abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTADOS UNIDOS DE AMERICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19572
Titulo/s: La crisis de la educación media americana / Yvonne Roberts.
En: Debates contemporáneos en la prensa internacional 
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE, 2005
Resumen:Analiza la crisis de la educación media americana, en el que da cuenta de las graves deficiencias de la enseñanza y las debilidades formativas con las que salen los jóvenes al mercado laboral, en especial los que provienen de medios rurales o sectores urbanos de bajos ingresos.
Descripción Física:p. 20-21
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / IGUALDAD DE EDUCACION ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 C4 P4 (821.21) A. 1, no. 53 (ago. 2005)
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19302
Autor/es:Berone, Lucas R.
Titulo/s: Las vidas de los superhéroes : modelos de identidad en el corazón del Imperio / Lucas R. Berone.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2009
Resumen:Analiza los cambios producidos en la configuración de diversas identidades superheroicas a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI y cómo sus síntomas reflejan los procesos y cuestiones sociales de la sociedad estadounidense. En este marco abordan el problema de la identidad y las dualidades, entre otros, en la construcción de la biografía del superhéroe .
Descripción Física:p. 23-40
Palabras Clave:MITOS / SIGLO VEINTE / SIGLO VEINTIUNO / BIOGRAFIAS / ANALISIS LITERARIO / CAMBIO SOCIAL / IDENTIDAD CULTURAL ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 39, 2009
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19256
Autor/es:Verde Peleato, Irene.
Titulo/s: Educación bilingüe en EE. UU. Estudio de casos de una escuela primaria / Irene Verde Peleato.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Aborda una investigación centrada en el estudio de caso de una escuela primaria del estado de California (Estados Unidos) que responde a un modelo de educación bilingüe basado además en los fundamentos de la educación intercultural. En este contexto recorre la política estadounidense en materia de instrucción lingüística a los hijos de los inmigrantes y estudia en profundidad el uso del modelo Two -Way Inmersion / Dual Language Inmersion destinado al alumnado inmigrante.
Descripción Física:p 139-158
Palabras Clave:MULTICULTURALISMO / EDUCACION BILINGÜE / INMIGRANTES / ELABORACION DE POLITICAS / ESTUDIOS DE CASOS / ENSEÑANZA PRIMARIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18900
Autor/es:Maldonado Berea, Guadalupe A.
Pérez Navío, Eufrasio.
Titulo/s: Líneas de investigación para egresados de posgrado / Guadalupe A. Maldonado Berea y Eufrasio Pérez Navío.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2009
Resumen:Aborda una perspectiva sobre las tendencias en materias de investigación existentes en distintas universidades mexicanas y estodounidenses. El artículo explicita líneas de trabajo actuales o potenciales que pueden ser atendidas por profesionales que cuentan con una especialidad, master o doctorado en México.
Descripción Física:p. 83-90
Palabras Clave:OPORTUNIDADES DE INVESTIGACION / ESTUDIOS DE POSTGRADO / INVESTIGACION CIENTIFICA MEXICO / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 48 (jul.-sep. 2009)
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18399
Autor/es:Burger, Leslie.
Titulo/s: Las Bibliotecas transforman comunidades / Leslie Burguer.
En: Referencias 
Lugar/Editor:Buenos Aires, ABGRA, 2007
Resumen:Reflexiona acerca del uso de las bibliotecas en los Estados Unidos, y la manera en que pueden ayudar al movimiento de transformación de las comunidades. Ofrece ideas para la solución de problemas y la optimización de todas las bibliotecas del mundo.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:SERVICIO DE BIBLIOTECA / BIBLIOTECA / GESTION ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;R2 (821.1) Vol. 11, no. 1 (abr. 2007)
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18355
Autor/es:Moreno Villa, Rafael.
Titulo/s: Servicio de migrantes en México: el lugar de la educación / Rafael Moreno Villa.
En: Radio y educación de adultos : personas adultas y nuevas tecnologías 
Lugar/Editor:Las Palmas de Gran Canaria, Radio Ecca, 2008
Resumen:Analiza el surgimiento y evolución del Servicio Jesuita de Migrantes-México (SJM) y enumera sus objetivos y las dificultades que surgen de su trabajo. En este marco expone la situación migratoria en centroamérica, México y EEUU. Presenta una experiencia educativa desarrollada por el SJM y destinada a la capacitación y articulación de las comunidades parroquiales, permitiéndoles tratar el fenómeno migratorio con una actuación solidaria más efectiva hacia los migrantes y sus familiares .
Descripción Física:p.41-63
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROBLEMAS DEL MIGRANTE / EDUCACION DEL MIGRANTE MEXICO / AMERICA LATINA / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no. 62, (dic. 2008)
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18340
Autor/es:
Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
Titulo/s: Hacia el multipolarismo de los estados continentales / Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Analiza la crisis estructural del poder que preanuncia el fin del unilateralismo norteamericano y el nacimiento de un nuevo multipolarismo: el de los Estados Continentales. A su vez describe el origen, el proceso y las consecuencias en torno a este panorama.
Descripción Física:p44-48
Palabras Clave:PROBLEMAS POLITICOS / PAPEL DEL GOBIERNO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) año 18, no. 47, 2009
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18243
Autor/es:Mhlaba, Sondlo Leonard.
Titulo/s: Community Colleges e o sistema educacional norte-americano / Sondlo Leonard Mhlaba.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2007
Resumen:Analiza el sistema educacional norteamericano desde el nivel elemental al universitario, enfatizando los múltiples papeles desempeñados por las community colleges (facultades comunitarias) dentro de este sistema. Contiene gráficos estadísticos.
Descripción Física:p. 57-69
Palabras Clave:ESTADOS UNIDOS DE AMERICA / SISTEMAS ESCOLARES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 33 no. 2 (may.-ago. 2007)
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18186
Autor/es:Carlino, Paula.
Titulo/s: Representaciones sobre la escritura y formas de enseñarla en universidades de América del Norte / Paula Carlino.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2005
Resumen:Analiza las representaciones sobre la escritura inherentes a las prácticas de enseñanza en universidades canadienses y norteamericanas, las cuales vienen desarrollando una acción pedagógica sustentada en la noción de que la escritura es una herramienta que sirve para pensar, siempre que posibilite la revisión y reelaboración de lo ya escrito.
Descripción Física:p. 157-186
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA DE LA ESCRITURA CANADA / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXIV, no. 41 (2005)
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17849
Autor/es:Pani, Erika..
Titulo/s: En busca de la "democracia real": el debate sobre la representación política durante el último tercio del siglo XIX / Erika Pani.
En: Prismas. Revista de Historia Intelectual 
Lugar/Editor:Quilmes : Universidad Nacional de Quilmes, 2000
Resumen:Analiza el tema de la representación política, (base de la democracia en el último tercio del siglo XIX) comparando los países de instituciones liberales como: Gran Bretaña, Francia, Bélgica, EEUU y las repúblicas latinoamericanas.
Descripción Física:p. 21-46
Palabras Clave:DEMOCRACIA / HISTORIA / TEORIAS POLITICAS / REPRESENTACION POLITICA / ANALISIS COMPARATIVO / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA / AMERICA LATINA
Solicitar por: ;P4 R2 H3 (821.2) N° 4 (2000)
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17777
Autor/es:Salomone, Rosemary.
Titulo/s: Igualdad y diferencia. La cuestión de la equidad de género en la educación / Rosemary Salomone.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2007
Resumen:Plantea un análisis sobre la homogeneidad y la diferencia y las cuestiones relacionadas con la igualdad de género y los programas de estudios diferenciados por sexos en Estados Unidos. Asimismo expone diversas posturas que critican o apoyan la enseñanza diferenciada por sexos.
Descripción Física:p. 433-446
Palabras Clave:DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / PRAXIS EDUCATIVA / IGUALDAD DE EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 65, no. 239 (sep.-dic. 2007)
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17604
Autor/es:Ravitch, Diane.
Titulo/s: Desarrollo de Estándares Nacionales y Evaluaciones: Tras la Meta de Mejor Educación para Todos / Diane Ravitch.
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : PREAL, 1999
Resumen:Diane Ravitch, investigadora titular y profesora adjunta en la Universidad de Nueva York, ha analizado el tema de evaluaciones y estándares en su libro «Estándares Nacionales en la Educación Norteamericana: Una Guía para el Ciudadano», que cuenta con una versión resumida en el documento Nº 4 de PREAL. Si bien se centra principalmente en el debate sobre estándares y evaluaciones ocurrido en Estados Unidos, las conclusiones y recomendaciones resultan de interés general. Este resumen ejecutivo rescata una parte de dicha reflexión y conclusiones, además de algunos aspectos conceptuales.
Serie:Serie Políticas
Descripción Física:4 p.
Programa o Proyecto :Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / CRITERIO DE EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 (83) Año 1, no.2 (marz. 1999)
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008109
Autor/es:Marshall, J. Stanley.
Burkman, Ernest.
Setaro, Flora.
Titulo/s: Tendencias actuales en la educación científica / J. Stanley Marshall.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Troquel,
Fecha:1971.
Resumen:Ofrece ideas y sugerencias prácticas para la redacción y aplicación de planes y programas de ciencia moderna en las escuelas modernas.
Serie:Bibl. de la Nueva Educación
Descripción Física:152 p.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / GLOSARIO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:670-8 ;M 1 - 02730
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008018
Autor/es:Clementi, Hebe.
Titulo/s: El miedo a la inmigración / Hebe Clementi.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Leviatán,
Fecha:1984.
Resumen:La autora intenta establecer una comparación entre las corrientes inmigratorias norteamericana y argentina, algunas situaciones conflictivas que presentaron una y otra en relación con la población preexistente para comprender la participación del aporte inmigratorio.
ISBN:9505164041
Descripción Física:109 p.
Palabras Clave:HISTORIA / INMIGRACION / DATOS ESTADISTICOS / ANALISIS COMPARATIVO ARGENTINA / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:641-1 ;C 3 - 12173 - 12230
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007729
Autor/es:
Kilpatrick, William. H.
Washburne, Carleton.
Rugg, Harold.
Bonser, Frederick G.
Luzuriaga, Lorenzo.
Titulo/s: El nuevo programa escolar / W. H. Kilpatrick ... [ et al ].
Edición:. -- 6ta. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Losada S.A,
Fecha:1967.
Resumen:Presenta los acuerdos logrados por la comisión de profesores estadounidenses designados, en la década del 60, para acordar las bases para la redacción de nuevos programas escolares. Presenta los trabajos más distinguidos.
Descripción Física:123 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / CURRICULO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:331-6 ;K 3 - 12038
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007486
Autor/es:Pini, Mónica.
Titulo/s: Escuelas charter y empresas : Un discurso que vende / Mónica Pini.
Edición:. -- 1 a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila,
Fecha:2003.
Resumen:Investiga acerca de las empresas privadas que administran escuelas públicas en los EEUU. Aborda el tema de las escuelas CHARTER autogestionadas, apoyadas desde sectores del poder y en franca competencia con el Estado, las cuales están generando verdaderos sistemas paralelos de educación.
ISBN:8495294435
Descripción Física:200 p.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL / ESCUELAS PRIVADAS DE PAGO / INVESTIGACION / AUTOGESTION / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / EMPRESA PRIVADA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:305-4 ;P 3 - 11795 - 09553
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-0074721
Autor/es:Garland, David.
Sozzo, Máximo,
Titulo/s: La cultura del control / Crimen y orden social en la sociedad contemporánea / David Garland.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Gedisa,
Fecha:2005.
Resumen:Describe los cambios en el control del crimen y la justicia criminal que se han producido en Gran Bretaña y Estados Unidos en los últimos 25 años. Muestra cómo la organización social de la modernidad tardía ha provocado reajustes políticos y culturales que modificaron la manera de pensar de los políticos y ciudadanos con respecto al crimen.
ISBN:8497840402
Descripción Física:462 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA / DELINCUENCIA / PROBLEMA SOCIAL / JUSTICIA PENAL / DELITO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA / REINO UNIDO
Ubicación:642-11 ;G1 - 11852
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7352
Autor/es:Mac Cartty, Cameron.
Manzano, Pablo.
Titulo/s: Racismo y curriculum :la desigualdad social y las teorías y políticas de las diferencias en la investigación contemporánea sobre la enseñanza / Cameron McCarthy.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:1994.
Resumen:El autor aborda desde una perspectiva teórica y política cuestiones de desigualdad racial y de bajo rendimiento de las minorias que deben afrontar los educadores de centros escolares y universidades. Ofrece un enfoque alternativo que subraya la importancia de la comprensión de los contextos sociales y de los matices en las dinámicas de las relaciones raciales, con el fin de formular políticas y estrategias de reforma e innovación en los centros escolares .
ISBN:8471123932
Serie:Pedagogía. Educación crítica
Descripción Física:167 p. ;
Palabras Clave:RACISMO / ELABORACION DEL CURRICULO / INVESTIGACION / DISCRIMINACION RACIAL / TEORIAS POLITICAS / EDUCACION MULTICULTURAL ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:101-12 ;M 1 - 11777
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7317
Autor/es:
Apple, Michael W.,
Beane, James A.,
Amo, Tomás del.
Titulo/s: Escuelas democráticas / Michael W. Apple, James A. Beane (Comps.).
Edición:. -- [4a ed., reimp.].
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:2005.
Resumen:Analiza cuatro experiencias de trabajo cotidiano de docentes comprometidos en prácticas escolares innovadoras, que hacen de la democracia su estilo de vida e ideal. Implica dos líneas de trabajo, una es crear estructuras y procesos democráticos mediante los cuales se configure la vida en la escuela, la otra es crear un curriculum que aporte experiencias democráticas a los jóvenes.
ISBN:8471124092
Serie:Pedagogía :
Descripción Física:167 p. ;
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DEMOCRACIA / PAPEL DEL CIUDADANO / ELABORACION DEL CURRICULO / PARTICIPACION DE LOS PADRES / INNOVACION EDUCACIONAL ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:187-7 ;A 4 - 11597
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004721
Autor/es:Fowler, H. Seymour.
Jasca, Adolfo.
Titulo/s: Las ciencias en la escuela secundaria / H. Seymour Fowler.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Centro Regional de Ayuda Técnica,
Fecha:1968.
Resumen:Presenta algunas de las prácticas corrientes en la enseñanza de las ciencias en Estados Unidos, al punto de poder afirmarse que proporciona un panorama de las prácticas de la enseñanza de las ciencias en los establecimientos secundarios norteamericanos.
Serie:Bib. de la Nueva Educación
Descripción Física:142 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / METODO DE ENSEÑANZA / GLOSARIO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:670-5 ;F 4 - 01110
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui