTURAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / AMERICA LATINA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.13-46, nov. 1997.
  18 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16888
Autor/es:Galardini, Anna Lia.
Titulo/s: Lugares para crecer : proyectos y experiencias de los servicios preescolares en Italia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Educacion en la primera infancia en Italia. Trama de relaciones entre los actores del hecho educativo: el niño, el educador y los padres y comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / EDUCACION PREESCOLAR. / ITALIA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.61-74, 1997.
  19 / 612
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16887
Autor/es:Young, Mary Eming.
Titulo/s: Las implicaciones políticas de los programas de desarrollo parala primera infancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Aborda la importancia de los estudios sobre la primera infancia en los países desarrollados o en desarrollo.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.75-104, 1997.
  20 / 612
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16874
Autor/es:Laranjeira, Maria Ines.
Maranhao, Maria T. D.
Titulo/s: Sobre la formación de profesores de la educación inicial y de los grados iniciales de la educación fundamental.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una síntesis para la formación de profesores de la educación infantil y los grados de la educación fundamental.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / BRASIL. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.41-104, set. 1998.
página 1 de 31 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui