abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLANIFICACION DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 120 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 120
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16968
Autor/es:Fernandez Lamarra, Norberto.
Titulo/s: Planificacion y transformación de la educación. Una perspectivaargentina y latinoamericana.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Ante la crisis actual de la educación, la disminución significativa del nivel de calidad y el vaciamiento de contenidoseducativos, se hace necesario un nuevo modelo educativo con un replanteamiento total, profundo y global. Propone temascomo: perfil del hombre argentino, fines y objetivos de la educación.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.17-33, 1991.
  2 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16899
Autor/es:Herrera, Mariano.
Lopez, Marielsa.
Titulo/s: Proyecto de plantel.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El proceso de escolarización sobre los niveles micro, se centran en los estudios de proyectos de plantel, es un proyectotanto educativo, como político y se relaciona con una sociedad que paso de una democracia representativa a una participativa.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.95-131, jun. 1996.
  3 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16628
Autor/es:Mounir, Christian.
Titulo/s: Diversite et droit a la difference.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Reflexiona sobre la organización de los ritmos escolares y opina que estos deben tener en cuenta la diversidad humana, pues la igualdad entre los alumnos es solo aparente y un y un tratamiento uniforme puede ocasionar el fracaso injustode algunos de ellos.
Palabras Clave:DURACION DE LA ATENCION. / HORARIO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.20-22, jan. 1994.
  4 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16627
Autor/es:Nanchen, Jerome.
Titulo/s: Education et rythmes biologiques : compatibles?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La investigación científica sobre los ritmos biológicos a llegado a conclusiones que ponen en tela de juicio el fun cionamiento de la escuela y que tocan también toda la organización familiar.
Palabras Clave:HORARIO. / DURACION DE LA ATENCION. / BIOLOGIA. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.10-11, jan. 1994.
  5 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15545
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Marketing educativo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El desarrollo del marketing educativo requiere nuevas habilidades directivas para la gestión estratégica de un proyecto de centro que satisfaga las necesidads de la comunidad esco lar.
Palabras Clave:PUBLICIDAD EDUCATIVA. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / GESTION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.3-8, 2000.
  6 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15519
Autor/es:Gonzalez González, Maria Teresa.
Titulo/s: La planificación estratégica de la mejora de los centros : posi bilidades y limites.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el contexto actual: influencia del pensamiento posmoderno, la globalización económica, la competitividad mundialy la diversidad cultural, muy diferentes al mundo moderno que dio lugar a la escuela como la conocemos. En este marcoanaliza la Planificación estrategica
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.18-20, jul.-ago. 2001.
  7 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14715
Autor/es:Sales, Maria Teresa.
Titulo/s: El desarrollo de la planificación : sus principales elementos.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Precisiones sobre el planteo temático de la planificacion: los componentes, propósitos, fines, metas y evaluación. Parte del concepto de convertir una idea o propósito en curso yde acción. Confronta la línea positivista con la critica derivada de la nueva sociología del aurícula.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.48 ,p.35-41, 1989.
  8 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13969
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: Planificar es organizar.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte de conducción directiva desarrolla el tema de la planificación en las etapas de su proceso hasta los aspectos básicos para la organización de una escuela.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION ESCOLAR. / GLOSARIO.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.44-51
  9 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13715
Autor/es:Fernandez de Ruiz, Lidia.
Titulo/s: Una experiencia de introducción a la formación sistemática en el análisis pedagógico institucional.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es un trabajo en terreno que los pone en contacto con una cantidad numerosa de alumnos de escuelas de nivel medio desde la perspectiva del planeamiento institucional. Los resultados de la experiencia la muestran como un avance valido eneste área.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.7 ,p.85-108, set. 1986.
  10 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13127
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación.
Titulo/s: Programa Nacional de Gestión Institucional : Plan de trabajo pa ra el año 2000.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este programa se propone contribuir a elevar los niveles de calidad de las practicas de gestión en las instituciones educativas y escolares.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCIONES. / ARTICULACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.886 ,p.44-47, jun. 2000.
  11 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12846
Autor/es:Rodriguez, Luís Maria.
Titulo/s: La planificación institucional (Primera parte).
En: SERVICIO EDUCATIVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Por que hay que cambiar. Para que este cambio. En que consiste la nueva propuesta de gestión. Como realizar el cambio. Momento estratégico.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / GESTION.
Solicitar por: ;S2 E1; (821.01) no.9 ,p.80-86, may.-jun. 1995.
  12 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12845
Autor/es:Rodriguez, Luís Maria.
Titulo/s: Planificacion institucional (segunda parte).
En: SERVICIO EDUCATIVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Areas de mejoramiento innovación. Determinacion de necesidades y expectativas. Problematizacion de las temáticas. Selección de soluciones.
Palabras Clave:LEY. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;S2 E1; (821.01) no.1 ,p.3-10, ago.-set. 1995.
  13 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12833
Autor/es:Zoppi de Cerruti, Ana Maria.
Titulo/s: El currículo y su contextualizacion en los paradigmas de pla neamiento de la educación.Primera parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Investigacion realizada y expuesta durante las jornadas regionales de planeamiento educativo. Los orígenes del planeamiento, y su articulación con el currículo.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.6 ,p.5-12, mar. 1993.
  14 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12794
Autor/es:Kozak, Debora.
Titulo/s: Planificando espero.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Una de las tareas que en el ranking de los docentes ocupa los puestos mas bajos es sin duda la de planificar. El ar ticulo realiza algunas apreciaciones sobre este tema. Ade mas caracteriza y menciona alguno de los elementos que sonnecesarios en esta actividad.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.21 ,p.13-16, jul. 1994.
  15 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12753
Autor/es:Barrionuevo, Luís Domingo.
Pasacantando, Silvia.
Titulo/s: El paradigma heurística como base para la confección institu cional.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es una propuesta hecha como hipótesis de trabajo para llegara resolver un problema concreto. Sirve de base para abordar el problema de los grandes sistemas educativos.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.9 ,p.58-61, jun. 1993.
  16 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11792
Autor/es:Chiappino, Silvia Ines.
Yanov, Mirta.
Titulo/s: Hacia el niño del siglo XXI.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Da pautas para la planificación de la enseñanza del futuro, que debería seguir estos pasos: buscar, organizar, analizar, utilizar, registrar y evaluar, extendiéndose a valores que hacen a los derechos humanos.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.123 ,p.52-53, dic. 1998.
  17 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11785
Autor/es:Curbelo de Garibotti, Jacqueline.
Titulo/s: La planificación didáctica:proceso mental y producto de ese proceso.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Explica en que consiste la planificación didáctica y por qué y para qué debe el docente tener por escrito la planificación de su clase.
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / DIDACTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.127 ,p.3-5, abr. 1999.
  18 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11315
Autor/es:Romero Saint Bonnet, Ma. Cristina.
Titulo/s: La educación cooperativa, planificación e integración.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Investiga ampliamente todo lo relacionado a la planificación de la educación cooperativa en Costa Rica, dentro del sistema integrado de educación cooperativa (SIEC).
Palabras Clave:EDUCACION COOPERATIVA. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.2 ,p.71-77, 1993.
  19 / 120
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10814
Autor/es:Macias Díaz, Sergio.
Titulo/s: La planeación educativa y su contexto social.
En: Enlace nueva época. 
Resumen:Se analiza la forma de planificación educativa con los factores sociales que deben tener en cuenta y las limitaciones sociológicas, los términos para la posibilidad de ser eficaz El uso del sistema escolar como instrumento económico y social.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION SOCIAL. / FACTOR SOCIAL. / CAPACITACION.
Solicitar por: ;E3 (72) Vol:02,no.9 ,p.9-10, feb. 1988
  20 / 120
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10360
Autor/es:Gutierrez, Rodrigo.
Titulo/s: Planes educativos del segundo ciclo.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Se refiere a los planes educativos para el segundo ciclo en España, articulando con seis modalidades del bachillerato: lingüístico, artístico, industrial, administrativo y en ciencias de la naturaleza, humanas y sociales.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no.4 ,p.15, oct.-dic. 1986.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui