abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JARDIN MATERNAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18676
Autor/es:Fichtner, Bernd.
Titulo/s: El gesto de señalar : un modelo de desarrollo / Bernd Fichtner.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza un modelo de desarrollo psíquico del niño mediante el gesto de señalar, durante el primer año de vida. Plantea dicho modelo en vinculación con la teoría de Vigotski y de Piaget desde el punto de vista de la socialización.
Descripción Física:p. 3-7
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JARDIN MATERNAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / DESARROLLO DEL NIÑO / SOCIALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 109 (may.-jun. 2008)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18674
Autor/es:Urcelay, Eduardo.
Titulo/s: El apego "Juan sin miedo" y la posible vivencia adulta del deseo / Eduardo Urcelay.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Reflexiona sobre como desde la narrativa y los cuentos, se puede llevar a cabo una intervención en el medio escolar que pueda permitir una adecuada comprensión del mundo afectivo de los niños y niñas.
Descripción Física:p. 35-39
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / JARDIN MATERNAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROCESO DE LECTURA / INTERVENCION / NARRACION DE CUENTOS / DESARROLLO AFECTIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18672
Autor/es:Rodríguez, María Angélica.
Titulo/s: La pareja pedagógica : un espacio en el que el acto educativo se convierte en una danza / María Angélica Rodríguez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe una experiencia de trabajo por pareja pedagógica en Mar del Plata para la atención de los niños que concurren a jardines maternales.
Descripción Física:p. 10-12
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA / JARDIN MATERNAL / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18658
Autor/es:Gay, Esteve-Ignasi.
Trias, Elisenda.
Titulo/s: Compartir conocimientos de salud entre los centros 0-3 y las familias / Esteve-Ignasi Gay.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe distintos aspectos a tener en cuenta para mantener y mejorar la salud de los niños pequeños mediante una crianza y educación adecuada en la escuela y el hogar.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DEL ALUMNO / JARDIN MATERNAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18657
Autor/es:
Ollokiegi, Maider.
Maudit, Joxe Ramon.
Urdanpilleta, Edurne.
Agirre, Aitziber.
Titulo/s: Rompiendo la pared entre las familias y la escuela / Maider Ollokiegi [et. al.].
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe una experiencia de escuela infantil de Ursubil (España) y cómo se va produciendo la relación entre la familia y la escuela antes del nacimiento del niño, el pasaje por la escuela y la salida del niño, una vez culminada esta etapa escolar inicial.
Descripción Física:p. 12-17
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / JARDIN MATERNAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17757
Autor/es:
La Rioja (provincia) . . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Jardines maternales : Un desafío a favor de la infancia / Ministerio de Educación de la Rioja.
En: Desafíos Educativos  
Lugar/Editor:La Rioja : Ministerio de Educación, 2007
Resumen:El equipo de profesionales del Jardín de Infantes de la Escuela Normal "Rosario Vera Peñaloza" explica por qué hoy en día los jardines maternales son un verdadero desafío para los docentes de nivel inicial.
Descripción Física:p. 12-13
Palabras Clave:INFANCIA / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / JARDIN MATERNAL LA RIOJA
Solicitar por: ;D2 E1 (825.3) Año 1, no. 02 (may. 2007)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009091
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Méndez, Delia.
Malajovich, Ana M.
Titulo/s: Documento marco Nº 2 para el diseño curricular del primer ciclo de la educación inicial : Orientaciones pedagógico-didácticas para los jardines maternales de la Provincia de Buenos Aires / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DEI,
Fecha:[ca.2001]
Resumen:Desarrolla las características y funciones del jardín maternal, sus propósitos, la institución,el personal y perfil de los alumnos. Qué es educar en el jardín maternal. La tarea en el jardín, la organización de los grupos, del espacio y distribución del tiempo y actividades. Planificación didáctica. Evaluación de la tarea y los alumnos. Vínculos con las familias y relaciones con la comunidad. Articulación con el jardín de infantes.
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / POLITICAS DE EDUCACION / JARDIN MATERNAL / EDUCACION PREESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:311-6 ;B 5 - 15431
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008688
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educacion Inicial.
Titulo/s: Ideas para el aula : Una propuesta para trabajar el modelado en el jardín / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: [ca. 2009]
Resumen:Algunas recomendaciones sobre los materiales y herramientas necesarias para modelar.
Descripción Física:7 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / JUEGO / JARDIN MATERNAL / PAPEL DEL DOCENTE / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008687
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Serulnicoff, Adriana E.
Massarini, Viviana .
Negri, Gabriela.Dirección Provincial de Educacion Inicial.
Titulo/s: Propuesta para salas de 2 años: El juego en sectores : Presentación del Proyecto de Desarrollo Curricular / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2009]
Resumen:El Proyecto de Desarrollo Curricular que se relata tuvo como propósito revisar y enriquecer la propuesta pedagógica para las salas de 2 años. Para ello, reflexiona sobre las especificidades del trabajo educativo en esos ámbitos y analiza la pertinencia del juego en sectores como una modalidad adecuada para esas edades, capaz de contemplar sus particularidades.Este texto intenta reflejar tanto las discusiones que tuvieron lugar en cada uno de los encuentros entre colegas, como las experiencias que fueron desarrollando los maestros en las salas con sus alumnos.
Descripción Física:21 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / JUEGO / JARDIN MATERNAL / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008676
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Serulnicoff, Adriana E.
Massarini, Viviana .
Negri, Gabriela.Dirección Provincial de Educacion Inicial.
Titulo/s: El juego en sectores en la sala de 2 años: recorridos durante el año 2009 : Experiencias para compartir, analizar y discutir / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:A partir de encuentros en diversas jornadas, salieron varios puntos en común: analizar los distintos modos de organizar las salas de dos años y reflexionar acerca de las particularidades de la sala e identificar los momentos difíciles y distendidos, se debatieron diferentes temáticas que atraviesan el trabajo con estas edades y propuestas lúdicas.
Descripción Física:8 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / JUEGO / JARDIN MATERNAL / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008674
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: La sala de los bebes / Escuela Infantil de la Universidad de General Sarmiento / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2009]
Resumen:La escuela infantil abrió sus puertas durante el año 2009. Fue creada mediante un convenio entre la Universidad de General Sarmiento y la Dirección General de Cultura y Educación. Presenta una selección de imágenes para compartir con otros jardines maternales algunas ideas experimentadas en la sección de los bebés.
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL / EDUCACION DE LA PRIMARA INFANCIA / JUEGOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008640
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Orientaciones para Jardines Maternales / Documento de apoyo nro. 2/2009 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La PlataDGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:A partir de visitas a los jardines maternales de parte de la DPEI se recaba información que dio lugar a reflexionar y analizar la tarea específica del maternal, generando espacios de intercambio de comunicación y experiencias para encarar acciones en un futuro inmediato, y mejorar el desarrollo de la tarea docente y mejores oportunidades de aprendizaje de los niños .
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / JARDIN MATERNAL / PAPEL DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007643
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la ciudad. . Ministerio de Educación.
Pinasco, Stella Maris.
Chianetta, Silvia.
Vega, Maria Ines.
Hryniuk, Liliana.
Castro, Liliana.
Viel, Patricia.Dirección de Currícula y Enseñanza.
Titulo/s: La gestion institucional de los jardines maternales y las escuelas infantiles : Nivel inicial / Stella Maris Pinasco, .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza el desarrollo de la gestión institucional de los jardines maternales y las escuelas infantiles como herramientas de ayuda para los nuevos equipos directivos y docentes que se inician en las funciones directivas al inicio del ciclo lectivo.
ISBN:9789875493896
Descripción Física:48 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / NIÑOS DE JARDIN DE INFANCIA / JARDIN MATERNAL / ADMINISTRACION ESCOLAR / DIRECTORES / GESTION
Ubicación:311-6 ;B 5 - 11491
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007548
Autor/es:
Soto, Claudia Alicia.
Violante, Rosa.
Fernández, Andrea.
Rebagliati, María Silvia.
Vasta, Laura Estela.
Ynoub, Roxana Cecilia.
Titulo/s: Pedagogía de la crianza : Un campo teórico en construcción / Claudia Alicia Soto.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2008.
Resumen:Reflexiona sobre la pedagogía de la crianza, como un campo de teorizaciones en construcción sobre como educar. Aborda los modos particulares de enseñar a los niños menores de tres años, los contenidos referidos al desarrollo personal y social y a la alfabetización cultural.
ISBN:9789501215168
Serie:Voces de la Educación
Descripción Física:223 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PEDAGOGIA / PLANIFICACION ESCOLAR / ELABORACION DEL CURRICULO / JUEGO / JARDIN MATERNAL
Ubicación:186-6 ;S 4 - 11804
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007480
Autor/es:
Soto, Claudia,
Violante, Rosa,
Mayol Lassalle, Mercedes.
Moreau de Linares, Lucía Inés.
Porstein, Ana María.
Sarlé, Patricia Mónica.
Vasta, Laura.
Titulo/s: En el Jardín Maternal : Investigaciones, reflexiones y propuestas / Claudia Soto y Rosa Violante (compiladoras).
Edición:. -- 1a.ed.1a.reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2008.
Resumen:Desarrolla diferentes aspectos de la educación de niños de 45 días a 3 años de edad que atraviesan el jardín maternal. Aborda temas relacionados con la enseñanza de los contenidos, el juego en las distintas etapas, el ingreso del bebé al jardín maternal, la práctica docente a través del juego, y la inteligencia social y su desarrollo en el aula. Contiene anexos de los informes de las investigaciones llevadas a cabo en el nivel.
ISBN:9789501261462
Serie:Cuestiones de Educación ;
Descripción Física:264 p.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL / CONTENIDO DEL PROGRAMA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JUEGO / PRAXIS EDUCATIVA / INVESTIGACION / PAPEL DEL DOCENTE / DESARROLLO DEL NIÑO
Ubicación:311-6 ;S4 - 11812
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002616
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación de Gestión Privada.
Titulo/s: Documento de Apoyo : "El jardín Maternal" / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000.
Resumen:A partir de un recorrido historico de la función que se le atribuía al jardín maternal, el documento enfatiza en el aspecto pedagógico y la revalorización y profesionalización de este ciclo. Prsenta el perfil evolutivo del niño de jardín maternal y el perfil del cocente .
Descripción Física:25 h.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMARA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / JARDIN MATERNAL / PSICOLOGIA EVOLUTIVA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:311-6 ;B 5 - 13993
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000995
Autor/es:Rayna, Sylvie.
Laevers, Ferre.
Deleau, Michael.
Guiard, Silvia.
Titulo/s: La educación preescolar : ¿Cuáles son sus objetivos pedagógicos? / [Sylvie Rayna ... y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires: A-Z,
Fecha:1999.
Resumen:Reune un conjunto de trabajos presentados en el 5to congreso europeo sobre calidad de la educación de los niños pequeños, que se desarrollo en La Sorbona los días 7/9 NET. 1995. El tema central fue: Que objetivos pedagógicos para la educación preescolar (06/7 años?).
ISBN:9505346050
Serie:Temas y problemas, Nivel inicial
Descripción Física:297 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN MATERNAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / CULTURA. / EDUCACION COMPARADA. EUROPA
Ubicación:185-1 ;R1 - 08862 - 13647
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000669
Autor/es:San Martín de Duprat, Hebe.
Malajovich, Ana.
Titulo/s: Pedagogía del nivel inicial / Hebe San Martín de Duprat.
Edición:. -- 3a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Plus Ultra,
Fecha:1987.
Resumen:Definiciones y contradicciones del nivel inicial, jardín maternal y jardín de infantes. Marco conceptual. La escuela infantil. Didáctica de la escuela infantil, sus características organización y tarea. Planta funcional y ambiente físico de la escuela infantil. Bibliografía.
ISBN:9502109368
Serie:Serie propuestas didácticas ;
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN INFANTIL. / GUARDERIA INFANTIL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / JARDIN MATERNAL
Ubicación:185-1 ;S1 - 05922 - 13646
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000205
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Superior.
Titulo/s: Proyecto : Profesorado especializado en jardín maternal / Dirección de Educación Superior.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:En el marco de la reforma educativa de la provincia de Buenos Aires se ha estructurado este anteproyecto de carrera de post-grado que se aplicara a modo de ensayo durante el ciclo lectivo de 1986 en los institutos superiores de formación docente.
Descripción Física:37 p.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO / REFORMA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR BUENOS AIRES (PROVINCIA) JARDIN MATERNAL
Ubicación:330-8 ;B 5 - 12998
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui