abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 40 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 40
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19572
Titulo/s: La crisis de la educación media americana / Yvonne Roberts.
En: Debates contemporáneos en la prensa internacional 
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE, 2005
Resumen:Analiza la crisis de la educación media americana, en el que da cuenta de las graves deficiencias de la enseñanza y las debilidades formativas con las que salen los jóvenes al mercado laboral, en especial los que provienen de medios rurales o sectores urbanos de bajos ingresos.
Descripción Física:p. 20-21
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / IGUALDAD DE EDUCACION ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 C4 P4 (821.21) A. 1, no. 53 (ago. 2005)
  2 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19571
Autor/es:Roberts, Yvonne.
Titulo/s: La educación secundaria británica en cuestión / Yvonne Roberts.
En: Debates contemporáneos en la prensa internacional 
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE, 2005
Resumen:Analiza el sistema educativo inglés y el anacronismo de la enseñanza media británica; así como también la política educativa del gobierno de T. Blair.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL INGLATERRA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 C4 P4 (821.21) A. 1, no. 53 (ago. 2005)
  3 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19547
Titulo/s: Cuadernos de reflexión educativa.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Alicia Isabel Pelliza,
Fecha:1993.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL
Existencias:1993 1 (1-3)
Ubicación: ;C5 R2 E1 (821.1)
  4 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19543
Titulo/s: La Piragua : revista latinoamericana de educación y política.
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Consejo de Educación de Adultos de América Latina,
Fecha:1990.
Resumen:Analiza y acompaña procesos de transformación educativa, social, política, cultural y económica, de las sociedades latinoamericanas y del Caribe, en escenarios locales, nacionales y regionales, a favor de la soberanía e integración de los pueblos, la justicia social y la democracia, desde las perspectivas de los derechos humanos, la equidad de género, la interculturalidad crítica y una opción ética, pedagógica y política emancipadora.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / EDUCACION DE ADULTOS CHILE / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Existencias:1992 1er. sem. (4), 2do. sem. (5) 1996 (12-13)
Ubicación: ;L1 P3 (83)
  5 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19411
Autor/es:Tor, Harold.
Titulo/s: ¿Es la Clase al revés el futuro de la enseñanza? / Harold Tor.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2012
Resumen:Aborda el concepto de la clase al revés y su uso como método pedagógico en donde las actividades de aprendizaje cambian de lugar: las lecciones se imparten a través de video en casa, mientras que los deberes se hacen conjuntamente con el profesor en la escuela. Expone tanto los apoyos como las críticas a esa nueva tendencia en la que la función del docente es sustituida por la tecnología.
Descripción Física:p.12-13
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / SINDICATOS / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.40 (abr. 2012)
  6 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19410
Autor/es:Rose, David.
Titulo/s: La tormenta perfecta : reformas y medidas de austeridad en el Reino Unido minan la igualdad de acceso a la educación / David Rose.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2012
Resumen:Aborda el impacto de la crisis económica en el sistema público educativo del Reino Unido. En este marco se describen los efectos negativos de esos recortes en el acceso igualitario a la educación en sus distintos niveles.
Descripción Física:p.6-7
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDOS SOCIALES REINO UNIDO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.40 (abr. 2012)
  7 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19346
Autor/es:Cortázar, José Miguel.
Titulo/s: La universidad venezolana a comienzos del siglo XXI. Conflictos, dilemas y retos / José Miguel Cortázar.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el comportamiento del nivel universitario venezolano en su conjunto y las tendencias más pronunciadas que se advierten en los últimos años. Analiza varios conflictos y dilemas que recorren el sistema universitario, derivados del impacto de la confrontación como mecanismo de promoción de las necesarias transformaciones en la educación superior.
Descripción Física:p.133-143
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / POLITICAS DE EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / APLICACION DE LAL LEY VENEZUELA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  8 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19337
Autor/es:García dos Reis, Fábio José.
Titulo/s: Panorama del sistema de educación superior de Brasil / Fabio José García dos Reis.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Presenta un panorama de la educación superior en Brasil a través de temas como formación y el perfil del sistema, políticas de financiamiento y de evaluación y perspectiva de avance del mercado educativo. En este marco se examinan el rol del Ministerio de Educación y el papel estratégico de las instituciones privadas de educación superior en la expansión del sistema universitario.
Descripción Física:p.39-49
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DEL GOBIERNO / ELABORACION DE POLITICAS / CRITERIOS DE EVALUACION / FINANCIACION DE LA EDUCACION BRASIL
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  9 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19336
Autor/es:Suasnábar, Claudio.
Rovelli, Laura.
Titulo/s: Políticas universitarias en Argentina : entre los legados modernizadores y la búsqueda de una nueva agenda / Claudio Suasnábar y Laura Rovelli.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Explora las principales problemáticas y debates actuales sobre la universidad en la Argentina desde una mirada retrospectiva. Intenta caracterizar una serie de tendencias de cambio, dinámicas de funcionamiento y el rol del Estado en gobierno y regulación del sistema universitario desplegados desde el retorno a la democracia. Finalmente realiza un balance acerca de las líneas de continuidad y ruptura de las políticas universitarias recientes, así como el comportamiento asumido por el resto de los actores académicos.
Descripción Física:p.21-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIVADA / ESTADO Y EDUCACION / EVOLUCION DE LA MATRICULA ARGENTINA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  10 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19335
Autor/es:Rama, Claudio.
Titulo/s: La educación superior en América latina en el periodo 2000 - 2010 : ocho ejes centrales en discusión / Claudio Rama.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Se analizan ocho ejes a escala regional en la agenda de la gestión y la política educativa y universitaria que han marcado la dinámica de la educación superior en la década pasada. Dichos ejes son abordados en término de indicadores de la educación superior en América Latina y se exploran las tendencias que se observaron en la década 2000 - 2010.
Descripción Física:p.15-20
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / PROGRESO TECNOLOGICO / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA PRIVADA AMERICA LATINA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  11 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19288
Autor/es:
OECD.
Titulo/s: La educación terciaria para la sociedad del conocimiento. Indicadores para el desarrollo de las políticas / OECD.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Expone una serie de indicadores que contribuyen al desarrollo de las políticas para la educación terciaria en la sociedad de conocimiento. Algunos aspectos tomados en cuenta para superar los desafíos que presenta la educación terciaria, son: la planificación, la financiación, la calidad, la internacionalización, apoyo financiero para los estudiantes, la investigación e innovación, etc.
Descripción Física:p.57-66
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / FINANCIACION DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION DE LA EDUCACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  12 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19283
Autor/es:Francia, Fernando.
Titulo/s: América Latina lucha por la educación pública de calidad / Fernando Francia.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Analiza las masivas protestas de profesores y estudiantes por la educación pública de calidad y como se ha puesto el centro de atención en América Latina, en cuanto al debate sobre el modelo de desarrollo y el modelo de educación aplicables a la región.
Descripción Física:p.24
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / SINDICATOS DE DOCENTES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.39 (oct. 2011)
  13 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19282
Autor/es:Hunt, Sallly.
Titulo/s: Un estudio pone de relieve la división en la educación / Sally Hunt.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Presenta un estudio realizado en Inglaterra que revela que, en algunos distritos más de una de cada tres personas carece de calificaciones frente a tan sólo una de cada 50 personas en otras partes del país.
Descripción Física:p.22-23
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION INGLATERRA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.39 (oct. 2011)
  14 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19281
Autor/es:Eastman, Jan.
Titulo/s: Acción contra el trabajo infantil : la escuela es el mejor lugar para trabajar / Jan Eastman.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Presenta el llamamiento a la acción para el fomento, apoyo y coordinación de la participación activa de los sindicatos y la inclusión en las políticas nacionales educativas la cuestión del trabajo infantil y los objetivos de la Educación para todos.
Descripción Física:p.16
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / BIENESTAR DE LA INFANCIA / LEGISLACION DEL TRABAJO / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / SINDICATOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.39 (oct. 2011)
  15 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19190
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: La educación y una sociedad más justa / Juan Carlos Tedesco.
En: Aportes para el estado y la administración gubernamental. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Administradores Gubernamentales, 2010
Resumen:Expone un balance del desarrollo educativo argentino, a través del cual se aprecia el logro de avances importantes en cobertura, en formas de gobierno y en contenidos curriculares. Y se reflexiona sobre algunas deudas importantes con la calidad de la educación.
Descripción Física:p. 89-94
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA
Solicitar por: ;A4 E4 (821.1) A. 16, no. 28 (dic. 2010)
  16 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19037
Autor/es:Bangs, John.
Titulo/s: Documento sobre Política Educativa de la IE / John Bangs.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Expone algunos temas tratados en el primer Documento de Políticas sobre la Educación de la IE, elaborado para su aprobación en el Sexto Congreso Mundial. En este marco se abordan los valores que comparten los miembros de la organización global de profesores sobre el futuro de la educación.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / CALIDAD DE LA EDUCACION / ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.38 (jul. 2011)
  17 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19092
Autor/es:Yves Rochex, Jean.
Titulo/s: Las tres "edades" de las políticas de educación prioritaria: ¿convergencia europea? / Jean-Yves Rochex.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una investigación comparativa entre las políticas educativas prioritarias de ocho países europeos que buscan actuar sobre las desventajas escolares que victimizan a dichas poblaciones. Se caracterizan tres modelos sucesivos que muestran la preocupación política por la democratización de la enseñanza y la lucha contra las desigualdades sociales de acceso al saber y a la cultura. Se pasa de una referencia teórica de la sociología crítica a una referencia hoy dominante de la teoría del capital humano y de la psicología individualizante de corte elitista.
Descripción Física:p. 75-84
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / TEORIAS POLITICAS / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION COMPARADA / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / JOVENES EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  18 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18725
Autor/es:Reyes Veyna, Luis de Jesús.
Titulo/s: Educación normal, normalización y gubernamentalidad : para descifrar el cambio en los planes de estudio de la educación normal mexicana / Luis de Jesús Reyes Veyna.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:Analiza los procesos de gubernamentalidad en los discursos educativos y en especial en la formación de docentes. Expone los cambios curriculares de la Educación Normal en México ocurrido en las reformas de 1984 y 1997 y las prácticas de normalización que estos cambios provocaron.
Descripción Física:p. 5-15
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SUPERIOR / ELABORACION DEL CURRICULO MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 3 (sep.-dic. 2009)
  19 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18718
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Los profesores y su estatus en América Latina / Emilio Tenti Fanfani.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2008
Resumen:Analiza la mejora de la profesionalización y la calidad del personal docente y el lugar cada vez más importante que ocupa en la política educativa, que incide sobre la calidad de la educación de las nuevas generaciones. Dicha profesionalización debe basarse en un conocimiento profundo de los profesores. Presenta una investigación comparativa sobre el tema, realizada por IIPE Buenos Aires en América Latina.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / DESARROLLO PROFESIONAL / IIPE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / RESULTADOS DE INVESTIGACION AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:26,no.2 (may.-ago. 2008).
  20 / 40
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18696
Autor/es:Sabulsky, Gabriela.
Forestello, Rosanna Paula.
Titulo/s: La formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas públicas. Algunos avances / Gabriela Sabulsky.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Reflexiona en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente y en la agenda de las políticas educativas desde la década del noventa en adelante.
Descripción Física:p. 89-100
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / FORMACION DE DOCENTES / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui