abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INNOVACION EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00137
Titulo/s: Aula de secundaria.
Lugar/Editor:Barcelona : Graó,
Fecha:2013.
Resumen:Proporcionar a los docentes y al resto de los agentes educativos instrumentos y recursos que les ayuden en su práctica, así como otras informaciones y novedades para su desarrollo profesional.Propone crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado; promoviendo la experimentación y el desarrollo de actividades innovadoras. Proporciona contenidos que permitan trasladar las ideas educativas innovadoras a otros contextos y mantiene una cierta «tensión» entre la teoría y la práctica que proporcione a los lectores un ejercicio de pensamiento crítico y que les permita a su vez plantear interrogantes que inviten a la reflexión sobre la propia práctica.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / INNOVACION EDUCACIONAL / TEORIAS DE LA EDUCACION ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19366
Autor/es:Universidad de Oviedo.
Titulo/s: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación.
Lugar/Editor:Oviedo : Universidad de Oviedo,
Fecha:1973.
Resumen:Aula Abierta es una publicación que difunde trabajos científicos de todos los ámbitos de la Educación y de diversas temáticas .
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL / PEDAGOGIA / DIDACTICA / ENSEÑANZA SUPERIOR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:1985 (oct.: 44) 1986 (abr.: 45, dic.: 47) 1987 (dic.: 50) 1988 (may.: 51)
Ubicación: ;A5 A1 (460)
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19362
Autor/es:Universidad Politécnica de Valencia.
Titulo/s: Innovación creadora.
Lugar/Editor:Valencia : Universidad Politécnica de Valencia, Instituto de Ciencias de la Educación,
Fecha:1976.
Resumen:Aborda temas relacionados con la innovación creadora en educación y la pedagogía.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL / PEDAGOGIA ESPAÑA
Existencias:1977 (3º trimestre.: 4) 1978 (2º trimestre.: 7) 1979-1980 (10-11) 1980-1981 (12-13) 1983 (16)
Ubicación: ;I3 C4 (460)
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19361
Autor/es:Universidad Autónoma de Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación .
Titulo/s: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación.
Lugar/Editor:Madrid : Instituto de Ciencias de la Educación,
Fecha:1981-1991.
Resumen:Pone al alcance de la comunidad educativa nuevas perspectivas de la investigación e innovación en el campo de la teoría de la educación y las didácticas específicas.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / DIDACTICA / INNOVACION EDUCACIONAL ESPAÑA
Existencias:1981 (3-4) 1982 (5-7) 1983 (8) 1987 (9) 1988 (13-15) 1990 (16) 1991 (17-19)
Ubicación: ;B4 (460)
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19318
Autor/es:Argentina.
Titulo/s: Revista latinoamericana de innovaciones educativas.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:1989.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL AMERICA LATINA
Existencias:1989 1(mar.: 1, sep.: 2) 1990 2(jun.: 3) 1991 3(ene.: 4, sep.: 6, nov.: 7) 1992 4(feb.: 8, abr.: 9, ago.:10, dic.: 11) 1993 5(mar.: 12, jul.: 13, oct.: 14) 1994 6(ene.: 15, jun.: 16, sep.: 17, dic.: 18) 1995 7(mar.: 19, jul.: 20, sep.: 21) 1996 8(mar.: 22, jun.: 23, oct.: 24) 1997 9 (mar.: 25, jul.: 26, nov.: 27) 1998 10 (jun.: 28, sep.: 29, dic.: 30) 1999 11(may.: 31, ago.: 32) 2000 12 (abr.: 33, sep.: 34) 2001 13(abr.: 35, ago.: 36) 2003 (mar.: 37)
Ubicación: ;R2 L1 I3 (821.1)
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18691
Autor/es:Pieck Gochicoa, Enrique.
Titulo/s: La formación para el trabajo en la secundaria rural : las tele-secundarias vinculadas con la comunidad, México / Enrique Pieck Gochicoa.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2009
Resumen:Reflexiona sobre la experiencia educativa innovadora en la enseñanza media en México: las tele-secundarias vinculadas con la comunidad. Busca mostrar la función que cumple el componente de formación para el trabajo dentro de este modelo educativo en escuelas secundarias rurales, con jóvenes en condiciones de exclusión.
Descripción Física:p. 48-54
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION PARA EL TRABAJO / INNOVACION EDUCACIONAL MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 23 (may.-ago. 2009)
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18633
Autor/es:Barletti, José.
Titulo/s: La alternancia en la educación secundaria rural / José Barletti.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2009
Resumen:Presenta una experiencia en la que los estudiantes conviven con sus profesores y profesoras durante medio mes y el resto del tiempo se educan en sus hogares, con sus padres, en sus comunidades. Se plantean los beneficios de esta experiencia que posibilita que los jóvenes puedan culminar la educación básica.
Descripción Física:p. 64-68
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / RELACION ALUMNO DOCENTE / EDUCACION RURAL / JOVENES / DERECHO A LA EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INNOVACION EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.72 (sep. 2009)
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18513
Autor/es:Fernández Rodríguez, Eduardo.
Rodríguez Navarro, Henar.
Villagrá Sobrino, Sara.
Titulo/s: Una visión caleidoscópica de la docencia universitaria / Eduardo Fernández Rodríguez.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Analiza el saber didáctico en la enseñanza universitaria, mostrando la pluralidad de prácticas de aprendizaje desarrolladas. Describe varias tradiciones de formación del profesorado para poder reflexionar sobre las prácticas de los docentes y los discursos didácticos con los que se identifican, para que puedan surgir innovaciones en la docencia.
Descripción Física:p. 141-170
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL / DIDACTICA / ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PROFESORES UNIVERSITARIOS / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, dic. 2009
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18465
Autor/es:Brovelli, Marta Susana.
Titulo/s: Entre el desánimo y los conflictos : ¿Es posible encontrar caminos alternativos? / Marta Susana Brovelli.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Analiza el rol y la capacidad de acción de los directivos escolares ante el cambio y las innovaciones en las instituciones educativas. En este contexto, la autora observa las tensiones y dilemas que enfrentan los equipos directivos ante los cambios y las nuevas y viejas funciones y tareas planteadas. Destaca la necesidad de encarar los procesos de cambio con un enfoque constructivo y de diálogo para lograr el consenso amplio de todos los actores involucrados en el ámbito escolar .
Descripción Física:p. 20-25
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DIRECTORES / INNOVACION EDUCACIONAL / AGENTES DEL CAMBIO / INSTITUCION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 220 (abr. 2009)
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18446
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Educación hoy.
Resumen:Es un boletín sobre tendencias e innovaciones en el campo de la educación, esfuerzos mundiales hacia la educación para todos y las actividades propias de la Unesco.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL / UNESCO
Sitio web/documento:
Existencias:1 2002 (jul.-sep.: 2) 2003 (ene.-mar.: 4, abr.-jun.: 5, jul.-sep.: 6, oct.-dic.: 7) 2004 (ene.-mar.: 8, abr.-jun.: 9, jul.-sep.: 10, oct.-dic.: 11)
Ubicación: ;E1 H4 (100.7)
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18444
Autor/es:Santos-Trigo, Manuel..
Titulo/s: Innovación e investigación en educación matemática / Manuel Santos-Trigo.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Ubica el estudio de las matemáticas desde una perspectiva multi y transdisciplinar, en el sentido de que las formas de pensar asociadas con el pensamiento matemático puedan ser de utilidad para abordar los problemas desde el contexto de otras disciplinas del conocimiento como las ciencias naturales, sociales, las artes y lo moral. Se abordan los significados asociados con el curriculo, las prácticas de instruccción y las formas de utilizar las diversas herramientas computacionales.
Descripción Física:p. 5-13
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / INNOVACION EDUCACIONAL / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 46 (ene.-mar. 2009)
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18311
Titulo/s: Educatio Siglo XXI.
Lugar/Editor:Murcia :Universidad de Murcia,
Fecha:2003-
Descripción Física:v. ;
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL / EDUCACION / INVESTIGACION EDUCATIVA / SIGLO VEINTUNO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:2003 (dic.: 20-21) 2004 (22) 2005 (23) 2007 (25) 2009 (27.1-27.2)) 2011 (29.1-29.2)
Ubicación: ;E1 S3 V2(460)
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18273
Titulo/s: Tarbiya :revista de investigación e innovación educativa
Lugar/Editor:Madrid :Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid,
Fecha:1992-
Resumen:Pone al alcance de la comunidad educativa nuevas perspectivas de la investigación e innovación en el campo de la teoría de la educación y las didácticas específicas.
ISBN:11326239
Descripción Física:v. ;
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / DIDACTICA / INNOVACION EDUCACIONAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:1992 (jul.-nov.: 1-2) 1993 (marz.: 3, jul.: 4, nov.: 5) 1994 (ene.-abr.: 6) 2003 (1er. sem.: 32, 2do. sem.: 33) 2004 (1er. sem.: 34) 2005 (2do. sem.: 36) 2006 (1er. sem.: 37, 2do. sem.: 38) 2009 (40) 2011 (2do. sem.: 42)
Ubicación: ;T1 (460)
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17946
Autor/es:Zeballos, Marcela.
Titulo/s: Experiencias de innovación en formación docente / Marcela Zeballos.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Presenta experiencias llevadas a cabo en institutos de formación docente y técnica que surgieron para el análisis y la reflexión de la práctica docente.
Descripción Física:p.38-43
Palabras Clave:FORMACION DOCENTE / INNOVACION EDUCACIONAL / DIDACTICA / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNICAS DIDACTICAS INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 215 (nov.: 2008)
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17558
Autor/es:Carbonell Sebarroja, Jaume.
Titulo/s: Los significados del cambio y los caminos de la innovación / Jaume Carbonell Sebarroja.
En: Revista Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, 2008
Resumen:Plantea los obstáculos que hay que enfrentar generalmente ante los intentos de reforma de los Sistemas Educativos analizando ciertos rasgos que se deben tener en cuenta al encarar dichas innovaciones. Entre ellos están los conocimientos relevantes, la igualdad y la inclusión social, rol del profesorado, autonomía pedagógica, recursos para el aprendizaje entre otras.
Descripción Física:p. 8-18
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL / INSTITUCION EDUCACIONAL / FACTOR CULTURAL / LIDERAZGO / REFORMA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 17, no. 29 (jun. 2008)
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17443
Autor/es:Benavides, Francisco.
Pedró, Francesc.
Titulo/s: Políticas educativas sobre nuevas tecnologías en los países iberoamericanos / Francisco Benavides; Francesc Pedró.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2007
Resumen:Realiza un análisis sobre el impacto de las en la educación escolar de los países iberoamericanos, abordando distintos aspectos tales como las innovaciones educativas y sus implicancias pedagógicas, institucionales y políticas. Asimismo traza un estudio comparativo entre esos países y otros del primer mundo, reflejando sus políticas desarrolladas en los dos últimos decenios y sus resultados. Expone cuadros y gráficos demostrativos sobre el uso de las TIC.
Descripción Física:p. 19-69
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / ANALISIS COMPARATIVO / INFORMATICA / INNOVACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 45 (sep.-dic. 2007)
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008285
Autor/es:
Zich, Rodolfo.
Belforte, Gustavo.
Titulo/s: Políticas Públicas para la inclusión de la TIC en los sistemas educativas de América Latina : Resultados del Proyecto @lis/INTEGRA.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE - UNESCO,
Fecha:2007.
Resumen:El proyecto Integra se propuso desarrollar y fortalecer las capacidades de las instituciones educativas latinoamericanas con el objetivo de mejorar y hacer una utilización efectiva y relevante de las TIC en la enseñanza y en la administración educativa. El documento describe las experiencias de un trabajo en conjunto.
ISBN:9789872014957
Descripción Física:43 p.
Programa o Proyecto :Proyecto @lis-INTEGRA
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / SISTEMA ESCOLAR / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROYECTO / INNOVACION EDUCACIONAL / ELABORACION DEL CURRICULO AMERICA LATINA TIC
Ubicación:102-4 ;P 4 - 12757
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7317
Autor/es:
Apple, Michael W.,
Beane, James A.,
Amo, Tomás del.
Titulo/s: Escuelas democráticas / Michael W. Apple, James A. Beane (Comps.).
Edición:. -- [4a ed., reimp.].
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:2005.
Resumen:Analiza cuatro experiencias de trabajo cotidiano de docentes comprometidos en prácticas escolares innovadoras, que hacen de la democracia su estilo de vida e ideal. Implica dos líneas de trabajo, una es crear estructuras y procesos democráticos mediante los cuales se configure la vida en la escuela, la otra es crear un curriculum que aporte experiencias democráticas a los jóvenes.
ISBN:8471124092
Serie:Pedagogía :
Descripción Física:167 p. ;
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DEMOCRACIA / PAPEL DEL CIUDADANO / ELABORACION DEL CURRICULO / PARTICIPACION DE LOS PADRES / INNOVACION EDUCACIONAL ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:187-7 ;A 4 - 11597
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7308
Autor/es:Elliott, John.
Manzano, John.
Titulo/s: El cambio educativo desde la investigación-acción / John Elliott.
Edición:. -- 4a. ed.
Lugar/Editor:Madrid : Morata,
Fecha:2005.
Resumen:La obra trata el tema de la investigación -acción como forma de desarrollo profesional del docente en el contexto del cambio escolar en los años 70. Se ocupa de los problemas metodológicos como fórmula de aprendizaje profesional en las escuelas. Analiza la investigación-acción como innovación cultural. Señala problemas que implica la implementación de esta transformación y la resolución del tema en la relación existente entre teoría y práctica. Revisa problemas que enfrentan los profesores al desarrollar investigación en las escuelas. Por último presenta una guía práctica para la investigación acción y desarrolla tres contextos normativos en los que se ha forjado dicha investigación.
ISBN:8471123835
Serie:Pedagogía.
Descripción Física:190 p. ;
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION / INVESTIGADORES EN EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / INNOVACION EDUCACIONAL / CRITERIO DE EVALUACION / PAPEL DEL DOCENTE / ESTUDIO DE CASOS
Ubicación:282-21 ;E3 - 11601
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7011
Autor/es:Neirotti, Nerio.Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, IIPE.
Titulo/s: De la experiencia escolar a las políticas públicas : Proyectos locales de equidad educativa en cuatro países de América Latina / Nerio Neirotti.
Edición:. -- 1a. ed. .
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta un análisis transversal de siete experiencias, promovidas en cuatro países de la región. El objetivo general fue promover equidad en el acceso al conocimento de los niños de las poblaciones pobres e indígenas de la Región andina y del cono Sur y la principal preocupación es fomentar innovaciones y cambios en el proceso educacional mismo y construir coaliciones entre los involucrados para mejorar el aprendizaje.
ISBN:9789871439461
Descripción Física:289 p.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / SISTEMA ESCOLAR / ESCUELA PUBLICA / INNOVACION EDUCACIONAL / MEJORA PEDAGOGICA / PROYECTO AMERICA LATINA / ARGENTINA
Ubicación:180-18 ;N2 - 11416
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui