abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HABITO DE LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 142 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 142
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16580
Autor/es:Poslaniec, Christian.
Titulo/s: Comportement de lecteur et litterature de jeunesse.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Conclusiones de una investigación sobre los hábitos de lectura y los libros preferidos de un grupo de 200 jóvenes de aproximadamente 12 años.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / LITERATURA. / JOVENES. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.8-9, feb. 1999.
  2 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16575
Autor/es:Jamet, Eric.
Titulo/s: La lecture, porte du savoir.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la importancia del habito de la lectura en la for macion cultural de la infancia, y compara su influencia con la de la televisión.
Palabras Clave:LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / CULTURA. / TELEVISION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.14-16, mar. 1998.
  3 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16131
Autor/es:Giardinelli, Mempo.
Titulo/s: La larga marcha hacia una sociedad lectora.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone trabajar junto a distintos agentes de la educación en una nueva pedagogía de la lectura, estimular la forma cion masiva y sostenida de otros lectores presentes y futu ros.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / LECTURA. / ELABORACION DE POLITICAS. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.84-98, abr. 2006.
  4 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16115
Autor/es:Itzcovich, Susana.
Titulo/s: Globalizacion, Harry Potter y currículo.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda el tema de la globalización, su impacto en los conte nidos curriculares relacionandolo con el campo de la litera tura de ficción y la formación de lectores.
Palabras Clave:LITERATURA. / HABITO DE LECTURA. / GLOBALIZACION. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.144-149, ago. 2006.
  5 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16088
Autor/es:Gagliano, Rafael S.
Titulo/s: Los lenguajes del cuidado y los cuidados del lenguaje.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza el tema del ciudado de la infancia en el marco del cuidado que brindan la sociedad y la escuela, extendiendo elconcepto a expresiones del lenguaje, el arte o el juego.
Palabras Clave:INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.91- 94, jul. 2007.
  6 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16036
Autor/es:
Buenos Aires 8provincia). . Direccion Gereral de Cultura y Educación. Subsecretaria de Educacion. Centro de Documentación e Información Educativa.
Titulo/s: La biblioteca escolar, una mirada desde su pasado.
En: BIBLIO XXI 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta una reseña histórica acerca de las bibliotecas escolares en el marco del sistema educativo de la provin cia de Buenos Aires, desde sus inicios a la actualidad.
Palabras Clave:BIBLIOTECA ESCOLAR. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;B3 V2; (821.21) no.1 ,p.4-9, 2003
  7 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16035
Autor/es:Martinez Alcantara, Mariana.
Montes, Graciela.
Titulo/s: Hay que ponerle el cuerpo a la lectura.
En: BIBLIO XXI 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta la entrevista realizada a la escritora Graciela Montes, quien reflexiona acerca del papel que desempeña la escuela, los docentes y el bibliotecario.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / FORMACION DE HABITOS.
Solicitar por: ;B3 V2; (821.21) no.2 ,p.4-9, 2004.
  8 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15854
Autor/es:Castro, Marcela.
Titulo/s: La lectura de ficción enseña a leer.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A trabes del dialogo con la investigadora T. Colomer se ob serva que la educación literaria es fundamental en la forma cion de lectores competentes. Además defiende la experienciade leer como un derecho de todos.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / HABITO DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.12-17, nov. 2001.
  9 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15831
Autor/es:Bombini, Gustavo.
Titulo/s: La lectura, una practica posible.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las diversas formas a trabes de las cuales es posi ble promover el habito lector en la vida cotidiana y en la escuela, señalando la necesidad de desarrollar en la forma cion docente experiencias como lectores capaces de formarnuevos lectores.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.46-49, oct. 2004.
  10 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15827
Autor/es:Gociol, Judith.
Montes, Graciela.
Titulo/s: La verdadera educación se da solo persona a persona.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una entrevista con la escritora infantil Graciela Montes, donde expone las cuestiones a tener en cuenta desde la escuela y especialmente desde los docentes en la forma cion de lectores.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / HABITO DE LECTURA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:08,no.5 ,p.42-45, jul.- agos. 2006.
  11 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15810
Autor/es:Southwell, Myriam.
Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Textos en comunidad.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una entrevista con Emilia Ferreiro sobre los nuevosdesafios de la alfabetización. Describe una experiencia que incentiva a los niños a leer y producir texto, haciendo uso inteligente del espacio de Internet.
Palabras Clave:ENTREVISTA. / ALFABETIZACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / HABITO DE LECTURA. / INTERNET.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.13 ,p.38-40, jul.-ago. 2007.
  12 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15728
Autor/es:Ruiz Nakasone, Carmen.
Gonzalez Nicolas, Rigoberto.
Pulido Ochoa, Roberto I.
Titulo/s: El proyecto de intervención : la lengua escrita, la alfabetiza cion y el fomento de la lectura en la educación básica (PILEC).
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe un proyecto de intervención en el área de la lenguacuyo propósito es construir alternativas metodológicas en laformacion de docentes que promuevan la innovación de las practicas aulicas.
Palabras Clave:PROYECTO. / PRAXIS EDUCATIVA. / ALFABETIZACION. / FORMACION DE DOCENTES. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.13 ,p.95-108, 2005.
  13 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15496
Autor/es:Amoros, Andrés.
Titulo/s: Leer humaniza.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid.
Resumen:Describe el papel esencial de la lectura y los libros de texto. Ubica el papel de la literatura dentro de un contextohistorico.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.6 ,p.27-32, 1995.
  14 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15492
Autor/es:Alonso, Fernando.
Titulo/s: El lector se hace en la infancia.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El niño nace como lector siguiendo pautas de mimetismo, cuando trata de imitar a los adultos que leen en su pre sencia contemplara al libro como un bien cotidiano.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / FORMACION DE HABITOS. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.1 ,p.21-23, 1994.
  15 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15484
Autor/es:Sarto, Montserrat.
Titulo/s: Animacion a la lectura.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Si a los niños se les estimula a leer... Es probable que si se logran buenos lectores en la infancia se consigan lectores adultos, o la carencia de lectores radica en la falta deestimulos. Plantea esta problemática y genera alternativas.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.13-19, 1994.
  16 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15413
Autor/es:Encinas, Patricia.
Titulo/s: Un negocio sin animo de lucro.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los hábitos de lectura y compra de libros en España durante el año 2002, a trabes de una encuesta realizada por el Ministerio de Educación. Reflexiona respecto al papel de las editoriales en el mercado del libro.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / INDUSTRIA DEL LIBRO. / ESPAÑA. / LIBRO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.194 ,p.22-25, ene. 2004.
  17 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15348
Autor/es:Cassany, Daniel.
Titulo/s: Aproximaciones a la lectura critica : teoría, ejemplos y re flexiones.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Explora en la teoría y en la practica la lectura critica pa ra reflexionar sobre la necesidad de fomentar este tipo de practica lectora en el aula. Utiliza como andamiaje teórico el análisis critico del discurso.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / HABITO DE LECTURA. / DISCURSO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.32 ,p.113-132, 2003
  18 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15345
Autor/es:Alonso, Francisco.
Titulo/s: Sobre la literatura en la adolescencia.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Plantea la necesidad de revisar el papel de la ficción li teraria en el deseo del lector y de definir su perfil como materia enseñable en tanto factor importante en la construc cion del yo.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / JOVENES. / HABITO DE LECTURA. / INFLUENCIA LITERARIA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.34 ,p.71-79, 2004.
  19 / 142
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15330
Autor/es:Alonso Blazquez, Francisco.
Titulo/s: Enseñar literatura a los adolescentes.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Analiza el desinterés de los adolescentes por la literatura,responsabilizando en parte a la falta de formación de los profesores para el fomento de la lectura. Desarrolla aspec tos que orientan la tarea en este sentido.
Palabras Clave:LITERATURA. / ADOLESCENTE. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.67-81, ene.- jun. 2006.
  20 / 142
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15201
Autor/es:Ros, Roser.
Titulo/s: Leer : una acción entre la casa, la escuela y la biblioteca.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Primeros modelos lectores en casa. Otros modelos lectores: la escuela infantil. La biblioteca.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.23 ,p.8-10, ene.feb. 1994.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui