abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFORME DE CONFERENCIA O REUNION [Descriptores]
Referencias encontradas : 297 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 15 Ir a la página                         
  1 / 297
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00066
Autor/es:
Chubut. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Servicio de Difusión de Información : Carta de Servicios. Catálogo Mediateca. Congreso de Educación 2005-2006-2007. Audios-Documentos.
Lugar/Editor:Rawson : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2007]
Resumen:El presente CD contiene la 1ra. Carta de Servicios que ha elaborado el CPIE, el Catálogo de la Mediateca y los documentos, audio y listados bibliográficos en relación a los Congresos de Educación realizados en Esquel, Puerto Mardyn y Trelew.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / INFORMACION SOBRE EDUCACION / DIFUSION DE LA INFORMACION
Ubicación: - 139
  2 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00065
Autor/es:
Congreso Provincial de Educación (4to. : 2008 : Comodoro Rivadavia)
Titulo/s: La Enseñanza de las Ciencias: Estrategias Interdisciplinarias .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] /
Lugar/Editor:Chubut : Ministerio de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:El Congreso Provincial de Educación es un espacio para pensar políticas integradas y articuladas que mejoren las condiciones y prácticas educativas. Sus objetivos son: posibilitar un espacio de intercambio que favorezca las solidaridades entre campos disciplinarios especializados. Contribuir a brindar un sustento teórico-práctico que permita dialógicamente problematizar y religar. Compartir espacios de reflexión acerca de la complejidad de los campos de conocimiento y de su integración en un sistema teórico común. Reflexionar acerca de la necesidad de poner en contexto todo conocimiento y toda intervención para volverlos inteligibles .
Descripción Física:1 CD-ROM :
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA CHUBUT
Ubicación: - 137 - 138
  3 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00015
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Seminario Internacional : Los grandes sistemas educativos latinoamericanos: problemáticas, experiencias y perspectivas. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:La plata, Buenos Aires : Unidad Técnica,
Fecha:2001.
Resumen:Expone diversos temas relacionados con los sistemas educativos latinoamericanos. .
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:SISTEMAS ESCOLARES / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / PERFECCIONAMIENTO DOCENTE / EDUCACION CIVICA AMERICA LATINA / ARGENTINA / BRASIL
Ubicación: - 16
  4 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19218
Autor/es:Llach, Juan José.
Titulo/s: Efectos educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires. La Cohorte 1977, treinta años después" / Juan José Llach.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Expone los resultados educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires, a partir de una serie de cuadros proyectados. El objetivo es determinar sus efectos, treinta años después de la implementación de la doble jornada en el año 1977.
Descripción Física:p. 12-21
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / POLITICAS DE EDUCACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES ECONOMICOS / FACTORES SOCIALES / DATOS ESTADISTICOS / ESCUELAS DE JORNADA PROLONGADA BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  5 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19129
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Natali, Nelda.
Rosen, Nora.
Titulo/s: Nuevas investigaciones sobre la adquisición de la lengua escrita / Emilia Ferreiro.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1991
Resumen:Expone una intervención de Emilia Ferreiro durante el 2º Congreso Latinoamericano de Lectoescritura. La misma presenta varios estudios comparativos para demostrar que la hipótesis de variedad interna no está relacionada con la frecuencia de las duplicaciones de letras en el medio ambiente que rodea al chico.
Descripción Física:p. 35-37
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / TECNICAS DIDACTICAS / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A. 12, no. 1 (mar. 1991)
  6 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19066
Autor/es:Vicario Solórzano, Claudia Marina.
Titulo/s: Educación a distancia en Iberoamérica a la luz del Proyecto Horizon : tecnologías clave, tendencias y retos / Claudia Marina Vicario Solórzano.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Expone el informe Horizon Iberoamérica que da cuenta de las tendencias tecnológicas y se reflexiona sobre su potencial de impacto en la educación a distancia. Asimismo aborda el rol de las instituciones de educación superior a distancia en los procesos de transformación educativa hacia las sociedades digitales y del conocimiento.
Descripción Física:p.35-43
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROYECTO / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL AMERICA LATINA / ESPAÑA / PORTUGAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  7 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19026
Autor/es:
Titulo/s: Aprovechar el poder y el potencial del aprendizaje y la educación de adultos para un futuro viable. /
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen: Expone el documento final de la sexta conferencia internacional de educación de adultos, realizada en Diciembre de 2009 y un balance de los progresos realizados desde la conferencia anterior, la V. En este sentido se abordan los retos, los objetivos, las recomendaciones y las estrategias en el marco de Acción de Belem, un guía aprobado para pasar de la retórica a la acción en la aplicación del concepto del aprendizaje y la educación de adultos para un futuro viable .
Descripción Física:p.11-28
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION DE ADULTOS / CALIDAD DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 75 (2010)
  8 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18975
Autor/es:De Carvalho, José Renato.
Titulo/s: La Universidad en la sociedad del conocimiento. Los procesos de cooperación regional y la propuesta de ENLACES / José Renato de Carvalho.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2010
Resumen:Expone una valoración de la influencia que sobre la educación superior han tenido las conferencias regionales y mundiales de la UNESCO. Asimismo se abordan los ejes desarrollados en dichas conferencias .
Descripción Física:p. 47- 55
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNESCO AMERICA LATINA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 47 (oct.-dic. 2010)
  9 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18974
Autor/es:Tunnermann Bernheim, Carlos.
Titulo/s: Las conferencias regionales y mundiales sobre educación superior de la UNESCO y su impacto en la educación superior de America Latina / Carlos Tunnermann Bernheim.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2010
Resumen:Expone una valoración de la influencia que sobre la educación superior han tenido las conferencias regionales y mundiales de la UNESCO. Asimismo se abordan los ejes desarrollados en dichas conferencias .
Descripción Física:p. 31-46
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNESCO AMERICA LATINA
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 47 (oct.-dic. 2010)
  10 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18808
Autor/es:Oxenham, John.
Titulo/s: Retorno de la inversión en alfabetización y capacitación de adultos- Hallazgos cuantitativos / John Oxenham.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Diversas investigaciones muestran en más de 30 países que cuando se incluye la lectura, escritura y cálculo como componentes centrales de los programas de educación y capacitación de adultos, se acelera el avance hacia los objetivos de desarrollo del milenio y de la educación para todos. Expone y desarrolla los objetivos de estas políticas y de la educación para todos.
Descripción Física:p.103-116
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / RESULTADOS DE INVESTIGACION / POLITICAS DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  11 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18807
Autor/es:Ouane, Adama.
Titulo/s: Educación de Adultos para un futuro viable : implicaciones para todo lo que es financiación y políticas / Adama Ouane.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Reflexiona sobre el futuro de la educación de adultos como un instrumento capaz de fortalecer, liberar y aprovechar las fuerzas mundiales a nivel popular. Expresa la necesidad de satisfacer el derecho al aprendizaje y la educación de adultos, su financiación y las políticas de educación a partir de la Confintea como organización que apunta la desarrollo de este tipo de educación .
Descripción Física:p.75-88
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / FINANCIACION DE LA EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  12 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18806
Autor/es:Süssmuth, Rita.
Titulo/s: Financiación de la educación de adultos para el desarrollo : una introducción / Rita Süssmuth.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Describe la situación de desventaja que viven miles de jóvenes y adultos en todo el mundo respecto de la educación y el aprendizaje, incluída la alfabetización. Plantea las ventajas que supondría atacar esa problemática desde las políticas de educación y desarrollo que se deberían implementar a nivel internacional.
Descripción Física:p.65-74
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / ALFABETIZACION / ASOCIACIONES DE EDUCACION DE ADULTOS / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  13 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-018805
Titulo/s: Declaración de Bonn sobre la Financiación de la Educación de Adultos para el Desarrollo /
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Explora las recomendaciones elaboradas en la Declaración de Bonn sobre la financiación de la educación de adultos para el desarrollo. Busca ser fuente de información sobre las acciones que se deben acordar en la próxima conferencia mundial sobre la educación de adultos (CONFINTEA) de la Unesco.
Descripción Física:p.9-16
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / FINANCIACION DE LA EDUCACION / ASOCIACIONES DE EDUCACION DE ADULTOS / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  14 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18784
Autor/es:Dallo, Alberto R.
Masabeu, Emilio J.
Titulo/s: La motricidad en las diferentes etapas del desarrollo humano / Alberto R. Dallo ; Emilio J. Masabeu.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Analiza la motricidad en las diferentes etapas del desarrollo humano, presentando las particularidades que presenta el movimiento y las posiciones corporales para pasar luego a analizar dos enfoques sobre la formación corporal y por último describe las etapas evolutivas del desarrollo motor.
Descripción Física:p. 3-13
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION FISICA / DESARROLLO MOTOR
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 74 (oct. 2008)
  15 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17817
Autor/es:
Conferencia Iberoamericana de Educación 2007 : Montevideo, Uruguay)
Titulo/s: Declaración de Montevideo : Las Ministras y los Ministros de Educación de Ibero América, reunidos en la XVI Conferencia Iberoamericana de Educación, considerando.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2006
Resumen:Describe diversos aspectos surgidos de la implementación de la Reforma Educativa introducida en el Sistema Educativo Argentino en la década del 90.
Descripción Física:p. 12-17
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / ALFABETIZACION URUGUAY
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 65 (ago. 2006)
  16 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16687
Autor/es:Conferencia iberoamericana de educación, 7ma. Venezuela, 25-26,set. 1997.
Titulo/s: Declaracion de Merida.
En: DOCUMENTOS, OEI 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Se analizan la educación y los valores éticos para la democracia, llegando al siguiente consenso:la cultura es mas que la capacidad cognitiva, es transmitir nuevas destrezas para nuevas tecnologías y las acciones pedagógicas deben propiciarse en el marco de la ética y de la educación de valores.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / ETICA. / DEMOCRACIA. / VALOR MORAL. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;D4; (100.19) no.3 ,p.1-5, dic. 1997.
  17 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16685
Autor/es:Conferencia iberoamericana de educación, 7ma. Venezuela, 25-26,set. 1997.
Titulo/s: Declaracion de concepción : Educación, gobernabilidad democrática y gobernabilidad de los sistemas educativos.
En: DOCUMENTOS, OEI 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Reflexiones de especialistas iberoamericanos en educación y en politologia para discutir acerca de los desafíos de la gobernabilidad y la educación.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PAPEL DEL GOBIERNO. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;D4; (100.19) no.2 ,p.1-3, nov. 1996.
  18 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16303
Autor/es:Federighi, Paolo.
Titulo/s: Nuevas perspectivas de análisis en educación de adultos.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La ponencia concluye con el análisis de las causas del ser y del llegar a ser en la edad adulta. La formación y la difusión de la capacidad de la gente de organizarse para ejercitar un control colectivo sobre el sentido de lasadquisiciones en la educación formal, no formal e informal.
Palabras Clave:APRENDIZAJE DE ADULTOS. / EDUCACION DE ADULTOS. / ENSEÑANZA DE ADULTOS. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.69 ,p.22-28, oct. 1992.
  19 / 297
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16210
Autor/es:Congres de la FIAI, 54. Dakar-Senegal. 15-19 jul. 1985.
Titulo/s: Afrique et solidarite.
En: FIAI-IFTA INFORMATIONS 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Informe del 54 congreso de la FIAI (Federacion Internacionalde Asociaciones de Profesores) sobre la formación inicial y continua del docente y sus derechos.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / EDUCACION PERMANENTE. / AFRICA. / SENEGAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;F3 I2; (044.00) no.4 ,p.1-63, dic. 1985.
  20 / 297
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14892
Autor/es:Conferencia mundial sobre la educación para todos. Jomtien, Tailandia, 5-9 mar. 1990.
Titulo/s: El concepto de educación para todos. Que ha pasado después de Jomtien.
En: CIRCULAR INFORMATIVA 
Lugar/Editor:Michoacan: CREFAL
Resumen:Tomando como referencia la conferencia mundial en Jomtien "Educacion para todos" se presenta la situación educativa enlos 90, el compromiso de algunas agencias internacionales y posibles alternativas.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / JOMTIEN.
Solicitar por: ;C3 I3; (100.15) Vol:03,no.4 ,p.33-50, oct.-dic. 1996.
página 1 de 15 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui