abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PARTICIPACION DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 43 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 43
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15541
Autor/es:Novillo Cicuendez, Pedro Pablo.
Titulo/s: Democracia y participación : los equipos directivos y el cambio directivo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los equipos directivos son agentes fundamentales para el cambio educativo. La exigencia democrática y la participa cion son requisitos de equipos atentos a las nuevas deman das sociales y al requerimiento de calidad del servicioeducativo.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.38-39, 2000.
  2 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15532
Autor/es:Lopez-Linares, Rafael.
Titulo/s: La inspección educativa como servicio de apoyo a los centros docentes.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ante el general requerimiento de una inspección educativa capaz y eficiente, formula reflexiones sobre su diseño y funcionamiento como servicio de apoyo a los centros en general y a los profesores en particular. Ofrece propuestas y conclusiones. Esquemas.
Palabras Clave:INSPECCION. / INSPECCION DE ESCUELAS. / ESPAÑA. / METODO DE INSPECCION. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.6 ,p.16-29, 2000.
  3 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14275
Autor/es:Gutkowski, Sandy.
Delgadillo, Maria del Carmen.
Titulo/s: Perfeccionamiento docente; un enfoque participativo.
En: MUNDO NUEVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objeto de este articulo es compartir la experiencia y algunas reflexiones acerca del trabajo realizado con docentes del interior del país. El proyecto de perfeccionamiento do cente llevado a cabo durante el año 1985 en la escuela N* /297 de Colonia Elena, San Rafael, Mendoza.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / TALLER. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / MENDOZA.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.19-21, 1986.
  4 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14208
Autor/es:Unda Bernal, Maria del Pilar.
Martinez Boom, Alberto.
Medina Bejarano, Marta Judith.
Titulo/s: La experiencia de expedición pedagógica y las redes de maestros+otros modos de formación?.
En: Tarea 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:La experiencia de expedición pedagógica y las redes de maestros que se están haciendo en Colombia, reconoce otra escuela que emerge desde la cotidianidad, los saberes, los deseos las prácticas y las búsquedas de los maestros que actúan críticamente en las demandas que les plantea la institucionali dad educativa.
Palabras Clave: EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / INNOVACION EDUCACIONAL. COLOMBIA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.5 ,p.46-51, DIC. 2001.
  5 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14205
Autor/es:Bello, Manuel E.
Titulo/s: Aprendizaje continuo y protagonismo de los y las profesionales de la educación.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima (Peru)
Resumen:Propone que los profesionales de la educación conduzcan los procesos educativos enmarcados en los proyectos institucio nales y estableciendo amplia participación de la comunidad educativa. Se hace hincapié en la descentralización y en eldeseo que se cumpla la educación para la democracia. Además de la formación continua de los maestros en base a la prac tica educativa institucional.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL DOCENTE. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / DESCENTRALIZACION. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.51 ,p.14-18, may. 2002.
  6 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13970
Autor/es:Cupit, Aaron.
Gesumaria, Susana.
Titulo/s: Una experiencia positiva.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los autores aportan mediante un breve informe sobre una experiencia realizada con docentes motivados por la creación literaria. La dinámica y los resultados de la actividad puedensugerirse para organizartalleres similares en distintos ámbitos educacionales.
Palabras Clave:TALLER LITERARIO. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / EXPERIENCIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.63-64, 1986.
  7 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13744
Autor/es:Otero, Oliveros F.
Titulo/s: La participación de los profesores.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Direccion de la participación. Participación en la acción educativa. Participación con su trabajo. Diversas posibilidades de participación. Puede evaluarse la participación de los profesores?.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL DOCENTE. / INCENTIVOS PARA LA PARTICIPACION. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:09,no.3 ,p.8-11, mar-may. 1988.
  8 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13417
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La escuela como lugar de contencion del docente.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la posibilidad que las instituciones ofrecen para pensar y reflexionar juntos, y la escuela se transforme en ámbito propicio de contencion a los docentes.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE. / ZONA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.852 ,p.50, ene. 1999.
  9 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12715
Autor/es:Rivera, Sandro Emilio.
Titulo/s: Curriculum : contexto institucional de aprendizaje.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica cual es la dimensión institucional del aurícula, alcual considera un proceso, un proyecto que debe facilitar laparticipacion del docente y las continuas reformulaciones.
Palabras Clave:CURRICULO. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / MARCO DE REFERENCIA INSTITUCIONAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.3-5, ene. 1996.
  10 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12636
Autor/es:Ponce, Hector A.
Titulo/s: La herencia de las grandes traducciones.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los problemas que existen para organizar una cátedra de lingüística, en la que los docentes obtengan un espacio político concreto, donde formular sus sugerencias, y participar en la elaboración de las estrategias educativas.
Palabras Clave:ORGANIZACION DEL CURSO. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / AMERICA LATINA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.66 ,p.43-48, abr. 1998.
  11 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12478
Autor/es:Señoriño, Orlando.
Vilanova, Silvia.
Dell'Oro, Graciela.
Titulo/s: Proyecto educativo institucional : innovación y conflicto.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones acerca del Proyecto Educativo Institucional y los conflictos surgidos en particular en el nivel Polimodal.Esboza ciertas características del trabajo docente en tornoal diseño e implementación del mismo.
Palabras Clave:PROYECTO. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) Vol:08,no.98 ,p.14-17,dic. 2000.
  12 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12440
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Del individualismo a la colaboración.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Antes el rol del docente era una tarea solitaria, reflejada en organizaciones que limitaban el trabajo colectivo. La transformación educativa requiere de actores protagonicos que cooperen mutuamente, articulen sus esfuerzos y acciones.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL DOCENTE. / TRABAJO EN EQUIPO.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.17 ,p.6-7, set. 1997.
  13 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12408
Titulo/s: La organización institucional.
En: Zona educativa 
Resumen:Se revisa la organización institucional, desde el punto de vista de la resolución 41/95 del consejo federal que propicia la participación activa del docente.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:01,no.9 ,p.18-21, nov. 1996.
  14 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12396
Titulo/s: El equipo docente.
En: Zona educativa 
Resumen:Los docentes del 3er. ciclo de EGB pueden provenir de primaria o ser profesores. Ambos necesitarán capacitarse para adquirir competencias y para garantizar el éxito deberán constituirse en equipos de trabajo que permitan potenciar saberes y habilidades aplicándolas al PEI.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / EDUCACION BASICA. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.22 ,p.21-23, abr. 1998.
  15 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12374
Titulo/s: Las "escuelas charter"
En: Zona educativa 
Resumen:Las escuelas charter son un intento por reformar la educación pública, las que son dirigidas por grupos de maestros, padres y miembros de la comunidad.
Palabras Clave:ESCUELA DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.26 ,p.52-54, ago. 1998.
  16 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11312
Autor/es:Campos Saborio, Natalia.
Rojas Porras, Marta.
Titulo/s: De la caracterización microetnográfica del aula escolar al diseño de un plan de capacitación.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Contiene: Selección de las escuelas. Del dato cualitativo a los perfiles del aula. Análisis interpretativos. Elaboración conjunta del aurícula. El curso de capacitación de maestros.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / FORMACION DE DOCENTES. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / INVESTIGACION EN EL AULA. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.2 ,p.111-118, 1993.
  17 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11078
Autor/es:Rios Muñoz, Daniel.
Titulo/s: Las innovaciones pedagógicas:estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Explica el alcance de los proyectos de mejoramiento educativo puestos en marcha en Chile en 1990. Su objetivo es aumentar la eficacia y la calidad de las funciones de la escuela teniendo como eje fundamental a los educadores.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / INNOVACION PEDAGOGICA. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:46,no.388 ,p.263-269, nov. 1996.
  18 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09171
Autor/es:Almohalla Burguillo, Juan Manuel.
Titulo/s: Proyectos curriculares de centro. Definición, fundamentos y realización.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Analiza el proyecto curricular de centro, documento técnico que elabora el equipo docente para adecuar y desarrollar las propuestas del diseño curricular base.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.126 ,p.8-12, nov. 1991.
  19 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09103
Autor/es:Muñoz Lopez, Manuel Victorio.
Titulo/s: El director como presidente del consejo escolar.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Analiza la función que cumple el director del Centro escolar, una función cuya columna vertebral es la interacción entre alumnos, padres y educadores. Expone una concepción participativa de la actividad escolar.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.142 ,p.10-12, jun. 1993.
  20 / 43
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08101
Autor/es:Suarez, Daniel.
Titulo/s: Hacia la democratización de la escuela.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aporta elementos a la discusión sobre las posibilidades y límites de la participación de los docentes en la democratización de la escuela y del conocimiento. Analiza el papel de la investigación acción sobre experiencias pedagógicas de los docentes en torno a los saberes pedagógicos.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.18 ,p.56-61, dic. 2005- ene. 2006.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui