abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION DE DOCENTES [Descriptores]
Referencias encontradas : 150 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 150
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00052
Autor/es:
Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y TecnologíaEduc.ar
Titulo/s: Recursos para el aula con MS Office.[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina, Educ.ar
Lugar/Editor:Buenos AiresArgentina
Fecha:2004
Resumen:Módulos teóricos para que los docentes incorporen la informática a la planificación, como una herramienta facilitadora, y actividades para trabajar con los alumnos en el aula. Se incluyen además los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, elaborados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Contiene marco teóricoy actividades con MS Office
Serie:Educ.ar ;
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCATIVA / FORMACION DE DOCENTES / ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE RECURSOS INFORMATICOS
Ubicación: - 86
  2 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00017
Autor/es:
La Pampa [Provincia]. . Ministerio de Cultura y Educación .
Titulo/s: La transformación Educativa en la provincia de La Pampa. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:La Pampa : Ministerio de cultura y educación,
Fecha:2002.
Resumen:Informacion institucional, curricular, etc. (Autoridades, Marco Legal, Lineamientos, Estructura del Sistema, Infraestructura y Equipamiento, Educación Especial, Profesionalización Docente, Protagonismo del Alumno, Programas, Proyectos y Acciones, Políticas de Compensación, Impactos de la Transformación, Políticas de Comunicación, Transformación Curricular e Institucional, Políticas de Concertación, El Tercer Ciclo Pampeano.) .
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / CURRICULO / FORMACION DE DOCENTES / SISTEMA ESCOLAR
Sitio web/documento:
Ubicación: - 18
  3 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019611
Autor/es:
Triadó Ivern, Xavier M.
Estebanell Minguell, Meritxell.
Márquez Cebrián, M. Dolors.
Del Corral Manuel de Villena, Ignacio.
Titulo/s: Identificación del perfil competencial docente en educación superior. Evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario / Xavier M. Triadó Ivern ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2014
Resumen:Presenta un trabajo de investigación realizado por ocho Universidades públicas de Cataluña, sobre la identificación del perfil competencial del profesorado universitario y los indicadores correspondientes a cada una de las competencias fundamentales para el desarrollo de la docencia en la Universidad. Dicho trabajo aporta evidencias y reflexiones sobre las necesidades formativas en el ámbito de las competencias docentes del profesorado universitario, con el objetivo de .ayudar a los organismos e instituciones responsables de los planes de formación universitaria.
Descripción Física:p.55-76
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / DESARROLLO DE DESTREZAS ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 72, nro. 257 (ene.-abr.. 2014)
  4 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019610
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel A.
Cid Sabucedo, Alfonso.
Trillo Alonso, Felipe.
Titulo/s: Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales / Miguel A. Zabalza Berasa ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2014
Resumen:Analiza el sentido de la formación del profesorado en las universidades y los factores que le afectan, las funciones que cumple y las condiciones que deberían reunir para cumplirlas adecuadamente. En el contexto de la institución universitaria como un ecosistema de formación con características propias, algunas de ellas sometidas a profundos procesos de cambios en la actualidad, se aborda la necesidad de contar con planes de formación como recurso estratégico básico para la mejora y el desarrollo institucional. En concreto se plantea que el desafío reside en como rediseñar la formación en este contexto cambiante que requiere de enfoque diferentes a los tradicionales.
Descripción Física:p.39-54
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PRAXIS EDUCATIVA / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 72, nro. 257 (ene.-abr.. 2014)
  5 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019606
Autor/es:García Herrero, Juan Antonio.
Sánchez Sánchez, Galo.
Caballero Juliá, Daniel.
Titulo/s: Influencia del contexto docente sobre los intereses de los futuros maestros especialistas en Educación Física / Juan Antonio García Herrero ... [y otros].
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Analiza la influencia que tiene que cursar la asignatura de Iniciación Deportiva Escolar, del 3º Curso de Magisterio de la especialidad de Educación Física, en los intereses de los alumnos antes y después de la misma. El análisis indica que los intereses del alumnado antes y después de pasar por la asignatura se agrupan de manera diferente, por lo que permite identificar el efecto que tiene cursar una asignatura sobre los intereses de los estudiantes y las temáticas más atractivas según su criterio.
Descripción Física:p.211-224
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION FISICA / ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  6 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019599
Autor/es:Sileoni, Alberto.Laberintos.
Titulo/s: El reportaje.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Expone en esta entrevista varios temas educativos que ocupan y preocupan a la sociedad argentina. Asimismo se aborda, entre otros temas importantes: el rol y la influencia de la escuela privada en la educación, como también el panorama de la educación de la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 20-23 y 26
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA TECNICA / ENSEÑANZA PRIVADA / PROGRESO TECNOLOGICO / ORGANIZACION DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 19 (set.-oct. 2010)
  7 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-0019576
Autor/es:Ruiz, Guillermo.
Muiños, Claudia.
Ruiz, María.
Titulo/s: La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de Buenos Aires / Guillermo Ruiz ... [y otros].
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Analiza la normativa de los Institutos Superiores de Formación Docente, de gestión privada para la provincia de Buenos Aires. Para ello toma como objeto para su estudio la nueva función de investigación que deben asumir los institutos y docentes como parte de su rol.
Descripción Física:p.115-133
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / FORMACION DE DOCENTES / REFORMA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / LEGISLACION EDUCACIONAL / INSTITUCION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  8 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19558
Autor/es:Scaliter, Paula.
Titulo/s: Políticas docentes : regulaciones, formación y desarrollo profesional / Paula Scaliter.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta un seminario realizado bajo el lema "Políticas docentes: regulaciones, formación y desarrollo profesional", en octubre de 2012 y organizado por el IIPE de la UNESCO, cuyo propósito es la promoción de un espacio de discusión y reflexión sobre las múltiples dimensiones implicadas en las políticas docentes. En este contexto se expone un panorama integrador que retoma e incorpora las discusiones y demandas que giran en torno al mejoramiento de las políticas docentes en América Latina y se abordan varias temáticas que buscan acompañar el proceso de reestructuración del ejercicio docente a largo plazo.
Descripción Física:p. 2-6
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / CALIDAD DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  9 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19505
Autor/es:Zarlenga, Marcelo.
Titulo/s: La transformación de la formación docente en los profesorados de educación secundaria / Marcelo Zarlenga.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Reflexiona acerca de algunos puntos que deben definir la discusión sobre la transformación docente en los profesorados de educación secundaria. Puntualmente destaca la importancia de revisar el sentido político de la secundaria hoy y la comprensión de los mandatos sociales a los que respondió en cada momento histórico-político. Finalmente define algunas estrategias para ser tenidas en cuenta durante la discusión sobre la transformación de los profesorados de algunas materias del nivel secundario.
Descripción Física:p.35-37
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ELABORACION DE POLITICAS / ELABORACION DEL PLAN DE ESTUDIOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  10 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19414
Autor/es:Cisneros, Alicia.
Céspedes, Nélida.
Titulo/s: Aprendizajes en la escuela rural : una experiencia hecha en Ayacucho / Alicia Cisneros y Nélida Céspedes.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de Tarea, una ONG peruana dedicada a la lucha por la justicia social, el desarrollo humano y la interculturalidad a través de la educación. En este contexto se describe como asesora a las autoridades educativas en la implementación de un programa intercultural de educación bilingüe adaptado a las necesidades regionales, específicamente en Ayacucho, uno de los departamentos más pobres de Perú.
Descripción Física:p.205-217
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION RURAL / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION BILINGÜE / EDUCACION CIVICA / DATOS ESTADISTICOS PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 78 (2012)
  11 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19381
Autor/es:Universidad Católica de Valparaíso.
Titulo/s: Perspectiva educacional.
Lugar/Editor:Valparaiso [Chile] : Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Educación ,
Fecha:1980.
Resumen:Constituye un espacio de reflexión y análisis de la problemática educativa, tanto a nivel nacional como internacional. Su estructura contempla una serie de artículos sobre una temática central dentro de las ciencias de la educación y su aplicación a la formación docente (educación y valores, estrategias de enseñanza-aprendizaje, tecnología educativa, diseño curricular, etc.)a la que se acompaña una sección de sitesis de investigaciones y una sección de recenciones de libros afines con la temática central.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES CHILE
Sitio web/documento:
Existencias:1982 (oct.: 5) 1985 (dic.: 10) 1989 (oct.: 15= 1990 (abr.: 16) 1991 (abr.: 7, dic.: 18) 1992 (ene.-dic.: 19-20) 1994 (dic.: 24) 1995 (jul.: 25) 1996 (mar.: 26, 1er. sem.: 27, 2do. sem.: 28)) 1997 (1er. sem.: 29) 1998 (1er. y 2do. sem.: 31-32) 1999 (1er. y 2do. sem.: 33-34) 2000 (1er. y 2do. sem.: 35-36) 2001 (1er. y 2do. sem.: 37-38) 2002 (1er. y 2do. sem.: 39-40) 2003 (1er. y 2do. sem.: 42) 2004 (1er. sem.: 43, 2do. sem.: 44) 2005 (1er. sem.: 45)
Ubicación: ;P2 E1 (83)
  12 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19349
Autor/es:Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana.
Titulo/s: Formación inicial de docentes a distancia en Colombia, sus medios y mediaciones pedagógicas (1999 - 2010) / Gloria Liliana Moreno Vizcaíno.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia durante el periodo 1999 - 2010, dando especial atención a los medios y mediaciones pedagógicas que se han implementado en dicha formación. En este contexto examina entre varios aspectos, el contexto internacional y nacional de la educación a distancia y las brechas existentes en la formación inicial de los docentes en dicha metodología.
Descripción Física:p.169-175
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / EDUCACION INTERNACIONAL COLOMBIA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  13 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19348
Autor/es:Gómez, Margarita Victoria.
Titulo/s: Levitas y Freire : la ética de la responsabilidad para la interacción cara a cara en la educación virtual / Margarita Victoria Gomez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Presenta una revisión teórica de algunos trabajos de dos pensadores, Levinas y Freire, para considerar la ética y las cuestiones sociales emergentes del uso de Internet en la educación. Se reflexiona sobre la ética de la responsabilidad y la elaboración del rostro en el espacio virtual durante las prácticas educativas on line.
Descripción Física:p.157-167
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / RESPONSABILIDAD / ETICA / REDES DE INFORMACION / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA A DISTANCIA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  14 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19299
Autor/es:Tinajero, Alfredo R.
Titulo/s: Programa cubano Educa a tu hijo : lecciones extraídas de la ampliación a escala / Alfredo R. Tinajero.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Ofrece una revisión histórica de los servicios para el desarrollo infantil en Cuba, y en particular del relativo a la educación preescolar universal, el programa "Educa a tu Hijo", siendo éste replicado en varios países latinoamericanos, adecuándolo a las características propias de cada país. Reflexiona sobre la integración de los programas de salud y los educativos en un programa universal de desarrollo en la primera infancia y su consecuente impacto en la formación de los docentes de educación infantil.
Descripción Física:p.6-11
Programa o Proyecto :Programa cubano Educa a Tu Hijo
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA FAMILIA / PROGRAMAS DE SALUD / EDUCACION PREESCOLAR CUBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  15 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19298
Autor/es:Tinajero, Alfredo R.
Titulo/s: Programa cubano Educa a tu hijo : lecciones extraídas de la ampliación a escala / Alfredo R. Tinajero.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Ofrece una revisión histórica de los servicios para el desarrollo infantil en Cuba, y en particular del relativo a la educación preescolar universal, el programa "Educa a tu Hijo", siendo éste replicado en varios países latinoamericanos, adecuándolo a las características propias de cada país. Reflexiona sobre la integración de los programas de salud y los educativos en un programa universal de desarrollo en la primera infancia y su consecuente impacto en la formación de los docentes de educación infantil.
Descripción Física:p.6-11
Programa o Proyecto :Programa cubano Educa a Tu Hijo
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA FAMILIA / PROGRAMAS DE SALUD CUBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  16 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019295
Autor/es:Misischia, Bibliana.
Titulo/s: Recuperando la utopía y la autonomía en la educación / Bibiana Misischia.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea unas reflexiones sobre qué espacio ocupa la persona con discapacidad en la formación docente y en el sistema educativo, a partir del análisis de narraciones aportadas por los profesores de los institutos de formación docente. En este contexto se aborda la relación entre educación, formación docente y discapacidad desde un recorrido histórico que permite analizar el lugar del sistema educativo en los procesos de construcción de significados.
Descripción Física:p 80-83
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION ESPECIAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 249 (sep. 2011)
  17 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19278
Autor/es:Moreno Castañeda, Manuel.
Titulo/s: La docencia en los albores del siglo XXI / Manuel Moreno Castañeda.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone un panorama actual del campo de la formación y actualización magisterial en gran parte de Latinoamérica. En este contexto aborda sus retos y plantea algunas propuestas con base en el aprovechamiento del potencial de las TIC, tomando en cuenta las diversas dimensiones del aprendizaje para la profesionalización de la docencia.
Descripción Física:p 74-78
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / SIGLO VEINTIUNO AMERICA LATINA TIC
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  18 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19252
Autor/es:Crisol Moya, Emilio.
Montejo Garzón, Katherine.
Titulo/s: La importancia de presentar a futuros maestros herramientas tecnológicas como "Cmap Tools" para la mejora de su práctica docente en la escuela / Emilio Crisol Moya y Katherine Montejo Garzón.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Exponen algunas opiniones de los estudiantes de 2º año de Magisterio de la Universidad de Granada (España) acerca del uso del Cmap Tools como herramienta para la realización de mapas conceptuales, para sus futuras prácticas como docentes en Educación Primaria, En este contexto se abordan algunos conceptos de mapa conceptual y su uso como técnica de estudio en la Universidad, como también los beneficios del uso de herramientas tecnológicas y/o informáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Descripción Física:p. 65-86
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / FORMACION DE CONCEPTOS / DIAGRAMAS / INVESTIGACION / TECNICAS DIDACTICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  19 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19234
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Olhar do educador e novas tecnologias.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:Se analiza el modo como el educador "ve y evalúa" las oportunidades educacionales de los alumnos con relación a las nuevas tecnologías y a los ambientes virtuales de aprendizaje. En este contexto se aborda el vacío que aun existe entre el potencial de esas nuevas tecnologías y la práctica escolar y se resalta la importancia de la preparación adecuada de los profesores para estimular a sus alumnos en el uso de las nuevas tecnologías con modo inteligente, crítico y creativo.
Descripción Física:p. 15-25
Palabras Clave:PPROGRESO TECNOLOGICO / FORMACION DE DOCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 2 (may.-ago.. 2011)
  20 / 150
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19230
Autor/es:Mendez, Jorgelina.
Titulo/s: La formación de docentes de nivel medio : entre la demanda y la anticipación. Argentina, principios del siglo XX / Jorgelina Mendez.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2011
Resumen:Aborda los orígenes de la formación de profesores para la escuela secundaria, tomando como punto un conjunto de reformas que se producen en el marco de un movimiento histórico particular, denominado "republica conservadora" y que son impulsadas por las demandas de cambio que plantean las clases medias argentinas. En este marco se analizan las demandas en la educación secundaria y los planteos que las sustentan para provocar cambios no sólo en el nivel, sino en la formación de sus profesores.
Descripción Física:p. 259-291
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / REFORMA DE LA EDUCACION / HISTORIA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 21 (jun. 2011)
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui