abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista Brasilerira de Estudios Pedag��gicos [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 62 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 62
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00355
Autor/es:Spinillo, Alina G.
Roazzi, Antonio.
Titulo/s: Usos e funcoes da lingua escrita no contexto escolar.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Relaciona lengua escrita y aurícula en los usos y funciones sociales de la escritura. Analiza investigaciones psicológicas, lingüísticas, psicolingüísticas y sociolingüísticas. Hace recomendaciones sobre prácticas de lecto-escritura inicial.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LENGUA MATERNA. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:69,no.161 ,p.75-90, ene.-abr. 1988.
  2 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00354
Autor/es:Rocha, Lucia Maria da Franca.
Grossi, Maria Estela
Pilati, Orlando
Titulo/s: A relacao pesquisa/ensino nas instituicoes de ensino superior.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Analiza el propósito de la relación entre la investigación y enseñanza. Aspectos teóricos del tema y práctica de esta relación en vista a una reforma universitaria.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / BRASIL. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:67,no.155 ,p.5-51, jan.-abr. 1986.
  3 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00353
Autor/es:Albuquerque Favero, Maria de Lourdes.
Titulo/s: Analice das praticas de formacao de educador:especialistas e professores.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Examina las prácticas de educación superior a partir de datos de una investigación. Explica las conclusiones.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:68,no.16 ,p.524-559, set.-dez. 1987.
  4 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00352
Autor/es:Domo, Pedro.
Titulo/s: Avaliacao qualitativa III:dialéctica da qualidade.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Procura relacionar de modo teórico y práctico la dialéctica y la política.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / POLITICA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:68,no.16 ,p.507-523, set.-dez. 1987.
  5 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00351
Autor/es:Castro Luscher, Ana Zuleima.
Titulo/s: O ensino de 2o. grau en Minas Gerais:expansao e desenvolvimiento (1971-1984).
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Investigación realizada con el objetivo de identificar y caracterizar las diferencias sociales de enseñanza en segundo grado en el Estado de Minas Gerais.
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA SOCIAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:68,no.16 ,p.584-615, set.-dez. 1987.
  6 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00350
Autor/es:Isambert-Jamati, Viviane.
Titulo/s: Para onde vai a sociología da educacao na Franca.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Aborda analíticamente la Sociología de la Educación en Francia bajo la perspectiva histórica, apuntando reflexivamente para la influencia extranjera. Empezando con Durkheim, la exposición continúa con la polémica marxista sobre la escuela única, muestra la influencia norteamericana; analiza la contribución de los estudios sobre la estructura socioeconómica y el sistema de enseñanza; finaliza abordándola estructura social y la educación profesional.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:67,no.157 ,p.538-551, set.-dez. 1986.
  7 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00349
Autor/es:Hutin, Raymond.
Titulo/s: Aprendizagem e avaliacao da leitura.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:La dificultad de aprender a leer. El origen de la investigación. Algunas facetas de la lectura escolar. Aprender a leer. La observación de los niños en edad escolar. La evaluación de la lectura entre los 8 y los 10 años. De la evaluación a la acción. Conclusiones.
Palabras Clave:LECTURA. / EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:67,no.157 ,p.603-616, set.-dez. 1986.
  8 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00348
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Avaliacao qualitativa:um ensaio introdutorio.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Discute, tomando en cuenta el punto de vista metodológico, la dimensión de la calidad en la realidad social, cuestionando el porqué de no ser ella captada adecuadamente por la ciencia clásica y buscando una posibilidad de delinear el espacio de calidad como espacio participativo.
Palabras Clave:EVALUACION. / ENSAYO. / PARTICIPACION. / SOCIOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:67,no.157 ,p.571-585, set.-dez. 1986.
  9 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00347
Autor/es:Young, Michael.
Titulo/s: A propósito de uma socilogia critica da educacao.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:El trabajo examina las diferentes orientaciones que la sociología de la educación, como crítica de la sociedad, adoptó en Inglaterra a partir de la Segunda Guerra Mundial.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:67,no.157 ,p.532-537, set.-dez. 1986.
  10 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00346
Autor/es:Carraher, Terezinha Nunes.
Schilieman, Analucia Dias.
Carraher, David William.
Titulo/s: Proporcionalidade na educacao científica e matemática:uma analice de tarefas piagetianas.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:El currículo de las matemáticas en la escuela incluye el estudio de proporciones, el cual está estrechamente relacionado con el esquema piagetiano formal de proporcionalidades. Investiga el efecto del contexto de la tarea y de la enseñanza de proporciones sobre la comprensión de las proporciones en dos tareas piagetianas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:67,no.156 ,p.367-379, mai.-ago. 1986.
  11 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00345
Autor/es:Castro Machado, Elian de.
Titulo/s: A producao de software pra educacao.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:La producción de software educacional exige dos clases de consideraciones esenciales: técnicas computacionales y pedagógicas, sobre ellas se expide.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:69,no.162 ,p.344-349, maio-ago. 1988.
  12 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00344
Autor/es:Markert, Werner.
Titulo/s: Ciencia da educacao entre modernidad e postmodernismo.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Reintroduce en la discusión contemporánea una teoría educativa crítica, enraizada en las ideas del iluminismo, oponiendo tendencias irracionalistas de algunos autores posmodernistas como Baudrillard, Lyotard y otros. Se subraya la importancia de resguardar el concepto de individualidad autónoma formado en un contexto de acción comunicativa.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / TIEMPOS MODERNOS.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:68,no.156 ,p.306-319, mai.-ago. 1986.
  13 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00343
Autor/es:Porto, Maria Stella Grossi.
Veloso Motta Santos, Mariza.
Titulo/s: Ensino publico superior noturno e democratizacao.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Analiza la enseñanza superior nocturna en Brasil, a partir de dos vertientes principales: la primera centrada en las posibilidades de democratización de la enseñanza pública. La segunda presenta una organización de la situación actual de la enseñanza superior nocturna en términos de las instituciones que le ofrecen y del perfil de los docentes y alumnos de estas instituciones.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ENSEÑANZA PUBLICA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:69,no.162 ,p.277-315, mai.-ago. 1988.
  14 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00342
Autor/es:Spyer Resende, Marcia M.
Titulo/s: O saber do aluno e o ensino de geografía.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Investiga el conocimiento de geografía antes del ingreso en la escuela del alumno trabajador, con la intención de su aprovechamiento por la enseñanza sistemática de geografía.
Palabras Clave:GEOGRAFIA. / APRENDIZAJE. / ALUMNO. / TRABAJADOR.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:67,no.156 ,p.380-401, maio-ago. 1986.
  15 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00341
Autor/es:Torres, Carlos Alberto.
Titulo/s: El mundo de Talcott Parsons y la educación (I) el pensamiento sociológico funcionalista y la educación primaria.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Presenta el análisis de Parsons sobre los vínculos entre la estructura de clase y sus funciones en la socialización y distribución de roles en la estructura de status y funciones de la sociedad norteamericana. El autor critica a Parsons mostrando la debilidad del enfoque.
Palabras Clave:PARSONS. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:70,no.164 ,p.55-64, jan.-abr. 1989.
  16 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00340
Autor/es:Soares, Magda Becker.
Titulo/s: A consciencia fonologica de criancas das classes populares:o papel da escola.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Examina dos cuestiones: 1) investiga el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica de niños de las clases populares relativo al nivel de desarrollo presentado por niños de clase media alta, anteriormente a la alfabetización; 2) compara la experiencia escolar de niños de las clases populares con las de niños de clase media alta, en el año inmediatamente anterior al inicio de la alfabetización.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:70,no.164 ,p.86-97, jan.-abr. 1989.
  17 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00339
Autor/es:Schutz, Paulo.
Chesterfield, Ray.
Titulo/s: Educacao e desenvolvimiento rural integrado.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Introducción. Desarrollo rural integrado. Sistemas educacionales para el desarrollo rural. El papel de la educación en el desarrollo rural integrado.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:63,no.146 ,p.305-312, jan.-abr. 1980.
  18 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00338
Autor/es:Moreira, J. Roberto.
Titulo/s: Educacao rural e educacao de base.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Factores económicos y sociales de la educación rural. Condiciones de planeamiento educacional para áreas rurales. Educación elemental y cultura popular. Algunas condiciones socio económicas de la escuela rural brasilera y la educación de adultos. Organización de la escuela rural.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:65,no.149 ,p.100-132, ene.-fev. 1984.
  19 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00337
Autor/es:Vinagre de Almeida, Maria Angela.
Titulo/s: Historia da educacao brasilera o problema de sua periodizacao
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Teoría del problema de periodización. Ejemplos de la división en período según los principios de la teoría. Presenta una nueva división para la historia de la educación brasileña.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:69,no.161 ,p.112-141, jan.-abr. 1988.
  20 / 62
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00336
Autor/es:Gatti, Bernardete A.
Titulo/s: Retrospectiva da pesquisa educacional no Brasil.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:En el texto se recupera un poco la trayectoria del pensamiento educativo brasileño en lo que se refiere al desarrollo de investigaciones para situar la presentación de un panorama descriptivo de las características de que se cubre la investigación educativa en Brasil a partir de la mitad de la década del sesenta, basándose en el análisis de aproximadamente 500 trabajos.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / BRASIL. / POLITICA DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:68,no.159 ,p.279-288, may.-ago. 1987.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui