abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Scuola e Citta [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01008
Autor/es:Sanguinetti, Antoine.
Titulo/s: I mezzi di comunicazione di massa tra la guerra fredda e la distensione.
En: Scuola e Citta 
Resumen:La desinformación como instrumento ideológico por parte de gobiernos u organismos competentes, afecta tanto a la prensa, a la radio o a la TV. Con varios ejemplos sobre paz, desarme, conflictos o terrorismo, el autor demuestra cómo la desinformación obedece a intereses económicos o financieros, habiendo alcanzado en Francia su punto culminante.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / DIFUSION DE LA INFORMACION. / PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.3 ,p.129-132, mar. 1988.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01007
Autor/es:Bini, Giorgio.
Titulo/s: Educazione sessuale:passati dibattiti e nuovi compromessi.
En: Scuola e Citta 
Resumen:Hace una reseña de los proyectos y debates parlamentarios realizados en la búsqueda de una ley sobre educación sexual.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / ITALIA.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.12 ,p.520-531, dic. 1992.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01006
Autor/es:Bellatalla, Luciana.
Titulo/s: De Dominicis e la questione universitaria.
En: Scuola e Citta 
Resumen:Comentario sobre la tesis de De Dominicis relacionada con la cuestión universitaria.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ITALIA.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.12 ,p.513-519, dic. 1992.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01005
Autor/es:Catarsi, Enzo.
Titulo/s: La maestra di Maria Montessori.
En: Scuola e Citta 
Resumen:Analiza las reflexiones sobre la figura de la maestra que ontiene la obra de Maria Montessori.
Palabras Clave:DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.11 ,p.473-480, nov. 1992.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01004
Autor/es:Bernardini, Carlo.
Titulo/s: Il rifiuto della matemática.
En: Scuola e Citta 
Resumen:Reflexiones filosóficas y psicológicas sobre las dificultades que presenta la enseñanza de las matemáticas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / RECHAZO. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.12 ,p.543-550, dic. 1992.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01003
Autor/es:Cives, Giacomo.
Titulo/s: I "silenzi" storicoeducativi e la nuova storiografia dell'educazione.
En: Scuola e Citta 
Resumen:Reflexiones sobre la vida y la obra de la profesora Tina Tomasi, y sobre la historia de la pedagogía.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / BIOGRAFIA.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.11 ,p.465-472, nov. 1992.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01002
Autor/es:Mason, Lucia.
Titulo/s: Psicologia della conoscenza e educazione scientifica.
En: Scuola e Citta 
Resumen:Analiza el proceso de aprendizaje a la luz de los nuevos enfoques psicológicos, y la necesidad de establecer una relación más productiva entre la investigación educacional y la implementación de los programas educativos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.12 ,p.532-542, dic. 1992.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01001
Autor/es:Calvani, Antonio.
Titulo/s: Ipertesti ed educazione.
En: Scuola e Citta 
Resumen:Define qué es este aporte de la tecnología de la información, su empleo y su utilidad, y lo considera, junto al "procesador de palabras", un instrumento que enriquece la capacidad de comunicación y amplía las posibilidades de la mente.
Palabras Clave:INFORMATICA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.11 ,p.485-496, nov. 1992.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01000
Autor/es:Picchi Piazza, Elena.
Titulo/s: La lingua straniera nella scuola elementara:problemi organizzativi e didattici.
En: Scuola e Citta 
Resumen:Analiza los problemas organizativos y didácticos que surgen frente a la implementación de la enseñanza, en la escuela elemental, de una lengua extranjera.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / EUROPA.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.11 ,p.496-500, nov. 1992.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00999
Autor/es:Visalberghi, Aldo.
Titulo/s: Jean Piaget e il superamento delle "due culture" in campo epistemológico e pedagógico.
En: Scuola e Citta 
Resumen:Analiza el tema de las "dos culturas" (humanístico-literaria y científico-tecnológica) en la obra de Jean Piaget y en el libro "La aventura científica" de A. M. Liguori.
Palabras Clave:PIAGET. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / CIENCIA. / HUMANISMO.
Solicitar por: ;S1 C3 (45) no.11 ,p.481-485, nov. 1992.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|