abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA PRIMARIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 156 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 156
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16817
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia. Dirección Nacional deInformacion, Difusión, Estadística y Tecnología Educativa.
Titulo/s: Preprimarios y primarios. Jurisdiccion nacional. Directorio.
En: ESTADISTICAS DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Jardines de infantes dependientes o supervisados por autoridad nacional, por jurisdiccion y por reparticion. Escuelas dependientes o supervisadas por autoridad nacional, por jurisdiccion y por reparticion.
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / JARDIN INFANTIL. / DIRECTORIO. / JURISDICCION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 E1; (821.01) Vol:72,no.2 ,p.31-164, 1988.
  2 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16612
Autor/es:Mudry, Antoine.
Titulo/s: Des notions d'economie a l'ecole primaire.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Considera conveniente dar nociones de economía desde la escuela primaria, y, explica cual es el concepto "economía" que corresponde en ese nivel.
Palabras Clave:ECONOMIA DOMESTICA. / ESCUELA PRIMARIA. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.4-6, oct. 1990.
  3 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16446
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: El aprendizaje de la moral en la escuela.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ponencias presentadas en las jornadas organizadas por la Fundación Hogar del empleado el 22, 11, 1982.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / EDUCACION MORAL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.2 ,p.20-21, abr. 1983.
  4 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16212
Autor/es:Zuniga, Carlos.
Titulo/s: Conferencia regional latinoamericana, San José (Costa Rica) 1213 ago. 1990. Síntesis sobre el tema.
En: FIAI-IFTA INFORMATIONS 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Situacion económica de los países, estado del sistema educativo, eficacia de la escuela primaria. Las condiciones de vida y de trabajo de los alumnos de la escuela base. Alfabetización de adultos. La formación inicial y continua de los docentes de las escuelas primarias. Condiciones de vida y de trabajo de los docentes de la escuela primaria.
Palabras Clave:ANALFABETISMO. / EDUCACION BASICA. / ESCUELA PRIMARIA. / CONFERENCIA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;F3 I2; (044.00) no.47 ,p.57-65, dic. 1990.
  5 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16179
Autor/es:Bitar de Fernández, Victoria.
Titulo/s: Adolescencia y droga.
En: SERIE EDUCACION PREVENTIVA DEL USO DE DROGRAS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Objetivos. La droga y sus efectos. Tratamiento. Prevención. Actitud frente a la droga. Padresadultos. Comercializaciontrafico. Preguntas mas frecuentes en la escuela primaria y colegios secundarios. Deporte y droga.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / TOXICOMANIA. / EDUCACION ANTIDROGADICCION. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;S2 E1 P4; (821.01) no.1 ,p.62 p.
  6 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15181
Autor/es:Mañani, Mercedes.
Titulo/s: El paso de la escuela infantil a la escuela primaria.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Trata sobre el paso de la escuela infantil a primaria, de laconsideracion del proceso de enseñanza aprendizaje entre padres, educadores, educandos.
Palabras Clave:ARTICULACION. / JARDIN INFANTIL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.24-26, nov.-dic. 1994.
  7 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14670
Autor/es:Corlazzoli, Daniel.
Titulo/s: Evaluacion cualitativa en primaria?.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Tenemos que pasar a usar los métodos de evaluación que permiten explorar todas las formas de variedad expresiva del educando, incluyendo las artísticas, como intelectualmente validas y legitimas.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.28 ,p.13-15, nov. 1984.
  8 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14667
Autor/es:Lemez, Rodolfo.
Titulo/s: Politicas educativas : la escuela primaria en el Uruguay entre 19611984.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Este trabajo es una información básica actualizada y de fácil comparación para dotar al investigador de un marco in terpretativo serio en el rubro educación primaria en el Uruguay.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ESCUELA PRIMARIA. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.4 ,p.31-40, mar.-may. 1987.
  9 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14604
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Educacion y ruralidad : las escuelas primarias en una región agraria capitalista extensiva.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Relaciones entre sistema educativo y sociedad rural. Se re fiere a regiones modernas, los productores dirigen su producción al mercado. Estudio de casos para demostrar la especificidad de situaciones sociales en escuelas como las de la pampa argentina. Propone topología de urbanizacion. Saca conclusiones.
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / ESCUELA PRIMARIA. / REGION GEOGRAFICA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:25,no.71 ,p.7-23, ene.-abr. 1988.
  10 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14270
Autor/es:Gutman, Sergio.
Titulo/s: La cooperación es una casa verde; el concepto de cooperación enlos chicos.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cita una serie de preguntas para investigar el concepto que tienen los niños, sobre la cooperación en la escuela.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / ESCUELA PRIMARIA. / SOCIALIZACION. / CUESTIONARIO.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.13-21, jun. 1987.
  11 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14133
Autor/es:Esteban, Carmen.
Titulo/s: La escuela en ciclos.
En: SERIE DOCUMENTOS DE APOYO AL CURRICULUM 
Lugar/Editor:Santa Rosa
Resumen:El objetivo es fundamentar el cambio que se incorpora a partir del año 1986 en las escuelas primarias en la provincia de La Pampa, con respecto a la organización del nivel en ciclos y al sistema de promoción automatica
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / CICLO ESCOLAR SIN GRADOS. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / SISTEMA SIN GRADOS.
Solicitar por: ;S2 D4; (827.05) no.1 ,p.24 p., 1987.
  12 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14122
Autor/es:Cavalleri, Maria Silvina.
Fernandez Soto, Silvia.
Papini, Maria Ines.
Titulo/s: Aproximaciones a la explicación del fracaso escolar en el espacio social escuela : Reproducción y producción de propuestas de intervención.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen: Investigación sobre causas de fracaso en escuelas primarias oficiales de Tandil, (19861992): las posibilidades del a prendizaje exitoso están vinculadas a las condiciones socioeconómicas y culturales de los alumnos y a factores propios de cada sistema escolar. Propuestas.
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / FACTOR DE FRACASO. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.71-94, jun. 1997.
  13 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13981
Autor/es:Bosch, Horacio E.
Titulo/s: Administracion y educación asistidos por medios informáticos para la escuela primaria y nivel secundario.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor expone su proyecto educativo de aprendizaje con apoyatura de las maquinas, dirigido al nivel primario y secundario.Presenta la información analiticamente globalizada en a) introducción; b) análisis de las tareas escolares; c) Presentación global del proyecto; d) presentación prememorizadadel Proyecto; e) ejemplo del udo Software; f) formación institucional del Proyecto.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.21-26, dic. 1986.
  14 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13950
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Ferraro, Pierina T. de.
Titulo/s: El transito desde la infancia hacia la escuela media. 1a. par te.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza características del egresado de escuela primaria. Elabora y diagrama un perfil teniendo en cuenta el "Anteproyecto de reforma educativa de la Provincia de Buenos Aires".
Palabras Clave:ARTICULACION. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / EGRESO DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.17-19, oct. 1988.
  15 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13922
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: La informática en el aula : creando con duendes. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aplicacion de contenidos de artículos anteriores en los que introduce la enseñanza del duende, elemento de la computadora en la escuela primaria, en este caso hace una aplicación del programa ESCENAS de holgó para estimular la creatividad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ESCUELA PRIMARIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.46 ,p.24-26, may. 1989.
  16 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13891
Autor/es:Davila, Edgardo H.
Titulo/s: La geometría y el lenguaje conjuntista; su incorporación en la escuela primaria.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta ejercitación graficada sobre la aplicación de la teoría conjuntista: relaciones propias de conjuntos como pertenencia e inclusión, unión e interseccion; particiones y universos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / GEOMETRIA. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.5-8, jul. 1989.
  17 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13888
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Ejemplificacion didáctica de los fundamentos psicológicos para el aprendizaje de las ciencias, 6a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ejemplifica con situaciones concretas graficadas los principios psicodidacticos para la enseñanza de las ciencias en laescuela primaria, segun las ideas de Ratto.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ESCUELA PRIMARIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / TRABAJOS PRACTICOS.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.44 ,p.8-12, mar. 1989.
  18 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13885
Autor/es:Lenzi, Aida Susana.
Titulo/s: Investigacion y experimentación en primer grado : "Con las manosen la masa".
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Narra experiencia que comienza con un cuento y termina con el amasado del pan, para destacar la importancia de las actividades cotidianas para estimular la investigación y el descubrimiento desde primer grado.
Palabras Clave:APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.29-32, nov. 1988.
  19 / 156
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13879
Autor/es:Escardo, Florencio.
Titulo/s: Congreso pedagógico; educación sexual en la escuela primaria. 3a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Necesidad de que la escuela primaria imparta educación se xual con el consentimiento y colaboración de los padres. Debe asumir el papel de educadora de estos mediante cursos dictados por especialistas. A la escuela secundaria le cabe lainstruccion de la moral sexual.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.19 ,p.5-8, feb. 1987.
  20 / 156
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13874
Autor/es:Itzcovich, Susana.
Titulo/s: Lectura comentada de poesías.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Atendiendo a un principio didáctico poco practicado: el análisis rutinario mata la sensibilidad, propone dos formas creativas de análisis de poesías para primaria.
Palabras Clave:POESIA. / ANALISIS LITERARIO. / LITERATURA INFANTIL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.3-6, mar. 1987.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui