abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO COGNOSCITIVO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 148 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 148
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17027
Autor/es:Ottoson, David G. R.
Titulo/s: El cerebro al descubierto.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El articulo trata de las investigaciones realizadas sobre los dos hemisferios cerebrales y sus distintas características y funciones. Necesidad de modificar los métodos pedago gicos con vistas a desarrollar las capacidades de los dos hemisferios por igual.
Palabras Clave:PRINCIPIO CIENTIFICO. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.5-7, 1989.
  2 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16780
Autor/es:Hermann Prestes, Nadja Mara.
Titulo/s: O chone cimentó e a escola.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Concepto sobre el proceso del conocimiento como transformador y corrector de la vida misma, el alumno debe transitar entre la teoría y la practica y viceversa.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:18,no.88 ,p.24-26, mar.-jun. 1989.
  3 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16564
Autor/es:Castincaud, Florence.
Titulo/s: Raisonner en grammaire, estce possible?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Enfoque renovador de la enseñanza de la gramática que da prioridad al texto, leído o escrito, sobre las nociones de basey al razonamiento sobre el simple reconocimiento.
Palabras Clave:GRAMATICA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.5-6, oct. 1999.
  4 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16388
Autor/es:Bruyer, Raymond.
Titulo/s: El reconocimiento de los rostros.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Plantea si existen procesos mentales destinados al reconocimiento de los rostros, ya que el ser humano tiene la capacidad de distinguir millares de rostros distintos. Hoy se apoya la tesis de que dicho reconocimiento no seria consecuencia de un proceso psicológico especifico.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.83 ,p.880-890, set. 1988.
  5 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15980
Autor/es:Adrover, Juan Fernando.
Duarte, Anibal.
Titulo/s: La integración entre psicología cognitiva y neurociencias : una necesidad reciproca.
En: REVISTA SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se señalan algunos problemas suscitados en el campo de la psicología cognitiva respecto a la relación entre el estu dio de la mente y de la conducta, y, el estudio del cerebro humano y sus funciones.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 S5 P4; (821.01) no.1 ,p.9-19, 2001.
  6 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15727
Autor/es:Perez Aguilar, Carmen Margarita.
Titulo/s: Aprendizaje significativo.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe el aprendizaje significativo y las condiciones necesarias para que tenga lugar. Compara este con el aprendizajerepetitivo destacando la importancia del papel del docente en la selección de contenidos, actividades y materiales.
Palabras Clave:AUSUBEL. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.12 ,p.6-15, 2005.
  7 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15365
Autor/es:Otero, José.
Titulo/s: El aprendizaje receptivo de las ciencias : preconcepciones, es trategias cognitivas y estrategias meta cognitivas.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Los investigadores en didáctica de las ciencias han considerado los problemas de aprendizaje. En este articulo se examinan algunas de las relaciones entre la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.57-66, jul.-nov. 1992.
  8 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15328
Autor/es:Fernandez Hernández, Juan Manuel.
Guerrero Bell, Maritza.
Fernandez Guerrero, Rosana.
Titulo/s: Las ideas previas y su utilización en la enseñanza de las cien cias morfologicas en carreras afines al campo biologico.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta una propuesta metodológica para las Ciencias basadaen la consideración de las ideas previas. Propone una estra tegia integrada por un conjunto de pasos que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.117-123, ene.-jun. 2006.
  9 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15133
Autor/es:Rinaldi, Carla.
Titulo/s: Los pensamientos que sustentan la acción educativa.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Favorecen una transición analoga del niño hacia criterios déla cultura, respetando al máximo sus estrategias personales,modalidades y modos de proceder, apoyar este proceso como resultado del continuo enlace entre los ámbitos del saber yde la experiencia.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / EDUCACION DEL NIÑO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.5 ,p.4-18, jul.-ago. 1998.
  10 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14742
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: Estilo cognoscitivo y motivación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Encara uno de los problemas que debe tener en cuenta el docente: planificar y desarrollar el proceso de aprendizaje; organizar y graduar objetivos, contenidos y actividades.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / MOTIVACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PLANIFICACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.42 ,p.18-22, set. 1987.
  11 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14608
Autor/es:Chadwick, Clifton.
Titulo/s: Estrategias de aprendizaje.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El concepto de estrategias cognoscitivas enfatiza que el alumno no solamente aprende los contenidos en si mismos, sino que aprende acerca del proceso que uso para aprender. Aprende no solamente que aprende, sino como lo aprendio.
Palabras Clave:PROCESOS DE APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.38 ,p.10-14, set.-oct. 1990.
  12 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14376
Autor/es:Cimpec, ed.
Titulo/s: El extraño mundo de los amnesicos.
En: CIMPEC 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Que es la memoria. Capacidades insospechadas. Dos memorias. Fijacion de los recuerdos. Consolidación.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / MEMORIZACION.
Solicitar por: ;C3; (861.00) Vol:11,no.42 ,p.33-35, ene.-mar. 1984.
  13 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14330
Autor/es:Rueda Ortiz, Rocio.
Titulo/s: Cultura y cognición : un nuevo espacio teórico y metodológico de investigación psicológica.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Se exponen sistemática y críticamente tres ambitos: relacio nes cognición cultura, la cognición en la practica y en la investigación in situ, y el enfoqque cualitativo: dispositi vo en investigación para la psicología que abarca la perspectiva investigativa cualitativa como espacio sui generis parala practica de la investigación psicológica.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:13,no.35 ,p.79-94, ene.-jun. 2000.
  14 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14131
Autor/es:Limon, Margarita.
Titulo/s: Adquisicion de conocimiento especifico de dominio : investigaciones sobre el continuum profanoexperto.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se preguntan si cuando se adquiere conocimiento especifico de dominio se adquieren habilidades especificas y generales capaz de ser transferidas.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.13-48, jun. 1996.
  15 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14119
Autor/es:Monetti de aprile, Elda.
Campo, Maria Cristina.
Delauro, Mariela.
Titulo/s: El uso de la memoria, es lo que nuestra escuela exige?
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Consideraciones sobre habilidades cognitivas y meta cognitivas. Distintas definiciones de memoria.Cuestiona la excesiva importancia que dan los profesores, los alumnos y la institución escolar al uso de la memoria, en detrimento de otras capacidades cognitivas.
Palabras Clave:APTITUD COGNOSCITIVA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / METODO EDUCACIONAL. / APRENDIZAJE DE MEMORIA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.125-135, jun. 1997.
  16 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14110
Autor/es:Garcia, Ruben M.
Titulo/s: Peirce y Vigotsky : una lectura complementaria. Aportes a una articulación no eclectica de la semiosis peirciana en la teoría..
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:... sociohistorica. Se analizan los aportes del Pragmatismo para interpretar la teoría de Peirce, como asi observar donde se ubica su filo sofia para poder contextualizar sus aportes semioticos. Otroitem desarrollado es la critica efectuada por el marxismo ortodoxo realizada al Pragmatismo y a Pierce. Por ultimo se describen los aportes del autor tratado, desde lo heuristicocomo complemento de la teoría sociohistorica.
Palabras Clave:VIGOTSKI. / PROCESO COGNOSCITIVO. / TEORIA LINGUISTICA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.11 ,p.71-120, jun. 2001.
  17 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14105
Autor/es:Eizaguirre, Maria Daniela.
Titulo/s: Concepciones alternativas : aproximaciones teóricas.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Aborda diferentes posiciones acerca de las ideas previas a concepciones alternativas para relacionarlas con produccio nes relativas a la construcción del sistema de escritura.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / FORMACION DE CONCEPTOS. / ESCRITURA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PIAGET.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.12 ,p.127-145, jun. 2002.
  18 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13883
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Marturet, Maria Margarita.
Titulo/s: La renovación del aprendizaje de las ciencias, 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Debe tener en cuenta la concepción humanista de la ciencia. Enfocarla con criterio integrador e interdisciplinario, respetando los principios básicos del aprendizaje y actualizando y perfeccionando a los docentes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / PROCESO COGNOSCITIVO. / FORMACION CIENTIFICA. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.9-14, nov. 1988.
  19 / 148
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13812
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Nocetti, Susana Teresa.
Titulo/s: Asi se clasifica.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Una vez realizada la observación cualicuantitativa de los organismos, cuyos pasos se han desarrollado en artículos anteriores, los alumnos ya estaran en condiciones de reconocerlos caracteres propios de los seres vivos, objetos, fenómenos, etc.... Al comparar estos caracteres podrán, además esta blecer entre ellos un cierto orden, a trabes de un nuevo proceso básico que es clasificar.
Palabras Clave:CIENCIAS. / CIENTIFICO. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.24 ,p.8-11, jul. 1987.
  20 / 148
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13738
Autor/es:Rey, Maria Esther.
Titulo/s: En busca del pensamiento perdido; reflexiones sobre los proce sos de aprendizaje.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las reflexiones sobre los procesos de aprendizaje, llevan a la autora, a considerar seis estudios que experimentan una teoriaensayo sobre la concientización de los procesos y porende "una teoría sobre el aprender a aprender".
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / PROCESO DEL PENSAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:10,no.33 ,p.28-30, mar.-mayo 1989.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui