|
Identificador: | Artículo de Revista -CENDIE-R-19625 | Autor/es: | Moscato, María Teresa. Caputo, Michele. Gatti, Rita. Pinelli, Giorgia. | Titulo/s: | La educación para la ciudadanía entre prácticas y representaciones : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / María Teresa Moscato ... [y otros]. En: Campo abierto | Lugar/Editor: | Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012 | Resumen: | Expone una investigación realizada en los años 2008 y 2009 con la intención de identificar las prácticas de educación para la ciudadanía más difundidas en la escuela secundaria superior italiana y las representaciones más comunes presentes entre los estudiantes y profesores. El estudio pretende detectar opiniones, actitudes y experiencias sobre temas de educación para la ciudadanía, por parte de estudiantes y profesores de Institutos de enseñanza secundaria en tres regiones de Italia (Emilia Romagna, Lombardi y Sicilia) Según sus resultados, entre otros, se observa una presencia muy limitada de proyectos específicos de dimensión jurídica, política y ética de la ciudadanía, en cambio los estudiantes muestran expectativas y un deseo de intervención sobre la ciudadanía. | Descripción Física: | p.109-132 | Palabras Clave: | EDUCACION CIVICA /
PAPEL DEL CIUDADANO /
ENSEÑANZA SECUNDARIA /
PEDAGOGIA /
PREVENCION DE LA ENFERMEDAD /
INVESTIGACION EDUCACIONAL
| Solicitar por: | ;C1 A1 (460)
Vol. 31, no. 1, 2012
|
|