abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Le Francais Dans le Monde [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 61 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 61
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01197
Autor/es:Marc, Edmond.
Titulo/s: Civilisation les francais face a la modernite.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:La modernización domina el debate económico social y hasta la vida cultural y política en Francia.
Palabras Clave:DESARROLLO SOCIAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.21 ,p.37-39, may-jun. 1986.
  2 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01196
Autor/es:Otman, Gabriel.
Titulo/s: Concevoir un didacticiel de langue etrangere.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Explica paso a paso la elaboración de un programa de computadora para la enseñanza de una lengua extranjera.
Palabras Clave:PROGRAMA DE COMPUTACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.21 ,p.74-77, may-jun. 1986.
  3 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01195
Autor/es:Malandain, Jean Louis.
Titulo/s: Simple comme bonjour.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Rescata la utilización de documentos sonoros simples, tales como el grabador a cassette, en la enseñanza de idiomas, y explica cómo emplearlos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / GRABACION MAGNETOFONICA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.21 ,p.72-73, may-jun. 1986.
  4 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01194
Autor/es:Chirivella, Francois.
Valentin, Daniele.
Titulo/s: Echec a l'echec scolaire:le disposif G.E.R.E.X.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Objetivos del G.E.R.E.X. El lugar de la informática en este dispositivo. Respetar la filosofía del G.E.R.E.X. Cuidar la calidad del diálogo pedagógico.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.82-88, ago.-set. 1988.
  5 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01193
Autor/es:Lehmann, Denis.
De Margerie, Charles
Pelfrene, Arnaud.
Titulo/s: LECTICIEL:l'autonomie?
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Aprender a aprender, a leer, a interpretar, esta triple tarea ligada a la búsqueda de la autonomización con la base de la elaboración de este programa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / PROGRAMA DE LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.116-121, ago.-sep. 1988.
  6 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01192
Autor/es:Ruschoff, Bernd.
Titulo/s: Didacticiels multimedia de langues etrangeres.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Nos dicen cuáles son las diferentes posibilidades de agregar el sonido a la computadora y qué beneficios pueden lograrse con esta combinación sonora.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.149-156, ago.-set. 1988.
  7 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01191
Autor/es:Perrez, Claude Pierre.
Titulo/s: Enseigner la litterature parcours d'obstacles.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Habla de la importancia de la enseñanza de la literatura para conocer un idioma.
Palabras Clave:LITERATURA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) Vol:01,no.1 ,p.28-29, abr. 1987.
  8 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01190
Autor/es:Wenk, Brian.
Titulo/s: Val d'aoste:le francais a l'ecole primaire.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Puntos de partida. Dominar el espacio y el tiempo. Dominar el ritmo del francés. Explorar los diálogos. Favorecer la expresión corporal, entre otros.
Palabras Clave:LENGUA FRANCESA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) Vol:29,no.222 ,p.51-56, jan. 1988.
  9 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01189
Autor/es:Gremmo, Marie-Jose.
Holec, Henri.
Titulo/s: La comprehension orale:un processus et un comportement.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Aspectos psicolinguísticos. Aspectos pragmáticos. Un caso particular: el oyente no nativo. Conocimientos y comportamiento. Consecuencias metodológicas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.30-40, feb.-mar. 1990.
  10 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01188
Autor/es:Cortese, Giuseppina.
Titulo/s: Cognition, metacognition, traducción.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Se analiza la actividad de traducción no a través de su producto (el texto) sino a través de los diferentes procesos cognitivos que se ponen en funcionamiento.
Palabras Clave:TRADUCCION. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.124-131, feb.-mar. 1990.
  11 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01187
Autor/es:Beacco, Jean-Claude.
Titulo/s: Quel eclectisme en grammaire?
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:El eclecticismo necesario. El enfoque comunicativo y la pluralidad de los modelos lingüísticos. Para un eclecticismo didáctico. Investigaciones de criterios. Explicaciones contrastantes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / LENGUA FRANCESA. / GRAMATICA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.28 ,p.65-70 abr. 1987.
  12 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01186
Autor/es:Colombier, Pierre.
Titulo/s: L'argumentation escrite pas a pas.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Observar la argumentación publicitaria. Premisas. Argumentos. Conclusión. El esquema se complica. Análisis pragmático del texto. La composición lógica. Las estrategias de la argumentación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / EXPRESION DE SI MISMO.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.22 ,p.47-55, oct. 1988.
  13 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01185
Autor/es:Pecheur, Jacques.
Titulo/s: Des contacts entre les langues.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Una geografía lingüística engañosa monolingüe o plurilingües de realidades complejas. A cada lengua su función.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / BILINGUISMO. / LENGUAS AFRICANAS. / AFRICA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.25-27, avr. 1989.
  14 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01184
Autor/es:Charaudeau, Patrick.
Titulo/s: L'interculturel entre my the et realite.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Primer mito: una lengua es una cultura; Segundo mito: la francofonía; Tercer mito: el diálogo de las culturas. Las imágenes socioculturales, etc...
Palabras Clave:ESTUDIO INTERCULTURAL. / CULTURA. / INTERCAMBIO CULTURAL.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.23 ,p.48-53, ene. 1990.
  15 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01183
Autor/es:Destarac, Marie-Claire.
Titulo/s: Enseigner une langue et une culture etrangere a l'ecole elementaire.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:El espíritu pionero. Un programa funcional. La dimensión cultural descuidada. Objetivos y prácticas: el peso de la realidad. Una investigación en acción.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / CULTURA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.227 ,p.61-66, ago.-set. 1989.
  16 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01182
Autor/es:Dufeu, Bernard.
Titulo/s: La relaxation en pedagogie.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Una pedagogía que toma en cuenta la totalidad del individuo, da un lugar esencial entre el conjunto de actividades propuestas, a la relajación, no solo por sus efectos relajantes sino también por las actitudes que promueve.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / LENGUA ALEMANA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.229 ,p.62-67, nov.-dic. 1989.
  17 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01181
Autor/es:Care, Jean-Marc.
Titulo/s: Approche communicative:un second souffle?
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:La dramatización: las limitaciones y el placer del texto. La simulación: el arte de la apertura progresiva. La improvisación: otra dimensión. Una apertura metodológica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA FRANCESA. / TEATRO.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.226 ,p.50-54, jul. 1989.
  18 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01180
Autor/es:Bertocchini, Paola.
Constanzo, Edwige.
Titulo/s: Formation et interaction.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:El alumno y la formación continua. El alumno y el formador. El alumno y el grupo. Prácticas de interacción, entre otras.
Palabras Clave:INTERACCION. / LENGUA FRANCESA. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) Vol:29,no.222 ,p.57-62, jan. 1989.
  19 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01179
Autor/es:Martin, Jean-Paul.
Titulo/s: Quand les eleves font la classe.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Delegar las tareas pedagógicas a los alumnos. Saber darles tiempo. Cómo actuar las primeras semanas. Hacerles tomar la palabra, cuándo y cómo intervenir, entre otras.
Palabras Clave:CONDUCCION DE LA CLASE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) Vol:29,no.224 ,p.51-55, avr. 1989.
  20 / 61
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01178
Autor/es:Pottier, Patricia.
Communeau, Pascal.
Titulo/s: Des objets pour agir et pour parles.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Para un aprendizaje-acción. Qué objeto fabricar? Fabricar para hablar. Aprender es una totalidad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.232 ,p.51-53, abr. 1990.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui