abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 116 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 116
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00135
Autor/es:Universidad Nacional de Córdoba.
Titulo/s: Cuadernos de Educación.[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta artículos presentados en las Jornadas de Investigación en Educación -evento bienal internacional cuya primera edición data de 1999-, así como también reúne producciones de investigadores y equipos locales, nacionales y de la región latinoamericana, abriendo espacios para el debate y la socialización del saber académico.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SUPERIOR / DIFUSION DE LA INFORMACION AMERICA LATINA / CORDOBA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00125
Titulo/s: Infancia y aprendizaje.
Lugar/Editor:Madrid : Fundación Infancia y Aprendizaje,
Fecha:1977.
Resumen:Es una revista internacional de psicología del desarrollo y de la educación que admite enfoques tanto de investigación básica sobre los procesos de aprendizaje y desarrollo en el ser humano, como de investigación aplicada y de intervención en los ámbitos educativos, a lo largo del ciclo vital.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00122
Titulo/s: Revista española de educación comparada .[recurso electrónico] ; [recurso electrónico] ;
Lugar/Editor:España : Sociedad Española de Educación Comparada,
Fecha:1995.
Resumen:Propone la apertura del debate y la circulación de la información, el conocimiento y la divulgación de los resultados de las investigaciones desarrolladas en el campo de la educación comparada.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA / INVESTIGACION EDUCACIONAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  4 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00121
Titulo/s: Magis .[recurso electrónico] ; [recurso electrónico] ; revista Internacional de Educación.
Lugar/Editor:Bogotá [Colombia] : Pontificia Universidad Javeriana,
Fecha:2008.
Resumen:Constituye un espacio académico que contribuye a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  5 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00119
Titulo/s: Revista de la Educación Superior .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:México : ANUIES,
Fecha:1972.
Resumen:Es un espacio académico plural de gran calidad que se propone publicar textos originales sobre la educación superior mexicana, con apertura a la dimensión latinoamericana e internacional. Sus destinatarios son tanto investigadores que trabajan temas de educación superior como directivos, especialistas e interesados en planeación, evaluación y gestión de las instituciones y sistemas de educación superior.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA UNIVESITARIA MEXICO / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  6 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00117
Titulo/s: El aula pública : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Chile : Asociación chilena de Municipalidades,
Fecha:[ca. 201-]
Resumen:Tiene como objetivo plasmar la realidad de la educación chilena, desde una perspectiva integradora, en donde las comunidades educativas tendrán un lugar de reflexión sobre las situaciones cotidianas, así como las políticas globales que experimentan.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS CHILE
Sitio web/documento:
Ubicación:
  7 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00116
Titulo/s: Pensar la educación : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].Anuario del Doctorado en Educación
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de Los Andes,
Fecha:[ca. 200-]
Resumen:Difunde producciones y avances de investigación académica relacionados con la Educación en todos sus ámbitos y modalidades, a fin de contribuir al análisis de calidad en pro de la formación de los profesionales de la educación, los investigadores y los estudiantes de doctorado.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA VENEZUELA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  8 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00111
Titulo/s: Educación y Educadores .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Universidad de la Sabana,
Fecha:1997.
Resumen:Revista científica que difunde aportes significativos en los múltiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA / TEORIAS DE LA EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  9 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00108
Titulo/s: La sociología en sus escenarios : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Centro de Estudios de Opinión. Universidad de Antioquia,
Fecha:1998.
Resumen:Su objetivo es difundir artículos de carácter teórico, metodológico y aplicado en el campo de la investigación social basada fundamentalmente en los diseños cuantitativos, con el objetivo de divulgar avances en la disciplina y de apoyar la labor de los profesionales que en ella se desempeñan.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  10 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00107
Titulo/s: Evaluación & Investigación : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].revista de investigación educativa
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de los Andes,
Fecha:2006.
Resumen:Posee un carácter científico y humanístico, orientado a estimular y promocionar la investigación, la reflexión y la generación de aportes fundamentalmente en el campo de la disciplina relativa a la Evaluación como amplia área de conocimiento. Bajo esta premisa, se considera al proceso educativo en general y a la Evaluación de manera más particular, como los principales temas de estudio, concebidos como procesos complejos, multifactoriales y dinámicos, caracterizados por la velocidad de cambio, la incertidumbre y los avances tecnológicos que dominan el contexto mundial. Así mismo, la revista permitirá establecer un valioso y sólido vínculo con las actividades que se desarrollan en la Maestría en Evaluación Educativa de manera que los trabajos y temas de investigación desarrollados por los alumnos, profesores e invitados tengan un medio que les permita dar o conocer los resultados y propuestas derivadas de las investigaciones.
Palabras Clave:EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL VENEZUELA
Sitio web/documento:
Existencias:2002 (1) 2006 (Edición Especial)
Ubicación:
  11 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00100
Titulo/s: Educación y educadores .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Universidad de La Sabana: Facultad de Educación,
Fecha:1997.
Resumen:Revista científica que difunde aportes significativos en los múltiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / PRAXIS EDUCATIVA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  12 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00099
Titulo/s: Actualidades investigativas en educación .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Costa Rica : Instituto de Investigación en Educación (INIE), Universidad de Costa Rica,
Fecha:2001.
Resumen:Publicación de carácter académico, producida con el propósito de crear un espacio de análisis, discusión y reflexión en el área educativa; además de difundir la producción que realizan especialistas en esta área y aportes que se producen desde otras disciplinas, con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL COSTA RICA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  13 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00029
Titulo/s: Tecnología y comunicación educativas .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:México : Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Dirección de Investigación y Contenidos Educativos ,
Fecha:1987.
Resumen:Su objetivo es difundir trabajos, acontecimientos y novedades relacionadas con la tecnología educativa, educación a distancia y comunicación educativa. Ofrece asimismo experiencias innovadoras relativas al ámbito de las tecnologías educativas.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Ubicación: - 32 - 33
  14 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19625
Autor/es:
Moscato, María Teresa.
Caputo, Michele.
Gatti, Rita.
Pinelli, Giorgia.
Titulo/s: La educación para la ciudadanía entre prácticas y representaciones : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / María Teresa Moscato ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Expone una investigación realizada en los años 2008 y 2009 con la intención de identificar las prácticas de educación para la ciudadanía más difundidas en la escuela secundaria superior italiana y las representaciones más comunes presentes entre los estudiantes y profesores. El estudio pretende detectar opiniones, actitudes y experiencias sobre temas de educación para la ciudadanía, por parte de estudiantes y profesores de Institutos de enseñanza secundaria en tres regiones de Italia (Emilia Romagna, Lombardi y Sicilia) Según sus resultados, entre otros, se observa una presencia muy limitada de proyectos específicos de dimensión jurídica, política y ética de la ciudadanía, en cambio los estudiantes muestran expectativas y un deseo de intervención sobre la ciudadanía.
Descripción Física:p.109-132
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA / PAPEL DEL CIUDADANO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 1, 2012
  15 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019622
Autor/es:
López Meneses, Eloy.
Férnández Sánchez, María Rosa.
Cobos Sanchiz, David.
Pedrero García, Encarnación.
Titulo/s: Implicaciones de las Tics en el ámbito socio-educativo y de servicios sociales : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / Eloy López Meneses ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Se describe un Proyecto Innovación Docente 2.0 con tecnologías de la información y la comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior, desarrollado en la Universidad Pablo de Olavide con la participación de 115 estudiantes de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales durante del curso académico 2010 - 2011. En este contexto se trata de una experiencia de innovación en enseñanza universitaria con presentaciones educativas interactivas sobre los principales ámbitos de intervención socio-educativo del educador y el trabajador social, abordando el uso de la Web 2.0, y sus nuevos retos e implicaciones pedagógicas para los procesos educativos en la educación superior.
Descripción Física:p.13-35
Palabras Clave:DIDACTICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA SUPERIOR / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE TICS
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 2
  16 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019620
Autor/es:Jiménez, Yasmín Ivette.
Hernández Jaime, Josefina.
González, Marko Alfonso.
Titulo/s: Competencias profesionales en la educación superior : justificación, evaluación y análisis / Yasmín Ivette Jiménez, Josefina Hernández Jaime y Marko Alfonso González.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:En la sociedad actual es necesario que las instituciones de educación superior respondan con una visión estratégica para el desarrollo de los países y en este contexto, el Instituto Politécnico Nacional responde con un modelo educativo que propicia el desarrollo profesional integral, la autonomía y el impulso a la creatividad y a la innovación para solucionar problemas que inciden en el desarrollo social. Se expone una evaluación de la práctica docente a una unidad académica del Instituto Politécnico Nacional para lograr las metas educativas establecidas en dicho Instituto, cuyos resultados evidencian los logros de los docentes en torno a la formación integral y al desarrollo de la autonomía y revelan el área de oportunidades existentes para fomentar la creatividad y la innovación.
Descripción Física:p.45-65
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO PROFESIONAL / PRAXIS EDUCACIONAL / SOLUCION DE PROBLEMAS / METODOS DE ENSEÑANZA / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 61 (ene.-abr. 2013)
  17 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019614
Autor/es:
Fresno, Isabel.
García, Nieves.
Polo, Elvira.
Rioboo, Mónica.
Roldán, María José.
Solano, Angela.
Titulo/s: Las interacciones y los conflictos entre los pequeños en la escuela infantil / Isabel Fresno ... [y otros].
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2013
Resumen:Aborda el tema de la resolución de conflictos que surgen entre los pequeños y se plantea la necesidad de reflexionar y revisar los procedimientos pedagógicos más adecuados, de analizar las conductas agresivas de los niños, sus posibles causas y los contextos en los que se producen. Plantea a través de una lectura reflexiva de tres artículos sobre el tema de las interacciones y los conflictos, otra mirada sobre los pequeños y sus comportamientos, a la vez que van apareciendo términos que ahondan en esta reflexión, como el de conducta pro-social, como también se observa la conveniencia de poner las diferentes y divergentes visiones y perspectivas en común y unificar criterios al respecto.
Descripción Física:p.8-16
Palabras Clave:RESOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACIONES INTERPERSONALES / IMAGINACION / TEOERIAS DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 140 (jul.-agost. 2013)
  18 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019607
Autor/es:Bonifacio Silva, Evangelina.
Titulo/s: Profesores y escuelas : la imagen social de los profesores de la enseñanza básica en Portugal / Evangelina Bonifacio Silva.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Busca evidenciar los factores que desafían la profesionalidad docente y que influyen en la imagen social de la profesión, teniendo en referencia la situación de los profesores de la enseñanza básica en el Portugal contemporáneo. Se centra preferentemente en la situación de los profesores de la enseñanza básica, intentando responder a cuestiones como: ¿Qué imagen tienen otros profesionales de los profesores? ¿Será que la imagen está condicionada por las representaciones sociales del género? ¿Será que los profesores son un grupo profesional reconocido socialmente?.
Descripción Física:p.225 - 242
Palabras Clave:PERCEPCION DEL PAPEL / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / EDUCACION BASICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL PORTUGAL
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  19 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019606
Autor/es:García Herrero, Juan Antonio.
Sánchez Sánchez, Galo.
Caballero Juliá, Daniel.
Titulo/s: Influencia del contexto docente sobre los intereses de los futuros maestros especialistas en Educación Física / Juan Antonio García Herrero ... [y otros].
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Analiza la influencia que tiene que cursar la asignatura de Iniciación Deportiva Escolar, del 3º Curso de Magisterio de la especialidad de Educación Física, en los intereses de los alumnos antes y después de la misma. El análisis indica que los intereses del alumnado antes y después de pasar por la asignatura se agrupan de manera diferente, por lo que permite identificar el efecto que tiene cursar una asignatura sobre los intereses de los estudiantes y las temáticas más atractivas según su criterio.
Descripción Física:p.211-224
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION FISICA / ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  20 / 116
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-0019576
Autor/es:Ruiz, Guillermo.
Muiños, Claudia.
Ruiz, María.
Titulo/s: La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de Buenos Aires / Guillermo Ruiz ... [y otros].
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Analiza la normativa de los Institutos Superiores de Formación Docente, de gestión privada para la provincia de Buenos Aires. Para ello toma como objeto para su estudio la nueva función de investigación que deben asumir los institutos y docentes como parte de su rol.
Descripción Física:p.115-133
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / FORMACION DE DOCENTES / REFORMA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / LEGISLACION EDUCACIONAL / INSTITUCION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui