abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRAXIS EDUCATIVA [Descriptores]
Referencias encontradas : 101 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 101
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00137
Titulo/s: Aula de secundaria.
Lugar/Editor:Barcelona : Graó,
Fecha:2013.
Resumen:Proporcionar a los docentes y al resto de los agentes educativos instrumentos y recursos que les ayuden en su práctica, así como otras informaciones y novedades para su desarrollo profesional.Propone crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado; promoviendo la experimentación y el desarrollo de actividades innovadoras. Proporciona contenidos que permitan trasladar las ideas educativas innovadoras a otros contextos y mantiene una cierta «tensión» entre la teoría y la práctica que proporcione a los lectores un ejercicio de pensamiento crítico y que les permita a su vez plantear interrogantes que inviten a la reflexión sobre la propia práctica.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / INNOVACION EDUCACIONAL / TEORIAS DE LA EDUCACION ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00121
Titulo/s: Magis .[recurso electrónico] ; [recurso electrónico] ; revista Internacional de Educación.
Lugar/Editor:Bogotá [Colombia] : Pontificia Universidad Javeriana,
Fecha:2008.
Resumen:Constituye un espacio académico que contribuye a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00111
Titulo/s: Educación y Educadores .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Universidad de la Sabana,
Fecha:1997.
Resumen:Revista científica que difunde aportes significativos en los múltiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA / TEORIAS DE LA EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  4 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00100
Titulo/s: Educación y educadores .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Universidad de La Sabana: Facultad de Educación,
Fecha:1997.
Resumen:Revista científica que difunde aportes significativos en los múltiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / PRAXIS EDUCATIVA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  5 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00040
Titulo/s: Cuadernos de Pedagogía .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .
Lugar/Editor:Barcelona : Ciss Praxis ,
Fecha:2002.
Resumen:Incluyelas revistas de Cuadernos de Pedagogía publicadas en sus 27 años. En el primer disco se pueden consultar unos 5.000 artículos y 10.000 imágenes. En el segundo unas 1300 experiencias prácticas y 3600 reseñas bibliográficas.
ISBN:71977109
Descripción Física:2 discos ópticos de computadora :
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION ESPAÑA
Ubicación: - 53
  6 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00036
Titulo/s: Cuadernos de Pedagogía .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .
Lugar/Editor:Barcelona : Ciss Praxis ,
Fecha:1975-2000.
Resumen:Incluye el contenido de todos los artículos publicados por la revista "Cuadernos de Pedagogía" desde su creación en 1975, hasta el 31 de diciembre de 1999.
ISBN:8471975785
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION ESPAÑA
Ubicación: - 46
  7 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019617
Autor/es:León Zamora, Eduardo.
Titulo/s: Actos de resistencia infantil y prácticas docentes descaminadas en la Educación inicial / Eduardo León Zamora.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se analiza la didáctica de maestras de Educación Inicial a partir de la observación de sesiones de clase en diferentes regiones del país de Perú. El análisis presenta actuaciones decididas por las maestras al margen de la realidad y de la naturaleza de las niñas y niños y plantea que los intereses, las formas de aprender y las necesidades de las y los estudiantes están ausentes en sus decisiones pedagógicas. Asimismo se reflexiona sobre un problema que ha invadido la educación inicial: el vacio que ha provocado la pérdida de brújula en relación con el sentido de la educación inicial y la centralidad del niño y la niña en este nivel ha sido sustituida por la prevalencia de los contenidos y el abusivo uso de la palabra por parte de los docentes.
Descripción Física:p. 22-27
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PREESCOLAR / DIDACTICA / JUEGOS EDUCATIVOS / EDUCACION ESTETICA / DESTREZAS PSICOMOTRICES / FACTOR DE FRACASO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  8 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019610
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel A.
Cid Sabucedo, Alfonso.
Trillo Alonso, Felipe.
Titulo/s: Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales / Miguel A. Zabalza Berasa ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2014
Resumen:Analiza el sentido de la formación del profesorado en las universidades y los factores que le afectan, las funciones que cumple y las condiciones que deberían reunir para cumplirlas adecuadamente. En el contexto de la institución universitaria como un ecosistema de formación con características propias, algunas de ellas sometidas a profundos procesos de cambios en la actualidad, se aborda la necesidad de contar con planes de formación como recurso estratégico básico para la mejora y el desarrollo institucional. En concreto se plantea que el desafío reside en como rediseñar la formación en este contexto cambiante que requiere de enfoque diferentes a los tradicionales.
Descripción Física:p.39-54
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PRAXIS EDUCATIVA / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 72, nro. 257 (ene.-abr.. 2014)
  9 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019603
Autor/es:Pérez Vázquez, Pedro José.
Vila LLadosa, Luis Eduardo.
Titulo/s: Efectos de las prácticas y métodos docentes sobre diferentes medidas del output educativo : el caso de la universidad española / Pedro José Pérez Vázquez y Luis Eduardo Vila LLadosa.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:La cuestión que abordan es determinar si los métodos y prácticas docentes empleados en la educación superior en España son los más apropiados para maximizar los resultados educativos, analizando las relaciones que existen entre los métodos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad y diversas medidas de los resultados educativos, en particular, las notas de los graduados y la adquisición de diversas competencias profesionales. En este marco, se Identifican los métodos y prácticas docentes que mayor influencia ejercen en las notas de los graduados y en el desarrollo de diversas competencias profesionales.
Descripción Física:p.95-110
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PRAXIS EDUCATIVA / METODOS DE ENSEÑANZA / PAPEL DEL DOCENTE / DATOS ESTADISTICOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  10 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19568
Autor/es:García Valverde, Pavel.
Titulo/s: Comunidad de aprendizaje : transformación de paradigmas. De tradiciones dictatoriales y aprendizajes significativos. Visiones e intervenciones en la escolaridad / Pavel García Valverde.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Reflexiona sobre una alternativa a la educación tradicional que consiste en la "comunidad de aprendizaje" y aborda una propuesta familiar de formación escolar con cinco ejes que guían el acompañamiento intelectual y espiritual en la comunidad de aprendizaje.En este marco se expone el caso de la Casa ARSU "Árbol de Sueños" que propone el desarrollo de aprendizajes desde una plataforma casera, a manera de la escuela, en casa.
Descripción Física:p. 63-66
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / CALIDAD DE LA EDUCACION / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PRAXIS EDUCATIVA / HORTICULTURA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  11 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19562
Autor/es:Restrepo Gómez, Bernardo..
Titulo/s: "... es posible que el maestro investigue a la vez que enseña, siempre y cuando esté investigando su práctica pedagógica" / Bernardo Restrepo Gómez.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una entrevista con el Dr. Bernardo Gómez, prestigioso intelectual colombiano y ponente en el Seminario Taller de Investigación - Acción", organizado por la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación de Perú y realizado en Febrero de 2013 en la ciudad de Lima. En este marco se abordan algunos aspectos que ha desarrollado en ese seminario y el perfil del maestro - investigador que incluye sus características y las competencias que requiere desarrollar .
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / INVESTIGACION POR LA ACCION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  12 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19503
Autor/es:Zerbinoa, Mario Carlos.
Titulo/s: El trabajo y la escuela : Work and school / Mario Carlos Zerrbino.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone un análisis comparativo entre dispositivos disciplinarios y sus impactos sobre la producción de subjetividad, así como el modelo en que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aborda los cambios que vienen ocurriendo a partir de las últimas décadas del siglo XX, modificando los modos de organización de la producción y su impacto en el campo educativo, intentando ubicar los problemas y los desafíos que implican en las prácticas diarias.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RELACIONES ENTRE PARES / PRAXIS EDUCATIVA / ANALISIS COMPARATIVO / SISTEMA DISCIPLINARIO / DISCIPLINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  13 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19354
Autor/es:Confederación Nacional del Trabajo (Aragón).
Movimiento de Renovación Pedagógica "Aula libre" (Fraga, Huesca) .
Titulo/s: Aula libre : por una práctica libertaria de la enseñanza .
Lugar/Editor:Zaragoza : Confederación Nacional del Trabajo, Sindicato de Enseñanza,
Fecha:1975.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE
Existencias:1987 (39) 1988 (41- 44) 1989 (46) 1991 (53-54) 1993 (56-58)
Ubicación: ;A5 L3 (460)
  14 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19353
Titulo/s: Aula de innovación educativa.
Lugar/Editor:Barcelona : Graó Educación,
Fecha:1992.
Resumen:Proporciona información útil para la práctica docente sobre la didáctica general. Crea núcleos de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado. Fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa e informa sobre nuevos recursos .
Palabras Clave:INNOVACIONES EDUCACIONALES / PRAXIS EDUCATIVA ESPAÑA
Existencias:1992 (jul.-ago.: 4-5) 1994 2 (jun.: 27) 1997 6(feb.: 57, mar.: 58, may.: 60)
Ubicación: ;A5 I3 E1 (460)
  15 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19168
Autor/es:Fernández, Zulma.
Sadaniowski, Alejandra.
Titulo/s: Pasantías en el nivel medio / Zulma Fernández y Alejandra Sadaniowski.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Explora las características de un proyecto de pasantías en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, desarrollado en diferentes instituciones de la ciudad de Posadas. Reflexiona sobre la construcción de espacios de encuentro de alumnos de último año del nivel medio con distintas instituciones y su objetivo de integrar los contenidos teóricos con prácticas profesionales y mejorar la calidad del perfil del egresado.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PASANTE / APLICACION DE LA LEY / PROYECTOS / FORMACION PROFESIONAL / PRAXIS EDUCATIVA MISIONES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  16 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19143
Autor/es:Torres, Carlos Alberto.
Titulo/s: Enfoques en educación de adultos : apuntes para una clasificación / Carlos Alberto Torres.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Esboza en forma preliminar una clasificación de los enfoques alternativos en educación de adultos. Constituye un aporte a la evaluación de estrategias y programas en la educación de adultos .
Descripción Física:p.23-31
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROGRAMAS DE EDUCACION DE ADULTOS / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PERMANENTE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (sep. 1982)
  17 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19109
Autor/es:Hare, Jytte.
Nielsen, Marianne.
Liberg, Ulla.
Titulo/s: La interacción y la ética de los pequeños (I) / Jytte Hare ... [y otros].
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Expone una práctica educativa desarrollada por educadores de un centro para niñas y niños de 0 a 3 años, que consiste en observar los valores y las normas que los pequeños establecen conjuntamente a través de sus vivencias comunes. En este sentido se revisa el punto de vista sobre la intervención de los pequeños y su incidencia en la pedagogía.
Descripción Física:p.4-8
Palabras Clave:MAESTROS DE PREPRIMARIA / ETICA / DESARROLLO DEL NIÑO / METODOS EDUCACIONALES / INTEGRACION SOCIAL / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 129 (sep.-oct. 2011)
  18 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19096
Autor/es:Socas, Martín M.
Titulo/s: Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas / Martín M. Socas.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Considera los conocimientos y las competencias que deben tener un profesor de Matemáticas en la educación primaria. Ante la baja calidad del aprendizaje de los alumnos de educación obligatoria, se expone una propuesta de formación de los estudiantes de profesorado de matemáticas que les permitan desarrollar competencias profesionales para una enseñanza efectiva.
Descripción Física:p. 199-224
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / DIDACTICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  19 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19035
Autor/es:Fátima Rodrigues Santos, Sônia de.
Furtado, Eliane Dayse Pontes.
Titulo/s: O professor da educação profissional : desafios nas práticas pedagógicas / Sônia de Fátima Rodrigues Santos y Eliane Dayse Pontes Furtado.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:Exponen varios estudios sobre las prácticas pedagógicas y la trayectoria de formación de los profesores de la educación profesional y tecnológica (EPT) en el ámbito del Proeja. Se analiza el contexto histórico en el que fue implantado el Proeja, sus objetivos y los desafíos metodológicos, además de identificar las principales causas de las dificultades metodológicas presentadas por los profesores en el desarrollo de sus prácticas pedagógicas en los cursos del Proeja del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Pará (IFPA).
Descripción Física:p. 61-71
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PRAXIS EDUCATIVA / FORMACION PROFESIONAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 1 (ene.-abr. 2011)
  20 / 101
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18998
Autor/es:Arcuri, Andrea.
Titulo/s: Las identidades del trabajo docente : propuestas para la formación a partir de la diferencia / Andrea Arcuri.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Elabora algunas reflexiones teóricas con el propósito de contribuir a la definición de políticas públicas con respecto a la eliminación de barreras en la formación docente en particular y a la educación en general. En este contexto se relata una experiencia con un estudiante con ceguera en un Instituto de formación para la enseñanza primaria en la Provincia de Neuquén y las dificultades que le conllevaría el ejercer su profesión como docente.
Descripción Física:p.76-81
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / CIEGOS / ALUMNOS DEFICIENTES / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA NEUQUEN
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui