abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Perspectivas : Revista trimestral de Educaci��n comparada [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 311 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 16 Ir a la página                         
  1 / 311
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06649
Autor/es:Genzwein, Ferenc.
Titulo/s: Los medios de comunicación de masas y las nuevas tareas de formación del personal docente.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Abrir la escuela a la vida. Los medios de comunicación como asociados. Influencia sobre el aprendizaje. Coordinador los programas ofrecidos por los medios de comunicación. Integrar conocimientos escolares y extraescolares. Desarrollar el poder de concentración. Nuevas tareas para los educadores.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:08,no.46 ,p.219-225, 1983.
  2 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06648
Autor/es:Escotet, Miguel Ángel.
Titulo/s: Planificación utópica de la educación y desarrollo.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:La educación como instrumento de desarrollo se ha identificado con producción de recursos humanos. El desarrollo de bienes. La planificación como técnica de programación predicativa divorciada del pensamiento utópico, representación epistemológica entre lo deseable y lo posible. Define y grafica planificación utópica o de alternativas convergentes a un solo parámetro.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO. / DESARROLLO. / RECURSOS HUMANOS.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.453-472, 1986.
  3 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06647
Autor/es:Ivic, Ivan.
Titulo/s: Un proyecto internacional en torno a los juegos infantiles tradicionales.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Resultado de proyectos para la Organización Mundial para la Educación Preescolar. Registra los de cada país con miras a la elaboración de antologías, videocasetes, crear centros de juego, investigar, difundir y reunir bibliografías nacionales e internacionales. Sus fines son preservar y atender a las transformaciones del juego primitivo. Categoriza y clasifica los juegos: tradicionales, modernos, de niños, de adultos, de reglas, simbólicos.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR. / PROGRAMA INTERNACIONAL. / YUGOSLAVIA. / FOLKLORE.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.557-567, 1986.
  4 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06646
Autor/es:Yawkey, Thomas D.
Titulo/s: La computadora en las escuelas de párvulos.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Estudia la conjunción de juego y computadoras en el aprendizaje de conocimientos y capacidades básicas (lectura, escritura, aritmética) y el valor pedagógico de los juegos informáticos: modelan la personalidad, permite la percepción del lugar que ocupa en el mundo natural y artificial, contribuye a la madurez para la lectura y a cultivar aptitudes para designar y escribir, facilitar operaciones de cálculo y resolución de problemas.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / COMPUTADORA. / JUEGO EDUCATIVO. / ESCUELA DE PARVULOS.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.509-515, 1986.
  5 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06645
Autor/es:Vedeler, Liv.
Titulo/s: El juego y la educación de los niños deficientes.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Los rasgos característicos del juego son importantes para el deficiente, aunque el problema radica en lograr que se entreguen a él. Es un medio para descubrir aptitudes en el deficiente y para hacerlas aflorar y estimularlas, confeccionando un programa lúdico personal. Propone estrategias para que los padres del deficiente jueguen con él.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / APRENDIZAJE. / DESARROLLO DEL NIÑO. / APTITUD. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.517-529, 1986.
  6 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06644
Autor/es:Misurcova, Vera.
Titulo/s: La ludoteca, un fenómeno nuevo.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:La finalidad es poner el juguete al alcance del niño. Hace una topología, el más corriente es el adscripto a una biblioteca, las ludobuses (1975 Alemania) pasan cada 15 días por los pueblos, las de juguetes terapéuticos para minusválidos (1967 Reino Unido). Sus funciones: préstamo, sala de juegos, centro de animación, atendidos por ludotecarios.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / BIBLIOTECA. / CENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.550-556, 1986.
  7 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06643
Autor/es:Slavin, Robert E.
Madden, Nancy A.
Titulo/s: La integración en las clases ordinarias de los alumnos con retraso escolar.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Política de integración de leves, por ley en EEUU desde 1945 en actividades recreativas o en clases normales. Analiza régimen de jornada completa en la educación especial y en la clase ordinaria. La tendencia es producir programas de integración con aprendizaje cooperativo e instrucción individualizada para superar dificultades.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.473-493, 1986.
  8 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06642
Autor/es:Mauriras Bousquet, Martine.
Titulo/s: Lo que incita a jugar y lo que incita a aprender.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:El aprendizaje suele limitarse a los juegos educativos. Todo juego conlleva un aprendizaje, los analiza. No hay línea divisoria entre aprendizaje y juegos y juguetes, a menos que sean objetos de prestigio, de posesión, de colección. Concluye que el juego educativo no debe exagerar su función de transmitir información.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / JUEGO. / APRENDIZAJE. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.497-507, 1986.
  9 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06641
Autor/es:Gillespie, Roselyn R.
Collins, Colin B.
Titulo/s: El trabajo productivo en la escuela:una evaluación internacional
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:El presente análisis de la asociación entre la educación y la producción concierne sobre todo "las tentativas de introducir actividades manuales productivas en los programas del Tercer Mundo". Estrategias. Resultados.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / TRABAJO. / PAISES EN DESARROLLO. / EDUCACION PARA EL TRABAJO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:17,no.61 ,p.11-28, 1987.
  10 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06640
Autor/es:Oxenham, John.
Titulo/s: La ayuda educativa al sector informal urbano.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Poblaciones excedentes. El sector informal urbano. Ayuda al aprendizaje. Los vínculos y el apoyo de la familia. Orientación profesional. Aprendizaje. Mejorar lo ya existente. Ayuda a las familias. Ayuda a la inserción profesional. Formación en el servicio y movilidad. Que instituciones?
Palabras Clave:POBLACION URBANA. / MARGINACION SOCIAL. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PROGRAMA DE FORMACION EN EL TRABAJO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:14,no.2 ,p.195-216, 1984.
  11 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06639
Autor/es:Petrovky, Arthur V.
Titulo/s: La educación para la paz.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Relata la experiencia realizada por Valeria Mujina, profesora de psicología infantil con dibujos realizados por niños de todo el mundo conforme a una fórmula única "dibuja lo que te parezca más hermoso y lo que te parezca más feo".
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / URSS.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.571-574. 1986.
  12 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06638
Autor/es:Swaminithan, Mina.
Titulo/s: La educación preescolar en Asia:problemas y experiencias.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Lo que caracteriza a la educación preescolar y primaria de hoy en la mayor parte de los países de Asia, es la rigidez de las estructuras que se desarrolla y la ausencia casi total de todo elemento lúdico.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ASIA. / GUARDERIA INFANTIL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.575-587., 1986.
  13 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06637
Autor/es:Ross, Kenneth N.
Postlethwaite, T. Neville
Titulo/s: Planificar la calidad de la educación:la información necesaria para los distintos niveles de adopción de decisiones.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Estudia los tipos de información que pueden emplearse para fundamentar las decisiones sobre la calidad de la educación y ofrece enfoques para transmitir esa información; los mecanismos de suministro de la información y ejemplos hipotéticos para examinar los distintos niveles de decisión en los sistemas de educación.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / INFORMACION SOBRE EDUCACION. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:18,no.3 ,p.331-348, 1988.
  14 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06636
Autor/es:Goodman, Kenneth S.
Titulo/s: El aprendizaje de las primeras letras.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Los niños que viven rodeados de signos escritos empiezan a leer y a escribir antes. Comenta a Ferreiro y Tiberosky, H. Sinclair, Y. Goodman. La alfabetización comienza antes de la escuela; con raíces múltiples que desembocan en la capacidad afectiva para leer. El niño controla tres series de principios: lingüísticos, funcionales y relacionales. Ejemplifica, incorpora testimonios y sienta las bases para un programa de lectura.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE. / LENGUAJE. / LENGUAJE INFANTIL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:15,no.53 ,p.65-73. 1985.
  15 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06635
Autor/es:Favre, Bernard.
Perrenoud, Philippe.
Titulo/s: La enseñanza de la lectura:del método único a una pedagogía diferenciada.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:La lectura en la renovación metodológica. Una o varias formas de aprender a leer? Del mito de la coherencia a la heterogeneidad de las prácticas. Administrar la diversidad de los alumnos es una cuestión de método? Referencias.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / METODO DE ENSEÑANZA. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:15,no.53 ,p.95-111, 1985.
  16 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06634
Autor/es:Titone Renzo.
Titulo/s: El aprendizaje precoz de la lectura en dos lenguas.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Puede tener efectos positivos para el desarrollo intelectual y la educación general de preescolares y escolares. Analiza relaciones lenguaje-inteligencia; bilingüismo-lectura y bilingüismo-educación elemental. Presenta investigaciones sobre bilingües precoces. Cita a Doman (1964). Concluye que el niño puede aprender a leer desde los tres años. Presenta proyecto italiano sobre alfabetización bilingüe precoz. Describe método de enseñanza.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / BILINGUISMO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:15,no.53 ,p.75-84. 1985.
  17 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06633
Autor/es:Calvo, Gilberto.
Titulo/s: Una experiencia UNESCO-UNICEF de educación preescolar no formal en Chile.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Necesidades específicas del niño en edad preescolar. Una operación conjunta UNESCO-UNICEF. Los materiales y la metodología. Análisis de la aplicación de los materiales. Evolución en las actitudes de las madres.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION NO FORMAL. / CHILE. / UNESCO. / UNICEF.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:15,no.56 ,p.671-677, 1985.
  18 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06632
Autor/es:Orivel, Francois.
Titulo/s: Crisis económica y crisis de la educación:algunas perspectivas.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Define crisis y preve su duración en cuanto al funcionamiento de la educación. Analiza cifras, presupuestos en educación, consecuencias de la crisis sobre los sistemas educativos y sobre los costos y calidad de la educación.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / ECONOMIA DE LA EDUCACION. / COYUNTURA ECONOMICA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.58 ,p.203-211, 1986
  19 / 311
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06631
Autor/es:Lewin, Keith M.
Titulo/s: El financiamiento de la educación en período de recesión.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Explica y grafica factores de presión para limitar gastos en educación, con consecuencias sobre reducciones en el comercio internacional, aumento de la deuda, incremento de las condiciones y reducción de asistencia oficial para el desarrollo. Analiza tendencias para financiar proyectos educativos.
Palabras Clave:FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ECONOMIA DE LA EDUCACION. / COYUNTURA ECONOMICA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.58 ,p.225-242, 1986
  20 / 311
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06630
Autor/es:Wiliams, Peter.
Titulo/s: El financiamiento de la educación con recursos no gubernamentales.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Se refiere a las opciones para compensar la escasez de recursos en educación: limitar los servicios; reducir gastos sin disminuir calidad ni cantidad; movilizar recursos adicionales como la financiación privada.
Palabras Clave:FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / ECONOMIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / RECURSOS FINANCIEROS.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.58 ,p.243-254, 1986
página 1 de 16 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui