abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA SECUNDARIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 83 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 83
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16816
Autor/es:Argentina. Dirección nacional de información, difusión, estadística y tecnología educativa.
Titulo/s: Educacion media; BachilleratoComercio. Jurisdiccion nacional. Directorio.
En: ESTADISTICAS DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Educacion media, bachilleratocomercio. Directorio.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / JURISDICCION. / ARGENTINA. / DIRECTORIO.
Solicitar por: ;E4 E1; (821.01) Vol:72,no.5 ,p.207-401, 1988.
  2 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16508
Autor/es:Paez-Camino, Feliciano.
Titulo/s: Consideraciones sobre la historia en el B.U.P.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:"Las relaciones que siguen acerca de la enseñanza de la historia en BUP y COU se articulan en torno a cuatro temas: la relación pasado presente como razón de la historia; la recuperacion, desde posiciones renovadoras, de algunos instrumentos vinculados a la historia tradicional, y finalmente, la conexión de la historia con las demás materias que constituyen el programa de estudios".
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ESPAÑA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.18 ,p.15-19, dic. 1982.
  3 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16403
Autor/es:Borroy Lasheras, Ana Adela.
Marco Logroño, Ma. Jesus.
Titulo/s: La atención a la diversidad, desde las tutorías en educación secundaria obligatoria.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se desarrolla una experiencia llevada a cabo en un institutode educación secundaria en Huesca, entendiendo a la diversidad desde las tutorías.
Palabras Clave:TUTORIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / CRITERIO DE EVALUACION. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.98 ,p.23-30, abr. 1998.
  4 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16179
Autor/es:Bitar de Fernández, Victoria.
Titulo/s: Adolescencia y droga.
En: SERIE EDUCACION PREVENTIVA DEL USO DE DROGRAS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Objetivos. La droga y sus efectos. Tratamiento. Prevención. Actitud frente a la droga. Padresadultos. Comercializaciontrafico. Preguntas mas frecuentes en la escuela primaria y colegios secundarios. Deporte y droga.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / TOXICOMANIA. / EDUCACION ANTIDROGADICCION. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;S2 E1 P4; (821.01) no.1 ,p.62 p.
  5 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16141
Autor/es:Romera, Elvira.
Titulo/s: Una escuela para los adolescentes : ideas para un debate / Elvira Romera.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación
Resumen:Analiza las características de la escuela secundaria en el marco del acceso universal planteando la necesidad de contemplar las desigualdades y las respuestas que pueden dar los diversos modelos.
Descripción Física:p.239-245
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION UNIVERSAL. / POBREZA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol. 01, no. 1-2 (sep. 2005)
  6 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16127
Autor/es:Ruiz, Maria Cristina.
Titulo/s: No hay ser humano que no tenga condiciones para aprender.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta los principales ejes de la gestión provincial en relación a educación y trabajo. Se refiere al diseño de un nuevo currículo para la escuela secundaria básica, la Inclusión y la tarea docente en ese contexto.
Palabras Clave:ESCUELA SECUNDARIA. / ELABORACION DE POLITICAS. / POLITICA EDUCACIONAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.126-129, abr. 2006.
  7 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16122
Autor/es:Dussel, Ines.
Titulo/s: Curriculum y conocimiento en la escuela media argentina.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece un análisis del aurícula en tanto documento que ex presa la síntesis de una propuesta cultural. Presenta un re corrido por las tradiciones curriculares de la escuela secundaria argentina a trabes de la historia.
Palabras Clave:ARGENTINA. / ESCUELA SECUNDARIA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.95-105, ago. 2006.
  8 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13983
Autor/es:Golbert, Nora Levit.
Titulo/s: La formación del docente en informática educativa.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Considerando una forma de introducir la computadora en la enseñanza media, ofrece pautas para actividades formativas de docentes en el manejo de este elemento en la tarea de enseñar.
Palabras Clave:INFORMATICA. / FORMACION DE DOCENTES. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.10-11, dic. 1986.
  9 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13981
Autor/es:Bosch, Horacio E.
Titulo/s: Administracion y educación asistidos por medios informáticos para la escuela primaria y nivel secundario.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor expone su proyecto educativo de aprendizaje con apoyatura de las maquinas, dirigido al nivel primario y secundario.Presenta la información analiticamente globalizada en a) introducción; b) análisis de las tareas escolares; c) Presentación global del proyecto; d) presentación prememorizadadel Proyecto; e) ejemplo del udo Software; f) formación institucional del Proyecto.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.21-26, dic. 1986.
  10 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13950
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Ferraro, Pierina T. de.
Titulo/s: El transito desde la infancia hacia la escuela media. 1a. par te.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza características del egresado de escuela primaria. Elabora y diagrama un perfil teniendo en cuenta el "Anteproyecto de reforma educativa de la Provincia de Buenos Aires".
Palabras Clave:ARTICULACION. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / EGRESO DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.17-19, oct. 1988.
  11 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13759
Autor/es:Gonzalez, Alba S.
Nouzeilles, Graciela F.
Titulo/s: La enseñanza de historia en 4to. año.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La reticencia del alumno a interesarse por su aprendizaje y la labor del profesor para revertir esta natural tendencia de los adolescentes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:07,no.25 ,p.18-19, jun.-ago. 1986
  12 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13465
Autor/es:La Plata. ENET N- 4 Juan Baustista Alberdi.
Titulo/s: Reflexiones sobre planificación (segunda parte)
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analisis efectuado por el ENET N4. Plan formativo para losdocentes de nivel medio en el área de planeamiento: prerrequisitos, lugar de formación, época y duración del proceso formativo.
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:25,no.596 ,p.494-496, may. 1988.
  13 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13056
Autor/es:Pruden, Juan.
Titulo/s: La disciplina en las escuelas secundarias o como aprender a convivir.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se opone a utilizar la represión para erradicar la violenciay fundarla en el conocimiento de las leyes que regulan la convivencia. Los adultos deben trazar limites a la conducta humana en comunidad y enunciarlos.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / SANCION. / ESCUELA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.46-47, 1987.
  14 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11564
Autor/es:Osorio Labrada, Marle.
Carbonel Couso, Eduardo.
Titulo/s: El encuentro de conocimientos como una forma de activar la enseñanza de la historia.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja.
Resumen:El encuentro de conocimientos solo tendrá resultado positivo si en la etapa de planificación y organización participa la totalidad del alumnado y el personal docente implicado, con buenos análisis de fragmentos de obras de la literatura científica y popular.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:16,no.6 ,p.65-75, ene.-mar. 1986.
  15 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11546
Autor/es:Roig Izaguirre, Juan S.
Titulo/s: Las escuelas de oficio; objetivos y perspectivas.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:En función de objetivos de transformación de la sociedad cubana, se estructuran estas escuelas de 13 a 16 años de edad, aunque desarrollan planes de estudio para primaria y media. Los describe.
Palabras Clave:ESCUELA PROFESIONAL. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / OPORTUNIDAD DE EMPLEO. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.67 ,p.58-62, dic. 1987.
  16 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11172
Autor/es:Veas G., Carlos.
Titulo/s: La realidad del cambio en el colegio.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Señala alcances y límites según el punto de vista que se invoque, a) "debe ser" (teórico), b) "deben hacer" (pragmático). Indica posibilidades del compromiso con él. Marca la dicotomía entre reflexión y acción. Indica barreras que lo provocan. Da caminos de solución.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CHILE. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.323 ,p.272-275, nov. 1989.
  17 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10550
Autor/es:Viñuela Álvarez, Fernando.
Titulo/s: Meteorización física, ejemplo práctico de utilización del aula-laboratorio en ciencias naturales.
En: Patio abierto 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:Dar a conocer un enfoque a la enseñanza de las ciencias naturales mediante la utilización del aula-laboratorio, desarrollándolo con un ejemplo concreto de su aplicabilidad con los medios que cuenta cualquier Centro de enseñanza media.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS ELEMENTALES. / EXPERIMENTO DE LABORATORIO. / LABORATORIO. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;P1 A1 (460) no.14 ,p.13-14, may.-jun. l985.
  18 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10526
Autor/es:Soler Vazquez, Enrique.
Titulo/s: La escuela comprensiva.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Define y propone cuantificar la dosis de innovación educativa que requiere la escuela secundaria. Reseña causas, evolución y desarrollo de la reforma educativa británica desde 1965; da las características de la escuela comprensiva, sus reformas estructurales y organizativas; gasificación, flexibilidad de agrupación, recursos, comunidad educativa, exámenes.
Palabras Clave:EDUCACION MASIVA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ESCUELA SECUNDARIA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.5 ,p.25-34, dic. 1987.
  19 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10324
Autor/es:Zapata Lerga, Pablo.
Titulo/s: Leer en bachillerato.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Indaga en las múltiples causas del pobre hábito lector de los adolescentes. El autor lanza algunas ideas, a manera de propuestas, encaminadas a recuperar el hábito de leer.
Palabras Clave:LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:02,no.8 ,p.12-14, jul.-ago. 1989.
  20 / 83
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08872
Autor/es:Narodowski, Mariano.
Titulo/s: El que las hace las paga:las amonestaciones, la adolescencia, el poder.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Desarrolla la temática de la disciplina, específicamente en las escuelas secundarias.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / SANCION. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:09,no.75 ,p.33, mar. 1997.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui