abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17531
Autor/es:
Kochen, Gladys.
Titulo/s: "La escuela tiene que volver a recuperar una inclusión masiva sin perder la calidad educativa"
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sadop, 2008
Resumen:Describe alcances y logros del Programa de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación destinado a niños y jóvenes desertores de escuelas del nivel primario y secundario.
Descripción Física:p. 27-30
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / FACTOR DE FRACASO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION ARGENTINA INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 41 (2008)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17424
Autor/es:Solar R., María Inés.
Titulo/s: Desafíos y problemas que enfrenta la universidad en el mundo complejo : =Challenges and problems that faces te university in te complex world / María Inés Solari R.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Reflexiona sobre como la universidad afronta el entorno social complejo de esta época. Propone un modelo de desarrollo por competencias apuntando a generar procesos formativos de mayor calidad teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad, de la profesión, el desarrollo de la disciplina y del trabajo académico.
Descripción Física:p. 99-115
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / UNIVERSIDAD / GLOBALIZACION / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE CHILE
Solicitar por: ;P1 (83) no. 41 (jul.-dic. 2006)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008562
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.
Namo de Mello, Guiomar.
Slavin, Robert E.Secretaría de Programación y Evaluación Educativa.
Titulo/s: La evaluación, una herramienta para mejorar la calidad de la institución : Lecturas. Escuelas eficaces: un tema reactualizado / Ministerio de Cultura y Educación de La Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires, MCyE,
Fecha:1997.
Resumen:Presenta los textos : "Escuelas eficaces : un tema reactualizado" por G. Namo de Mello y "Salas de clase efectivas, escuelas efectivas: Plataforma de investigación para una reforma educativa en América latina", por R. E. Slavin.
Descripción Física:54 p.
Palabras Clave:METODO DE EVALUACION. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / AMBIENTE DE LA CLASE ARGENTINA
Ubicación:210-7 ;A4 - 13353
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008327
Autor/es:
Titulo/s: Construyendo cimientos en Lengua y Matemática : Programa de apoyo a escuelas, Experiencias 2005.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fundación Cimientos,
Fecha:2006.
Resumen:El proyecto programa de apoyo a escuelas tiene por finalidad el mejoramiento de la calidad de la educación brindada a niños y jóvenes proveniente de familias de bajos recursos socioeconómicos. Los objetivos son apoyar y orientar a escuelas y educadores en su tarea, promover el trabajo en equipo, estimular la creatividad y la dedicación en la búsqueda de soluciones de todos los miembros de la comunidad educativa, difundir y multiplicar las iniciativas de alto impacto en el aprendizaje de los alumnos, entre otros.
ISBN:9872228426
Serie:Experiencias ;
Descripción Física:198 p.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROYECTO / ENSEÑANA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PROGRAMA DE LAS FUNDACIONES / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION
Ubicación:562-2 ;C 4 - 12272
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7355
Autor/es:
Gvirtz, Silvina.
García Tavenier de Podesta, María Eugenia.
Kaufman, Ana María.
González, Carlos A.
Itzcovich, Horacio.
Jarvis de Oteiza, Diana.
Zinn, Marcela.
Abregú, María Victoria.
Robles, Nidia N.
Titulo/s: Mejorar la escuela : Acerca de la gestión y la enseñanza / Silvina Gvirtz , María Eugenia de Podestá (Compiladoras).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Granica,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta propuestas y herramientas concretas tanto en gestión cómo con áreas curriculares en las aulas, a través de modos de trabajo basados en la formación de equipos, conformación de un buen clima y búsqueda de consenso entra directivos y maestros. Aporta datos estadísticos de analfabetismo (1869-1980) y planilla para la observación de clases. Todo ello en el convencimiento de mejorar la calidad de la educación argentina en una acción inherente a la escuela y el docente como actor clave de transformación de la escuela .
ISBN:9506414637
Serie:Nuevas perspectivas en educación
Descripción Física:280 p.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / EVALUACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / DATOS ESTADISTICOS / ANALFABETISMO / GESTION / PAPEL DE LA ESCUELA / SISTEMA ESCOLAR / PRAXIS EDUCATIVA / PLANICACION ESCOLAR / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE
Ubicación:182-3 ;G 5 - 11736
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7335
Autor/es:
Beltrán Llavador, Francisco.
Aguilar, Luis
Titulo/s: La gestión escolar de los cambios del currículum en la enseñanza secundaria / Francisco Beltrán LLavador, coordinador ; Luis Aguilar ... [et al.].
Edición:. -- 1. ed
Lugar/Editor:Madrid, España :Miño y Dávila Editores,
Fecha:2006.
Resumen:Analiza el modo en que las reformas educativas sufren desde su definición original y a lo largo de su proceso de implementación, transformaciones relativas al modo en que se articulan los diferentes niveles implicados y comprometidos por ellas. Busca mostrar cómo durante el proceso de su apropiación por parte de los diferentes actores escolares, éstos desarrollan una gestión de las instituciones que permitirá o no, lograr una institucionalización de las reformas que las hagan sostenibles en el tiempo.
ISBN:9788496571075; 8496571076
Serie:Colección Educación, crítica & debate
Descripción Física:380 p. :
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA / ELABORACION DEL CURRICULO / GESTION / REFORMA DE LA EDUCACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION ESPAÑA
Ubicación:185-5 ;L3 - 11772
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7318
Autor/es:Wrigley, Terry.
Amo, Tomás de,
Blanco, María del Carmen ,
Titulo/s: Escuelas para la esperanza :una nueva agenda hacia la renovación / Terry Wrigley ; traducción de Tomás del Amo, Ma del Carmen Blanco.
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza el modelo de mejora de la escuela desarrollado en Inglaterra y Gales basada en el paradigma de eficacia escolar. Fundamenta los motivos por los cuales las políticas desarrolladas en el marco del modelo no han logrado disminuir las diferencias de los logros alcanzados entre ricos y pobres.
ISBN:9788471125088
Serie:Pedagogía. Manuales.
Descripción Física:199 p. ;
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ELABORACION DEL CURRICULO / PEDAGOGIA / PAPEL DE LA ESCUELA / FINALIDADES DE LA EDUCACION / OBJETIVO EDUCACIONAL REINO UNIDO
Ubicación:182-3 ;W 4 - 11611
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7282
Autor/es:Rudduck, Jean.
Flutter, Julia,
Manzano Bernárdez, Pablo,
Titulo/s: Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado / por Jean Rudduck, Julia Flutter ; traducción de Pablo Manzano Bernárdez.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2007.
Resumen:Los autores se basan en las pruebas empíricas de una serie de proyectos de investigación que describe la escuela contemporánea a través de los ojos de los alumnos. Busca un cambio en la forma habitual de ver a los jóvenes en los colegios y plantea la necesidad de repensar distintos aspectos del centro escolar. Debemos ver de otra manera a los alumnos, para evaluar sus capacidades y revisar y cambiar distintos aspectos de la organización, las relaciones y las prácticas escolares de manera que reflejen lo que los jóvenes son capaces de ser y de hacer.
ISBN:9788471125187
Descripción Física:171 p. ;
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION ALUMNO-ESCUELA / PARTICIPACION DEL ALUMNO / INVESTIGACION / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / RELACION ALUMNO-DOCENTE
Ubicación:187-7 ;R 5 - 11660
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006513
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Los proyectos de enseñanza de la escuela : Propuestas de desarrollo. Tercer ciclo . Educación General Básica / Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : El Ministerio,
Fecha:1999.
Resumen:Presenta una serie de tareas propuestas para alumnos de EGB-Polimodal, con el objetivo de promover acciones de enseñanza a partir de la evaluación y mejoramiento de la educación de tercer ciclo.
Serie:Plan Social Educativo
Descripción Física:142 p.
Programa o Proyecto :Proyecto "Mejoramiento de la Calidad de la educación secunadaria"
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / PROYECTO ARGENTINA
Ubicación:182-3 ;A4 - 010847
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003884
Autor/es:
Petrei, A. Humberto.
Titulo/s: Ensayos en economía de la educación / A. Humberto Petrei (editor).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Talleres gráficos de Balado,
Fecha:1989.
Resumen:Diversos investigadores presentan estudios de los recursos puestos en el sector educación. Presentan datos detallados sobre los costos por alumno y por egresado para distintas carreras de 16 universidades del país, e incluye una comparación con costos de universidades privadas. Resume los resultados de recolección de datos sobre los gasto hechos por la nación y cada una de las provincias en los diferentes niveles educativos en el período 1961-1986. El gasto público en educación: comparaciones internacionales. Proyección de la matrícula escolar de la enseñanza primaria, media y universitaria de la Argentina por provincias 1980-2010. Los determinantes del aprendizaje. La tecnologia educativa.
Descripción Física:342 p.
Palabras Clave:FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / UNIVERSIDAD / GASTO POR ALUMNO / DATOS ESDISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / EVALUACION / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:243-9 ;P 2 - 12068
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui