abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MODELO SOCIOCULTURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 46 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 46
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16421
Autor/es:Matilla, Luís.
Titulo/s: Television, escuela y sociedad.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Hablemos de valores. Para que sirven las leyes? Lo que esta en nuestras manos.
Palabras Clave:TELEVISION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / MODELO SOCIOCULTURAL. / VALOR MORAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.9 ,p.8-12, dic. 1995.
  2 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16321
Autor/es:Canovas Sánchez, Francisco.
Titulo/s: Perspectivas socioculturales de los años 90.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los factores que inciden en la realidad socioculturral, transformandola. El desarrollo de la comunicación audiovi sual. La creación de pautas de comportamiento sociocultural
Palabras Clave:MODELO SOCIOCULTURAL. / COMUNICACION AUDIOVISUAL. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.7 ,p.61-66, nov. 1992.
  3 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16265
Autor/es:Martin García, Pablo.
Titulo/s: Actuemos socioculturalmente, pensemos sociopoliticamente (2).
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la realidad sociocultural actual, destacando la necesidad de promover la solidaridad y la conciencia co lectiva para integrar a los grupos sociales menos favore cidos.
Palabras Clave:LIBERACION. / MODELO SOCIOCULTURAL. / CAMBIO SOCIAL. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.83 ,p.54-57, may.-jun. 1994.
  4 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16182
Autor/es:Rebok, Maria Gabriela.
Titulo/s: Posmodernidad : una modificación de la experiencia debida a los medios de comunic. masiva y el papel transformador de la mujer.
En: PROYECTO CSE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la época actual, que llama "posmodernidad", la in fluencia de los medios masivos, que contraen el espacio mundial y lo hacen caber en una pantalla o en una red y compactan el tiempo en un presente perpetuo, y el papel fundamental de la mujer como custodia de una cultura postmasculina.
Palabras Clave:MUJER. / TIEMPOS MODERNOS. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / MODELO SOCIOCULTURAL. / ADOPCION DE INNOVACIONES.
Solicitar por: ;P4 C2; (821.01) Vol:04,no.13 ,p.347-356, set.-dic. 1992.
  5 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14321
Autor/es:Ospina Ortiz, Jaime.
Titulo/s: La evolución del modelo UNISUR.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:UNISUR (unidad universitaria del sur), programa piloto de educación superior abierta y a distancia, a partir de 1983 enColombia. Describe objetivos, estrategias y modelos: el 1o. de 198386, modelo triangular, con tres momentos y cuatronucleos de desarrollo. Desde 1985 se introdujo la asociacionpara la participación social. (ASOSED). Grafica el modelo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / COLOMBIA. / MODELO SOCIOCULTURAL. / SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.37-53, jul.-set. 1986.
  6 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14240
Autor/es:Pinto Cueto, Luisa.
Titulo/s: Curriculo por competencias, necesidad de una nueva escuela.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Se refiere a la necesidad de una visión educativa que se sustente en los valores y derechos propios de la persona humana
Palabras Clave:MODELO SOCIOCULTURAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.43 ,p.10-17, mar. 1999.
  7 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13697
Autor/es:Cesca, Patricia.
Titulo/s: Curriculum e identidad sociocultural. Relato de una experienciade investigación participativa en la Puna Jujeña.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comenta la creación de una escuela en los Andes del N.O. Argentino y el diseño del aurícula que contempla la identidadsociocultural de la región, elaborado con participación de la comunidad.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / MODELO SOCIOCULTURAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:09,no.15 ,p.77-83, jun. 1991.
  8 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13482
Autor/es:Mendieta Baeza, Luís Felipe.
Titulo/s: El "shock de la postmodernidad".
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones acerca de la cultura de la postmodernidad.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / MODELO SOCIOCULTURAL. / MODERNIZACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:30,no.72 ,p.62-64, oct. 1992.
  9 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12842
Autor/es:Nigri, Patricia.
Titulo/s: Los medios de comunicación y la escuela. Apocalipticos e inte grados... todavia?.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Intenta presentar una instancia superadora del conflicto entre los que están a favor de la integración de los medios de comunicación en la cultura y sus detractores.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.60-62, ene.-feb. 1993.
  10 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12804
Autor/es:Emanueli, Silvina.
Bianchi, Aldo.
Titulo/s: Cine y rock. A propósito de identidades e imaginarios sociales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la construcción que hacen dos films: Pink Floyd the Wall y Tango Feroz, de las identidades e imaginarios sociales en torno a la cultura del rock.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / MODELO SOCIOCULTURAL. / PSICOLOGIA SOCIAL. / CINE. / PELICULA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.48-50, jun. 1994.
  11 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12787
Autor/es:Nigro de Caramuti, Patricia.
Titulo/s: La educación en la sociedad poscapitalista.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente de la educación argentina. La sociedad poscapitalista. La educación en la sociedad poscapitalista.
Palabras Clave:MODELO SOCIOCULTURAL. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION PERMANENTE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.23 ,p.3-7, sep. 1994.
  12 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12646
Autor/es:Bianchi, Aldo.
Sacristan, José Gimeno.
Titulo/s: Los condicionantes socioeducativos de la transformación curricular.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sacristan desarrolla los conceptos de currículo para la democracia y de proyecto curricular como instrumento de investigación de la cultura.
Palabras Clave:CURRICULO. / PROYECTO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / MODELO SOCIOCULTURAL. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.64 ,p.3-8, feb. 1998.
  13 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12577
Autor/es:Jolis, Maria Dolores.
Gianobi, Jorge A.
Titulo/s: Adolescencia y modelos socioculturales. De lo complejo a lo turbulento.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la necesidad de reflexionar sobre el papel de la sociedad y de sus instituciones educativas para que los adolescentes no queden apresados en exigencias contradicto rias y ausencias de modelos.
Palabras Clave:MODELO SOCIOCULTURAL. / ADOLESCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.76 ,p.14-17, feb. 1999.
  14 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12177
Autor/es:Diez Hochleitner, Ricardo.
Titulo/s: Educación y desarrollo ante el siglo XXI.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Esta conferencia que pone de manifiesto el papel de la educación para el próximo milenio, analiza los límites de la economía de mercado para llegar a un desarrollo sostenible, que implique justicia y oportunidad para todos y la necesidad de revalorizar los valores éticos.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / ETICA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / MODELO SOCIOCULTURAL. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.27 ,p.3-8, mar. 1997.
  15 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11980
Autor/es:De Lara, Gustavo Mario.
Titulo/s: La legitimidad.
En: Revista científica de UCES 
Resumen:El presente trabajo pretende ser un ensayo sobre nuevas normas y costumbres que se van arraigando en la vida cotidiana, la necesidad de la población de volver a vivir a semejanza de las viejas ciudades medievales dentro de una muralla de protección que les permita alejarse de un espacio que es visto como peligroso.
Palabras Clave:IDENTIDAD CULTURAL. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;R2 C3 U2 (821.1) Vol:03,no.2 ,p.99-121, 1999.
  16 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11642
Autor/es:Altbach, Philip G.
Titulo/s: Higher education, democracy and development:implications for newly industrialized countries.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Hace una historia de la gestación de las universidades occidentales, que son modelos mundiales y del surgimiento de las universidades en los países recién industrializados, como Corea y Taiwán.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / PAISES EN DESARROLLO. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:06,no.2 ,p.5-26, 1995.
  17 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11159
Autor/es:Erazo J. Maria Soledad.
Titulo/s: Cultura popular y pertinencia curricular en América Latina.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Propuesta de integración de la cultura popular al curriculum surge en este contexto, acompañada de un fuerte cuestionamiento al rol que ha jugado y que debe jugar la escuela en la sociedad en general y, específicamente en Latinoamérica.
Palabras Clave:MODELO SOCIOCULTURAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.354 ,p.17-20, mar. l993.
  18 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10669
Autor/es:Gutierrez Gurdian, Hernan.
Titulo/s: Los paradigmas de la mujer sola.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Se analiza el fenómeno de la mujer jefe de hogar o "madre sola" critica los tres paradigmas que se han utilizado como marco para el análisis teórico de ese fenómeno, el de bienestar social, el de difusión cultural y el estructural funcionalista.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / MUJER. / ESTRUCTURA FAMILIAR. / BIENESTAR SOCIAL. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.56 ,p.7-14, jun. 1992.
  19 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10340
Autor/es:Barragan Medero, Fernando.
Titulo/s: Conocimiento social, sexismo y literatura infantil.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Analiza la función de la literatura infantil y juvenil de siempre como vehículo de transmisión del modelo cultural imperante, y frente a ella, el papel de la nueva literatura alternativa, que defiende diferentes valores, comportamientos, desde una perspectiva progresista y no sexista.
Palabras Clave:LITERATURA. / SOCIALIZACION. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:02,no.11 ,p.8-12, nov. 1989.
  20 / 46
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07461
Autor/es:Russo, Hugo Antonio.
Titulo/s: Lo alternativo como lo no disyuntivo o el desafío de recuperar el poder de no imaginar.
En: Alternativas 
Resumen:Explica que significa el término "alternativas" para el modelo sociocultural dominante, aclarando que no necesariamente son lo contradictorio o lo antagónico de lo dado, sino más bien su "diferente".
Palabras Clave:MODELO SOCIOCULTURAL. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;A3 (821.2) Vol:06,no.8 ,p.125-135, 1992.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui