abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MANERA DE ESTUDIAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16573
Autor/es:Spang Bovey, Nadia.
Titulo/s: Decouvrir le plaisir d'etudier.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la importancia de una buena preparación para enfrentar un examen, sus distintos pasos y el papel fundamental del docente para disminuir la ansiedad del alumno.
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / ANSIEDAD. / EXAMEN.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.10-11, abr. 1999.
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16571
Autor/es:Dovero, Marc.
Titulo/s: De l'anxiete a l' "anxiete aux examens"
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica las causas que pueden provocar la ansiedad frente a un examen, entre ellas la emotividad, y las técnicas para modificar las estructuras mentales negativas.
Palabras Clave:ANSIEDAD. / EXAMEN. / ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.18-20, abr. 1999.
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15968
Autor/es:Vasquez, Alicia.
Jakob, Ivone Ines.
Titulo/s: La escritura y el aprendizaje en el aula universitaria : compo nentes cognitivos y didácticos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe las relaciones entre escritura Y aprendizaje desde la perspectiva de la psicología cognitiva. Analiza los factores vinculados a los enfoques de escritura que habitualmenteadoptan los estudiantes universitarios y los modos que pueden favorecer la producción de textos académicos a trabes dela Alfabetización académica.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / UNIVERSIDAD. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ESCRITURA. / MANERA DE ESTUDIAR.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.21-35, ene.-feb. 2207.
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13801
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Titulo/s: Yo estudio, tu estudias, el estudia
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:obre la problemática del estudio en la escuela primaria. Desarrolla técnicas con enseñanza progresivay la aplicación de las mismas en las guías de estudio. Propone actividades graduadas para los grados primarios.
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.42-47, oct. 1985.
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13785
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Titulo/s: Yo estudio, tu estudias, el estudia
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:una manera de encarar la problemática de métodos didácticos, en la forma de estudio dirigido. Desarrolla la planificación, la articulación entre los niveles primario y medio y los objetivos que se deben alcanzar a nivelalumno.
Palabras Clave:MANERA DE ESTUDIAR. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.38-41, set. 1985.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12558
Autor/es:Quevedo, Maria Ines.
Picciello, Agueda.
Titulo/s: Proyecto de trabajo interdisciplinario sobre técnicas de estudio.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A partir de un diagnostico inicial se evidencio dificultad en la comprensión de textos y organización de la informacionProponen trabajo interdisciplinario de lengua con otras áreas.
Palabras Clave:MANERA DE ESTUDIAR. / COMPRENSION. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.18-23, jun. 1999.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11526
Autor/es:Pestana Cabrera, Felix A.
Titulo/s: ¿Saben los alumnos tomar notas de clases?.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:A través de esta labor de redacción y su revisión constante, podrán maestros y alumnos ejercitar, mejorar y controlar los progresos del proceso docente-educativo en el aspecto relacionado con el buen uso del lenguaje.
Palabras Clave:HABILIDAD. / FORMACION DE HABITOS. / MANERA DE ESTUDIAR. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:19,no.75 ,p.104-109, oct.-dic. 1989.
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10962
Autor/es:Miranda, Martin.
Titulo/s: El desarrollo de hábitos de estudio para responsabilizarse del propio aprendizaje
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Ubicando el problema. Para una interpretación del tema del estudio como una realidad problemática. Algunas orientaciones para fomentar actitudes y habilidades que promuevan un estilo responsable del estudio.
Palabras Clave:FORMACION DE HABITOS. / ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) no.163 ,p.52-58, may. 1987.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10454
Autor/es:Rivero Carrio, José Ramon.
Titulo/s: El programa de seguimiento y autocontrol de conductas de estudio:un modelo de intervención en orientación.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Analiza aspectos del sujeto y del macro y microentorno que inciden en el éxito/fracaso académico. Presenta "Programa de seguimiento y autoobservación de conductas de estudio de la Universidad de Salamanca"; algunos problemas de evaluación, y los aportes que hace este modelo que reproduce en "Apéndice".
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / MANERA DE ESTUDIAR. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.230-243, ene.-dic. 1986.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09605
Autor/es:Mercado Hurtado, Antonio Israel.
Titulo/s: La toma de apuntes y la resolución de problemas en educación secundaria.
En: Epsilon 
Resumen:Señala que el área de matemáticas a través de la resolución de problemas favorece el desarrollo intelectual de los alumnos. Insiste en el seguimiento de los apuntes que toman en clase para guiarlos en el proceso de independencia del objetivo planteado.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / DESARROLLO INTELECTUAL. / MANERA DE ESTUDIAR. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.55 ,p.63-72, 2003.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07011
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Psicohigiene del estudio.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:En este artículo el autor intenta instrumentar técnicas preventivas para evitar el "stress del estudiante"
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:67,no.83 ,p.60-65, abr. 1988.
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01622
Autor/es:Toledo Pereira, Monica.
Titulo/s: Estrategias cognitivas; concepto y clasificación.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Da el concepto de estrategia cognitiva o de aprendizaje y destaca las clasificaciones que existen en la literatura especializada actual.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / MANERA DE ESTUDIAR. / APRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.13 ,p.5-11, 1989.
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008142
Autor/es:Alastuey, Silvia Margarita.
Titulo/s: Taller de tecnicas de estudio y expresion.
Lugar/Editor:s.l.: s.ed.,
Fecha:s.f..
Resumen:Guia con fichas de trabajo para el alumno que se inicia en la practica de tecnicas de estudio y trabajo intelectual y grupal.
ISBN:95091100519
Descripción Física:72 p.
Palabras Clave:LECTURA. / MANERA DE ESTUDIAR. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / TALLER. / COMPRENSION.
Ubicación:542004 ;A3 - 09411
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007951
Autor/es:
Silva, Carla.
Januario, Carlos.
Zenhas, Armanda.
Malafaya, Cláudia.
Portugal, Isabel.
Titulo/s: Enseñar a estudiar : Aprender a estudiar / [Armanda Zenhas ...et al.].
Lugar/Editor:Madrid : Narcea Ediciones ,
Fecha:2002.
Resumen:Presenta materiales y actividades pensadas para ayudar en aquellas areas del curriculo en las que los alumnos encuentran mas dificultades cuando estudian favoreciendo la motivación, el desarrollo personal y el autocontrol proporcionando estrategias cognitivas y metacognitivas.
ISBN:8427714025
Descripción Física:158 p.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / MOTIVACION. / MANERA DE ESTUDIAR. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Ubicación:355-8 ;Z 2 - 09379
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006148
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaria de Educación.
Titulo/s: Enseñar a estudiar :algunas propuestas / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata :DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:El documento presenta reflexiones en torno a los desafíos que supone la formación de los alumnos como estudiantes. El material está destinado a docentes de segundo ciclo, directivos e inspectores.
Descripción Física:41 p.
Palabras Clave:MANERA DE ESTUDIAR. / TECNICA DE ENSENANZA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ENSENANZA PRIMARIA. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:542-4 ;B5 - 10511 - 14435 - 14436 - 14437
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005973
Autor/es:Race, Phil.
Titulo/s: Cómo estudiar :Consejos prácticos para estudiantes / Phil Race.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2006.
Resumen:Brinda una serie de consejos prácticos destinados al estudiante universitario referidos a aspectos como: gestión eficiente del tiempo, presentación de trabajos, resolución de problemas que plantea la vida universitaria o búsqueda de trabajo.
ISBN:950-12-2500-3
Serie:Divulgación/Autoayuda
Descripción Física:268 p.
Palabras Clave:MANERA DE ESTUDIAR. / ENTREVISTA. / ESTUDIO. / SOLICITUD DE EMPLEO. / ESTUDIANTE. / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
Ubicación:542-4 ;R 1 - 010161
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005445
Autor/es:Chavez Rodríguez, Justo A.
Diaz Pendas, Horacio.
Titulo/s: Cómo enseñar a confeccionar esquemas lógicos.
Lugar/Editor:La Habana: Pueblo y educación,
Fecha:1988.
Resumen:El aprendizaje y su relación con el desarrollo de las capacidades y habilidades intelectuales. Lenin en su tiempo escolar. Apuntes acerca de un método de estudio. La actividad del maestro y de los alumnos en el proceso de enseñanza. Bibliografía.
ISBN:999961999
Descripción Física:20 p.
Palabras Clave:ESQUEMA CONCEPTUAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PENSAMIENTO LOGICO. / MANERA DE ESTUDIAR. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Ubicación:522003 ;CH1 - 06185
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003852
Autor/es:Meenes, Max.
Titulo/s: Como estudiar para aprender.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1965.
Resumen:Expone conceptos de como aprender a estudiar. Describiendo elementos de la motivación, procesos del aprendizaje y los métodos de estudio.
ISBN:9509947549
Serie:Bibl. del educador contemporáneo, 11.
Descripción Física:106 p.
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / APRENDIZAJE. / GUIA DE ESTUDIOS.
Ubicación:512011 ;M2 - 06164
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001293
Autor/es:Muth, K. Denise, comp.
Titulo/s: El texto expositivo. Estrategias para su comprensión.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1991.
Resumen:Presenta una caracterización de los recursos propios del texto expositivo y de los modos de interacción lector texto y varias sugerencias para guiar a los estudiantes hacia una mejor comprensión de los textos de estudio, hechas por varios autores.
ISBN:950701556
Serie:Estrategias de aula.
Descripción Física:91 p.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / COMPRENSION. / PROCESO DE LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA. / MANERA DE ESTUDIAR.
Ubicación:355008 ;M5 - 07357
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001219
Autor/es:Gall, M. D.
Gall, Joyce P.
Jacobsen, Dennis R.
Titulo/s: Herramientas para el aprendizaje :guía para enseñar técnicas y habilidades de estudio.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1994.
Resumen:El objetivo de este libro es el de identificar las habilidades de estudio importantes y la manera de enseñarlas. Describe cómo proceder para poner en marcha un programa de habilidades básicas de estudio en una escuela o distrito.
ISBN:9507012346
Serie:Estrategias del aula.
Descripción Física:275 p.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / MANERA DE ESTUDIAR. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Ubicación:355008 ;G1 - 08089
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui