abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Formar: experiencia viva en la educaci��n [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00241
Autor/es:Klimovsky, Gregorio.
Titulo/s: "La aplicación de Piaget en educación, un apresuramiento injustificado".
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:El autor traza un diagnóstico de la Argentina a través de un análisis crítico de nuestro sistema educativo. Pensador inquietante, sus contundentes opiniones están salpicadas por una ironía aguda e inteligente.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PIAGET. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.3 ,p.22-26, 1990.
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00240
Autor/es:Tsubaki, Hidehiro.
Titulo/s: La organización de la educación en Japón.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Este informe analiza el sistema educativo del Japón, cuyos resultados han causado asombro y admiración al mundo entero.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / JAPON.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.3 ,p.32-37, 1990.
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00239
Autor/es:Belaustegui, Silvana Maria.
Titulo/s: Qué se pretende con la descentralización?
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Analiza los conceptos "participación y descentralización" del trabajo. Propone líneas de investigación para profundizar en este controvertido tema, tomando como base una propuesta de trabajo.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PARTICIPACION. / COMUNIDAD ESCOLAR. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.4 ,p.12-15, mar. 1991.
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00238
Autor/es:Lenzi, Aida Susana.
Titulo/s: Los chicos hablan sobre las drogas.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Propone una nueva forma de abordar el tema de la droga en primer grado, enseñándoles a los alumnos a pensar por sí mismos, a reflexionar y a crear.
Palabras Clave:EDUCACION ANTIDROGADICCION. / TOXICOMANIA. / ESCUELA PRIMARIA. / EXPERIENCIA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.4 ,p.1-2, mar. 1991.
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00237
Autor/es:Mignone, Emilio F.
Titulo/s: Una práctica indispensable en la educación argentina.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Señala la inexistencia de un sistema de evaluación, premios y sanciones de la calidad, eficiencia y utilidad de las instituciones, programas y proyectos, en el ámbito publico y comunitario.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / EVALUACION.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.7 ,p.3-6, 1991.
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00236
Autor/es:Presman, Diego.
Titulo/s: La hora de gimnasia, el patito feo de la escuela.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Señala deficiencias del sistema de enseñanza argentino, inoperancia de las clases de educación física, en desmedro de lo físico. Manifiesto de París de 1971. Historia en la Argentina de la educación física.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.7 ,p.42-45, 1991.
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00235
Autor/es:Mazzeo, Claudia N.
Titulo/s: El juego, una expresión de libertad.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Investiga qué importancia tiene el juego en la vida de los argentinos, y si esta actividad es fomentada en la escuela. Comenta definiciones de juego, su importancia, valoración de juegos, necesidad de implementar el juego en las conductas docentes.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO EDUCATIVO. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.7 ,p.23-26, 1991.
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00234
Autor/es:Presman, Diego.
Titulo/s: Será 1991 el año de la ley de educación?.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Reseña la historia de los proyectos de ley general de educación y la necesidad de contar con una Ley marco que defina el sistema de enseñanza. Iniciativa de la Ley federal de educación 199, reflexiones. Ley 1420.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / PROYECTO.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.7 ,p.27-31, 1991.
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00233
Autor/es:Labake, Julio Cesar.
Titulo/s: El desafío de la educación en la década del 90.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:El autor analiza los distintos procesos educativos y los fenómenos que provocan cambios de fondo. Atiende a la década que estamos viviendo, señalando sus problemas y crisis, la necesidad de modificar el concepto de educación.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / CAMBIO CULTURAL. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.2 ,p.30-33, 1990.
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00232
Autor/es:Remeseira, Claudio.
Titulo/s: Piaget o la pregunta de lo obvio.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Entrevista a tres docentes que ponen en práctica las teorías de Piaget sobre la formación de la inteligencia. Reseña su formación de la inteligencia. Reseña su formación, estudios e ideas, de las que resulta su elaboración de una epistemología basada en la biología.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / PIAGET.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.2 ,p.22-28, 1990.
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00231
Autor/es:Molina, Mercedes, edit.
Titulo/s: Computación:la búsqueda del equilibrio.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Reseña análisis comparativo del efecto de la introducción del a informática en la enseñanza mundial. Ejemplos de Estados Unidos, Japón y Europa.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.2 ,p.20-21, 1990.
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00230
Autor/es:Zorraquin, Timo.
Titulo/s: Educación no formal y ecología en la sociedad creativa.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Entrevista a Luís Bustillo, en el cual se abordan temas como educación no formal, extensión rural, programas de alfabetización, encarados por un especialista con respuestas. Encara la educación ambiental como total actitud educativa en la actualidad.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION AMBIENTAL. / ECOLOGIA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.2 ,p.8-38, 1990.
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00229
Autor/es:Aguilar, Maria del Carmen.
Titulo/s: La psicopedagoga, ese fantasma tan temido.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Con claridad reseña a través del reportaje, la función del psicopedagogo, sus métodos. Reflexiona sobre temas importantes: pérdida de autoridad de padres y docentes, agresividad en niños y adolescentes influencia de la actual crisis económica.
Palabras Clave:SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.2 ,p.10-12, 1990.
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00228
Autor/es:Remeseira, Claudio.
Titulo/s: Encuentro con Emilia Ferreiro en Buenos Aires.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Entrevista a Emilia Ferreiro, investigadora, quien trasladó la psicogénesis al análisis de la confrontación del niño con la escritura. Analiza su postura ante la alfabetización, la enseñanza pública, la aplicación de sus investigaciones en diversos países. Reseña su obra.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.2 ,p.4-6, 1990.
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00227
Autor/es:Presman, Diego.
Titulo/s: Delta:una escuela con salida laboral.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Reseña la inédita experiencia en materia educativa que se desarrolla en El Tigre: se trata del primer establecimiento de formación profesional en florihorticultura y forestación del país. El propósito es mejorar la calidad de vida del isleño, evitar su emigración y ampliar el panorama productivo.
Palabras Clave:FORMACION AGRICOLA. / ESCUELA RURAL. / FORMACION PROFESIONAL. / HORTICULTURA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.8 ,p.32-35, 1991.
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00226
Autor/es:Mazzeo, Claudia N.
Titulo/s: Una herramienta para la integración.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Testimonio a través de un reportaje de la obra del Ingeniero Campos, quien ha transformado a la computación en un instrumento de rehabilitación e integración. Inventó herramientas pedagógicas tales como: Sistemas para comunicación de cuadripléjicos, de lecto-escritura para ciegos, de acceso a computadora para personas sin movimientos de dedos, programas para afectados de parálisis cerebral.
Palabras Clave:REHABILITACION. / COMPUTADORA. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INTEGRACION SOCIAL. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.8 ,p.27-31, 1991.
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00225
Autor/es:Remeseira, Claudio.
Titulo/s: La educación en Italia.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:El artículo ofrece un panorama de la situación en Italia, una de las principales potencias industriales. Señala similitudes y diferencias con el caso argentino.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION COMPARADA. / ITALIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.8 ,p.16-22, 1991.
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00224
Autor/es:Markovic, Mihailo.
Titulo/s: Tolerantes/Intolerantes. Informe final de Mihailo Markovic en la segunda conferencia sobre la intolerancia.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Este material aporta conceptos para entender un tema importante para la comunidad educativa: la intolerancia ideológica. Muestra el informe final en la segunda conferencia sobre la intolerancia de Estrasburgo en 1989. Analiza definiciones, distinciones, raíces sociales de la intolerancia.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / CONFERENCIA. / EUROPA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:02,no.8 ,p.3-7, 1991.
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00223
Autor/es:Oliva, Maria.
Titulo/s: Ante el cambio inminente.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Reportaje a Inés Aguerrondo, especialista en educación media, quien responde sobre diversos aspectos relacionados con la realidad del sistema argentino, cuáles son sus falencias y qué se está haciendo en este campo.
Palabras Clave:SISTEMA DE ENSEÑANZA PUBLICA. / RENDIMIENTO DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROBLEMA EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.3 ,p.10-13, 1990.
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00222
Autor/es:Gowland, Maria.
Titulo/s: Una barrera invisible?.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Trabajo profundo sobre una investigación acerca de los elementos que unen o distancian a la escuela de la comunidad educativa. Señala aspectos esenciales en la relación entre padres, escuela, educadores y alumnos. Pautas para franquear esta barrera.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-ESCUELA. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.3 ,p.6-9, 1990.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui