abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Educar em Revista [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02711
Autor/es:Castro, Gilberto de.
Titulo/s: Reflexoes sobre a pratica de ensino.
En: Educar em Revista 
Resumen:Presenta algunos de los principales problemas relativos a la practica de la enseñanza en la Universidad Federal de Paraná señalando que la primera finalidad de esta disciplina es posibilitar al alumno el ejercicio teórico, metodológico y práctico de su área de conocimiento.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PRACTICA DOCENTE. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.12 ,p.147-152, 1996.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02710
Autor/es:Bolsanello, Maria Augusta.
Titulo/s: Darwinismo social, eugenia e racismo "científico" :sua repercussao na sociedade e na educacao brasileras.
En: Educar em Revista 
Resumen:Presenta el pensamiento segredador y racista que fomenta preconceptos y hasta hoy incide en la formación de maestros y su acción educativa.
Palabras Clave:RACISMO. / BRASIL. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.12 ,p.153-165, 1996.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02709
Autor/es:Sa Riechi, Tatiana I. J. de.
Romanelli, Egidio José.
Titulo/s: A importancia da neuropsicología para a educacao.
En: Educar em Revista 
Resumen:El proceso de enseñanza aprendizaje, el fracaso escolar, son conceptos que deben actualizarse ante los cambios socioculturales mundiales. La neuropsicología ayudaran a esclarecerlos
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.12 ,p.141-145, 1996.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02708
Autor/es:Vega Gil, Leoncio.
Titulo/s: La reforma educativa en España (19701990).
En: Educar em Revista 
Resumen:Analiza la reforma educativa española, sus aportes mas novedosos, principios pedagógicos, características, gráficos.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.13 ,p.101-128, 1997.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02707
Autor/es:Bellini, Luzia Marta.
Titulo/s: Educaþao ambiental como educaþao científica no processo educativo escolar.
En: Educar em Revista 
Resumen:Propone que una de las dimensiones de la educación ambientalsea la educación científica, y que la enseñanza de las cien cias en el proceso educativo escolar mantenga su vinculo conel aprendizaje de nuestro ambiente natural.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / CIENCIAS DE LA TIERRA. / APRENDIZAJE. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.19 ,p.99-110,2002.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02706
Autor/es:Candiotto, Cesar.
Titulo/s: Aproximaþoes entre capital humano e qualidade total na educaþao.
En: Educar em Revista 
Resumen:Este articulo analiza como la educación, a partir de la década del sesenta, pasa a ser vista como una inversión, un fac tor de producción, como incremento de capital, solamente quehumano.
Palabras Clave:EDUCACION. / TEORIAS POLITICAS. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.19 ,p.199-216, 2002.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02705
Autor/es:La Taille, Yves de.
Titulo/s: Uma interpretaþao psicológica dos "limites" do dominio moral : os sentidos da restriþao e da superaþao.
En: Educar em Revista 
Resumen:Analiza las dos dimensiones de los limites: en sentido de restricción de la libertad, que corresponde a los deberes morales y los limites en sentido de la superación, que corres ponde a los ideales, al autoperfeccionamiento y a las virtudes.Se discuten estas dos dimensiones desde los puntos de vista moral y psicológico.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / VALOR.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.19 ,p.23-37, 2002.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02704
Autor/es:Castillo Arredondo, Santiago.
Titulo/s: Formacion/capacitacion del profesorado para trabajar en EAD. (Educacion a distancia).
En: Educar em Revista 
Resumen:Analiza aspectos relacionados con la formación de docentes para el desarrollo de la educación a distancia, refiriendo se a la necesidad de inversión en su preparación y capacita cion adecuandola a los aspectos didácticos, organizativos ytecnologicos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES. / PAPEL DEL DOCENTE. / TUTORIA. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.21 ,p.13-27, ene-jun. 2003.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02703
Autor/es:Evangelista da Cruz, Rosana.
Titulo/s: Banco Mundial e política educacional : cooperacao ou expansao dos interesses do capital internacional?
En: Educar em Revista 
Resumen:En este contexto económico capitalista, el Banco Mundial y el FMI intervienen en la política y economía de los países en desarrollo. Los intereses del capital internacional per miten sus propuestas educativas por medio de acuerdos llamados de cooperación internacional, emprestitos a trabes de los cuales el banco impone modelos de políticas y proyectos educativos instituyendo una lógica que exige la ideología neoliberal.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / BRASIL. / GLOBALIZACION. / POLITICA ECONOMICA.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.22 ,p.51-75, 2003.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02702
Autor/es:Castillo Arredondo, Santiago.
Titulo/s: Formacion/capacitacion del profesorado para trabajar en EAD.
En: Educar em Revista 
Resumen:La educación a distancia requiere de una formación especifi ca de los profesores titulares y profesores tutores, porque necesita de una metodología y de unos planeamientos didacti cos propios. Tendran una preparación adecuada, tanto en losaspectos didácticos, organizativos y tecnológicos que garan tizara el éxito de su formaciòn.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROFESORES-TUTORES. / FORMADOR DE DOCENTES.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.21 ,p.13-27, 2003.
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02701
Autor/es:Pedrosa, Stella Maris Peixoto de.
Titulo/s: A educacao a distancia na formacao continuada do profesor.
En: Educar em Revista 
Resumen:La autora analiza algunas posibilidades para la formación continua del profesor en el ambiente de la educación a distancia. En este artículo son considerados importantes aspectos presentados por la educación a distancia, y algunas conclusiones generadas a partir de su experiencia personal y profesional.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ESTUDIO A DISTANCIA. / EVALUACION CONTINUA. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.21 ,p.67-81, 2003.
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02700
Autor/es:Barros, Daniela Melare Vieira.
Titulo/s: Educacao a distancia e as novas demandas ocupacionais.
En: Educar em Revista 
Resumen:Aquí se procura discutir las tendencias educacionales, especialmente educación a distancia como uno de los caminos para la solución de la calificación de la sociedad de la información para el mundo del trabajo, caracterizado según las demandas de ocupación y sus nuevas exigencias.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / FORMACION PREVIA AL TRABAJO. / FORMACION EN EL TRABAJO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.21 ,p.45-65, 2003.
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02699
Autor/es:Ebert, Cristiane do Rocio Cardoso.
Titulo/s: O ensino semipresencial como resposta as crescentes necessida des de educacao permanente.
En: Educar em Revista 
Resumen:Presenta a la enseñanza semipresencial intervenida por las nuevas tecnologías de comunicación, especialmente Internet, señalándolo como estrategia de innovación para el proceso de enseñanza aprendizaje. Señala la importancia del material didáctico y de las herramientas de Internet como facilitado res de la construcción del conocimiento en la enseñanza semipresencial, sugiriendo que esta es una buena alternativa para la búsqueda constante del perfeccionamiento.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / INTERNET.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.21 ,p.83-98, 2003.
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02698
Autor/es:Dinis, Nilson Fernández.
Titulo/s: Pedagogía e literatura :criancas e bichos na literatura infantil de Clarice Lispector.
En: Educar em Revista 
Resumen:El estudio presenta una reflexión sobre las relaciones entre la literatura y la educación resaltando la singularidad de los textos de Clarice Lispector que deconstruyen la relación hegemónica adulto niño y privilegian el mundo de los niños y los animales al invertir los presupuestos pedagógico moralizantes que siempre estuvieron presentes en este genero literario.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / EDUCACION DEL NIÑO. / LIBRO PARA NIÑOS. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.21 ,p.271-286, 2003.
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02697
Autor/es:Venturelli, Paulo.
Titulo/s: Um DIA todos seremos Montag.
En: Educar em Revista 
Resumen:Se discute el carácter educacional especializado ante la falta de información común. Esto demuestra la falta de lectura. Es urgente rever la política curricular, porque la escuela intenta desarrollar su práctica pero yerra en la concepción de leer y en el no atender a las necesidades del alumno.La escuela debe abrirse al multiculturalismo, revelar la fluctuación de los conceptos culturales.
Palabras Clave:LECTURA. / EDUCACION MULTICULTURAL. / HABITO DE LECTURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.2 ,p.108-126, 2002.
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02696
Autor/es:Cagliari, Luiz Carlos.
Titulo/s: Alfabetizacao e ortografía.
En: Educar em Revista 
Resumen:La ortografía era una de las metas mas importantes en la metodología de cartillas. Con las nuevas metodologías las cartillas dejaron de usarse, la ortografía paso a un lugar secundario en la alfabetización e incluso se excluyó. Esto representa un retroceso educacional. Este trabajo presenta algunas nociones básicas que definen y caracterizan la ortografía, sugiriendo procedimientos metodológicos.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ORTOGRAFIA. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.2 ,p.43-58, 2002.
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02695
Autor/es:Klein, Ligia Regina.
Titulo/s: Trabalho, educacao e linguagem.
En: Educar em Revista 
Resumen:El debate actual acerca de la reestructuración productiva y su impacto en la educación, pone en discusión el papel desempeñado por el desarrollo científico tecnológico en los cambios sucedidos. Se destacan los nuevos lenguajes articulados en las Nuevas Tecnologías y los Medios de Comunicación Masivos. Presenta, además, los usos diversos del termino lenguaje, y las imprecisiones que esto conlleva y deben ser superadas.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / LENGUAJE DE PROGRAMACION. / LENGUAJE EN CODIGO. / TECNOLOGIA. / TRABAJO.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no. ,p.15-42, 2003.
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02694
Autor/es:Freitas, Maria de Fatima Quintal de,
Titulo/s: Docencia, vida cotidiana e mundo contemporáneo :que identidades e que estrategias de sobre vivencia psicossocial estao sendo construidas.
En: Educar em Revista 
Resumen:Bajo la perspectiva psicosocial, el trabajo presenta una discusión acerca de los desafíos y dilemas vividos cotidianamente por los docentes en sus practicas profesionales y en sus relaciones, tanto de su vida profesional, familiar y personal considerándose en especial el proceso de construcción de la identidad.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL DOCENTE. / EMPLEO DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no. ,p.137-150, 2003.
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02693
Autor/es:Oliveira, Valeska Maria Fortes de.
Oliveira, Vania Fortes de.
Oliveira Fabricio, Laura Elise de.
Titulo/s: Imagens na pesquisa com. professores :o oral e a fotografía.
En: Educar em Revista 
Resumen:La propuesta de este texto es pensar lo oral y la fotografía como herramientas, pero también como dispositivos que dan voz e imágenes a las lecturas de realidades y mas específicamente a la investigación en el territorio de las ciencias sociales. Este abordaje privilegia el trabajo de la memoria,capaz de reconstruir imágenes y procesos de subjetivación, resignificando las trayectorias de vida personal y profesional.
Palabras Clave:FOTOGRAFIA. / EXPRESION ORAL. / HISTORIA.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no. ,p.151-174, 2003.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui